Connect with us

Innovación

Estas son las app para invertir en Bitcoin sin poner un peso

Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas están en boca de todos. El fuerte avance de estos activos está logrando que los pequeños ahorristas los miren con cada vez mayor atención a la hora de resguardar sus ahorros y no perder contra la inflación.

No es para menos: no se trata sólo de comprar dólares, el recurso que históricamente utilizan los argentinos y que hoy está limitado a u$s200 mensuales. Las monedas digitales ofrecen acceso sin barreras y con la posibilidad de ahorrar en divisa extranjera sin controles gubernamentales.

Los expertos recomiendan que, antes de incursionar en estos activos, lo mejor es interiorizarse sobre las características recurriendo a información disponible en Internet, videos, webinars, etcétera.

No obstante, y como reza una conocida frase, la práctica hace al maestro. Es decir, experimentar con estos activosrealizar transacciones mínimas antes de apostar fuerte resulta necesario para adquirir conocimientos clave sobre el funcionamiento de Bitcoin y otras divisas virtuales.

En este sentido, varias plataformas que permiten tradear, es decir, efectuar operaciones de compraventa de criptoactivos pero con dinero “ficticio”, para no comprometer los ahorros.

De esta forma, se podrán simular transacciones para aprender sobre el uso de divisas digitales y de la plataforma en cuestión, para que al utilizar fondos reales el usuario tenga la confianza y el conocimiento para operar.

Escuela de inversores

Gustavo Brey, docente de ITBA y cofundador Ingenia, comenta a iProUP que lo más importante es perder el miedo. “Lo mismo pasa con el mercado bursátil. Hay muchas organizaciones que se dedican al trading que incentivan a las personas a que se entrenen antes de realizar una inversión real”.

“Las personas que recién comienzan buscan arrancar con demos. Generalmente, en el mundo de las cripto, con la volatilidad que tienen, debería ser un entrenamiento corto. Con las criptomonedas más típicas, no debería llevar más de un mes: después pasar más al mundo real de la inversión“, completa.  

Brey recomienda que el puntapié inicial sean las stablecoin, las monedas estables que mantienen su cotización fija y son respaldadas por un activo real (por ejemplo, el DAI o Tether, que valen siempre un dólar) y los más arriesgados incursionen con Bitcoin y Ethereum.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación

Dos expertos crearon una plataforma para disfrutar y aprender sobre el mundo del vino

Se trata de Vanguarvid, una iniciativa de Gabriela Celeste y Marcelo Canatella. El portal está destinado a técnicos juniors, profesionales y proveedores de la industria vitivinícola, sommeliers, periodistas, enoturistas y público en general, interesados en contenidos sobre viticultura y enología.

Vanguarvid se presenta como una plataforma multicanal, creada con un mix de medios sociales que la acompañan y potencian. Además de conocer sobre la original “experiencia” que propone Vanguarvid y el perfil y trayectoria de sus mentores, en el sitio web www.vanguarvid.com los usuarios se encuentran con un blog que reúne toda la información vitícola y enológica. Contenidos sobre el ciclo vegetativo de la vid, detalles de las diversas labores culturales que se realizan en los viñedos, y cada una de sus etapas fenológicas; entre otros temas que es posible aprender, profundizar, y que interesan a viticultores, ingenieros, técnicos y amantes del vino.

El portal también permite explorar el universo del vino: desde la uva como materia prima, su proceso de elaboración, la microbiología del vino, la crianza, los controles de calidad, la degustación, por mencionar sólo algunos de los temas que se abordan en la página.

La información se presenta a través de notas, tutoriales, podcasts, infografías, entre otras opciones que brindan los entornos digitales. Complementariamente, la comunidad puede acceder a una mayor cantidad de contenidos en las redes sociales de Vanguarvid: Facebook, Instagram, Youtube y Whatsapp.

¡Atención vinófilos!

