Connect with us

Placeres

Bodega Lagarde propone un verano diferente con actividades diarias

La centenaria bodega propone actividades todos los días, entre las que se destacan visitas guiadas, degustaciones, almuerzos y cenas.

Bodega Lagarde está ofreciendo diversas propuestas a mendocinos y turistas durante los meses de verano. El objetivo es que quien visite la bodega no solo conozca el amplio portfolio de vinos de la casa sino que viva una experiencia verdaderamente mendocina, recorriendo centenarios viñedos de Malbec, aprendiendo más sobre la elaboración del vino y disfrutando de una gastronomía de primer nivel.

Todas las actividades deben realizarse con reserva previa, escribiendo un correo a [email protected], comunicándose al +54 9 261 681-5961 o a través del sitio web https://fogon-lagarde.meitre.com/, donde además se puede consultar el menú del restaurante Fogón, Cocina de Viñedo. En todas las experiencias, el personal de la bodega implementa los protocolos sanitarios del Gobierno de Mendoza.

Las visitas y degustaciones guiadas están disponibles de lunes a viernes, a las 10, y hay tres opciones de cata, que permiten descubrir las diferentes líneas de la bodega: Clásicos de Lagarde; Cata de Guarda y Experiencia Gran Guarda.

Asimismo, existe la degustación “autoguiada”, en la que los visitantes se instalan en cómodos sillones frente a los viñedos y degustan por su cuenta vinos por copa, vinos por botella o una selección de vinos pensada por nuestro sommelier y ajustada a cada gusto. Esta actividad está disponible de lunes a sábados, de 11 a 17.

Uno de los principales atractivos de visitar Lagarde es almorzar en Fogón, Cocina de Viñedo, el restaurante que funciona sobre los viñedos plantados en 1906 y que ofrece un paisaje indudablemente mendocino. En estos días de verano, las mesas están en el patio del espacio gastronómico, bajo una morera que tiene más de 80 años, y que maravilla a los turistas con sus enormes hojas y refrescante sombra.

En Fogón se puede almorzar de jueves a lunes y cenar los viernes y sábados. Hay dos opciones gastronómicas: menú de 4 pasos maridado con los vinos de la casa o un menú a la carta, cuyos platos pueden acompañarse con vinos por botella, por copa o diferentes flights temáticos.

Los platos que propone el chef se nutren de los frutos de la huerta orgánica, cambian con cada estación y son un mapa de la gastronomía regional y la manera en la que fue influenciada por las diferentes corrientes inmigratorias que se asentaron en la provincia desde mediados del siglo XIX.

Las cenas ofrecen las mismas opciones de menú, pero con la particularidad de que comienzan a las 20.30, permitiéndole al comensal disfrutar a pleno del atardecer mendocino y sus colores. Además, las veladas de los sábados son musicalizadas por un DJ para convertir la experiencia en un momento aún más memorable.

El equipo de hospitalidad de Lagarde también ofrece actividades para grupos a partir de 8 personas, aunque deben reservarse con antelación. Algunas opciones son: Clases de cocina; Juego del blend y Desafío cata a ciegas.

La bodega se fundó en 1897, en Luján de Cuyo, y hasta el día de hoy, conserva su casona original, la cual refleja lo que transmiten sus vinos: un balance armónico entre el pasado y el futuro. Siguiendo esa línea, en Fogón se respira al máximo el estilo de vida mendocino y desde hace varios años está posicionado entre los mejores restaurantes de Mendoza según Trip Advisor.

Acerca de Bodega Lagarde

Con 124 años de vida, Lagarde es una de las primeras bodegas fundadas en Mendoza por aquellos visionarios que llevaron la vitivinicultura a la región de Cuyo. Empujada por la visión de la tercera generación, Sofía y Lucila Pescarmona, la bodega ha recorrido un incesante camino posicionándose como un referente en bodega familiar de vinos frescos, femeninos y con carácter, ideados para ser maridados con gastronomía.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

“La mirada del pintor”, la muestra homenaje al maestro José Bermúdez

El gran artista mendocino falleció recientemente, pero dejó un incalculable legado para el arte universal.

