Connect with us

Negocios

Conocé como se comportarán los consumidores 2021 post covid

Un estudio producido por Kantar, revela los 5 comportamientos que van a caracterizar al consumidor del 2021. La responsabilidad social, el cuidado de los recursos naturales del planeta,  atención especial a los gastos, y una nueva búsqueda del bienestar, irán acompañados de un uso excesivo de los dispositivos mobile. ¿Cuál es el camino que deben tomar las empresas para alinearse con esta nueva forma de consumo?

El primer año desde la llegada del Covid-19 provocó cambios en la mente del consumidor. Lo sucedido el año pasado alteró el orden de prioridades. Varios servicios y productos que no eran tan imprescindibles como se pensaba, además, la identidad, el mensaje y la promesa de marca cumplida, son fundamentales  al momento de realizar una compra. 

Kantar, la empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias, presenta el informe Perspectivas 2021 para conocer cinco tendencias sobre cómo va a comportarse el consumidor del año 1 DC (después del Covid), e invita a reflexionar cómo las marcas pueden mostrarse cercanas y convenientes sin afectar la rentabilidad ni el valor que brindan o cómo adaptar la oferta de productos y experiencias a los nuevos hábitos saludables con iniciativas de sustentabilidad genuinas.

1. Mindful Consumption

Muchos engranajes de la economía estuvieron frenados durante el 2020, y ponerlos en funcionamiento no será sencillo. Más allá de cautos pronósticos acerca de una recuperación del nivel de actividad, los ingresos de las familias pelean una ardua batalla contra los aumentos de precios, y eso obliga a repensar de manera integral los gastos de los hogares. 

El 95% de los consumidores argentinos presta mucha atención al precio de los productos que compra y a las promociones. Van a comparar y a analizar con un mayor grado de información y planificación.

Lee también:https://www.infopymes.info/2020/08/habilidades-necesarias-para-un-mundo-post-pandemia/embed/#?secret=8vBFy3QqDj

Sebastian Corzo, Marketing & Business Development Leader, expone que “los argentinos siempre fuimos muy sensibles a los precios, verdaderos estrategas al momento de decidir nuestras compras. Pero la pandemia acentuó esta característica, de manera tal que un tercio de la gente está más atenta que antes a los valores de las góndolas”

2. Always Mobile

El comercio electrónico creció en un par de meses lo que le podría haber llevado años, gracias a las ventajas en términos de seguridad y ahorro de tiempo, el usuario comenzó a hacer todo tipo de transacción a través de la pantallas. 

Un 42% indica que, a partir de la pandemia, hace más compras o contrata servicios desde su teléfono celular, mientras que un 45% hace más cursos o ve tutoriales a través del dispositivo móvil que antes del Covid-19.

La conectividad digital nos permitió mantenernos comunicados con amigos, familiares y colegas. Pasamos largos ratos en nuestras plataformas de streaming y gaming, mientras seguíamos trabajando y capacitándonos desde nuestro hogar-bunker. Los smartphones serán más multifacéticos y omnipresentes que nunca, al tiempo que habrá más presión en búsqueda de balances para evitar la dependencia. 

Lee también:https://www.infopymes.info/2020/08/la-banca-del-futuro-como-sera-la-atencion-bancaria-en-un-mundo-post-pandemia/embed/#?secret=VjrR6bXhXc

3. Eco Doing

“Lo malo que le hacemos al planeta nos termina jugando en contra”, reflexiona Sebastián. 

Durante el 2020 se descubrieron muchas pequeñas acciones que podemos realizar en la vida cotidiana para no dejar una huella negativa en el entorno. Ya no se trata de consignas utópicas o lejanas, sino de empezar por casa: separación de residuos, ahorro de energía y agua potable, priorización de empaques hechos con material reciclado, adopción de medios de transporte no contaminantes, alimentación orgánica y huertas en casa, etc. 

Aunque un 33% declara que nunca separa los residuos reciclables, un 24%, lo hace más que antes de la pandemia. 

Además, 3 de cada 4 argentinos cree que sus decisiones pueden ayudar a modificar el entorno. “La conciencia de nuestra capacidad para cambiar la realidad nos empodera, pero también conlleva una responsabilidad individual y colectiva” explica Corzo.

