Connect with us

Negocios

El flujo de fondos hacia las criptomonedas alcanza un récord de 4.200 millones de dólares

Las entradas a los fondos y productos de criptomonedas ya han alcanzado un récord de 4.200 millones de dólares en el primer trimestre, lo que refleja el creciente interés de inversores institucionales, según datos de CoinShares.

El anterior máximo de entradas a criptomonedas fue de 3.900 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, lo que elevó las entradas totales para 2020 a 6.700 millones de dólares, según datos de la gestora de activos.

El bitcóin, la mayor criptomoneda del mundo en términos de capitalización bursátil, es la que más entradas ha recibido en lo que va de año, con 3.300 millones de dólares, mientras que ethereum ocupa el segundo lugar, con 731 millones de dólares.

El bitcóin alcanzó un máximo histórico de 61.781,83 dólares el sábado, pero ha caído desde entonces, ya que los inversores tomaron ganancias y por un anuncio en India de planes para prohibir las criptodivisas.

“A medida que el bitcóin se adentra en la corriente principal y capta una mayor atención, es probable que atraiga un mayor escrutinio por parte de los reguladores de Estados Unidos y Asia”, dijo Jesse Cohen, analista principal de Investing.com.

El martes, la moneda virtual cotizaba en 55.415 dólares.

“La posibilidad de un mayor escrutinio y una regulación más estricta sigue siendo el mayor obstáculo para el bitcóin”, añadió Cohen.

Los activos de criptomonedas bajo gestión también se han disparado hasta alcanzar un máximo de 55.800 millones de dólares, según datos de CoinShares. El año pasado habían llegado a 37.600 millones de dólares. Cinco proveedores de inversión en activos digitales supervisan ahora activos por valor de más de 5.000 millones de dólares.

Grayscale sigue siendo el mayor gestor de divisas digitales, con 43.730 millones de dólares en activos, mientras que CoinShares, el segundo mayor, supervisa casi 5.000 millones de dólares en activos.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en español por Javier López de Lérida)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Catena Zapata es la segunda marca de vino más admirada del mundo en 2021

Año tras año el reconocimiento The World’s Most Admired Wine Brands elige las marcas de vino más admiradas del mundo. Y ya están aquí las elegidas en 2021, un total de 50, entre las que solo se encuentra la bodega mendocina. El primer puesto lo liderala la española bodega Familia Torres, el segundo es para Catena Zapata y el tercer lugar recae nuevamente en España en Vega Sicilia.

The World’s Most Admired Wine Brands, esto es, las marcas de vino más admiradas del mundo es uno de los reconocimientos destacados para las bodegas. Los ganadores de 2021 ya se han revelado y sitúan a Familia Torres al frente del ranking. 

Precisamente Torres es una de las firmas que tiene presencia de forma habitual y ya había ocupado el primer lugar en otras ocasiones y ahora lo recupera tras alcanzar 150 años de trayectoria en 2020. El año pasado Torres fue desbancada justamente por Catena Zapata que esta edición está en el segundo puesto, seguida de otra española, Vega Sicilia.

Este ranking de Drinks International se realiza a partir de la decisión de expertos de vino de todo el mundo, entre los que se encuentran compradores, sumilleres, mayoristas, propietarios de bares, Masters of Wine, escritores y educadores de 48 países diferentes.

El Top 10 del ranking de las marcas de vino más admiradas del mundo en 2020

Familia Torres, de España, se situó en el número 1 de la clasificación tras impresionar a nuestra academia con la calidad y consistencia de sus vinos. También fue premiada como la marca de vino más admirada de Europa.

Catena, una bodega familiar de Mendoza con reputación de producir algunos de los mejores Malbec del mundo, quedó en segundo lugar, conservando su corona como la marca de vino más admirada de Sudamérica.

Otra marca española, Vega Sicilia, quedó en tercer lugar. La marca australiana Henschke fue cuarta, llevándose el premio regional a la marca de vino más admirada de Australasia. La poderosa marca chilena Concha y Toro fue la siguiente, completando las cinco primeras posiciones. Le sigue en el nº 6 Penfolds de Australia que el año pasado estaba en segunda posición. En séptimo lugar aparece Domaine de la Romanée-Conti (Francia), luego CVNE (España), Antinori (Italia) y Château Musar (de Líbano).

Algunas apariciones destacadas esta edición

Las marcas europeas aparecen 29 veces en la lista, encabezadas por Francia con 11 marcasEspaña con ocho e Italia con seis.

La mayor novedad de este año fue Domaine de la Romanée-Conti, que entró en la lista por primera vez en el número 7. La marca siciliana Planeta ha sido la que más ha subido, ya que ha ascendido 22 puestos respecto al año anterior, hasta el número 17.

En el número 10, la libanesa Chateau Musar fue nombrada la marca de vino más admirada de Oriente Medio y África, mientras que la californiana Ridge fue nombrada la marca de vino más admirada de Norteamérica tras ocupar el puesto 22 de la lista.

