Connect with us

Invertir

5 razones clave por las que Bitcoin probablemente verá nuevos picos históricos pronto

Los datos on-chain sugieren que el precio de Bitcoin probablemente se disparará a un nuevo récord histórico pronto, a medida que las ballenas, los mineros y los hodlers a largo plazo se vuelvan alcistas nuevamente.

El precio de Bitcoin (BTC) ha estado bajo una fuerte presión de venta por parte de las ballenas durante los últimos dos meses, como revelan los datos on-chain.

Sin embargo, cinco indicadores clave sugieren que los principales vendedores están a punto de convertirse en hodlers o incluso acumuladores de Bitcoin nuevamente, mientras que la demanda institucional sigue siendo alta. Esta es una configuración explosiva que puede enviar a Bitcoin a nuevos picos históricos en el corto plazo.

Las ballenas dejaron de vender

La cantidad de ballenas, que se consideran direcciones de Bitcoin con un saldo igual y superior a 1000 Bitcoin, disminuyó en más del 10% desde el 8 de febrero, lo que sugiere una gran liquidación de Bitcoin.

Si bien el precio de Bitcoin logró alcanzar dos picos históricos durante el período de dumping de dos meses, el aumento general del precio se ha desacelerado significativamente y el precio encontró una fuerte resistencia en alrededor de USD 60,000. Sin embargo, desde el 31 de marzo, los grandes tenedores de Bitcoin han dejado de vender.

Bitcoin: número de direcciones con saldo > 1k. Fuente: glassnode

Típico de las liquidaciones antes de un trimestre es el reequilibrio de la cartera por parte de las instituciones. Como Bitcoin ha visto un aumento de precio del 104% desde principios de este año, esto es de esperar.

Grayscale, el mayor administrador de activos digitales, anunció ayer que acaba de someterse a un reequilibrio para su fondo digital de gran capitalización a expensas de la venta de Bitcoin.

Si el reequilibrio es el principal impulsor y teniendo en cuenta que la cantidad de direcciones que tienen igual o más de 1,000 BTC está de vuelta en los niveles vistos por última vez a fin de año a partir de los cuales comenzó el aumento significativo de precios, las ballenas podrían haber terminado de vender por ahora.

Los hodlers a largo plazo que venden Bitcoin se están desacelerando

Con Bitcoin rompiendo el máximo de 2019 en octubre pasado, no solo comenzó uno de los aumentos más rápidos sino también uno de los más prolongados en Coin Days Destroyed (CDD).

Esta métrica on-chain expresa el peso al que están vendiendo los hodlers a largo plazo. Se calcula tomando la cantidad de monedas en una transacción y multiplicándola por la cantidad de días que han pasado desde la última vez que se gastaron esas monedas. Esto significa que cuanto mayor sea el Coin Days Destroyed, más volumen venderán.

Sin embargo, desde principios de año, la venta de hodlers a largo plazo no solo se está desacelerando drásticamente, sino que casi ha vuelto al nivel desde el que se desencadenó inicialmente la venta masiva el año pasado.

Bitcoin: Media móvil de 21 días de Coin Days Destroyed (CDD). Fuente: glasssnode

Esto sugiere que los hodlers a largo plazo se han vuelto cada vez más confiados en un precio de Bitcoin más alto a corto plazo.

Los mineros se han convertido nuevamente en acumuladores de Bitcoin

Como el flujo de ingresos de los mineros de Bitcoin es Bitcoin recién minado, regularmente tienen que vender su Bitcoin minado para pagar sus gastos operativos, como los costos de electricidad. Sin embargo, algunos mineros tienden a ser especuladores con los precios.

Al frenar la venta de Bitcoin, se convierten en acumuladores netos. Esto se expresa en el cambio de posición neta del minero, que muestra el cambio 30D del suministro mantenido en las direcciones de los mineros.

Bitcoin: Media móvil de 21 días de Coin Days Destroyed (CDD). Fuente: glasssnode

La última vez que los mineros dudaron en vender su Bitcoin fue justo antes de un gran aumento de precios, que fue hace casi tres meses. Este cambio positivo sugiere que los mineros esperan precios más altos en el futuro cercano.

La demanda institucional sigue siendo alta

A pesar de la presión de venta material de las ballenas, la demanda institucional de Bitcoin no se ha ralentizado. El volumen neto de transferencia de Bitcoin desde/hacia los exchanges está muy en rojo, casi en un mínimo histórico, lo que significa que actualmente se están retirando más Bitcoins de los exchanges que depositados.

Esta es una señal de que estas monedas se trasladan a un almacenamiento en frío. Esto es típico de las instituciones, ya que tienden a realizar inversiones a largo plazo y prefieren soluciones de custodia más seguras que dejarlas en un exchange.

