Connect with us

Emprendedores

Reconocimiento mundial para el portal de turismo religioso creado por un argentino

Cumplió dos años el portal TurismoReligioso.Travel, el mismo es el primer sitio dedicado exclusivamente a una actividad que mueve más de 350 millones de turistas en el mundo. TurismoReligioso.Travel está dirigido a destinos turísticos, operadores mayoristas, agentes de viajes y al viajero que busca nuevas experiencias.

El portal presenta Noticias de Actualidad, Circuitos de Turismo Religioso, Santuarios y Patrimonios Culturales de la Humanidad relacionados con el turismo religioso. También tiene un apartado para las Fiestas Religiosas, una de las actividades más convocantes de turistas y peregrinos en el mundo. Los datos del trabajo realizado en 2018 por el Observatorio de Turismo Religioso (OTREM) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Universidad Blas Pascal, así lo demuestran.

Su creador es el periodista Miguel Ángel Cabrera que decidió crear este portal ante la ausencia de un espacio periodístico exclusivo dedicado al sector. Cabrera recuerda que “el crecimiento de este segmento en este siglo fue el tema principal de la Conferencia Internacional sobre Patrimonio Religioso y Turismo, organizado conjuntamente por la OMT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y el Ayuntamiento de Elche en 2014”. “En las conclusiones de ese encuentro se incitó a que las empresas y los destinos se adecuen a estos cambios para poder ser competitivos y sostenibles a través del tiempo, desde TurismoReligioso.Travel buscamos colaborar con eso” concluyó.

Al leer los contenidos se desprende que el objetivo es demostrar que los sitios del patrimonio religioso no sólo impulsan el turismo internacional y el crecimiento económico, sino que ofrecen un lugar de encuentro para visitantes y comunidades receptoras y contribuyen de manera vital a la tolerancia, al respeto y al entendimiento entre diferentes culturas.

El portal se ocupa de resaltar los lugares de fe de las tres religiones monoteístas y también de aquellas prácticas y creencias utilizadas en un grupo o comunidad. De ese modo se puede encontrar referencias de los “Santuarios Marianos en Estados Unidos” como el “Chak Chak”, el Templo del Fuego del Zoroastrismo en Irán.

TurismoReligioso.Travel cuenta con un grupo de colaboradores de diferentes partes del mundo. Sus notas están firmadas por periodistas, profesores e historiadores de España, Italia, Polonia, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Brasil entre otros. Por otro lado, han comenzado la producción y distribución gratuita de eBooks relacionados con la temática. En diciembre último se publicó “20 Santuarios Marianos del Mundo” y en marzo se publicará una muestra fotográfica de “Las estatuas de Cristo más altas del planeta”.

Acerca del Autor: Miguel Ángel Cabrera, es periodista egresado en 1988. Entre su prolífica trayectoria tiene el orgullo de ser el creador del portal BAIglesias.com, declarado de interés cultural por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2016. Participó como disertante invitado en el XVIII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, realizado en Bolivia. También del I Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso que se llevó a cabo en República Dominicana. A nivel local fue orador en el 11º Encuentro Argentino de Turismo Religioso, realizado en la ciudad de Mar del Plata.

Para contacto: [email protected]

Emprendedores

Inédito: lanzan un nuevo programa de desarrollo para emprendedores mendocinos

Su nombre es AWA Ventures, y está destinado a emprendimientos de base tecnológica. El principal objetivo del programa es ofrecer herramientas de formación y pre-aceleración que contribuyan a la viabilidad comercial y escalabilidad de las startups locales y al desarrollo tecnológico de sus MVP.

El programa es una iniciativa de WAKAPI, compañía de servicios tecnológicos, diseño y desarrollo de software, consultoría e innovación tecnológica; y busca brindar oportunidades a aquellos emprendedores TIC que actualmente deben enfrentan grandes inversiones para el desarrollo tecnológico de sus proyectos. “Somos una empresa de tecnología con más de 15 años en el mercado, y hoy –como ‘Company Builder’- nos ponemos al servicio de los emprendedores, sabiendo las dificultades que enfrentan a la hora de contar con los recursos para poner en marcha sus sueños”, señaló Mauricio Barzola, CEO de WAKAPI.