En palabras del editor de Drinks International, Martin Green«The Most Admired Wine Brands 2021 destaca los productores más emblemáticos, emocionantes e innovadores del mundo. Ganar un puesto en esta prestigiosa lista es un gran logro. Hay miles de marcas de vino compitiendo por la atención en todo el mundo, pero sólo 50 iconos de élite han pasado el corte».

Este es el undécimo año que Drinks International elabora su guía definitiva de las marcas de vino más admiradas del mundo. desde la publicación indican que «en ella se presenta una vibrante mezcla de clásicos del Viejo Mundoambiciosos productores del Nuevo Mundo y marcas de gran volumen que ofrecen una excepcional relación calidad-precio».

Seguir leyendo

Negocios

Natania entregó 26 nuevas viviendas en Mendoza

La desarrollista que este año cumple 14 años en la provincia, celebra junto a los nuevos dueños la concreción del sueño de la casa propia

Grupo Ecipsa sigue consolidando su presencia en Mendoza. En esta ocasión se trata de viviendas que forman parte del emprendimiento Natania 58, un mega plan que incluye 5 microbarrios y 2 macro lotes para housing, una gran apuesta privada en el sudoeste mendocino.

“Poder cumplir el sueño de las familias, aún en épocas difíciles, nos enorgullece y alienta a continuar con nuestra responsabilidad de brindar soluciones ciertas y definitivas a la vivienda” nos cuenta Francisco Lola, Gerente de Natania Mendoza.

Natania 58 forma parte del concepto habitacional que la empresa que plantea, que consiste en el desarrollo de pequeños barrios cerrados con ingreso jerarquizado y seguridad, donde se construyen viviendas de diversas tipologías. Son ideales para quienes buscan una vida tranquila, con seguridad y en un entorno familiar.

Estas 26 viviendas entregadas forman parte de la primera etapa del emprendimiento ubicado en DrummondLuján de Cuyo. Proyecto que ya avanza en una segunda etapa con la construcción de 37 casas más a un excelente ritmo de trabajo.

Natania se especializa en viviendas para la clase media con un innovador sistema que permite la adquisición de lotes, casas y departamentos 100% financiados en cuotas en pesos. En el caso de Mendoza, las cuotas para acceder a una casa parten desde los $7858 mientras que las de un departamento desde los $12518. Por otro lado, Natania Directa comercializa propiedades inmobiliarias con financiación a medida, como modalidad de inversión y capitalización.

La emoción de una familia por recibir las llaves de su hogar

De esta manera, con sus diez emprendimientos entre finalizados, en obra y nuevos proyectos, Grupo Ecipsa y Natania siguen apostando al desarrollo habitacional de Mendoza.

Más información:

·  Natania: https://www.natania.com/

·  Natania Directa: https://directa.natania.com/

Seguir leyendo

Negocios

A preparar el CV: MercadoLibre buscará más de 100 empleados en Mendoza

La empresa Mercado Libre creará este año 2.800 nuevos empleos en Argentina, con lo cual aumentará en un 40% su plantilla de personal en el país, anunció hoy la compañía. Del total de empleos, 1.100 serán en el desarrollo de tecnología; 800 en el sector de envíos; 500 en el de atención al cliente; 200 en el de administración y finanzas; 100 en el de fintech y una cifra similar en otras áreas.

“Argentina sigue siendo muy relevante para nosotros en el desarrollo de software, y seguimos invirtiendo acá como lo hacemos desde hace 20 años”, subrayó en una rueda de prensa el director de Personal de Mercado Libre, Sebastián Fernández Silva.

Afirmó que la empresa este año va a contratar “a nivel regional, más gente que en los 20 años que tenemos como empresa”.

En ese sentido, precisó que este año la compañía creará “16.000 empleos en la región, de los cuales 2.800 serán las personas que se contratarán en Argentina”, y destacó que “es un gran desafío en un entorno de trabajo 100% virtual”.

Indicó que “el año pasado Mercado Libre terminó con 7.000 personas en Argentina”, con lo cual subrayó que los empleos que se crearán este año en el país significarán un “40% de crecimiento”.

Del total de empleos a crear en el país, 1.100 serán en el desarrollo de tecnología; 800 en el sector de envíos; 500 en el de atención al cliente; 200 en el de administración y finanzas; 100 en el de fintech y una cifra similar en otras áreas.

En la ciudad de Buenos Aires se crearán 600 empleos; en la provincia de Córdoba, 270; en las de San Luis y Mendoza, 130 en total; y en las de Santa Fe y Entre Ríos, también 130 en conjunto.

“Argentina es un lugar muy relevante para nosotros. Hemos contratado mucho personal especializado en estos años. Y vamos a seguir creciendo en Argentina en tecnología. Es una experiencia muy positiva. Abrimos centros en varias provincias del país”, indicó Fernández Silva.

En cuanto al resto de las contrataciones a nivel regional, precisó que “en Brasil se crearán 7.200 empleos; en México, 4.700; en Colombia, 850; en Chile, 300; y en Uruguay, 150”.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986