Connect with us

Emprendedores

Google lanzó capacitaciones gratuitas para emprendedoras mendocinas

Del 1 al 5 de marzo Crece con Google en casa ofrecerá 6 capacitaciones enfocadas en reactivación económica, seguridad en línea, empoderamiento femenino y aprovechamiento de las diferentes herramientas que ofrece Google.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Crece con Google en Casa, una iniciativa que busca promover el acceso a la información y capacitación de habilidades digitales, presenta un nuevo módulo de 6 capacitaciones que buscarán apoyar a mujeres emprendedoras en medio de la coyuntura de reactivación económica. 

Estos 6 cursos, que serán transmitidos en vivo por YouTube entre el 1 y el 5 de marzo, les ofreces a las mujeres capacitación en materia de seguridad en línea, aprovechamiento de los recursos disponibles que Google ofrece para sus negocios y apuntan al cierre de las brechas de conocimientos tecnológicos que existen en la actualidad, al igual que promueven las oportunidades y desafíos en un mundo post-pandemia.. 

Además de generar contenidos enfocados en la mujer, Crece con Google en casa cuenta con un importante portafolio de capacitaciones, que incluye temáticas como Trabaja desde casa, Administra tu negocio desde casa, Enseña a distancia, Aprende de manera remota, Disfruta con los niños y en familia, y, Bienestar en casa. La tecnología vino para quedarse y, por eso, desde Google queremos llevar los beneficios de la misma a toda la población para que la usen en beneficio de sus carreras, negocios y calidad de vida. 

Las capacitaciones gratuitas serán:

Panel / Mujeres y la reactivación económica

Acompañanos en un panel exclusivo con mujeres líderes de Hispanoamérica donde hablaremos de la perspectiva del rol de la mujer dentro de la reactivación económica que se viene, las oportunidades y los desafíos que existen.

  • Lunes 1 de marzo – 12.30 PM (AR), regístrate aquí

Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios

Si estás a cargo de una PyME o de un negocio, queremos ayudarte a destacarte en línea, mantenerte conectada con tus clientes, y crear un sitio web gratuito a través de tu Perfil de negocio de Google. Además, te brindaremos algunos consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads.

  • Martes 2 de marzo – 12.30 PM (AR), regístrate aquí. 

Consejos para aprender a gestionar las finanzas de tu negocio con Google

Si estás a cargo de una PyME o de un negocio, queremos ayudarte a dar los primeros pasos para la gestión financiera de tu negocio utilizando las herramientas de Google Workspace como las Hojas de Cálculo, Documentos, etc.

  • Martes 2 de marzo – 1.30 PM (AR), regístrate aquí. 

Liderazgo, autopromoción y empoderamiento femenino

Cuando las mujeres tienen acceso igualitario a las oportunidades y la información, todo es posible. Participa de la capacitación gratuita en la que vamos a compartir consejos y herramientas útiles de liderazgo, autopromoción y empoderamiento para ayudar a promover tu crecimiento y tu éxito profesional y personal.

  • Miércoles 3 de marzo – 12.30 PM (AR), regístrate aquí. 

Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en internet

Existen investigaciones que indican que las mujeres suelen sentirse menos seguras al navegar por la web. En esta capacitación buscaremos entender por qué suele ser así y daremos recomendaciones que permitan que las mujeres tengan herramientas para poder navegar de manera segura y aprovechar todo el potencial de la web.

  • Jueves 4 de marzo – 12.30 PM (AR), regístrate aquí. 

Herramientas gratuitas de Google para aprender sobre habilidades digitales y programación 

Descubre las herramientas gratuitas de Google para adquirir nuevas habilidades digitales que te pueden ayudar en tu desarrollo profesional y nuevas herramientas que te pueden ayudar a aprender sobre programación y dar los primeros pasos en el mundo de la tecnología. 

  • Viernes 5 de marzo – 12.30 PM (AR), regístrate aquí.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendedores

Estos son los perfiles de empleados que busca Vaca Muerta. Entra y entérate como postularte

Las áreas de recursos humanos y los reclutadores de consultoras están atentos a los profesionales jóvenes en distintas disciplinas. LinkedIn como principal red social.