4. Responsumers

A medida que crece la conciencia acerca del efecto de las propias acciones,  los ojos se fijan en las empresas y los gobiernos.  Con una enorme cantidad de información disponible, los consumidores pueden volverse jueces en el desempeño de los grandes jugadores del mercado. Se volverán más exigentes con las empresas e instituciones y pondrán la lupa sobre sus acciones, sabiendo que cuentan con los medios para viralizar historias negativas. 

La sustentabilidad no se limita solamente al tema ambiental: el impacto de las empresas en la sociedad se verá en el genuino cuidado de los eslabones pequeños de la cadena de valor, los empleados y las diversas minorías.

Lee también:https://www.infopymes.info/2020/08/habilidades-necesarias-para-un-mundo-post-pandemia/embed/#?secret=8vBFy3QqDj

El 84% de los argentinos prefiere comprarle a empresas y comercios que tratan bien a sus empleados (20% lo hace más que antes de la pandemia) y un 61% piensa que las empresas deben ponerse al frente del cuidado del medio ambiente y la comunidad.

5. Wellbeing Reloaded

De la mano de las nuevas generaciones, se van imponiendo nuevos hábitos saludables que buscan el bienestar desde una mirada más integradora. Cambian los parámetros y el significado del éxito personal, y frente a la hiperconectividad se abre camino la búsqueda de espacios de tranquilidad e indulgencia. 

El boom de las ventas de bicicletas da cuenta de un crecimiento de la movilidad sustentable, al tiempo que crece la preocupación por el origen de los alimentos y sus componentes, las actividades deportivas suman adeptos regulares y la meditación se convierte en algo más que una moda pasajera. 

Millenials y Centenials, componen uno de los grupos principales que renueva el significado de la búsqueda del bienestar. Un 33% limita el consumo de alimentos procesados o artificiales. El 34% realiza actividad física y/o practica deportes y un 42% dedica tiempo a meditación, relajación o terapia. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La FEM y la Dirección de Cooperativas firmaron un acuerdo

El pasado martes se rubricó un convenio entre la Federación Económica de Mendoza y la Dirección Provincial de Cooperativas con el objetivo de colaborar entre ambas instituciones.

Dicho acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la FEM de la Ciudad de Mendoza y tuvo como protagonistas a Daniel Dimartino Director de Cooperativas dependiente del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y a Alfredo Cecchi Presidente de la Federación Económica de Mendoza.

Los principales objetivos de este convenio serán la posibilidad de implementar acciones tendientes a diseñar, producir, implementar y comunicar programas de capacitaciones, asistencia financiera, gestión institucional con otros organismos para beneficio de ambas instituciones.

Cabe recordar que la Dirección de Cooperativas viene realizando una serie de convenios con diferentes instituciones a fin de generar mas herramientas para el movimiento cooperativo. Al respecto su titular Daniel Dimartino explicó “Este acuerdo con la FEM es muy importante por varias razones, que no solo generan más acercamiento institucional, sino que también nos brindan más oportunidades para ambas partes, otorgando mejores posibilidades para tantos desafíos que estamos atravesando. Y en ese sentido creemos que en esta nueva etapa económica y social de nuestro país, es necesario estimular a todo el sector de la economía del conocimiento”

Parte de estos acuerdos se suman al trabajo territorial realizado por la cartera provincial de cooperativas para acompañar y fortalecer los distintos sectores cooperativos de la provincia, que se preparan para los tiempos de la pospandemia.

Seguir leyendo

Negocios

Volvió la financiación en la compra de autos. Cada vez menos pagan en efectivo

En medio de la crisis económica y la pandemia, los argentinos siguen buscando cumplir con el sueño del auto cero kilómetro. Y para eso, los créditos prendarios, especialmente aptos para la adquisición de vehículos, viene ganando terreno rápidamente.

Tanto es así, que los créditos prendarios destinados a la adquisición de automóviles cero kilómetro crecieron en febrero 51,43% interanual, según un informe difundido este jueves y elaborado en base a datos del Banco Central.

La línea de créditos prendarios presentó el mes precedente un saldo de $115.251 millones, impulsado por la recuperación del sector industrial automotriz, que se mantiene ante la baja de los precios relativos de los vehículos medidos en dólares, precisó el informe de la consultora económica First Capital Group (FCG).

