Connect with us

Innovación

Llega a la Argentina una nueva red social de videos

Se trata de Kwai, la aplicación más descargada en Brasil. Más de 300 millones de usuarios activos en el mundo disfrutan y se identifican con Kuaishou, app china para crear y compartir videos cortos, desarrollada por Kuaishou Technology.

Kwai, la aplicación regional de Kuaishou Technology, llegó oficialmente a Argentina para ofrecer una opción diferente a millones de usuarios a través de una comunidad virtual, dinámica, inclusiva y democrática. Esta red social innovadora de videos cortos permitirá que las personas puedan descubrir, crear y compartir su propia forma de definir felicidad, permitiéndoles ser vistos y escuchados en igualdad, gracias a la tecnología inclusiva que ofrece Kwai.

Kwai es una comunidad de videos cortos emocionante, estimulante y, en especial, real. Con contenidos y funcionalidades que hacen de la creación de videos un proceso entretenido y sencillo, permitiendo a los creadores de contenido y usuarios celebrar el lado divertido de la vida, en cualquier espacio y en cualquier lugar. Además, Kwai permite que su plataforma y enfoque trasciendan la moda instantánea e incentiva verdaderos momentos de felicidad en la vida cotidiana de personas reales. 

“Nuestra expansión en la región llega luego de haber tenido un gran recibimiento en Brasil, país en el que, tras casi 2 años de operaciones, nos posicionamos como la app más descargada en Google Play. En tal sentido, América Latina es un mercado muy importante y con un enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerá muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad”, comentó Arturo Martínez, Gerente General en Latinoamérica de Kwai. 

Kwai, lanzada en Brasil a finales de 2018, ha logrado que sus usuarios y creadores de contenido adopten rápidamente las funcionalidades que ofrece la plataforma, gracias a su interfaz y sistema de recomendaciones que están diseñadas para fomentar una comunidad inclusiva. Su tecnología y fácil uso ha permitido que la aplicación se expanda con gran rapidez en América Latina.

La aplicación además cuenta con algoritmos únicos que no discriminan perfiles y está diseñada para brindar participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva. Por tanto, los usuarios encontrarán en Kwai personas e historias únicas y auténticas, así como un ambiente de contenido con el que conectarán y se identificarán rápidamente.

“Buscamos que nuestra app se posicione como una herramienta social en la que todas la personas se puedan expresar de forma auténtica, ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales”, agregó Martínez.

Este enfoque de inclusión ha convertido a Kuaishou en una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Actualmente, cuenta con más de 300 millones de usuarios que disfrutan de 86 minutos diarios en promedio del diferente contenido que es compartido dentro de la plataforma.

Actualmente, además de ofrecer la posibilidad de compartir videos, socializar e interactuar, Kwai permite a sus usuarios monetizar gracias a su Programa de Referidos, bajo el cual de forma gratuita y sin ningún costo los usuarios podrán invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando el código personal que emite la app.

Según Aurora Morales, Directora de Marketing de Kwai para Latinoamérica:  La marca se ha propuesto conectar a cada usuario de una manera positiva y llevarlo a descubrir los mejores segundos de su día a través de nuestro contenido, generando así un impacto positivo en las comunidades locales.  

Próximamente, Kwai espera lanzar su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización. Actualmente, Kwai se encuentra disponible en los sistema iOS y Android en App Store y Google Play.

Innovación

Conocé la aplicación que une personas que quieren hacer deportes con entrenadores

Dos contadores crearon una aplicación que conecta a personas que quieren practicar deportes con otras que quieren entrenarlas. Hablamos con Jorge Macciuci, Co-Founder y CEO de StartMeApp.

«StartMeApp es una plataforma que une personas que quieren practicar deportes con entrenadores. Lo que quisimos hacer fue construir un espacio en donde juntar estos dos mundos de una forma más eficiente. Pensamos que una plataforma digital es una forma estratégica y mucho más eficiente que lo que se usa convencionalmente para unir esas dos necesidades”.

Jorge Macciuci e Ignacio Lobo son los fundadores de esta aplicación que tiene la intención clara de revolucionar la forma en la que hacemos ejercicio. Se trata de una historia de dos contadores aficionados por el deporte que vieron una necesidad, algo que podían resolver desarrollando una solución digital acorde a las nuevas formas de consumo global.