Entrar a la industria hidrocarburífera es el sueño de muchos, en particular de aquellos que estudiaron una carrera orientada a la ingeniería y la geología. Pero los tiempos cambian, las motivaciones de los jóvenes son otras y las empresas se adaptan a nuevos métodos para dar con perfiles adecuados de acuerdo con sus necesidades, ya sea en Vaca Muerta o en cualquier cuenca productiva del país.

En un contexto de reactivación de Vaca Muerta, con más obras destinadas a la ampliación del transporte de producción, las expectativas son muchas. Pero en una industria exigente, hay que tener metas realistas y prestar atención a las recomendaciones y a las oportunidades.

Además, tras la crisis que provocó la pandemia de COVID-19, en particular en el petróleo y el gas, hay un importante número de personas en busca de trabajo. En estos tiempos, para algunas compañías es más fácil cubrir las vacantes con personal calificado y con experiencia. En tiempos de plena actividad, se abren más las posibilidades de formar gente y jóvenes. Hay posiciones que tienen entre 50 y 200 postulaciones. La competencia es mucha en determinados perfiles, aunque hay algunos que siguen siendo críticos para las empresas.

“Tenés que tener iniciativa y ganas, el trabajo termina llegando. Fomentar las relaciones también es muy importante”, recomendó Susana Monzo, a cargo de Consultora de Talento, experta en recursos humanos y una headhunter experimentada en la industria del petróleo y el gas. Monzo, en diálogo con +e, explicó que el postulante siempre tiene que tener claro qué se busca en el sector y qué es lo que le gustaría realizar.

Con respecto al fomento de las relaciones, una clave es LinkedIn, la red gigante profesional. Microsoft lo entendió a escala global y compró en 2016 esta red social por u$s 27.000 millones. Permite conectar con directivos de empresas, colegas, consultores y estar al día de las ofertas que hacen las compañías en sus perfiles públicos.

“Con una muy buena red, tenés la posibilidad de acceder a contactos a los que no llegarías nunca”, comentó al respecto Silvia Stiep, encargada de Relaciones Públicas de Potenciar, una fundación dedicada a brindar planes de capacitación en Neuquén y Río Negro, incluso colaborando con compañías del sector con formaciones específicas.

“Hay que visualizar qué quiere el mercado. Una vez adentro, uno puede seguir otro camino, pero lo primero es tener un foco. Hay que estar atentos a las noticias de los próximos proyectos y las inversiones, eso puede ser demanda de empleabilidad. Y a la hora de una entrevista, hay que conocer a la empresa, eso diría que es determinante para el reclutador conocer si el postulante está involucrado e interesado en tener un compromiso con la organización”, describió Stiep.

Las operadoras tienen programas de jóvenes profesionales que comprenden una rotación por diferentes áreas, algo que entusiasma al potencial empleado y puede ir forjando su perfil y especialización. Los ingenieros en distintas áreas de acción tienen oportunidades diversas, pero hay perfiles que escasean como geólogos y geofísicos, una disciplina del conocimiento que hace años está con déficit de profesionales.

Además, la curva de aprendizaje de Vaca Muerta trajo desafíos nuevos a nivel de tecnología y de conocimiento. El shale parecía toda una industria nueva hace diez años, pero actualmente la Argentina hace punta. Hay cargos como ingenieros de reservorios y de perforación donde el plan de las empresas es el desarrollo interno de los recursos con los que ya cuentan.

“Una barrera es tener experiencia. Las empresas buscan una solución ya, miran en el corto plazo y quieren un perfil que cubra el requerimiento. Ahí parte una primera dificultad para los jóvenes profesionales y técnicos”, señaló Bettina Poma, directora de HRS, en una presentación en D&I Patagonia, de la SPE (Sociedad de Ingenieros).

Después del olvidable 2020 para la industria, con miles de trabajadores petroleros fuera de sus puestos laborales por las suspensiones, lo importante por estos tiempos es recuperarlos en los campos, y las proyecciones de crecimiento permitirán seguir sumando perfiles profesionales a Vaca Muerta y a los yacimientos convencionales de la Cuenca Neuquina.

