Connect with us

Placeres

El proyecto hotelero de lujo que abre sus puertas en Barrancas

Encarado por la Familia Agostino, la casa cuanta con habitaciones y sitios para vivir una real experiencia en los viñedos.

Barrancas, en Maipú, que cuenta con suelos ideales para obtener vinos de una calidad excepcional e intensa concentración de aromas- es uno de los sitios favoritos para los bodegueros, nadie se imaginó que en la actualidad podía llegar a convertirse en un atractivo turístico. Es que la propuesta de Casa Agostino posiciona a Barrancas como una opción más a la hora de visitar Mendoza. 

La zona de Barrancas en Maipú, Mendoza, se caracteriza por su gran potencial, singular suelo y por la cercanía con el cauce del río Mendoza.  De hecho, la mayor parte de la superficie plantada se realiza mediante sistema de espaldera, pero también hay algunas hectáreas con sistema de pérgola que tienen más de 60 años. Lo que, junto a sus días cálidos y noches frescas, permite que las uvas alcancen una madurez óptima para la elaboración de vinos de alta gama. A su vez, la escasez de lluvias y la gran cantidad de horas de sol colaboran en la producción. 

Es así como Barrancas se convirtió en una región muy privilegiada para hacer vino. 

No es casual que la tan conocida familia Agostino haya decidido instalarse allí, no solo para elaborar sus destacados vinos sino también para pasar sus estadías en Mendoza.

“Fue en el año 2003, luego de 30 años de establecer una exitosa empresa inmobiliaria en Canadá, que la familia decidió plantar nuevas raíces en la ciudad de la infancia, Mendoza, Argentina”, contó la representante de marketing de Familia Agostino: Irene Ouet

“Habiendo crecido en la región, los hermanos reconocieron el potencial inherente de la tierra. Luego de una larga búsqueda, adquirieron viñedos en la región Barrancas, Maipú de Mendoza”, agregó.

Hoy no solo la bodega recibe a sus visitantes con la cordillera de Los Andes como telón de fondo, sino que también impacta con sus extensos jardines, grandes arboledas, un lago, zonas de relax, un restaurante, sala de degustación, galería de arte y su nuevo emprendimiento hotelero denominado Casa Agostino.

Casa Agostino cuenta una historia de la que actualmente pueden disfrutar los mendocinos. Es que los cuatro hermanos: Vincenzo, Rosalía, Sebastián y Miguel Agostino, quienes vivieron su niñez en Mendoza y luego emigraron a Canadá siempre mantuvieron la esperanza de regresar a la provincia. Por eso,  la familia regresó a Mendoza con un ambicioso proyecto, construir una bodega y elaborar vinos de terroir. Así fue que en 2003 construyen Agostino en Barrancas, Maipú.

Cuando los cuatro llegaron a Barrancas idearon también una casona para descansar junto a la bodega que construyeron con su impronta y experiencia en el rubro inmobiliario.  Ya que los Agostino  poseen una de las empresa constructoras más grande de Canadá. 

Hoy Casa Agostino se convirtió en su primer proyecto hotelero donde se invita al huésped a vivir la experiencia como bodeguero y posiciona a Barrancas como un nuevo destino turístico en Mendoza.

¿Cómo es Casa Agostino?

La casa tiene 6 habitaciones y todas las comodidades para disfrutar de la experiencia de vivir en un viñedo. Cuenta, además, con una huerta orgánica, piscina, sauna, sala de juegos en el jardín y experiencias culinarias inigualables para participar activamente.

Además la bodega cuenta con un restaurante que abre todos los mediodías, donde se pueden degustar platos elaborados con ingredientes cultivados en la propia Además la bodega cuenta con un restaurante que abre todos los mediodías, donde se pueden degustar platos elaborados con ingredientes cultivados en la propia huerta y maridados con los vinos de la bodega.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

Hot Sale: Mendoza, la tercera provincia del interior del país con mayor cantidad de búsquedas y compras de viajes

Almundo anuncia que los usuarios mendocinos se encuentran en el Top 3 de búsquedas en su sitio oficial.

Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, anuncia los datos que arroja un relevamiento sobre los primeros días de Hot Sale.

En el top de las provincias que demuestran mayor intención de compra e ingresan al sitio en búsqueda de opciones, los mendocinos se encuentran entre los más interesados en aprovechar el evento masivo de ventas online para programar sus próximos viajes. 

Junto a Córdoba y Santa Fe, Mendoza se ubicó como la tercera provincia del interior del país con mayor cantidad de búsquedas y compras de viajes. Pero no todas las compras fueron online: muchos viajeros optaron por la venta asistida en las 3 sucursales de la compañía en Mendoza, donde pueden ser asistidos por un agente Almundo que ayuda al viajero a conseguir toda la información necesaria para su viaje. 

Al igual que sucede en el resto del país, el interés por destinos internacionales se refleja también en este caso. Miami y sus alrededores, Nueva York, Madrid y Cancún son los más consultados. Los viajeros aprovechan este tipo de eventos para combinar buenas opciones de tarifas con ofertas y financiación.

En el marco de lo nacional, las localidades con mayor interés hasta el momento fueron la propia capital andina y la ciudad de San Rafael, principalmente sobre vuelos, paquetes y alquiler de autos, además de los destinos tradicionales de nuestro país como Bariloche, Iguazú, Ushuaia y Calafate.

Usuarios de todo el país están aprovechando esta fecha para planificar sus próximos viajes. Mendoza se destaca por el alto interés de sus usuarios en viajar sobre todo a destinos en el exterior, motivados por las novedades de vacunación y las interesantes opciones que tenemos para combinar flexibilidad y financiación. También se destacan las búsquedas para la próxima temporada de nieve, aprovechando la oferta local de este tipo de destinos”, expresa Francisco Vigo, CEO de Almundo. 

Ofertas y paquetes para aprovechar desde Mendoza:

  • Punta Cana All Inclusive – A partir de $193.195 en hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.
  • Iguazú con Cataratas y Ruinas – A partir de $37.111 en hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.
  • Paquete ski Catedral – ¡7 días de pases al precio de 5! A partir de $92.635
    En hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.
  • Escapada a Buenos Aires – A partir de $13.219 en hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.

Actividades destacadas dentro de Argentina más elegidas por los mendocinos: 

  • Salta – Cafayate, Vinos y Quebradas, 15% OFF. Ver opción aquí
  • Calafate – Glaciar Perito Moreno guiado y degustación free de cerveza en Choppen y traslados in, 15% OFF. Ver opción aquí
  • Iguazú – Cataratas, city tour y traslado in de regalo. Ver opción aquí.
  • Bariloche – Pases de Ski Cerro Catedral. Ver opción aquí

Actividades internacionales – Las más elegidas por los argentinos:

  • MIAMI – Un Día en Key West más paseo en Barco
  • CANCÚN – Isla Mujeres en Catamarán
  • NUEVA YORK – Observatorio One World

Seguir leyendo

Placeres

Flor de Feria no se detiene y, con protocolos, realiza su edición Otoño en 23 Ríos

Será el 8 y 9 de mayo, de 11.30 a 19, en el espacio cervecero de Carrodilla. Con estricto protocolo sanitario, la feria se realizará totalmente al aire libre. Habrá paseo de compras a cargo de emprendedores locales, tienda americana, gastronomía y cervezas. Entrada libre y gratuita. Colaboración con Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

En otoño,Flor de Feria vuelve a realizarse en los jardines al aire libre de Cervecería 23 Ríos, en Carrodilla. Por eso, invita a mendocinos y turistas el 8 y 9 de mayo, desde las 11.30 y hasta las 19, a disfrutar su gran paseo de compras conformado por productos de emprendedores y diseñadores locales.

Muebles, plantas, indumentaria para adultos, niños y bebés, accesorios, juguetes, arte, tejidos, libros, cosméticos y alimentos son sólo algunas de todas las creaciones que se podrán adquirir y admirar.