Vanguarvid está destinado a técnicos juniors, profesionales y proveedores de la industria vitivinícola, sommeliers, periodistas, enoturistas y público en general, ávidos de contenidos sobre el fascinante mundo de la vid y el vino, dispuestos a destinar tiempo para compartir una experiencia virtual novedosa, atractiva y fundamentalmente de alto rigor técnico. 

En una próxima etapa, el portal ofrecerá cursos de capacitación segmentados según diferentes grupos de interés, con el fin de llegar a convertirse en una alternativa real y enriquecedora para aprender e intercambiar conocimientos sobre la vid y el vino.

Fruto de la trayectoria

Los mentores de esta plataforma son los ingenieros agrónomos Gabriela Celeste y Marcelo Canatella, dos referentes del mundo vitivinícola local, nacional y regional, que le hablan a una nueva generación interesada en acercarse, conocer y aprender sobre este inagotable universo de la vid y el vino. En Vanguarvid, Gabriela y Marcelo comparten todo lo aprendido durante su vasta trayectoria en la industria, junto a reconocidos especialistas invitados a formar parte de esta original propuesta.

“Vanguarvid es un sueño que tenemos con Marcelo, a través del cual, esperamos poder conectar nuestra pasión y vocación con toda esa gente que se muestra deseosa de aprender de vides y vinos”, comenta Gabriela Celeste, una de las artífices de Vanguarvid.

Por su parte, el ingeniero Canatella admite que, “Vanguarvid es el canal que nos está permitiendo transmitir el conocimiento y la experiencia de tantos años recorriendo viñedos y bodegas y lo hemos pensado como un espacio para compartir e interactuar con personas de todo el mundo, con quienes nos une la misma pasión”.

Gabriela y Marcelo tienen un largo recorrido juntos. Fueron compañeros de estudios en la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Cuyo; y luego, en 2007, la vida profesional volvió a unirlos en Eno.Rolland, donde comparten sus visiones complementarias desde lo enológico y vitícola.

En 2019, decidieron dar un paso más y emprender esta nueva iniciativa llamada Vanguarvid. Para ello, Gabriela y Marcelo conformaron un gran equipo profesional, integrado por Cuatro Consultora, Jaleo Producciones, la agencia My Design y el estudio Arena Bahamonde que tuvo en sus manos la creatividad de la marca. A lo largo de su desarrollo, el proyecto también contó con el apoyo de fincas y bodegas de Mendoza, en las cuales se produjeron los primeros contenidos audiovisuales, que ya pueden verse en www.vanguarvid.com.

Más sobre los mentores de Vanguarvid

Gabriela Celeste es ingeniera agrónoma, especializada en vitivinicultura y en el diseño de cortes de vinos.  Quienes la conocen saben que se distingue por ser una mujer multifacética, amante de la buena vida, arriesgada, optimista y dedicada. Como profesional de la enología, su nombre es una marca que inspira honestidad, seriedad y solidez. Es reconocida como discípula del enólogo y consultor francés Michel Rolland, quien la eligió allá por 1999 para acompañarlo como socia fundadora y directora de Eno.Rolland.

Marcelo Canatella es ingeniero agrónomo y trabaja en viticultura de alta gama desde 1998. En su historia profesional se destacan su actividad como gerente de producción de Clos de los Siete durante 10 años, su desempeño como docente, sus estudios técnicos publicados, y su labor como asesor vitícola en proyectos, a lo largo y ancho de toda la Argentina. Aquellos que han interactuado con el ingeniero Canatella saben de su integridad, su compromiso, responsabilidad y la pasión con la que encara los nuevos desafíos que la viticultura le va proponiendo. 

Seguir leyendo

Innovación

Freelancers argentinos que trabajan para el exterior: cuáles son las profesiones más buscadas y cómo cobran su salario

Durante el último año, las búsquedas laborales de trabajos remotos se han incrementado a raíz de la pandemia del coronavirus que incentivó a que cada vez más profesionales argentinos busquen nuevas formas de trabajo que les permitan organizar de forma más efectiva sus tiempos y, asimismo, las empresas se han adaptado a esta nueva tendencia, aprovechando los beneficios de contar con trabajadores de todo el mundo con distintas idiosincrasias.