Bitcoin: Promedio móvil de 14 días del volumen neto de transferencia desde/hacia los exchanges. Fuente: glasssnode

La mayor crisis de oferta de saldos de exchanges en la historia de Bitcoin ha sido un fenómeno desde la pandemia. Se ha vuelto aún más material a medida que las instituciones han comenzado a acumular en mayores cantidades desde noviembre de 2020.

Esto queda claro por la gran caída continua en el saldo de Bitcoin en los exchanges, y particularmente Coinbase, que es frecuentado principalmente por instituciones en los últimos meses.

Bitcoin: saldo en exchanges. Fuente: glasssnode

No solo es seguro que las instituciones hayan aumentado sustancialmente sus ingresos, sino que también muestra su confianza en que esta tendencia de compra probablemente no se detendrá pronto.

Triángulo ascendente semanal cerca de una ruptura

Desde principios de febrero, se ha formado un triángulo ascendente semanal. Estadísticamente, este patrón de gráfico ofrece una mayor probabilidad de romper al alza que a la baja.

Si el precio se rompiera al alza, el tamaño del triángulo sugiere un posible objetivo de ruptura hacia USD 79,000. Si bien ni la ruptura al alza ni el precio objetivo son una certeza, es un gráfico que vale la pena vigilar junto con las principales señales on-chain.

Gráfico de velas del par BTC/USD de 1 semana. Fuente: Tradingview

Las fuerzas en el mercado, ya sean hodlers a largo plazo, mineros o ballenas, están mostrando signos de confianza en un precio creciente de Bitcoin.

El triángulo ascendente da aún más razones para creer que este movimiento podría ser inminente y al alza. Si bien a nadie le molestaría un precio de Bitcoin de USD 79,000 en el futuro cercano, un desglose del triángulo también es una posibilidad que debe tenerse en cuenta, ya que no todas las señales clave on-chain se han alineado completamente todavía.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Invertir

Fintech argentina permite comprar Crypto acreditando pesos en tiempo real

La mejora permitirá acelerar y agilizar los procesos de carga y retiro de dinero desde cualquier cuenta bancaria o virtual del país.

La startup argentina Lemon, con su billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, añade a su app una función muy pedida por los usuarios: “CVU” (Clave Virtual Uniforme), para realizar transferencias y acreditaciones de manera inmediata entre cuentas propias, de amigos o familiares.

Así, los usuarios de Lemon podrán aprovechar en tiempo real los valores actuales del mercado para comprar y vender criptomonedas en el momento que consideren exacto.

A partir de hoy revolucionamos Lemon Cash, brindándole a cada Lemoner un CVU para una mayor interoperabilidad dentro del sistema financiero. Ahora las acreditaciones y retiros de pesos desde y hacia las cuentas bancarias de los usuarios se realizan de manera inmediata”, destacó Franco Bianchi, CMO de Lemon Cash.

CVU es una clave virtual única que facilita la transferencia de dinero de forma instantánea y gratuita entre cuentas virtuales, bancarias y no bancarias. Para conocer su CVU, los usuarios deben ingresar a la aplicación Lemon Cash, ir a “Depositá” y copiar el código en pantalla.

CVU se suma al inminente lanzamiento de su tarjeta prepaga para llevar las ganancias de las criptomonedas a las compras del día a día.

Con estas funcionalidades y productos, la startup sigue reforzando su ecosistema para acelerar la economía digital de las personas haciendo foco en la usabilidad de las criptomonedas.

LA PRIMERA CIUDAD CRIPTO

“Estimamos que el 60% de la gente de San Martín de los Andes conoce qué es un Bitcoin, Tether o Ethereum. Es moneda corriente y casi todos sus habitantes saben de qué se trata. Y la mayoría tiene algún ahorro en estos activos, que no paran de crecer”, confía Borja Martel, uno de los cofundadores de Lemon Cash, billetera nacida en la ciudad neuquina y que se propone ser un “Mercado Pago Cripto” al combinar pesos y divisas virtuales para los pagos diarios.

Seguir leyendo

Invertir

Con importante participación virtual cerró el Foro de Pensamiento Cooperativo

En el marco del Mes Internacional del Cooperativismo, se buscó reflexionar sobre la importancia de este tipo de asociaciones y su impacto en la economía local.

En un año particular, marcado por la pandemia, la Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, celebró con variadas actividades el Mes Internacional del Cooperativismo. Hubo charlas y talleres de cooperativas escolares y mujeres cooperativistas y durante tres jornadas virtuales se realizó el Foro de Pensamiento Cooperativo.