Encontrá tu entrenador

Es lo primero que te ofrece StartMeApp, además de poder filtrar por deporte y por zona, y no es casual: tiene que ver con un trabajo de investigación, con una cadena de eventos que posibilitaron que hoy sea más fácil conectarte con un entrenador.

¿Cómo surgió la idea?

“Nosotros somos del interior de la Provincia de Buenos Aires, de la localidad de América, y cuando llegamos a Capital muchas veces nos cruzamos con este problema de querer practicar algún deporte y no saber por dónde empezar, por distintas razones. Capaz nos daba pereza ir a un club a buscar, no encontrábamos el lugar o no dábamos con el entrenador indicado. Por ejemplo, hoy, yo estoy practicando golf gracias a la App. Pero no es que vinimos de allá y ya llegamos con esta idea”.

“Una noche de insomnio apareció la idea y la empecé trabajar. La constaté con familiares, con gente cercana, con gente del laburo; nadie me decía que la idea no podía funcionar. Entonces, pensé: solo no la puedo hacer. Busqué un socio, que también es contador –Ignacio–. Es un amigo de toda la vida, de primaria, secundario, universidad, y hasta un MBA juntos. Así que fue dale hagámosla, y empezamos a formar el equipo para ir construyendo la idea, el desarrollo, el marketing, cosas que no son de nuestra materia”.

Ejercicios precompetitivos

Una vez que alcanzás una idea de tal magnitud, hay que consolidarla, y eso solo puede hacerse con una investigación mucho más profesional que el tanteo inicial.

“De la validación propia de la idea, que consistió en entrevistas, y la presentación de un PowerPoint a un entrenador, pasaron 7 meses. Después, cuando me contacté con mi socio, dijimos bueno, vamos a hacer esto otra vez, pero de una forma más profesional. Y ahí hicimos entrevistas a entrenadores, personas del público en general, sin contar la idea. Nos comentaron sus hábitos, cómo iniciarían las búsquedas, qué buscarían, qué es lo que más necesitan, la cercanía, si le dan importancia al precio, a algún deporte específico, si se fijan en la reputación del entrenador. Los resultados fueron muy parejos, entre cercanía, reputación y precio. La aplicación con sus funcionalidades solucionaba todo”.

La salida a la cancha

“Dijimos, bueno, vamos a hacerla de verdad. En principio tercerizamos el desarrollo porque no teníamos ni conseguimos a nadie de sistemas; así que fuimos y presupuestamos en 3 o 4 desarrolladoras y nos quedamos con la que nos daba más confianza, porque al principio me agarró todo esto de emprendedor del miedo al robo de la idea (risas). Es que te parece tan disruptiva tu propia idea, y después te das cuenta de que se la podés decir a todo el mundo. Nadie la va a hacer o quien quiera hacerla tiene que tener muchas ganas”.

A la hora de explicar StartMeApp, puede compararse con Uber, Airbnb, entre otras aplicaciones. Si bien la app toma a una necesidad que está ahí, apunta a dos clientes: entrenadores y potenciales deportistas.

“Es el dilema del huevo y la gallina. Para mí era claro que primero teníamos que fidelizar con los entrenadores. Después terminó siendo más fácil, porque podés ir a verlos, hablarles por WhatsApp, por redes sociales, de alguna forma los podés contactar y les llegás. Y, además, la propuesta les agrega bastante a ellos, son los beneficiaros. En resumen, van a incrementar sus ingresos. Y del lado del público en general es difícil, porque se trata de un consumo masivo. Realmente no te queda otra que invertir en publicidad, no podés ir uno a uno mostrando la aplicación. En el modelo de negocios del marketplace, uno de los puntos difíciles es ese: masificar la propuesta. Del lado del público fuimos por la publicidad, todo digital”.

¿Cómo es la relación con Santander Río?

“Los bancos son tu ejecutivo de cuentas, ¿no? La verdad es que siempre tuve una atención personalizada que me solucionó las cosas en el acto. Por eso, a todas las empresas que pasaban por mí las comencé a vincular con el banco Santander como banco principal. Ahí se fue fortaleciendo la relación”.

