Connect with us

Negocios

FEM y CONINAGRO firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta

Matriz productiva, energía, logística, transporte, parques industriales, nodos productivos, regionalización, pasos fronterizos y puertos, desarrollo local, capacitaciones y Economía del Conocimiento serán algunos de los temas a trabajar por ambas entidades.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) firmaron ayer un convenio de colaboración para articular en forma conjunta acciones que tengan como fin contribuir al desarrollo integral de la provincia de Mendoza.

El mismo fue rubricado por el presidente de la FEM, Alfredo Cecchi y el titular de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto en la sede de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI) en calle 9 de Julio 980 de Ciudad. También estuvieron Nicolás Vicchi, Subgerente de ACOVI y vicepresidente del Oasis Este de la FEM, Santiago Sancho, representante de las Comisiones Asesoras Regionales de CONINAGRO (CARES) y Nicolás Alonso Barotto, presidente de la Comisión de Jóvenes de la FEM.

El acuerdo

Las entidades se comprometen a coordinar acciones institucionales para desarrollar en forma conjunta programas o proyectos, de carácter técnico, de capacitación, asistencia y/o investigación, y/o cualquier otra actividad que pueda llevarse a cabo en áreas de mutuo interés.

Elaborar en forma conjunta propuestas tendientes a contribuir al desarrollo nacional, regional, provincial y municipal de los temas esenciales que contribuyan al crecimiento de la matriz productiva de Mendoza.

Se acuerda además hacer hincapié en el abordaje de temas como, energía, logística, transporte de cargas y ferrocarriles, parques industriales, nodos productivos y regionalización, pasos fronterizos y puertos comerciales, desarrollo local y Economía del Conocimiento.

Promover proyectos de integración, complementación y coordinación cooperativa en lo económico, social cultural y ambiental.

Desarrollar instancias de colaboración con instituciones públicas y privadas como del sector académico provincial y nacional para incorporar su participación activa y en el desarrollo del presente convenio, teniendo en cuenta la inclusión social y el servicio a la comunidad.

Diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y prácticas profesionales de interés común.

Coordinar estudios, propuestas y proyectos específicos que se lleven a cabo dentro del marco de los objetivos establecidos en el presente convenio.

Las entidades se comprometen también a trabajar y fomentar ámbitos de capacitación para nuevos dirigentes.

Cecchi: «Queremos tener mayor peso y decisión en la provincia»

«La idea es tratar de trabajar junto con CONINAGRO para los temas de Mendoza. Tanto CONINAGRO como la FEM tienen referencias nacionales a través de CAME. Queremos nacionalizar los temas para tener mayor peso en la provincia. Además la idea viene con logística, con conectividad, trata temas de regionalización de convenios colectivos de trabajo y demás. Este convenio va a viabilizar la posibilidad de realizar distintos acuerdos».

Iannizzotto: «Integrar a los distintos núcleos productivos»

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria indicó que es muy importante realizar este tipo de convenios ya que permite realizar distintas políticas estratégicas.

«Ahora podemos integrar a todos los núcleos productivos, no solamente al Agro, sino también a la unión de las PYMEs con las cooperativas y a actividades comerciales con agroindustriales. Hay una diversidad de aspectos que hacen a la economía y hoy en día están desunidos. La intención de este convenio es solucionar temas logísticos, ver aspectos ferroviarios y fundamentalmente darle de vuelta a Mendoza una envergadura a nivel nacional, sobre todo también en la comercialización hacia el exterior con la salida al Pacífico».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La mega empresa brasileña que buscará franquiciados en Mendoza

Con Xuxa como cara y socia DEFINIT by Espaçolaser invertirá más de $ 70 millones en el país.

A casi tres años de desembarcar en la Argentina, la cadena de depilación DEFINIT by Espaçolaser, inaugurará el próximo mes 4 nuevos clinicas que se suman a las seis que ya tiene funcionando en Barrio Norte, Belgrano, Nordelta, Unicenter y Portal Palermo, al tiempo que abre la opción a franquicias para el interior del país. La primera franquicia ya confirmada abrirá en el shopping Alto Avellaneda.

Con más de 70 millones de pesos de inversión durante el proximo mes, DEFINIT inaugurará 4 nuevos locales en puntos clave a nivel comercial como son los shoppings Las Palmas de Pilar, DOT, Abasto y Paseo Alcorta.

