Connect with us

Negocios

Renuevan el cupo para compra de motos con tasa subsidiada

Este miércoles se renueva el cupo para la adquisición de motos 0km de fabricación nacional. Se trata de una nueva etapa del plan de créditos a tasa subsidiada que el Banco Nación lanzó a fines del año pasado. En el marco de ese plan, se asignan préstamos con que tendrán bonificada una parte de la tasa a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La iniciativa del Gobierno lleva el nombre de Plan Mi Moto y contempla el financiamiento a cuatro años sin período de gracia una vez vencido el plazo. Los usuarios que accedan al programa podrán solicitar hasta un monto máximo de $200.000 y un mínimo que estará establecido por la motocicleta más barata que se pueda encontrar en el mercado.

La capacidad para solicitar el préstamo es limitada por lo que conseguirlo va a depender de la velocidad en la que los interesados tramiten y les sea aceptada la solicitud. Desde el banco nacional informaron que sólo se financiará el valor de la moto, por lo que quedan excluidos los gastos de flete del vehículo, el patentamiento y cualquier otro cargo que genere la operación.

La oferta de vehículos se puede consultar en el sitio del Banco Nación donde están listados los modelos entre los que se encuentran la Honda Wave 110 S a $125.900, la Motomel Skua 150 a $151.000 y la Zanella Ceccato 60 a $179.990.

El crédito se deberá cancelar en 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por el sistema francés, que prevé un tipo de amortización por un monto fijo. En ediciones pasadas del programa se financió la compra de 7500 modelos.

Cómo acceder al plan

Para obtener el crédito, los usuarios deberán ingresar al sitio web del Banco Nación para comenzar el trámite, y posteriormente asistir a alguna sucursal física para completar la documentación. Una vez aprobado, el trámite de compra se realiza en los concesionarios que están adheridos al programa, que de acuerdo al Gobierno al lanzar la iniciativa, participan 200 concesionarias del país.

La solicitud pueden hacerla clientes y no clientes del Banco Nación, la diferencia es que para quienes cobren sus haberes a través de aquella entidad, la tasa de interés será de 28,5% mientras que para el resto será de 37,5%. Los usuarios podrán afectar hasta el 35% de los ingresos netos de su sueldo para adquirir una moto del programa y se requiere contar al menos con una caja de ahorros.

Fuente: La Nación

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La FEM y la Dirección de Cooperativas firmaron un acuerdo

El pasado martes se rubricó un convenio entre la Federación Económica de Mendoza y la Dirección Provincial de Cooperativas con el objetivo de colaborar entre ambas instituciones.

Dicho acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la FEM de la Ciudad de Mendoza y tuvo como protagonistas a Daniel Dimartino Director de Cooperativas dependiente del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y a Alfredo Cecchi Presidente de la Federación Económica de Mendoza.

Los principales objetivos de este convenio serán la posibilidad de implementar acciones tendientes a diseñar, producir, implementar y comunicar programas de capacitaciones, asistencia financiera, gestión institucional con otros organismos para beneficio de ambas instituciones.

Cabe recordar que la Dirección de Cooperativas viene realizando una serie de convenios con diferentes instituciones a fin de generar mas herramientas para el movimiento cooperativo. Al respecto su titular Daniel Dimartino explicó “Este acuerdo con la FEM es muy importante por varias razones, que no solo generan más acercamiento institucional, sino que también nos brindan más oportunidades para ambas partes, otorgando mejores posibilidades para tantos desafíos que estamos atravesando. Y en ese sentido creemos que en esta nueva etapa económica y social de nuestro país, es necesario estimular a todo el sector de la economía del conocimiento”

Parte de estos acuerdos se suman al trabajo territorial realizado por la cartera provincial de cooperativas para acompañar y fortalecer los distintos sectores cooperativos de la provincia, que se preparan para los tiempos de la pospandemia.

Seguir leyendo

Negocios

Volvió la financiación en la compra de autos. Cada vez menos pagan en efectivo

En medio de la crisis económica y la pandemia, los argentinos siguen buscando cumplir con el sueño del auto cero kilómetro. Y para eso, los créditos prendarios, especialmente aptos para la adquisición de vehículos, viene ganando terreno rápidamente.

Tanto es así, que los créditos prendarios destinados a la adquisición de automóviles cero kilómetro crecieron en febrero 51,43% interanual, según un informe difundido este jueves y elaborado en base a datos del Banco Central.

