Connect with us

Negocios

Inédito: se pone en marcha la primera feria virtual agro-vitivinícola de Argentina

Se trata de la Agrovitis que se desarrollará desde el desde el 3 al 7 de Mayo, de Mendoza al mundo.

Agrovitis es la primera exposición virtual de maquinaria agrícola, tecnología enológica, insumos secos, servicios, rondas de negocios, charlas comerciales y conferencias. Su primera edición se realiza este año.

El equipo de trabajo de esta novedosa propuesta una organización que a través de su plataforma virtual busca generar un espacio de conexión para potenciar los esfuerzos que realizan todos los protagonistas de la comunidad de negocios agro-vitivinícola. Es un espacio en el que se compartirán experiencias, se conocerán nuevos productos y servicios con las mejoras prácticas que hacen al desarrollo industrial un desafío sustentable para el futuro.

Plataforma Virtual

Facilitará a los expositores un lugar para exhibir sus productos y servicios con la mayor calidad y excelencia que merece el prestigio de sus marcas.

Expositores

Los expositores encontrarán un canal de comunicación para mostrar sus productos, ofrecer servicios y perspectivas de innovación, para potenciar el desarrollo de la industria agro-vitivinícola.

AGROVITIS busca generar un ecosistema de negocios, donde reunir empresas prestigiosas de la industria, para que expositores y visitantes puedan forjar importantes víncnculos comerciales.

Visitantes

Los visitantes se encontrarán con un recorrido ágil e interactivo tomando contacto con empresas, productos y servicios, accediendo a todos los perfiles de los expositores.

Desde la organización plantean como principal objetivo de la feria a recibir y vincular a la gran comunidad de profesionales de nuestra industria agro-vitivinícola. Convocaremos personalidades referentes del mundo empresarial tales como:

-Propietarios, directivos y gerentes de bodegas, plantaciones y viñedos

-Profesionales Enólogos

-Agrónomos e Ingenieros en Alimentos.

-Ingenieros Industriales y Mecánicos

-Técnicos y Control de calidad

-Profesionales y especialistas de sectores afines a la industria

Rubros que se exponen

MAQUINARIA AGRÍCOLA

MAQUINARIAS ELÉCTRICAS Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS

MAQUINARIA Y TECNOLIGÍA ESPECÍFICA

EQUIPOS DE RIEGOS. ACCESORIOS Y REPUESTOS

TANQUES, DEPÓSITOS DE CEMENTO, ACERO INOXIDABLE Y ROBLE

VEHÍCULOS DE ELEVACIÓN MANUAL,

AUTOPROPULSADOS, GRÚAS ELEVADORES

LÍNEA DE LLENADO, TAPADO, ENCAPSULADO,

ETIQUETADO

MAQUINAS PALETIZADORAS Y EMPAQUETADORAS,

FINALES DE LÍNEA

LABORATORIO E INSTRUMENTOS ESPECÍFICOS

PLANTAS DE VID

INSUMOS SECOS

PRODUCTOS PARA TERMINADO DE MADERA DE

ROBLE

TAPADOS, VESTIDO, PACKAGING

ELEMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

INDUSTRIAL

NUEVOS RECURSOS ENERGÉTICOS

SERVICIOS PARA VINIFICACIÓN

MANTENIMIENTO

INVERSIONES INMUEBLES PARA AGRO

ENOTURISMO

“El objetivo de la feria es crear una gran comunidad virtual de la industria agro vitivinícola y del rubro en general, con innovaciones que incluye hasta la venta de propiedad rural. La expectativa para el 2021 era colocar la mayor cantidad de expositores, pero ya se ha alcanzado ese objetivo.  Agrovitis es una oportunidad única para facilitarle a los expositores un lugar donde exhibir sus productos y servicios, mientras que ofrece una experiencia de alta satisfacción para quienes visiten nuestra feria. Asumimos el compromiso que aporta al  ecosistema agro vitivinícola de la región generando oportunidades de apertura hacia otros mercados nacionales e internacionales  y esa es la ventaja que brinda esta modalidad que podemos llegar a sitios remotos en la interacción comercial” destaca Sergio Calderón, Director de Agrovitis.

Para más información ingresar a: www.agrovitis.com.ar

Negocios

El primer primer webcómic de Latinoamérica nació en Mendoza

¿Qué es un cómic en formato digital? Constanza Garcías, creadora de esta historia con espíritu futbolero, nos lo cuenta en detalle. Estreno mundial en marzo.

El próximo 1.° de marzo se estrenará Offside, un cómic en formato digital sobre la historia de Joaquín, un adolescente de 17 años que hereda la capitanía de un club de barrio llamado Rama Seca, con el objetivo de remontarlo del fracaso en el que se encuentra sumido. La trama transcurre en el departamento de San Rafael, donde se podrán apreciar los paisajes típicos del lugar. Unidiversidad dialogó con la creadora del proyecto, Constanza Garcías.

“Contestar cómo surgió la idea de ‘Offside’ es muy difícil para mí. Lo único que quiero es contar la historia de unos chicos y un club de fútbol que tienen que sobrellevar las dificultades que se presentan. Creo que me inspira Japón, que suele tener este tipo de formatos de historias y lo cuenta de una manera muy buena, y quiero lograr algo similar con ‘Offside’”, explicó Constanza.