Con esta propuesta, única en Mendoza, AWA Ventures espera que los nuevos emprendedores sean protagonistas de un cambio en la matriz productiva de la provincia, y que se atrevan a desarrollar propuestas disruptivas respecto de la manera de hacer negocios y de llegar a sus potenciales clientes. “Pretende crear personas de negocios fiables, comprometidos con su recurso humano, con sus clientes y/o usuarios, con el medioambiente, y ordenados en sus finanzas y compromisos impositivos”, indicó por su parte Francisco Teot, COO de WAKAPI.

Las mejores ideas

AWA Ventures convocará a todos los emprendedores de Mendoza que tengan en mente proyectos de base tecnológica; y, luego de un proceso de análisis y evaluación, elegirá las mejores ideas para desarrollar startups. Serán criterios de selección: el equipo emprendedor, en el que se valorarán la experiencia, el conocimiento, la dedicación y la capacidad de complementariedad de sus integrantes; el mercado objetivo, su ‘timing’ y el grado de madurez del mismo, como también las expectativas de crecimiento; las ventajas competitivas y la diferenciación respecto de otros jugadores similares del sector; y, por último, la proyección comercial y la escalabilidad del proyecto.

 “Esta iniciativa está pensada para todos aquellos emprendedores que tengan sed de crecer, que muestren en su ADN una verdadera proactividad; no se trata solo de tener una buena idea, sino un equipo comprometido con los resultados y el crecimiento de su startup”, agregó Julián Bensadon, Director General de AWA Ventures.

El programa incluirá, además, el uso de su espacio de trabajo con su propia red de conectividad, y un sistema de mentorías que contará con el acompañamiento de importantes referentes del ecosistema emprendedor de nuestro país, quienes compartirán y pondrán al servicio de los emprendimientos seleccionados sus conocimientos y experiencias.

Pioneros en Mendoza y la región

Esta iniciativa nace como una propuesta de valor de WAKAPI para sus colaboradores directos; y más tarde migra a un programa de formación destinado a toda la comunidad de emprendedores de la provincia, cuyos proyectos tengan base tecnológica.

“AWA Ventures no es una incubadora de proyectos, sino una usina de nuevas empresas para la región Oeste de nuestro país”, agregó Julián Bensadon.

En este sentido, el principal rasgo diferenciador de AWA Ventures respecto de otros modelos similares del ámbito regional, es que ofrece a los emprendedores no sólo la asistencia para definir el mejor modelo de negocio, sino también –y lo más importante– el desarrollo de su producto mínimo viable (MVP); determinante para el éxito o fracaso de las empresas, y que, por demandar una alta inversión, no siempre puede ser considerado.

Seguir leyendo

Emprendedores

Conocé los hábitos de los emprendedores más exitosos

Tienen costumbres diferentes a las personas que no son dueñas de su propio negocio. Mantienen una disciplina, pasión y dedicación que los diferencia

Ser emprendedor no es fácil. Requiere el tipo de hábitos que la mayoría de las personas simplemente no tiene, además de una disciplina, pasión y dedicación que no se comparan con las de las personas que no son dueñas de negocios.

A continuación, las diez costumbres que los hacen imparables, según Emprendedores News.

1) Planear el día
Es fácil dejar que las prioridades de los demás se adueñen de tu día porque los pendientes nunca terminan. Pero los emprendedores imparables planean su día con anticipación, antes de que el caos comience. Y no lo hacen de cualquier manera, sino que se aseguran de apartar tiempo para dedicar a sus prioridades.

2) Tener una alimentación balanceada y hacen ejercicio
No exageramos cuando decimos que ser un emprendedor imparable y productivo tiene todo que ver con tu mente y su voluntad, así como con su cuerpo. Beba suficiente agua, desayune bien y muévase. Sus posibilidades de éxito se incrementarán exponencialmente.

3) Servir a los demás
Quienes se centran únicamente en su éxito no tienen éxito en absoluto. Para ser dueño de un negocio efectivo, necesita aprender a servir a tus clientes. Algunas personas crean productos que mejoran las vidas de las personas, u ofrecen servicios de atención que dejan a los usuarios satisfechos. Cualquiera que sea el caso, hacer del servicio una de sus prioridades es una manera segura de volverte imparable.

