Connect with us

Negocios

Reconocimientos a Malbecs argentinos

Viña Cobos se desctacó con sus vinos en la edición de Wine Spectator.

Wine Spectator, la prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos con más de 30 años de trayectoria, es la más importante e influyente dentro de la industria del vino. En una nueva edición, la Viña Cobos logró menciones especiales para Bramare Malbec Chañares Estate 2017 (96 puntos), Bramare Malbec Marchiori Estate 2017 (95 puntos) y Bramare Malbec Rebon Vineyard (95 puntos) ubicándose todos en el top ten. Estos tres vinos de la línea Bramare Vineyard Designated expresan el perfil único de cada viñedo individual dentro de Luján de Cuyo y Valle de Uco. 

Por su parte el vino Viña Cobos Malbec 2017 vuelve a figurar entre los mejores de Argentina. Este vino también obtuvo excelentes comentarios por parte de James Suckling con el puntaje perfecto de 100 puntos.

Después de una serie de duras cosechas para argentina, los Malbecs 2017 muestran poder y refinamiento”, destaca Kim Marcus en su artículo. Respecto a la cosecha 2017, en contraste con la temporada 2016, fue marcadamente más seca y fría. Se registraron cuatro eventos de heladas tardías que afectaron los rendimientos en forma generalizada, lo que resultó en la segunda cosecha más pequeña en los pasados ​​50 años. Por su parte, los meses de cosecha se presentaron secos con noches muy frescas, que produjeron vinos con buena acidez y fruta brillante. 

Cada aspecto de lo que hacemos fue rediseñado“, explica Paul Hobbs. “Las áreas clave de enfoque incluyeron el refinamiento de la fermentación y la prensa, y la crianza en barricas con disminuciones en el tostado, y reducción en el roble francés nuevo“.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Lacoste abrió en el Shopping


Lacoste, la firma francesa con más de 88 años de historia, continúa apostando a su crecimiento regional estratégico y celebra la apertura de su nueva tienda Le Club en la ciudad de Mendoza.


Lacoste abrió las puertas de su primera tienda exclusiva en la región, ubicada en el tradicional Mendoza Plaza Shopping. Continuando con su campaña global de renovación y su plan de posicionamiento regional, la marca avanza de manera firme en el mercado local e inaugura su primer flagship store en la provincia: un espacio completamente nuevo y amplio, con una estética alineada a las tiendas que tiene la marca en las principales capitales del mundo. Además, incorpora la colección completa con un fuerte enfoque en la línea Women, para invitar a las mujeres a ser parte del universo Lacoste.

Un auténtico legado de estilo en constante renovación, la excusa perfecta para agasajar a los clientes con una experiencia de compra que resume lo más puro del “joie de vivre” de la firma en un moderno local de 112m2. Así es el concepto “Le Club”: tiendas amplias, con una arquitectura moderna y repleta de detalles, en blanco y madera. El Polo Bar, el espacio donde están las múltiples versiones del ítem más icónico de Lacoste, capta las miradas de cada visitante y recorre la evolución de la clásica Polo t-shirt.

El invierno de Lacoste es un viaje a lo más puro del ADN francés y se presenta en historias, cada una con una propuesta de estilo integrado por apparel, calzado y accesorios para hombre y mujer.


Lacoste Motion es el bloque que refleja la innovación detrás del diseño con tejidos técnicos, ultraliviano y flexibles, en ítems como joggers, buzos, parkas y polos en una paleta neutra. New Horizons es una reversión de los clásicos, tomando el estilo francés pero con un guiño audaz: vestidos tipo chemisse con lazo, faldas con vuelo, trajes sport, ítems sastreros como camisas y pantalones renuevan sus siluetas en una versión más slim, recorriendo tonos atemporales como blanco, negro, gris y azul navy. Una selección de ítems perfectos para el cambio de temporada. Finalmente está Live!, la línea más joven de la firma, que resume las tendencias más fuertes: una paleta de alto impacto, estampas protagonistas que se combinan superponiendo prendas y líneas que buscan sumar comodidad y versatilidad al guardarropas. Cada historia se completa con una selección de calzado y accesorios, que completan los outfits como verdaderos aliados de estilo.

De la mano de su equipo regional de trabajo, Lacoste vuelve a dar el presente en Argentina y eleva la apuesta con una propuesta superadora en imagen y colección. Siluetas clásicas se combinan con diseños de tendencia, fusionando legado e innovación.

En un contexto atípico, la decisión de la marca es avanzar y crecer, potenciando la experiencia de compra para igualarla a las principales capitales del mundo aún en tiempos adversos.

Para más información, ingresar en https://www.lacoste.com.ar/

Seguir leyendo

Negocios

Emprendimientos sancarlinos venderán de forma directa y sin intermediarios en Santa Fe

Se trata de la Red San Carlos Produce, con 16 emprendimientos sancarlinos que irán de manera directa a esa provincia argentina.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Cooperativas y del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), fue parte del acto oficial que puso en marcha la Red San Carlos Produce. Se trata de un acuerdo entre el municipio del Valle de Uco y la Unión Comercial de San Lorenzo, en Santa Fe, para comercializar productos sancarlinos de forma directa y sin intermediarios.  

En el marco del encuentro, Daniel Dimartino, director provincial de Cooperativas, remarcó: “Me parece que este debe ser el primer eslabón de muchos más en los departamentos que se dedican a la producción. Creo que esta iniciativa, que brindará la posibilidad a productores de la comuna contar con sus productos en una vidriera tan importante como lo es la provincia de San Fe, tiene que ser un ejemplo a seguir por el resto de los departamentos”.  