EL DESAFÍO: MOTIVAR A LOS MILENIALS

Uno de los grandes temas de discusión en los foros de recursos humanos es qué hacer con los milenials. Y dentro de poco tendrán que verse con los centenials, aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y que están transitando una carrera actualmente. Las empresas cambiaron algunas formas para tratar con los jóvenes, dándoles motivaciones y evitando que estén constantemente en la búsqueda de otro empleo.

La rotación entre sectores o proponerles participar en proyectos en otros yacimientos es algo que se estila en la industria hidrocarburífera. De este modo, los trabajadores conocen un nuevo yacimiento, aceptan el desafío de trabajar una nueva geología o técnica ingenieril y cambian de ambiente.

En otras épocas, la industria tenía una alta tasa de recambio de personal que iba de una empresa a otra. Para evitar conflictos entre las compañías, había acuerdos, pero no eran suficientes. Es así que empezaron los cambios para mantener motivados a los trabajadores y lograr que tengan una buena experiencia.

Esto ya se empieza a ver en los programas de jóvenes profesionales.

Tips: 5 aspectos para fortalecerse

Presencia Linkedin. Un buen perfil con el área de especialización o interés es más efectivo que simplemente poner “en búsqueda activa”. Y genera relaciones importantes.
Un CV corto y claro. Un curriculum vitae con todos los cursos realizados y trabajos anteriores que no se relacionan a la industria no sirve. Una carilla y con el contacto a la vista.
Participar de actividades. La SPE tiene su capítulo estudiantil, que ofrece actividades para lograr un acercamiento a la industria. Por caso, el PetroBowl es un torneo de conocimiento.
Conocer a las empresas. Las consultoras dicen algo simple pero que muchos olvidan: hay que saber algo de la historia de las compañías a las que uno aspira y su área de acción.
Especializarse. La clave para estar en la vidriera está en los anteriores cuatro tips, sumado a la especialización en un campo del conocimiento para lograr un diferencial.

Seguir leyendo

Emprendedores

Impulsan la creación del Fondo de Integración y Desarrollo de la Cereza de Mendoza

La creación del FIDEC, que será tratada por la Legislatura provincial, busca promover el desarrollo y crecimiento del sector.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, trabajó fuertemente para lograr la constitución de un Fondo para la Investigación y Desarrollo de la Cereza (FIDEC). El objetivo de la norma es consolidar un proyecto de desarrollo, con aportes públicos y privados, para potenciar el cultivo, la producción y la exportación de esta fruta.

Alejandro Zlotolow, subsecretario del área, explicó: “Buscamos promocionar y proteger al sector de la cereza mediante articulaciones con el sector privado. A través de la Cámara de la Cereza de Mendoza y con el Instituto de Desarrollo Rural como organismo ejecutor, impulsamos la creación de este fondo que permitirá realizar capacitaciones, estudios científicos, análisis de la demanda, mejoras de los cultivos, entre muchas otras actividades”.

Para la creación del Fondo de Investigación y Desarrollo de la Cereza (FIDEC), se propuso un mecanismo mediante el cual se establezca un fondo específico por ley que contemple una tasa obligatoria por kilogramo de cereza empacada, tanto para mercado interno como externo.

“Factores como la inversión en montes de cereza, la incorporación de tecnología de producción y empaque utilizados a nivel mundial, la apertura del mercado chino a las exportaciones provinciales y la larga tradición de producción de este cultivo existente en nuestra a provincia, fueron algunos de los fundamentos utilizados para la constitución de este fondo”, añadió Zlotolow.

El cultivo de cereza es de suma importancia para la provincia Mendoza, ya que es la fruta con la que se inicia la temporada de cosecha (exceptuando el damasco) y porque es primicia para los mercados, ya que llega antes que la de Alto Valle de Río Negro.

Es uno de los frutos con mejores oportunidades en los mercados del Norte, por lo cual las perspectivas tanto en el corto como mediano plazo son positivas. Esto se debe a que la cereza es una fruta que encuentra creciente interés durante la temporada de contra estación y en especial para las fiestas navideñas, tanto entre los consumidores europeos como norteamericanos, y en el último tiempo, también entre los asiáticos.