Los nuevos locales son parte del relanzado plan de expansión que prevee llegar a 50 sucursales en los próximos 4 años. De esta forma, la empresa que durante la cuarentena se vio obligada a cerrar sus puertas por casi 5 meses, vuelve con una fuerte apuesta en respuesta a la alta demanda de tratamientos.  Para Rodrigo Ferrés CEO de DEFINIT “Tal como estaba planificado se comenzó por AMBA y ya se está planificando el desembarco de la marca en las principales ciudades del interior como: Córdoba, Rosario, Mendoza en forma propia y a través de la opción de franquicias, en la provincia de Buenos Aires como en el resto del interior del país”.

“Paralelo a esto, la empresa tiene como objetivo llegar también a Uruguay en el segundo semestre del 2021 y analiza expandir el negocio a otros Países de Latino América” agrega Ferrés.

Xuxa y Espaçolaser, Socios Estratégicos que cotizan en bolsa:

DEFINIT es socio de Espaçolaser, la cadena de depilación más grande del mundo, que inauguró su primera clínica en Sao Paulo hace ya 16 años y hoy cuenta con 572 Centros en todo Brasil de los cuales más de 195 son franquicias, ademas tambien de haber inaugurado su primer clinica en Bogota, Colombia en el mes de enero de 2021.

Es importante destacar que Espaçolaser es la primera empresa de servicios de belleza en salir cotizar en la bolsa en Brasil – B3. De esta forma recaudó R$ 2.64 mil millones con su oferta pública inicial de acciones (OPI), con un valor de R$ 17.90 por accion, logrando una valuacion de casi 800 millones de dólares.

La OPI fue coordinada por Itaú BBA, Santander y Goldman Sachs. Los fondos recaudados se destinarán a las iniciativas de expansión de la compañía, que incluyen la adquisición de filiales y franquicias. El debut de la empresa en B3, contó con la presencia de Xuxa Meneghel, Imagen de la cadena y también de DEFINIT Argentina.  

“Hoy nuestro objetivo es replicar el modelo de Brasil y ya estamos en pleno proceso de expansión en Argentina. Estamos enfocados en abrir franquicias con una interesante opción que demanda una inversión de hasta USS 200.000, en los cuales está incluida la tecnología laser de depilación Candela que asegura un activo que representa el 50% del monto. Los franquiciados tendran una capacitación intensiva para los empleados y fuerte asesoramiento del negocio. El expertise” que ellos lograron en Brasil fue sin duda un atractivo clave para unir fuerzas en este ambicioso proyecto” subraya Rodrigo Ferrés CEO de DEFINIT Argentina.

La exitosa conductora Brasilera Xuxa es socia en este emprendimiento y permite la utilización de su imagen para el negocio de DEFINIT, tal como la utiliza Espaçolaser en Brasil.

Espaçolaser posee cerca de 377 locales propios, y las restantes 195 clinicas, son franquicias. Las clinicas de brasil, mayormente se ubican en Shoppings, y locales en avenidas de alto transito y exposicion.

Depilación Láser: Una tendencia en alza para hombres y mujeres

Para Rodrigo Ferrés, “después de los meses de cuarentena estricta, la gente aumentó su consumo al cuidado personal, y asi se le dio valor al beneficio de estar depilado en forma definitiva. Sin duda el desconocimiento y descreimiento que habia sobre la eficacia en la eliminación del pelo por las tecnologías existentes hasta ahora, era una de las barreras para crecer en este mercado. Hoy entendemos que hay lugar para ofrecer un tratamiento realmente definitivo con la mejor tecnología como es la del Laser de Alexandrita, provistos por la prestigiosa marca americana Candela”.

“Hoy la gente apuesta al resultado a largo plazo, exigen resultados contundentes y la principal virtud de este laser es la eficacia clínica de tratamientos con menos sesiones que cualquier otro laser; la velocidad del servicio, casi sin dolor y sin la necesidad de utilizar Gel lo que es un gran beneficio por la practicidad para el paciente que puede relizarse una sesion de muy pocos minutos en medio de sus tareas habituales sin necesidad de higienizarse posteriormente. 