Con la participación de importantes figuras provenientes de Argentina, Chile, Perú y Colombia, las jornadas virtuales despertaron interés y alta participación de la audiencia. En el cierre, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, celebró este tipo de actividades e instó a las asociaciones y cooperativas a participar en Mendoza Activa 2 y Enlazados.

“Con la pandemia aprendimos a combinar salud y economía, evitando dañar aún más el entramado social. En Mendoza la actividad económica comenzó a abrirse en mayo de 2020; el turismo interno, cinco meses antes que a nivel nacional, como medida necesaria para poder mantener en pie a pymes, emprendedores y comercios”, recordó el funcionario.

A pocos días de iniciar la segunda etapa de Mendoza Activa, Vaquié repasó algunos números. “Tenemos aprobado un presupuesto de $13.500 millones para incentivar la inversión privada y la generación de empleo en blanco. Con la primera fase del programa, más de 20 cooperativas obtuvieron importantes beneficios. Queremos que en esta nueva edición sean muchas más”, remarcó Vaquié.

Por su parte, Daniel Dimartino, titular provincial de Cooperativas, añadió: “Tenemos 300 cooperativas activas, es decir 300 asociaciones que durante los últimos dos años realizaron algún tipo de gestión o movimiento a través de nuestra organización. Teniendo en cuenta que la provincia en algún momento supo tener 1.500 organizaciones cooperativistas, todos los integrantes de este movimiento debemos reflexionar acerca de los motivos de esta disminución.

“Desde el Gobierno ponemos nuestro esfuerzo en ayudar a las organizaciones a completar o mejorar su situación legal para que puedan ser sujetos de subsidios o créditos blandos. Creemos que tanto a través de Enlazados como de Mendoza Activa encontrarán herramientas de crecimiento.

“Lejos de fiscalizar a las cooperativas, nuestra intención es poner a disposición nuestro equipo legal y de formación para incentivar especialmente a jóvenes y a las mujeres a convertirse en cooperativista , emprendedores y gestores de sus propios caminos laborales”, finalizó Dimartino.

El Foro de Pensamiento Cooperativo “Reconstruir mejor Juntos” fue organizado por el diario digital Noticias Cooperativas y el programa Cooperando, de CNN Radio Mendoza. Acompañaron el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Dirección Provincial de Cooperativas, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi), con el apoyo del Grupo Cooperativa Medios.

Seguir leyendo

Invertir

Lanzan programa de promoción de bicicletas eléctricas

El objetivo será incentivar la producción de 15.000 unidades en el primer año y un promedio de 50.000 en cuatro años. Además, se busca readecuar la estructura productiva y orientarla a un modelo de desarrollo sostenible en lo macroeconómico, social y ambiental.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó hoy el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde, en el que se buscará incentivar la producción de 15.000 unidades en el primer año y de un promedio de 50.000 en un plazo de cuatro años. 

Con este programa se busca readecuar la estructura productiva del país y orientarla a un modelo de desarrollo sostenible en lo macroeconómico, social y ambiental. Además, el plan apunta a lograr una mayor sustitución de importaciones a precios competitivos, que se alinee a los objetivos del Plan de Desarrollo Productivo Verde.

También se dará asistencia a la inversión de los fabricantes locales a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, y se buscará incentivar la demanda con una línea de crédito accesible al público a través del Banco Nación, que tendrá una bonificación de la tasa de interés instrumentada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FINFOPYMESARG&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1418590777182236679&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.infopymes.info%2F2021%2F07%2Flanzan-programa-de-promocion-de-bicicletas-electricas%2F&sessionId=39acdb874a9ab60beb3369c532379f2a0c759fd2&siteScreenName=INFOPYMESARG&theme=light&widgetsVersion=82e1070%3A1619632193066&width=550px

“La salida de la pandemia nos va a encontrar con la economía que queremos, una economía al servicio de la producción, del trabajo, que permita darle dignidad y trabajo a todos los argentinos y argentinas”, aseguró Kulfas al encabezar un acto en el barrio porteño de Parque Patricios.

El ministro resaltó también que este encuentro resulta “particularmente elocuente porque se trata de un acto que incorpora presente y futuro: el presente de la reactivación y el futuro de los nuevos productos, las nuevas industrializaciones, pensando en una economía verde, la que es floreciente y es futuro, es trabajo nuevamente en marcha, es ver máquinas que antes estaban apagadas porque las políticas públicas le habían dado la espalda y las políticas industriales habían desaparecido de la escena”.

Del encuentro participaron el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; y representantes de las Cámaras empresarias Adimra, Caddiel, Cimbra y Commbi.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986