Connect with us

Negocios

Nueva Zelanda aumenta el salario mínimo y sube los impuestos a los más ricos

Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo y subió los impuestos a los más ricos, dos medidas que entrarán en vigor mañana y que son parte de los esfuerzos de la primera ministra, Jacinda Ardern, para luchar contra la desigualdad e impulsar la economía tras el impacto de la covid-19.

El nuevo salario mínimo se elevará de 18,90 dólares neozelandeses (13,19 dólares estadounidenses o 11,27 euros) a 20 dólares neozelandeses (13,96 dólares estadounidenses o 11,93 euros) a la hora, según anunció la primera ministra este lunes, y que beneficiará a 175.000 personas.

También desde el jueves aumentará el impuesto máximo hasta el 39 por ciento a los ingresos de las personas que ganen más de 180.000 dólares neozelandeses (125.654 dólares estadounidenses o 107.316 euros), cuando antes el tope era del 33 por ciento. Se prevé que la medida afectará a un 2 por ciento de los contribuyentes.

Según las estimaciones oficiales, este nuevo umbral impositivo, que forma parte de una serie de medidas tributarias, proveerá de unos 550 millones de dólares neozelandeses (384 millones dólares estadounidenses o 328 millones de euros) adicionales a las arcas del fisco para el año financiero de 2021 y de 634 millones dólares neozelandeses (443 millones dólares estadounidenses o 378 millones de euros) para 2024.

El aumento del salario mínimo, que afecta a muchos trabajadores claves durante la pandemia de la covid-19, ha sido elogiado por los sindicatos y criticado por los negocios que afirman que aún no se han recuperado de los daños económicos causados por la covid-19, que motivó diversos confinamientos, especialmente en la ciudad de Auckland.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social de Nueva Zelanda, las empresas del país han contratado más personal desde principios de año, aunque todavía hay más de 200.000 personas que reciben las ayudas de desempleo, casi 60.000 más que a mediados de marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia.

El último informe del Ministerio del Tesoro, de diciembre, indica que el déficit para el año fiscal , que termina el 30 de junio, será de 10.100 millones de dólares neozelandeses (7.156 millones dólares estadounidenses o 5.890 millones de euros), por debajo de lo pronosticado, aunque la deuda neta aumentará al 45,6 por ciento del PIB para 2023-24.

Nueva Zelanda, que cerró sus fronteras para frenar la pandemia y ordenó uno de los confinamientos más estrictos del mundo en marzo cuando solo tenía 50 casos, acumula 2.141 infecciones confirmadas y 26 muertos.Nueva Zelanda aumenta el salario mínimo y sube los impuestos a los más ricos

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Aseguran que pese a los aumentos las naftas todavía tienen un atraso del 10 por ciento

Con el aumento del mes pasado, la suba ya llega al 13 por ciento desde el anuncio del presidente de la petrolera estatal, Pablo González, que había advertido que los precios escalaron un 15 por ciento en total. Desde el sábado pasado, YPF volvió a subir el precio de la nafta y el gasoil en un 6 por ciento promedio de acuerdo a cada región del país.

Daniel Gerold, reconocido analista petrolero, observa que “todavía debe quedar un atraso del 10 al 12 por ciento, sin considerar los aumentos que ya autorizó el Gobierno para los biocombustibles y los impactos de una nueva suba de impuestos a los combustibles líquidos. Hay una depresión en la actividad: la demanda, si bien recuperó algo, con estas medidas restrictivas va a volver a caer. En febrero la demanda estuvo un 8 por ciento abajo respecto al mismo mes del año pasado, cuando no habían restricciones. Si ese volumen se mantuviese en marzo o en abril habría una recuperación fenomenal, ya que en abril del año pasado las ventas de nafta cayeron un 70 por ciento por la pandemia. Aunque ahora decaiga un poco de todos modos dará positivo respecto a los niveles del año pasado”.

Cabe destacar que el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), los cuales se debían actualizar en forma trimestral de acuerdo al índice de precios al consumidor que mide el INDEC, se deberían haber ajustado este miércoles 21 de abril, pero el Gobierno decidió volver a postergarlo, esta vez hasta el 21 de junio próximo. Según Gerold, el impuesto debería impactar en una suba aproximada del 2,5 por ciento sobre el surtidor, teniendo en cuenta los números de inflación de precios mayoristas correspondiente al último trimestre del año pasado. “El petróleo (Brent) ha alcanzado los 66 dólares y los combustibles también han subido de precio, más que el petróleo, porque la demanda del hemisferio norte se está recuperando, principalmente en Estados Unidos, por sobre los niveles de pre pandemia”, justifica el analista sobre por qué aún persiste un atraso del 10 por ciento.

Pareciera igualmente poco probable que el Gobierno esté dispuesto, mediante YPF, a instrumentar nuevas subas. Por un lado, por la delicada situación económica de un amplio espectro de la sociedad; por otro, por las elecciones legislativas de octubre, donde un aumento de precios es visto de manera antipática.

Seguir leyendo

Negocios

Vaca Muerta récord en petróleo y mejora en materia gas

La provincia de Neuquén rompió su propia marca de producción hidrocarburífero de acuerdo a los datos de marzo. Alcanzó los 184.844 barriles diarios, un 3,6% más que en febrero y un 14,74% por encima de marzo del año pasado, según cifras de la Secretaría de Energía de la Nación. El 78% de la producción de petróleo de la provincia provino de la formación Vaca Muerta, con 144 mil barriles diarios, la mejor marca desde que se explota el shale en la cuenca.