La línea de créditos prendarios presentó el mes precedente un saldo de $115.251 millones, impulsado por la recuperación del sector industrial automotriz, que se mantiene ante la baja de los precios relativos de los vehículos medidos en dólares, precisó el informe de la consultora económica First Capital Group (FCG).

De este modo, los créditos prendarios otorgados marcaron un nuevo récord con esta nueva suba interanual (en febrero de 2020 el total de la cartera fue de $ 76.109 millones).

“Se mantiene una sostenida demanda sobre esta operatoria, la cual seguramente podría ser más importante si la oferta de rodados cero kilómetro fuera más grande: limitaciones a las importaciones y menor nivel de actividad fabril debido a la pandemia, restringen la oferta de nuevos vehículos y por ende le ponen un techo a la cantidad de nuevas garantías prendarias”, explicó el informe de FCG.

Por otro lado, la variación respecto del mes anterior marcó una suba de 3,6% y significó el noveno mes de alzas consecutivas.

“El motivo que impulsa la reactivación de los créditos prendarios es la renovación de las unidades, sobre todo de aquellas que tienen un valor de referencia en moneda extranjera y en la actualidad muestran valores relativamente más bajos en esa nominación a raíz de los diferentes tipos de cambio que imperan en nuestra economía”, detalló el documento que tomó como referencia los datos informados por el Banco Central respecto del stock al 26 de febrero.

El incremento en los precios de los 0Km no se detiene y los listados oficiales de cada automotriz llegan, todos los meses, con ajustes superiores al 6% promedio, cuando tradicionalmente no superaban el 2 por ciento.

De esta manera, encontrar un auto 0Km con valores por debajo del $1 millón es imposible, y los modelos más baratos del mercado ya arrancan por encima del $1.200.000 y están acercándose al $1.500.000 en sus versiones más equipadas.

Esta suba se viene repitiendo todos los meses, y en menos de un año ya acumulan incrementos cercanos a los 500.000 pesos. Así se observa tomando como referencia el mes de julio del año pasado, cuando el mercado comenzaba a superar los efectos de los cierres de concesionarios y registros del automotor por la pandemia, y empezaba a haber más movimiento.

La cifra no es menor considerando que se trata de autos chicos, del segmento de entrada de gama y con el menor nivel de equipamiento. En caso de querer “más lujo”, las cifras superan el millón y medio de pesos.

Otro cambio que sienten en sus bolsillos los consumidores es que, muchos de ellos, optaban por hacer negocios aprovechando el tipo de cambio del dólar blue, pero como esta moneda se “estancó” en 2021, y con la cotización más baja ya no ofrece tantas ventajas vender los dólares para comprar el 0km.

Seguir leyendo

Negocios

El Banco Nación extendió hasta hoy la compra de celulares en 18 cuotas sin interés

El Banco Nación extendió la campaña para comprar celulares en 18 cuotas sin interés

El Banco Nación (BNA) extendió hasta el viernes 5 de marzo la campaña para adquirir aparatos de telefonía móvil en 18 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa.

A raíz de un “excelente resultado” y de ventas por más de $ 350 millones en teléfonos celulares, la entidad decidió extender por un día más la campaña de para adquirir estos productos, prevista inicialmente entre el 2 y el 4 de marzo.

“Según el último reporte, los teléfonos más vendidos fueron de la marca Samsung, aunque también hubo demanda sobre productos de LG, Xiaomi, ZTE y Kodak, entre otras”, informó el BNA en un comunicado.

Para acceder a la promoción es necesario hacerlo a través de TiendaBNA, la plataforma de comercio digital del banco a la que se puede ingresar en el sitio https://tiendabna.com.ar/

En total hay 40 modelos de equipos disponibles que varían desde gamas bajas, que pueden conseguirse por $ 6.499, hasta modelos de última tecnología que alcanzan los $ 176.999.

Para comprar cualquiera de los equipos sólo hace falta ingresar a la plataforma digital del banco y seleccionar el equipo que se desea comprar del catálogo.

Una vez seleccionado el producto será necesario ingresar los datos personales (Nombre y apellido, DNI, correo electrónico y domicilio), calcular el costo del envío e ingresar los datos de la tarjeta.

Es importante recordar que, para acceder a las 18 cuotas sin interés, es necesario contar con una tarjeta de crédito Nativa Mastercard o Nativa Visa, ambas expedidas por el Banco Nación.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986