Nuestros diferenciales son, la eficacia en los tratamientos ofrecidos, y la capacitacion de nuestras profesionales, pero tambien creemos que es fundamental la comodidad y facilidad de acceso de las diversas locaciones geograficas de nuestras clinicas. Vendemos un tratamiento que brinda comodidad y apunta a una solucion de bienestar en las personas, y asi entendemos que tenemos que estar ubicados en puntos de facil acceso y con horarios amplios.”.

Hoy los tratamientos han evolucionado, ya no utilizan gel, son ultra rápidos y permiten que en solo 6 sesiones se elimine el 90% del pelo.

Ferrés destaca que “la depilación láser ya no es un tema solo de mujeres ya que hoy la tendencia de la depilación es una solución a un problema que también involucra tambien a los hombres. Ellos optan por esta opción para eliminar vello en zonas como espalda, pecho y barba, que muchas veces ocasiona problemas como la foliculitis”.

Seguir leyendo

Negocios

El importante grupo económico nacional que presentó su área de negocios agrícolas, ubicado en Valle de Uco

El Grupo Metropol presentó QNUTS, la nueva marca de negocio de agro que se desarrolla hace una año en Mendoza

El Grupo Metropol presentó en sociedad QNUTS, la marca para su negocio de agro, ubicado en el exclusivo Valle de Uco, Mendoza, desde donde produce y comercializa nueces de alta calidad para Argentina y el mundo.

“Estamos muy entusiasmados en anunciar el lanzamiento de nuestra marca para un negocio tan importante como es la agroindustria para la provincia de Mendoza y para el país”, señalaron Eduardo y Javier Zbikoski, directores de Grupo Metropol.

Este año la empresa realizará su segunda cosecha estimada en 220 toneladas de nueces Chandler, superando ampliamente la cosecha de 100 toneladas del año pasado.

“Estamos realizando importantes inversiones para nuestro negocio de agro, para el sector y para la provincia desde 2016. En 2020 incorporamos tecnología de última generación, con la compra de una línea de despelonado y secado, que nos permitirá procesar hasta una capacidad de 800 mil Kg, en una primera etapa que podrá escalar a 3 millones de KG, de nueces con cáscara por temporada”, sostuvo Federico Stanziola, gerente general de QNUTS

La línea fue adquirida a la empresa Wizard Manufacturing, especializada en la fabricación de plantas de secado de nueces con más de 75 años en el rubro, y requirió una inversión de U$S 2.1 millones.

Con 126 hectáreas localizadas en una de las zonas más importantes y propicias para el cultivo en el Valle de Uco (en la zona de Los Sauces Tunuyán, Mendoza) la Finca “La Pedrera” tiene una ubicación estratégica, ya que allí se obtienen condiciones fitosanitarias muy ventajosas con un entorno natural insuperable.

La finca cuenta con un sistema de riego por goteo que eficientiza el uso del recurso hídrico, proveniente del deshielo de nieve en la Cordillera de Los Andes y una nave construida especialmente para el tratamiento del fruto de los nogales.

Las exportaciones están destinadas principalmente a Europa y Asia, convirtiendo al emprendimiento en un nuevo polo exportador de frutos secos de la región.

La estrategia de asociatividad de QNUTS, nos impulsa a prestar servicios a productores de nueces de la zona, como así también brindarles servicios de comercialización para llevar sus nueces a los mercados internacionales.

Mendoza, la provincia con mayor producción nacional

La agroindustria será el sector que impulse la reactivación económica del país en un escenario pos covid-19. Los frutos secos, que antes se consumían de manera estacional, ahora son populares durante todo el año, más aún luego de que se conociesen las propiedades nutracéuticas que este alimento tiene por ser ricas en Vitaminas E, entre otros beneficios, junto a la tendencia de una vida saludable.

El año pasado en nuestro país se produjeron 22.500 toneladas de frutos secos, de las cuales aproximadamente el 30% se destinan a la exportación. Para este año, el escenario es optimista, ya que a pesar de las consecuencias de la pandemia mundial, aún continúa en aumentó la tendencia del consumo de alimentos asociados a dietas saludables.

La superficie cultivada de nogales está ganando terreno a otros cultivos más tradicionales, llegando a ocupar 13.540 hectáreas en todo el país, según el Relevamiento Nacional de Frutos Secos realizado en 2016.