Javier Gantuz, presidente de la Cámara de Franquicias de Mendoza, asistió en representación del IDC. En este marco, añadió: “Esta es una muy buena oportunidad que tienen los productores de San Carlos para llegar con sus productos a una plaza tan importante. Hay que destacar el trabajo realizado por la Municipalidad al momento nuclear a los productores y a la Federación Económica de Mendoza por impulsar la creación de este puente comercial tan importante. Este debe ser el puntapié para que el resto de las comunas mendocinas puedan posicionar los productos de cada región, seduciendo nuevos mercados y potenciando el posicionamiento no solo dentro de la provincia sino a nivel nacional”.  

Alfredo Cecchi, presidente de la FEM, celebró el trabajo conjunto entre los municipios de San Lorenzo y San Carlos: “Estamos celebrando la articulación público-privada para favorecer el desarrollo de las empresas nuevas y consolidar las ya instaladas. El acuerdo marco de cooperación permitirá implementar acciones tendientes a diseñar y ejecutar programas de capacitación, asistencia financiera y técnica, gestión institucional con otros organismos para beneficio de ambas instituciones, en especial a las pymes y productores locales”.  

Por su parte, Rolando Scanio, intendente de la Municipalidad de San Carlos, remarcó: “San Carlos tiene una gran variedad de cultivos, producto de su buen suelo, su buena tierra y calidad de agua y, sumado a ello, el esmero que ponen nuestros productores. Pero a pesar de ello, no se contaba con una buena comercialización y el producto final quedaba a un costo muy bajo. Es allí donde empezamos a trabajar bajo una línea que llamamos San Carlos Produce, donde el pequeño y mediano productor encontrará un mejor mercado”.  

El intendente comunal explicó que el primer paso tuvo que ver con nuclear a los productores para comenzar a explicar los detalles del proyecto que se había elaborado desde el Municipio. A partir de allí se avanzó en coordinar diversas articulaciones con entidades como el INTA, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), la FEM y otros municipios, como lo es en el caso de San Lorenzo en Santa Fe, y con el de Hurlingham, donde también se pretende llegar de forma directa con productos mendocinos en el corto plazo.  

Empresas participantes    

Entre los emprendimientos sancarlinos que podrán enviar sus productos a Santa Fe se encuentran:  

  • Cooperativa Los Uqueños.  
  • Mardegan.  
  • Comercializadora ENA Logística Comunitaria.  
  • Azafrán Mendoza. 
  • Espezatio.  
  • BioCuyo. 
  • Nueces de Uco.  
  • Familia Furlán.  
  • Vinos de Parcela.  
  • Il Giusto.  
  • Armando Castillo.  
  • Cooperadora INTA Producción Semillas.  
  • Agua Di Marco.  
  • Solvencia.  
  • Domados.  
  • Cooperativa La Cañada.  

Seguir leyendo

Negocios

Ypf crearía una empresa para manejar el litio

petrolera YPF analiza empezar a jugar en el mercado del litio. Mejor dicho, analiza cómo hacerlo. Así, se podría abrir el desarrollo del aprovechamiento de ese mineral de alta demanda para el proceso de electrificación global y, en particular, para su industrialización como materia prima de las baterías de los vehículos eléctricos y las energías renovables. Argentina tiene grandes recursos en el norte del país.

El tema fue motivo de análisis en las dos últimas reuniones del directorio de la petrolera y, de definirse avanzar con la conformación de una nueva figura jurídica -que todavía no fue creada-, permitirá incursionar en un segmento que comenzó a ser estudiado durante las gestiones de Miguel Galuccio y Miguel Ángel Gutiérrez.

La iniciativa ahora bajo la conducción del actual titular de la compañía, el santacruceño Pablo González, es parte de “la necesidad de ir preparándose para acomodar la industria a un nuevo tipo de energías, y hacerlo con una visión de futuro“.

González, en la última reunión de directorio, planteó que “se tiene que pensar en diversificar el horizonte de negocios” de la compañía, lo que permitirá, a la vez, “sumar un horizonte de inversiones para los accionistas”.

“También se cuenta con el acompañamiento de las provincias productoras que están a disposición de YPF y creen que con el liderazgo que tiene en diversos rubros, no solamente la producción, es fundamental para llevar adelante nuevas figuras asociativas que diversifiquen el horizonte de negocios”, explicó.

La iniciativa de analizar las posibilidades de incursionar en un nuevo mercado es de interés de los gobernadores de las provincias que cuentan con las mayores reservas de litio del país, entre las que se encuentran Jujuy, Salta y Catamarca.

YPF podría enfocar su misión en el sector extractivo, para lo cual tiene la experiencia necesaria no sólo por la actividad hidrocarburífera que desarrolla hace 99 años sino sobre la base de la división de minería a través de la Compañía de Inversiones Mineras S.A. (Cimsa) que acaba de absorber formalmente hace dos meses.

Pero también se abriría a un proceso de investigación y desarrollo de los procesos variados de industrialización del mineral, lo que incluye la etapa final de producción de baterías de litio para la industria automotriz y de energías renovables, rubros de alto valor agregado para el mineral.

Tal como viene ocurriendo en las grandes petroleras globales, YPF es “la primera empresa de energía integrada del país que ya está pensando en los desafíos que vienen, liderando la transformación energética a través de la utilización de renovables y la investigación sobre otras fuentes como el litio o el hidrógeno”, explicaron fuentes consultadas para esta nota.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986