En el espacio de arte de la Bolsa de Comercio de Mendoza, quedó inaugurada la muestra homenaje al Maestro José Bermúdez que nos dejó físicamente a los 96 años durante febrero de este año. La exposición de sus principales obras -y una sorpresa emotiva para los curiosos que se acerquen a la Bolsa-, se extenderá del 4 de marzo hasta el 9 de abril en una época muy significativa para los mendocinos y para los visitantes que se acercan a la provincia a vivir la agenda de Vendimia. 

Con su muerte, se va una de las figuras más emblemáticas y descollante de las artes plásticas de Mendoza, pero nos deja un enorme legado artístico y toda su impronta a las artes visuales de la región, el país y de tantos lugares que retrató. Con su partida, crece en la sociedad mendocina y en los apasionados por el arte, el interés por descubrir los detalles y anécdotas de un artista que en cada una de sus obras se encargó de comunicar su optimismo sobre la condición humana. “Sin ingenuidad ni conformismo denunció y dio pelea ante la injusticia, pero con una fe inquebrantable en que finalmente prevalecerá la cordura y la coherencia entre la razón y el corazón”, lo destacan sus críticos.

Ahora sus hijas Liliana y Roxana, tendrán la misión de divulgar la “obra del Maestro” destacando el estilo y su sello particular en cada lienzo y que le llevó más de 80 años construir. Lo que propuso Bermúdez en sus obras no es realismo, ni arte figurativo, pero tampoco es abstracto ni tampoco arte cubista –donde desaparece la perspectiva tradicional-, sino que tienen una influencia de todas las grandes escuelas. De sus propias palabras: “Entre la realidad y el cuadro, estoy yo en el medio y toda mi experiencia, circunstancias y aprendizaje”.

Visitar la muestra en los salones de la Bolsa de Comercio de la provincia, será una experiencia, un viaje lleno de emociones para rendirle homenaje al “Maestro Bermúdez”, uno de los artistas más destacados de Mendoza por su impronta, sello y un estilo muy particular. Los esperamos.

¿Quién fue José Bermúdez?

Nació hace casi un siglo en San Rafael (1923) y luego desarrolló su vida y su trabajo de artista en la ciudad de Mendoza. Se recibió de profesor en la Academia Provincial de Bellas Artes y de allí en más se dedicó a trabajar y dominar su oficio. Larga e intensa tarea artística como pintor, dibujante, grabador y docente. Falleció el 5 de febrero del 2021. Actualmente sus obras integran numerosas colecciones públicas y privadas tanto del país como del extranjero. Igualmente integran la pinacoteca del Museo Fader, Museo Municipal de Arte Moderno, Museo Nacional del Grabado, Museo de Arte de Montecatini (Italia) y Museo de Arte Contemporáneo de Perú, entre otros. En casi un siglo de trayectoria han sido motivo de numerosas distinciones y homenajes entre las cuales podemos citar:

Pintor del año 1993 Premios UNO Escenario 

Pintor del año 2002 Premios UNO Escenario 

Distinción Legislativa Sanmartiniana

Distinción del Parlamento Nacional Mayores Notables Argentinos,

Reconocimiento a la trayectoria por parte del Senado Provincial

Premio Raíces

Premio Leone D´Oro

Distinción Especial por compromiso con la comunidad Radio Libertador

Distinción “Servir es mi ocupación” Rotary Club Cordón del Plata

Huésped de Honor del Departamento de San Rafael

Ciudadano Ilustre de la Provincia de Mendoza.

Seguir leyendo

Placeres

El Mendoza Plaza Shopping vivirá su “Semana de Vendimia”

A partir del jueves habrá diferentes actividades en el mall. Incluso se podrá disfrutar de una feria de vinos.