De este modo, los créditos prendarios otorgados marcaron un nuevo récord con esta nueva suba interanual (en febrero de 2020 el total de la cartera fue de $ 76.109 millones).

“Se mantiene una sostenida demanda sobre esta operatoria, la cual seguramente podría ser más importante si la oferta de rodados cero kilómetro fuera más grande: limitaciones a las importaciones y menor nivel de actividad fabril debido a la pandemia, restringen la oferta de nuevos vehículos y por ende le ponen un techo a la cantidad de nuevas garantías prendarias”, explicó el informe de FCG.

Por otro lado, la variación respecto del mes anterior marcó una suba de 3,6% y significó el noveno mes de alzas consecutivas.

“El motivo que impulsa la reactivación de los créditos prendarios es la renovación de las unidades, sobre todo de aquellas que tienen un valor de referencia en moneda extranjera y en la actualidad muestran valores relativamente más bajos en esa nominación a raíz de los diferentes tipos de cambio que imperan en nuestra economía”, detalló el documento que tomó como referencia los datos informados por el Banco Central respecto del stock al 26 de febrero.

El incremento en los precios de los 0Km no se detiene y los listados oficiales de cada automotriz llegan, todos los meses, con ajustes superiores al 6% promedio, cuando tradicionalmente no superaban el 2 por ciento.

De esta manera, encontrar un auto 0Km con valores por debajo del $1 millón es imposible, y los modelos más baratos del mercado ya arrancan por encima del $1.200.000 y están acercándose al $1.500.000 en sus versiones más equipadas.

Esta suba se viene repitiendo todos los meses, y en menos de un año ya acumulan incrementos cercanos a los 500.000 pesos. Así se observa tomando como referencia el mes de julio del año pasado, cuando el mercado comenzaba a superar los efectos de los cierres de concesionarios y registros del automotor por la pandemia, y empezaba a haber más movimiento.

La cifra no es menor considerando que se trata de autos chicos, del segmento de entrada de gama y con el menor nivel de equipamiento. En caso de querer “más lujo”, las cifras superan el millón y medio de pesos.

Otro cambio que sienten en sus bolsillos los consumidores es que, muchos de ellos, optaban por hacer negocios aprovechando el tipo de cambio del dólar blue, pero como esta moneda se “estancó” en 2021, y con la cotización más baja ya no ofrece tantas ventajas vender los dólares para comprar el 0km.

Seguir leyendo

Negocios

El Banco Nación extendió hasta hoy la compra de celulares en 18 cuotas sin interés

El Banco Nación extendió la campaña para comprar celulares en 18 cuotas sin interés

El Banco Nación (BNA) extendió hasta el viernes 5 de marzo la campaña para adquirir aparatos de telefonía móvil en 18 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa.

A raíz de un “excelente resultado” y de ventas por más de $ 350 millones en teléfonos celulares, la entidad decidió extender por un día más la campaña de para adquirir estos productos, prevista inicialmente entre el 2 y el 4 de marzo.

“Según el último reporte, los teléfonos más vendidos fueron de la marca Samsung, aunque también hubo demanda sobre productos de LG, Xiaomi, ZTE y Kodak, entre otras”, informó el BNA en un comunicado.

Para acceder a la promoción es necesario hacerlo a través de TiendaBNA, la plataforma de comercio digital del banco a la que se puede ingresar en el sitio https://tiendabna.com.ar/

En total hay 40 modelos de equipos disponibles que varían desde gamas bajas, que pueden conseguirse por $ 6.499, hasta modelos de última tecnología que alcanzan los $ 176.999.

Para comprar cualquiera de los equipos sólo hace falta ingresar a la plataforma digital del banco y seleccionar el equipo que se desea comprar del catálogo.

Una vez seleccionado el producto será necesario ingresar los datos personales (Nombre y apellido, DNI, correo electrónico y domicilio), calcular el costo del envío e ingresar los datos de la tarjeta.

Es importante recordar que, para acceder a las 18 cuotas sin interés, es necesario contar con una tarjeta de crédito Nativa Mastercard o Nativa Visa, ambas expedidas por el Banco Nación.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986