Emprender como deporte

Por su profesión, Jorge tiene muchas actividades. No solo es contador, también es Martillero Público, por lo que tuvo contacto con el negocio inmobiliario. En la actualidad está más cerca de las inversiones y finanzas.

“Siempre tuve un speech bastante emprendedor, pero tampoco es que hice muchos emprendimientos. Es más, me formé, terminé mi carrera, todo en relación de dependencia”.

¿Cómo hacés para manejar tus tiempos?

“Ya con mi trabajo en administración de empresas es como que vas acostumbrándote a cambiar el chip. StartMeApp es un chip más; lo único que acá no sólo tenés la parte financiera, sino todos los aspectos que implica un emprendimiento. Es obvio que te lleva tiempo, pero tampoco creo que sea imposible. Por ahí, cuando uno habla de emprendimientos se hace la cabeza con que se tiene que quedar hasta las 12 de la noche y tampoco creo que siempre sea así. Si tenés un buen equipo y todos están motivados, es mucho más fácil”.

¿Qué diferencia ves, en el cambio de chip que mencionabas, entre lo digital y lo analógico?

“La diferencia es tremenda. Una cosa que nos motivaba es que el modelo de negocios del marketplace es escalable globalmente. La misma aplicación es la que tenemos acá y la que vamos a lanzar en todo Latinoamérica. Esto solo lo hace posible lo digital como herramienta”.

Y este negocio ¿qué obstáculos tiene a diferencia con un emprendimiento tradicional?

“Todo el tiempo hay obstáculos. No es que estamos haciendo un negocio tradicional, que sabemos cómo es el modelo de negocios. Acá estás navegando en la incertidumbre, es algo totalmente nuevo que no sabés, lo estas diseñando vos. Lo que hicimos fue a nuestra manera, porque no encontramos nada parecido”.

¿Y cómo hacen a la hora de tomar de decisiones?

“Con Nacho tenemos una cultura en la que coincidimos bastante. Las decisiones las charlamos, la ponemos arriba de la mesa. Nunca estuvimos muy en desacuerdo, pero, de todas formas, de existir diferencias, charlaríamos, pondríamos a algún tercero para que opine y llegaríamos a algo conducente. Desde nuestro punto de vista, en esto que estás creando algo que no existe en el mercado, nadie puede tener toda la razón”.

Si tuvieras que darle un consejo a alguien que quiere decidirse a emprender ¿qué le dirías?

Que esté totalmente decidido a hacerlo, convencido en lo que se va a meter. Que sepa que va a haber frustraciones y éxitos todo el tiempo. Que va a tener la sensación de ser una mezcla de deportista y entrenador al mismo tiempo, que hay que elegir muy bien al equipo, pero es un sube y baja que está buenísimo y donde se aprende de cada momento.

Seguir leyendo

Innovación

La campaña antigranizo dejó números positivos

La cantidad de hectáreas afectadas con pérdidas totales cayó 54% respecto de la media histórica, mientras el número de celdas sembradas creció 39%.

El 30 de abril finalizó oficialmente la campaña de Mitigación de Granizo 2020-2021. No obstante, para reducir posibles daños de fenómenos atemporales, Contingencias Climáticas y la empresa AEMSA (Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima) dispusieron mantener guardias de emergencia hasta el 15 de mayo.

El informe elaborado por los centros de operaciones del sistema con los números de la campaña, que se extendió oficialmente desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, demuestra que las acciones estuvieron a la altura de las exigencias. Las mediciones meteorológicas, también precisadas en el informe, señalan una temporada con parámetros algo superiores a la media en cuanto a los fenómenos convectivos. Aquí se puede ver el informe.

En referencia a la cantidad de superficie cultivada afectada por granizo, los números de la reciente campaña también arrojan valores positivos. Según el informe, elaborado a partir de las denuncias y las tasaciones, la cantidad de hectáreas afectadas por granizo llevadas a 100% fue de 7.325 ha, 54% inferior al valor medio, que es de 15.814 ha.