Objetivos del FIDEC

  1. Promover la producción e implantación de cerezas y sus derivados, procurando la obtención de mejores rendimientos y mayores estándares de calidad.
  2. Promover la especialización y competitividad como herramientas de comercialización.
  3. Promocionar el consumo de cerezas de Mendoza, tanto en el orden local como nacional e internacional en todas sus formas, pudiendo para ello recurrir a campañas especializadas o masivas, y a los estudios de mercados que sirvan a los efectos antes citados.
  4. Incentivar la exportación de cerezas frescas, gestionando ante los entes gubernamentales de los distintos países consumidores, ya sea en forma directa con el aval y el asesoramiento de las representaciones diplomáticas argentinas o por intermedio de estas, para mejorar las condiciones de acceso a los mercados. Podrá en este sentido, celebrar convenios con las cámaras, asociaciones o entidades de cualquier naturaleza de otras provincias productoras de la Argentina.
  5. Promover la investigación sobre el cultivo de la cereza, su industrialización y sus subproductos, como también el desarrollo y tecnificación de los sectores que abastecen los distintos insumos que requiere el sector.
  6. Propiciar la utilización de nuevas tecnologías de producción, tales como nuevos portainjertos y variedades, mecanización de la producción, coberturas de cultivo, etc., instrumentando para ello las medidas más oportunas y convenientes en el marco de la legislación existente en la materia.
  7. Desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo para el crecimiento económico, de superficie y de volumen del sector.
  8. Diversificar los mercados y profundizar la penetración en los ya ganados.
  9. Diseñar estrategias logísticas de conjunto que permitan la llegada de fruta en las condiciones apropiadas a los mercados de destino.
  10. Coordinar e integrar las acciones del sector, haciendo más eficiente su desarrollo.
  11. Celebrar convenios de cooperación y proyectos de producción de información con instituciones locales, nacionales e internacionales.
  12. Favorecer la generación de información estadística, agronómica y económica, así como también instrumentar mecanismos para su divulgación y difusión entre los actores del sector.
  13. Incentivar la asociatividad entre los productores del sector.

Seguir leyendo

Emprendedores

Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas 2021: Registrate y ganá hasta $1.8 millones de pesos

Te has vuelto más fuerte y sabio durante el último año. Y las valiosas lecciones que aprendiste te ayudaron a concentrarte más que nunca. Ahora tenés la oportunidad de ganar $1.800.000 que te ayudarán a seguir haciendo crecer su negocio. Participá hoy en la primera edición del Programa FedEx para pequeñas y Medianas Empresas.

A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE COMENZAR

1- Escribí un breve perfil de tu empresa.

Contanos qué te inspiró a comenzar tu negocio. ¿Cuál es el factor diferencial de tu empresa y cómo eso impacta en vos y en tus sueños? ¿Cuál es la relación de tu negocio con la comunidad o el medio ambiente?

2- Tené una copia de tu logotipo disponible para cargar junto con algunas fotos relacionadas a tu negocio.

Necesitarás una versión digital de tu logotipo actual y varias fotos que representen mejor tu empresa. Asegurate de que tus fotos estén formateadas horizontalmente.

3- Creá un video opcional de YouTube

Hacé un video de un minuto que describa el negocio y su misión. Si bien un video es opcional, ayuda a los jueces del concurso a conocer su negocio rápidamente. Y no te preocupes, el minuto no es una regla estricta. Solo asegurate de que el video de YouTube esté configurado para visualización pública.

4- Revisá aquí un ejemplo de postulación.

Esto te dará una buena descripción general de lo que debes tener en cuenta para tu postulación.

5- Hacele saber a tus amigos que estás participando en el Programa FedEx para Pequenas Empresas.

Una vez que tu registro haya sido aprobado para ser publicada en nuestra galería en línea, podrás compartir tu perfil comercial en las redes sociales y hacer que tus amigos, clientes y socios la apoyen. Podés usar el #ProgramaFedExparaPYMES

Importante: el número de acciones por empresa no influye en la selección de los finalistas.

Fecha tope para inscripción: 30 de junio de 2021

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986