Sobre Grupo Metropol

Grupo Metropol es un grupo empresario familiar de capitales argentinos que opera en 4 importantes áreas de negocio: transporte Público (Metropol), automotriz (TM), agro (QNUTS) y Fintech. Sus directores son los hermanos Eduardo Alejandro Zbikoski y Javier Casimiro Zbikoski. El mismo está conformado por más de 4500 empleados y sus principales objetivos son la innovación y crecimiento en el país, que le permita continuar diversificándose y manteniendo su liderazgo con fuerte presencia en los diferentes mercados.

Seguir leyendo

Negocios

Cuales serán las nuevas oportunidades de este Hot Sale 2021

Octava edición de Hot Sale, nuevas oportunidades como “Los más clickeados”, MegaOfertas Bomba y una nueva categoría ya forman parte del próximo evento

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico ya está preparando el próximo Hot Sale. Uno de los eventos de ventas online más importante del país que se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo, el mismo brinda la posibilidad a empresas y pymes de posicionar su tienda online, atraer nuevos clientes, impulsar sus ventas y promocionar sus productos en el sitio oficial www.hotsale.com.ar.

Esta edición de Hot Sale, se realizará en un contexto de nueva normalidad. Según los datos arrojados por el último estudio anual que realizó CACE junto a Kantar TNS, la compra de productos a través de internet se convirtió en una opción cada vez más utilizada por los argentinos, de hecho se sumaron más de 1.2 millones de nuevos compradores online en el período estudiado. 

Asimismo, la paulatina nueva normalidad logró la incorporación de nuevos hábitos de compra que muy probablemente permanezcan post pandemia. Esta incorporación alcanzó una aceleración y crecimiento del canal online que fueron proyectados para los próximos 2 o 3 años.

Desde la CACE organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar a nuevos usuarios. Este año, contamos con la incorporación de una nueva categoría “Emprendedores y PyMEs”. De esta manera, CACE busca dar apoyo a este sector para impulsar su desarrollo digital.Estamos expectantes acerca del próximo evento e invitamos a los usuarios que se registren en el sitio oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar) y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde las 00 hs del lunes 10 de mayo y durante todo el evento”. sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

¿Cuales son las novedades de esta edición?

  • MegaOfertas: Serán más de 10.000 ofertas y promociones, que tendrán por objetivo acercar a los consumidores oportunidades imperdibles. Estas se podrán encontrar en la web durante todo el evento.
  • MegaOfertas Bomba: Se realizará una vez por día, durante los tres días de evento y serán descuentos especiales en varias categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock y serán ofertas  totalmente superadoras que se encontrarán en la web durante el 10,11 y 12 durante las 12 del mediodía.
  • Horas sorpresa: Integrarán ofertas agrupadas por categorías. Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con una Horas Sorpresas por categoría y las  podrán encontrar en la web oficial del evento 3 o 4 veces al día.
  • Solidaridad: Esta es la nueva categoría de la edición 2020 que estará disponible durante los 3 días de evento. Tuvo su debut durante Hot Sale y su gran funcionamiento impulsó a sumar esta categoría permanentemente en este tipo de eventos. La misma se  generó para brindar a los usuarios la posibilidad de aportar su “granito de arena” en la causa con la que se sientan más identificados. Participarán del evento ONG y Asociaciones Civiles de alcance nacional que abordan problemáticas como Salud, Niñez, Hambre, Comunidades Vulnerables, problemáticas de Vivienda y problemáticas Sociales.
  • Los más clickeados: Cuando un usuario haga click en el buscador dentro de cualquier página del sitio oficial encontrará un acceso a un listado de megaofertas más clickeadas de la categoría donde se encuentre y en algunas páginas banner de una “novedad exclusiva” de las marcas participantes, que llevará a una landing con texto y video con información acerca del producto.  
  • Tu Actividad: los usuarios podrán visualizar todos sus clicks en un solo lugar
  • Tus Favoritas: Los usuarios podrán guardar las MegaOfertas que más les gusten, para no perderlas de vista y poder volver a ellas cuando deseen.

Estas son las 10 categorías de productos

Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.

Acá como novedad se incorporó una nueva categoría, “Emprendedores”, con un foco específico que buscó CACE al respecto de dar apoyo a este sector en este momento.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986