Además, su tradicional tienda americana, y una propuesta gastronómica que siempre gusta. Sandwichs, tablas de fiambres y quesos, pizzas, carnes a las brasas y papas rústicas, entre otros platos, serán parte del menú para acompañar las distintas variedades de cervezas del lugar.

Indiscutiblemente, un paseo integral para toda la familia con entrada libre y gratuita. Sólo se solicita, como es habitual, la colaboración de un alimento no perecedero para destinar a Fundavita y Banco de Alimento Mendoza, instituciones locales que siempre acompañan a Flor de Feria.

Dos puntos importantes a destacar son: por un lado, Cervecería 23 Ríos cuenta con una playa de estacionamiento gratuita con seguridad privada y, por el otro, en el contexto de pandemia, se solicitará al visitante ingresar con tapabocas, mantener el distanciamiento social y acudir frecuentemente a los espacios en los que se ofrecerá alcohol en gel. Es importante destacar que para cuidado de todos, al ingreso se tomará la temperatura, sin excepción.

La invitación está hecha: este fin de semana, 8 y 9 de mayo, de 11.30 a 19, Flor de Feria invita a mendocinos y turistas a la Cervecería 23 Ríos, en Lateral de Acceso Sur y Boedo, Carrodilla. 

Informes: IG @flordeferiamza

Seguir leyendo

Placeres

La tendencia vegetariana crece y los restaurantes de bodegas crean menús altamente demandados

Ya sea por filosofía, cuidado del medio ambiente o simplemente cuestiones de salud, cada vez son más las personas que eliminaron el consumo de carne de sus vidas. Pero, ¿cómo se adaptan los restaurantes de bodegas a esta tendencia?

Parrilla, hamburguesas, empanadas… Son platos que ya no tienen que estar hechos indispensablemente de carne. Es que la tendencia de bajar el consumo de la misma hace que la gastronomía se reinvente y pueda adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios.

Lo llamativo es que los restaurantes de bodegas, en su mayoría, ofrecen menús que buscan deleitar a los visitantes con los mejores cortes de carnes y todas sus variantes. Pero, la demanda del mundo veggie creció a pasos agigantados, tanto así que los menús actuales fascinan hasta a los carnívoros.

El menú que es furor entre los restaurantes de bodega es el Crux Cocina. Crux Cocina es el restaurante de Alfa Crux Wines ubicado en La Consulta, el cual fusiona a la perfección imponentes paisajes, experiencia gastronómica única y los mejores vinos de El Cepillo, corazón del Valle de Uco, un oasis rico y privilegiado en Mendoza. Allí, la propuesta del chef irlandés Edward Holloway sorprende por su originalidad y sabor.

Si bien Holloway propone unmenú de 6 pasos con pescados y diferentes cortes de carne, la adaptación vegetariana es cada vez más demandada.

“La berenjena sobre piedra caliente reemplaza por completo al salmón y esa es una opción que encanta”, manifestó el chef.

Lo mismo ocurre con el plato principal: rol hecho con hongos secos y humita.  Y crocante al sartén con parrillada de verduras con fuego de jarilla.

“Siempre estamos pensando en incluir más opciones que optimicen los frutos de la zona, como por ejemplo: el orégano y el tomate tan característico de San Carlos. Como lo hicimos con el agua de tomate, agnolotti de parmesano, orégano que se marida a la perfección con Crux Sauvignon Blanc 2019”, agregó Edward.

Por otro lado, también está disponible un menú liviano bajo el concepto de platos regionales para compartir que también se adaptan a la tendencia vegetariana. Además de postre, dos copas de vino: Crux Chardonnay y Crux Malbec.

Otra cualidad más en el mundo gastronómico que posiciona a Mendoza como uno de los mejores lugares del mundo para visitar.

Podrás hacer tus reservas a travésde WhatsApp: wa.me/5492614671021

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986