4) Establecer metas claras
Conocer sus objetivos le permitirá seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles, y dará un punto de enfoque cuando no esté seguro de qué hacer. Pero sus metas no sólo deben centrarse en el largo plazo, sino también en el mediano y corto. Esto permitirá organizar sus días y semanas.

5) Tomar riesgos calculados
Mucha gente piensa que los emprendedores toman riesgos alocados sólo por diversión. Sin embargo, mientras que los riesgos pueden parecer alocados para quienes no tienen una mentalidad emprendedora, en realidad están calculados. O, al menos, así debería ser. Si es el tipo de empresario que da el salto sin conocer los números y las probabilidades detrás de tus acciones, no durará mucho tiempo.

6) Conocer fortalezas y debilidades de uno
Los dueños de negocios exitosos son honestos consigo mismos. Conocen sus fortalezas y debilidades, y las tienen en cuenta en todas las decisiones de negocios. Se requiere humildad para examinarte a sí mismo de esta manera, pero los beneficios son inmensos al saber exactamente a quién debe contratar, con quién se debe asociar y qué habilidades puede ofrecer.

7) Contratar jugadores de primer nivel
A menudo, los emprendedores que no tienen éxito son los que temen tener jugadores de primer nivel en sus equipos de trabajo. Puede que se sientan amenazados, o quizá no ofrecen los incentivos suficientes para quedarse con los mejores elementos. De cualquier manera, ellos son los que pierden. Céntrese en llenar los huecos que tienes actualmente; así logrará crear el increíble equipo que necesitas para alcanzar el éxito.

8) Siempre seguir aprendiendo
Los emprendedores imparables saben que no lo saben todo. Como resultado, nunca dejan de aprender. Mantenerse al día es esencial si quiere ser exitoso.

9) Siempre buscar oportunidades
Los empresarios realmente exitosos no se duermen en sus laureles. Se percatan de que la vida cambia rápidamente, y de que el negocio se mueve a un ritmo aún más rápido. Por eso siempre hay que mantenerse alerta de la siguiente oportunidad. y detectar nuevas tendencias en la industria o buscar una nueva aplicación para una herramienta vieja.

10) Evaluar acciones y prioridades a diario
Los empresarios exitosos saben que cada día construyen su futuro. Por eso, rara vez dejan que pase un solo día sin hacer una revisión de su progreso. Cuando analice sus logros al final de cada jornada puede celebrar sus avances, así como hacer frente a las situaciones complicadas. Ésta es una gran práctica que debería iniciar de inmediato.

Seguir leyendo

Emprendedores

Mendoza Activa: hoy abre la 7ª convocatoria para presentar proyectos de inversión

Los interesados podrán inscribirse del 1 al 10 de marzo. El sexto llamado cerró con más de 1.800 proyectos presentados y una inversión privada que superó los $9.211 millones.

El Gobierno de Mendoza abre a partir del lunes 1 de marzo la 7ª convocatoria para presentar proyectos de inversión en el marco del programa de reactivación económica Mendoza Activa.

El objetivo principal del plan es reactivar la economía, cuidar las fuentes laborales e incentivar la inversión privada mediante el reintegro de aportes no reembolsables. Podrán acceder empresas, individuos y fideicomisos.

Uno de los ejes principales del programa tiene que ver con fomentar la inversión privada mediante un incentivo que establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía y el esparcimiento.

El programa Mendoza Activa cerró su sexta etapa con inversiones por más de $1.339 millones y con 204 nuevos proyectos presentados en febrero por parte de los sectores productivos de Mendoza. De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar $9.211 millones en inversiones privadas, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Postulaciones y requisitos a la 7ª convocatoria

Los proyectos de inversión podrán postularse según los requisitos de cada línea de financiamiento, destinados a los diversos sectores productivos: Horticultura, Frutícola, Forrajes, Infraestructura y Agroindustria, Comercio y Servicios y las líneas destinadas a la Industria y a la Construcción.

El cronograma es extenso y establece una convocatoria por mes, que se extiende hasta el 10 de junio de 2021. Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta sexta edición, desde el 1 y hasta el 10 de marzo, ingresando aquí y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986