De acuerdo a datos de la plataforma de trabajo para freelancers WeRemoto, desde finales de 2019 hasta mediados de 2020 el tráfico de su site aumentó un 72% y los puestos más demandados por las empresas fueron los siguientes: 1)  desarrollo web y de software; 2) marketing; 3) diseño gráfico; 4) redacción y edición; 5) atención al cliente o asistente virtual; 6) entrada de datos; y 6) community manager. Asimismo, los datos de la plataforma reportan que la edad promedio de los usuarios es de 20 a 40 años y un 65% pertenecen al género femenino. 

A la hora de recibir su salario por su labor en el exterior, los freelancers optan por plataformas globales que les permiten cobrar de forma simple y dolarizada. Renata Rodrigues, Gerente de Marketing de Paxful, el mercado financiero digital para realizar transacciones con criptomonedas entre pares, al respecto explicó que: “las plataformas de criptomonedas entre pares permiten por ejemplo a los trabajadores independientes argentinos recibir sus pagos desde el exterior en cripto al valor equivalente del dólar blue, lo cual es muy conveniente dado que sí optarían por cobrar en una cuenta bancaria tradicional la entidad liquidaría esos dólares al valor oficial obteniendo alrededor de un 45% menos de ganancias”.

Los trabajadores freelancers para recibir sus pagos a través de plataformas de criptomonedas sólo deben crear una cuenta en una plataforma de transacciones de monedas digitales, luego verificar su identidad lo cual resulta clave para garantizar la seguridad de compradores y vendedores; y finalmente, una vez que la cuenta es configurada, podrán comenzar a operar.

En lo que respecta a los puestos más buscados siempre se priorizan aquellos que no requieren en ningún momento la presencia por parte del empleado  y que pueden ser realizados al 100% de manera remota. De esta forma, los trabajos vinculados con la tecnología, el diseño y el desarrollo de contenidos creativos son muy solicitados por empresas extranjeras, pero también existe un abanico muy grande de oportunidades laborales para puestos que requieren la ejecución de tareas administrativas, las cuales son  fundamentales para todas las empresas y no exigen encontrarse en el mismo lugar físico para ser realizadas.

Finalmente, en cuanto al ranking de compañías que cuentan con mayor cantidad de empleados remotos las líderes pertenecen a los rubros de tecnología, software, creación de sitios web y e-commerce. Sobre este punto, desde WeRemoto concluyeron que “el éxito de estas compañías en el mundo freelance se debe a varios factores, entre los que se destacan una estructura sólida, manuales para gestionar estos equipos y una muy fortalecida cultura de trabajo remoto”.

Fuente Paxul

Seguir leyendo

Innovación

Fruticultura de precisión: el proyecto tecnológico mendocino financiado por el BID que cambiará al sector

La iniciativa que busca crear una red automatizada de registros de información es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Se puso en marcha, en el valle de Uco, de uno de los 11 proyectos que serán financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata del proyecto presentado por la Federación Plan Estratégico de Durazno Industria (Fepedi) y que busca crear una red automatizada de registros de información para implementar fruticultura de precisión.  

La Federación Plan Estratégico de Durazno Industria (Fepedi) fue uno de los 19 proyectos presentados en la convocatoria que realizó el Gobierno de la provincia, en el marco del programa Mendoza Tec Asociativo.  

Del total de proyectos presentados solo quedaron seleccionados 11, para lo cual se destinaron USD 870.000, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para iniciativas que buscan la integración de la tecnología con los sectores productivos tradicionales.  

El proyecto presentado por la Fepedi tiene por objetivo poner en funcionamiento una red automatizada de registros de información para implementar fruticultura de precisión.  

Las bases del concurso, en el que resultó seleccionada la Fepedi, financia hasta el 70% del valor total de los componentes del proyecto, con un máximo de hasta US$ 200.000. Las propuestas presentadas debieron acreditar un diagnóstico de la necesidad o demanda común que justificara el desarrollo del proyecto.  

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986