En marzo, la actividad de fractura en Vaca Muerta volvió a crecer por octavo mes consecutivo y marcó un récord total para la cuenca con 733 etapas. Según el reporte mensual difundido por Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, la cantidad de fracturas creció un 7% con respecto a febrero, cuando se realizaron 685 y alcanzó 733. Si se la compara con marzo de 2020, mes en que se decretó el aislamiento social por el coronavirus, el incremento fue del 70%. De esta forma, el mes pasado se superó la marca máxima histórica del shale neuquino de 712 etapas, registrada en febrero de 2019.

El gas, con 63 millones de m3 diarios, también tuvo crecimiento en marzo del 2,7% con respecto a febrero, aunque aún permaneció un 8.8% por debajo del mismo mes de 2020. Las cifras comenzaron a dar cuenta del efecto del Plan Gas.Ar en la producción, que ya comenzó a revertir la caída de los últimos meses. Aunque las protestas que mantienen los trabajadores autoconvocados de la salud desde hace dos semanas en las rutas petroleras provocan un fuerte daño a las inversiones al paralizar las actividades de la gran mayoría de los equipos petroleros. Las operadoras ya notificaron al gobierno nacional que no podrán cumplir con los compromisos de inyección estipulados para mayo.

El nivel de actividad en el segmento de terminación de pozos previo a la protesta, venía siendo superior a los mejores meses de 2018 y 2019,  daban alivio tras el impacto de la pandemia y ponían en relieve la reactivación sostenida de las operaciones en Vaca Muerta, así como también la evolución de la curva de aprendizaje de las operadoras sobre el shale.

La cifra récord de fracturas y producción también están relacionados con el importante stock de pozos perforados sin terminar que se había acumulado hasta el año pasado, y que no habían sido fracturados por la pandemia. Según datos de la consultora FDC, entre 2014 y 2020, la longitud de la rama lateral promedio de un pozo shale creció de 1.089 metros a 2.143 metros, es decir un 96,8%. Mientras que la cantidad de etapas de fractura pasó de las 14 en 2014 a un promedio en 33 el año pasado.

Esto trajo aparejado un fuerte incremento en las productividades y en la Recuperación Última de Petróleo (EUR en inglés), que se disparó de 43.000 m3 en 2014 a 159.000 m3 en 2020.

Seguir leyendo

Negocios

Catena Zapata es la segunda marca de vino más admirada del mundo en 2021

Año tras año el reconocimiento The World’s Most Admired Wine Brands elige las marcas de vino más admiradas del mundo. Y ya están aquí las elegidas en 2021, un total de 50, entre las que solo se encuentra la bodega mendocina. El primer puesto lo liderala la española bodega Familia Torres, el segundo es para Catena Zapata y el tercer lugar recae nuevamente en España en Vega Sicilia.

The World’s Most Admired Wine Brands, esto es, las marcas de vino más admiradas del mundo es uno de los reconocimientos destacados para las bodegas. Los ganadores de 2021 ya se han revelado y sitúan a Familia Torres al frente del ranking. 

Precisamente Torres es una de las firmas que tiene presencia de forma habitual y ya había ocupado el primer lugar en otras ocasiones y ahora lo recupera tras alcanzar 150 años de trayectoria en 2020. El año pasado Torres fue desbancada justamente por Catena Zapata que esta edición está en el segundo puesto, seguida de otra española, Vega Sicilia.

Este ranking de Drinks International se realiza a partir de la decisión de expertos de vino de todo el mundo, entre los que se encuentran compradores, sumilleres, mayoristas, propietarios de bares, Masters of Wine, escritores y educadores de 48 países diferentes.

El Top 10 del ranking de las marcas de vino más admiradas del mundo en 2020

Familia Torres, de España, se situó en el número 1 de la clasificación tras impresionar a nuestra academia con la calidad y consistencia de sus vinos. También fue premiada como la marca de vino más admirada de Europa.

Catena, una bodega familiar de Mendoza con reputación de producir algunos de los mejores Malbec del mundo, quedó en segundo lugar, conservando su corona como la marca de vino más admirada de Sudamérica.

Otra marca española, Vega Sicilia, quedó en tercer lugar. La marca australiana Henschke fue cuarta, llevándose el premio regional a la marca de vino más admirada de Australasia. La poderosa marca chilena Concha y Toro fue la siguiente, completando las cinco primeras posiciones. Le sigue en el nº 6 Penfolds de Australia que el año pasado estaba en segunda posición. En séptimo lugar aparece Domaine de la Romanée-Conti (Francia), luego CVNE (España), Antinori (Italia) y Château Musar (de Líbano).

Algunas apariciones destacadas esta edición

Las marcas europeas aparecen 29 veces en la lista, encabezadas por Francia con 11 marcasEspaña con ocho e Italia con seis.

La mayor novedad de este año fue Domaine de la Romanée-Conti, que entró en la lista por primera vez en el número 7. La marca siciliana Planeta ha sido la que más ha subido, ya que ha ascendido 22 puestos respecto al año anterior, hasta el número 17.

En el número 10, la libanesa Chateau Musar fue nombrada la marca de vino más admirada de Oriente Medio y África, mientras que la californiana Ridge fue nombrada la marca de vino más admirada de Norteamérica tras ocupar el puesto 22 de la lista.

En palabras del editor de Drinks International, Martin Green«The Most Admired Wine Brands 2021 destaca los productores más emblemáticos, emocionantes e innovadores del mundo. Ganar un puesto en esta prestigiosa lista es un gran logro. Hay miles de marcas de vino compitiendo por la atención en todo el mundo, pero sólo 50 iconos de élite han pasado el corte».

Este es el undécimo año que Drinks International elabora su guía definitiva de las marcas de vino más admiradas del mundo. desde la publicación indican que «en ella se presenta una vibrante mezcla de clásicos del Viejo Mundoambiciosos productores del Nuevo Mundo y marcas de gran volumen que ofrecen una excepcional relación calidad-precio».

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986