Mendoza Plaza Shopping se sumará, esta semana, a los festejos de la edición 2021 de la “Fiesta de la Vendimia”. Desde el jueves 4 y hasta el domingo tanto mendocinos como turistas podrán disfrutar de distintas alternativas vinculadas a la fiesta madre de la provincia.

La Vendimia del Shopping comienza el jueves con una exclusiva feria de vinos. Tanto el jueves como el viernes, entre las 19 y las 21 horas, habrá degustaciones en el ingreso Este del Centro de Compras. Bodega Casarena, Bodega Lagarde, Bodega Santa Julia, Bodega Torreleones, Mythic Wines, Pacto Wines y Dartley son algunas de las destacadas firmas que participarán de este evento. Las degustaciones podrán ser realizadas por todas las personas que visiten el Shopping en esos días y horarios.

Todos estos proyectos ofrecerán lo mejor de sus portfolios y celebrarán el comienzo de la vendimia en Mendoza.

STAND DE PREMIOS

Entre el jueves 4 y el domingo 7 de marzo de 15 a 21 horas habrá premios aleatorios para todos los clientes participantes. Los premios serán otorgados por las bodegas que forman parte de la feria de vinos de “Vendimia Shopping”.

SHOWS ARTÍSTICOS

Además se podrá disfrutar de lo mejor de la música de Argentina. Habrá shows de tango, música folclórica y ballet a cargo de los artistas de la Municipalidad de Guaymallén. Esto se realizará los días jueves, viernes y el domingo a partir de las 19.30. 

STAND SOLIDARIO, BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos recibirá donaciones (de arroz o cajas de leche en polvo) desde el jueves hasta el domingo.

La provincia se prepara para vivir una nueva edición de su fiesta más grande y el Mendoza Plaza Shopping dirá presente para celebrar y ser parte de estos festejos. 

VENDIMIA EN LOS CINES

El sábado, desde las 21 horas, en cinco salas de los cines Cinépolis del complejo se realizará la transmisión de la Fiesta de la Vendimia 2021. Las entradas se pueden obtener a través de la web: vendimia.mendoza.gov.ar

Mendoza Plaza Shopping se prepara para disfrutar de la semana más importante de la provincia de Mendoza. La Vendimia se vive en el Shopping. 

Seguir leyendo

Placeres

Ciclo de enoturismo en Godoy Cruz

El recorrido incluye las instalaciones del Espacio Arizu, una caminata hasta la Plazoleta Escorihuela y una degustación en Bodegas CARO. Los paseos están programados para los viernes 12 y 26 de febrero, y 5 de marzo, desde las 10, y tienen cupos limitados

Turismo de Godoy Cruz y Bodegas CARO organizaron un recorrido enoturistico por lugares emblemáticos del departamento. Las visitas comenzarán en el Paseo Arizu, edificio que albergó a una tradicional bodega del departamento, continuarán con una caminata hasta la Plazoleta Escorihuela y allí, en Bodegas CARO, se podrá realizar degustaciones.

Los interesados deben inscribirse en evenbrite y tiene cupos limitados.

La actividad se llevará a cabo los días 12 y 26 de febrero y el 5 de marzo, desde las 10:00. El recorrido dará comienzo en el ingreso al Paseo Arizu, San Martín 1515. La experiencia contará con guías que recordarán las épocas de esplendor de la bodega y brindarán información contextualizada en la actual arquitectura del lugar. Continuará por Plazoleta Escorihuela donde se resaltará la historia de la zona Vitivinícola y luego se dirigirá hacia  la gran manzana bodeguera. El circuito culminará con degustación y visita al recinto de CARO.

Las entradas con cupos limitados se podrán obtener a través de eventbrite con un costo base de $ 200, que incluye visita guiada y una copa de vino petit rosé. Quienes deseen podrán adquirir un plus en la degustación de $ 250 Aruma Malbec, de $350 de un Petit Caro blend de malbec y cabernet sauvignon, o por $450 un Caro blend de malbec y cabernet sauvignon.

Para mayor información llamar al 4133253, de lunes a viernes de 9 a 14, o al email [email protected]

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986