Constanza Garcías tiene 24 años y en julio del año pasado se recibió de la Escuela de Cine como licenciada en Animación y Multimedia. Aunque actualmente trabaja en el comercio, no deja de lado su pasión por desarrollar su carrera, razón por la cual, junto al realizador audiovisual Oscar “Quico” Giménez, creó el primer webcómic deportivo de Latinoamérica.

“Esto en América Latina es nuevo, pero en el mundo se está haciendo, en Corea, en Japón y otros lugares”, afirmó la joven.

Un webcómic es una historieta, como las que conocemos en formato papel, pero digitalizada. Esto significa que puede ser vista y leída a través de la computadora o el celular.

Webtoons.com es una plataforma que publica contenido realizado por creadores autónomos de todo el mundo. Este contenido puede ser visto de manera gratuita por cualquier persona desde cualquier lugar del planeta.Univdiversidad

Seguir leyendo

Negocios

El Banco Nación crea un plan de capacitación para reactivar las pymes

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó hoy el Plan Estratégico de Capacitación y Desarrollo, que tiene como objetivo ofrecer nuevos instrumento financieros que apunten a la reactivación económica y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“El programa apunta a contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de pymes y emprendimientos innovadores, focalizados en la economía del conocimiento, lo cual incluirá la capacitación en comportamientos empresariales, gestión, difusión de las mejores prácticas y tecnologías”, sostuvo el director del BNA, Claudio Lozano, durante la presentación del plan.

La propuesta, formulada en conjunto con la Fundación Empretec, permitirá mejorar la gestión de las Pymes y generar condiciones para impulsar procesos de innovación, conocimiento e incorporación de tecnología en sus esquemas de producción.

La propuesta “apunta a los emprendedores de todo el país, en etapa de idea proyecto o con emprendimientos ya en marcha con especial énfasis en sectores de la economía del conocimiento”, explicó por su parte el titular de la Fundación EmpretecAdrián Levendiker.

También serán analizadas aquellas iniciativas provenientes de las industrias culturales, creativas y educación, como las editoriales, discográficas, audiovisuales, de artes performáticas, artes plásticas, diseño de producto, diseño gráfico, arquitectura, moda, textil, publicidad, juegos y juguetes, proyectos educativos y dispositivos tecno-pedagógicos.

Lozano, por su parte, destacó el rol de los Centros de Atención Pyme que operan en todo el país, y que se transformaron en un ámbito de articulación y generación de negocios por más de $27.000 millones entre el BNA, las cámaras empresarias y los productores regionales.

El BNA prevé para este año la apertura de otros 21 Centro de Atención Pyme en el país.

Seguir leyendo

Negocios

Nuevo programa de la FUNC para ayudar a pymes agroalimentarias a certificar normas

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y la ONG Creando Futuro, lanzaron el programa “Sumar valor para mejorar la competitividad de las pymes agroalimentarias”, el cual financia servicios de consultoría para la implementación de normas de calidad para pymes de este sector, con el objetivo de permitirle a estas firmas acceder y posicionarse en nuevos mercados internacionales.

El objetivo central del proyecto es brindar asistencia técnica personalizada a 200 pymes del todo el país en normas de inocuidad/calidad alimentaria (BPM-HACCP, ISO 22000, BRC, FSMA, etcétera) y que involucran procesos de mejora continua e inserción internacional.

El consorcio liderado por la FUNC, logró obtener el primer puesto en un largo proceso de selección, en el cual participaron consultoras nacionales e internacionales, logrando así, junto con el IRAM y Creando Futuro, llevar adelante la consultoría de la Zona 1, que abarca a siete provincias del oeste argentino y a 100 pymes pertenecientes a diferentes sectores agroindustriales.

Participaron del lanzamiento del programa, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y ministros y autoridades de las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan y Mendoza.

La asistencia que se le prestará a 100 pymes argentinas consta de las siguiente etapas:

1) Auditoría de diagnóstico inicial.

2) Asistencia Técnica: capacitación e implementación de normas de calidad alimentaria.

3) Seguimiento individual remoto durante los 7 meses de duración del proyecto.

4) Auditoría individual de diagnóstico final, que permitirá definir los avances y logros de cada empresa participante en la implementación de las normas de calidad pre-seleccionadas.

Si bien cada una de las tres instituciones que conforman esta asociación, por sí sola tienen experiencia y solvencia técnica suficiente para encarar las acciones solicitadas en este proyecto, en esta ocasión decidieron presentarse en conjunto bajo un modelo asociativo.

Esta decisión apunta a generar una propuesta de mayor valor agregado, pensando en este y otros proyectos de similar naturaleza.

Desde la FUNC, se indicó que “creemos firmemente que una asociación genera capacidades y experiencias mucho más valiosas que la suma directa de las propias cualidades de cada institución. De esta manera, en un contexto de mundo cambiante, presentamos una estructura de alto valor agregado que nos permite afrontar nuevos desafíos, basándonos en las capacidades y experiencias del conjunto”.

Más información en http://func.uncuyo.edu.ar/

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986