Respecto de la cantidad de días con tormentas, el número que se registró en la última temporada fue superior al valor histórico. Concretamente, las jornadas con pronóstico CDC 2 y CDC 3  fueron126, en tanto que, en la serie 2005-2020, el promedio es de 114.  La Categoría de Día Convectivo (CDC) se utiliza para medir distintos estados de riesgo en la formación de tormentas. Es una escala con 4 niveles, siendo el de menor riesgo el CDC 0 y el máximo riesgo, el CDC 3.

De acuerdo con el registro de los radares meteorológicos, entre octubre y abril se registraron 1.705 horas con células de tormentas. En referencia a la media, que es de 1.532 horas, el valor de la última temporada representa un incremento de 11%.

Los números obtenidos de los trabajos durante la campaña reflejan además que el Sistema de Mitigación, a pesar de las dificultades económicas aparejadas a la pandemia, pudo afrontar las exigencias de la temporada.

“Se trabajó con mucho compromiso de parte del personal que integra el Sistema de Mitigación de Granizo. Ingenieros, radaristas, mecánicos, pilotos y administrativos lograron mantener las guardias y dar respuestas en el momento que se necesitó. Por esta razón pudimos contar con los aviones y los radares para hacerle frente a la temporada”, destacó el titular de la Dirección de Contingencias Climáticas, Julio Eluani.

“Estamos atravesando la crisis socioeconómica dura y sin embargo pudimos realizar un campaña normal. Tuvimos buenos resultados y estamos preparándonos para la próxima temporada”, subrayó Eluani.

El número de horas de vuelos de patrulla y siembra fue de 690, mientras que el valor medio es de 664. En esas horas, según el informe, se sembraron 911 celdas, 39% más que el valor promedio: 656 celdas.

El incremento de las actuaciones del sistema también se advierte en la cantidad de material pirotécnico utilizado en los operativos de mitigación. En total, durante la temporada, se utilizaron 10.296 unidades de pirotecnia, 12% más que el promedio de las últimas 16 temporadas: 9.174.

En efecto, también aumentó la cantidad de yoduro de plata que se usó. Este componente químico es el elemento principal de la pirotecnia utilizada. El valor promedio es de 139,7 kilos por campaña, en tanto, en la última campaña se utilizaron 163,4 kilos.

El informe de la campaña 2020-21 abarca también las intervenciones de la red de generadores de superficie, situada en el Valle de Uco. Según los registros, durante la última campaña los dispositivos funcionaron 59 días, mientras que el valor medio es de 80 días. Este valor está ligado a la cantidad de días con tormentas en la zona donde se ubican.

Seguir leyendo

Innovación

Lanzan innovador test de covid que se verifica con la tos

Mandás un audio con tu tos y te dice si tenés COVID: cómo es el sistema de la Ciudad que felicitó el CEO de Whatsapp.

Se trata de un sistema de inteligencia artificial para detectar patrones de coronavirus en audios de tos. Por lo pronto, ya se encuentra integrado a Boti, el chatbot que responde en el WhatsApp de la Ciudad, para que todos los vecinos que se hayan testeado en un dispositivo porteño puedan enviar su audio de tos voluntariamente. 

Así, se podrá colaborar con la investigación que lleva adelante la Secretaría de Innovación porteña, que busca estudiar toses compatibles con la enfermedad para acelerar la detección de casos.  

¿Cómo funciona?

La persona que desee saber si sus síntomas son compatibles con el COVID-19 podrá enviar un mensaje a través del WhatsApp de la Ciudad. Para ello:

  • Primero hay que agregar como contacto al número +54 9 11 5050-0147 
  • Luego, deberá responder las preguntas del protocolo definido por las autoridades sanitarias y, finalmente, grabar y enviar un audio con su tos 
  • El chatbot podrá reconocerla y analizarla a través de la red neuronal desarrollada para detectar si coincide con los patrones de casos positivos
  • Si el resultado es positivo, se sugerirá al paciente que visite un Centro de Testeo para que personal del sistema de salud lo evalúe y decida si debe hisoparse o no

La red neuronal de inteligencia artificial desarrollada por el área de Innovación de la Ciudad trabaja a partir de algoritmos de aprendizaje automático, basados en sonidos de voz, de respiración y de tos, y detecta parámetros compatibles con la enfermedad, con una precisión del 88%

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986