Connect with us

Negocios

Vaca Muerta récord en petróleo y mejora en materia gas

La provincia de Neuquén rompió su propia marca de producción hidrocarburífero de acuerdo a los datos de marzo. Alcanzó los 184.844 barriles diarios, un 3,6% más que en febrero y un 14,74% por encima de marzo del año pasado, según cifras de la Secretaría de Energía de la Nación. El 78% de la producción de petróleo de la provincia provino de la formación Vaca Muerta, con 144 mil barriles diarios, la mejor marca desde que se explota el shale en la cuenca.

En marzo, la actividad de fractura en Vaca Muerta volvió a crecer por octavo mes consecutivo y marcó un récord total para la cuenca con 733 etapas. Según el reporte mensual difundido por Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, la cantidad de fracturas creció un 7% con respecto a febrero, cuando se realizaron 685 y alcanzó 733. Si se la compara con marzo de 2020, mes en que se decretó el aislamiento social por el coronavirus, el incremento fue del 70%. De esta forma, el mes pasado se superó la marca máxima histórica del shale neuquino de 712 etapas, registrada en febrero de 2019.

El gas, con 63 millones de m3 diarios, también tuvo crecimiento en marzo del 2,7% con respecto a febrero, aunque aún permaneció un 8.8% por debajo del mismo mes de 2020. Las cifras comenzaron a dar cuenta del efecto del Plan Gas.Ar en la producción, que ya comenzó a revertir la caída de los últimos meses. Aunque las protestas que mantienen los trabajadores autoconvocados de la salud desde hace dos semanas en las rutas petroleras provocan un fuerte daño a las inversiones al paralizar las actividades de la gran mayoría de los equipos petroleros. Las operadoras ya notificaron al gobierno nacional que no podrán cumplir con los compromisos de inyección estipulados para mayo.

El nivel de actividad en el segmento de terminación de pozos previo a la protesta, venía siendo superior a los mejores meses de 2018 y 2019,  daban alivio tras el impacto de la pandemia y ponían en relieve la reactivación sostenida de las operaciones en Vaca Muerta, así como también la evolución de la curva de aprendizaje de las operadoras sobre el shale.

La cifra récord de fracturas y producción también están relacionados con el importante stock de pozos perforados sin terminar que se había acumulado hasta el año pasado, y que no habían sido fracturados por la pandemia. Según datos de la consultora FDC, entre 2014 y 2020, la longitud de la rama lateral promedio de un pozo shale creció de 1.089 metros a 2.143 metros, es decir un 96,8%. Mientras que la cantidad de etapas de fractura pasó de las 14 en 2014 a un promedio en 33 el año pasado.

Esto trajo aparejado un fuerte incremento en las productividades y en la Recuperación Última de Petróleo (EUR en inglés), que se disparó de 43.000 m3 en 2014 a 159.000 m3 en 2020.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Trivento es el líder del top ten de las mejores marcas de vino del Reino Unido

Es la tercera marca de vinos del Grupo Concha y Toro que integran el competitivo ranking inglés.

Trivento se ha convertido por primera vez en una de las 10 mejores marcas de vino del Reino Unido y, su Trivento Reserve Malbec es el lider en la categoría de los tintos en el Reino Unido.

De esta forma, el Malbec de Trivento superó al líder Campo Viejo Tempranillo en el primer puesto, después de llegar a más de £ 76 millones en ventas minoristas en lo que va del año, según Nielsen (Total Market, valor de ventas de 52 semanas hasta el 24 de abril de 2021).

El doble primero se produce cuando la marca en general vio crecer las ventas de valor un 71,9% interanual, lo que hace que llegue a los £ 99 millones en valor de ventas minoristas, según muestran las últimas estadísticas de la prestigiosa firma de investigación de mercado Nielsen (mercado total, ventas de valor por SKU, 52 semanas hasta el 24 de abril de 2021).


Como resultado, la marca Trivento saltó ocho lugares en el ranking de las mejores marcas de vino en el último año, convirtiéndose en la tercera de las marcas de Concha y Toro UK en el Top 10, junto con Casillero del Diablo e Isla Negra.

La directora comercial de Concha y Toro Reino Unido, Clare Griffiths, agregó que el asombroso crecimiento en condiciones tan desafiantes para todas las empresas vinícolas fue una gran noticia. “Realmente valida nuestra estrategia de inversión de marketing a largo plazo en nuestras marcas líderes y el trabajo en asociación con nuestros clientes para impulsar el valor de la categoría”, dijo. “Tener 3 marcas ahora en el Top 10 del Reino Unido es un momento para celebrar para todos en el equipo aquí y en Sudamérica“.

La directora de marketing de Trivento, Preety Johl, añadió que el equipo de Trivento estaba “absolutamente entusiasmado” con el doble hito de la marca. “Ha seguido superando objetivos, ganando una mayor distribución y construyendo seguidores leales, respaldados por sólidas campañas de marketing que se han transmitido en nuestras pantallas de televisión en varios momentos durante los últimos 18 meses”, señaló.

Las asociaciones en curso con Discovery y ahora también con Channel 5 están agregando más puntos de contacto con los consumidores y ayudando a aumentar aún más la conciencia. Que el Reserve Malbec ocupe el primer puesto en vinos tintos es fenomenal ”, agregó la ejecutiva.

Seguir leyendo

Negocios

Llega la 3ra. edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”. ¿Cómo postularse?

El premio reconoce proyectos gastronómicos integrales por su sustentabilidad y visión transformadora, que estén generando un cambio en su entorno y haciendo un aporte a la gastronomía argentina. Hasta el 10 de julio, cocineros y proyectos de todo el país podrán postularse en www.baron-b.com.ar

Baron B presenta la 3era edición de la iniciativa que busca destacar desde 2018 los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. A través de esta propuesta, se quiere reconocer las historias de los cocineros que trabajan con una mirada innovadora, en sintonía con el medioambiente, dándole valor a la gastronomía regional siempre preservando su entorno natural.

Un jurado de excelencia formado por Mauro Colagreco, Martín Molteni, Manoella Buffara y Richard Geoffroy será el encargado de evaluar a los postulantes, seleccionar tres finalistas que llegarán a la gran final en Buenos Aires y designar al ganador de la edición 2021. Este año las aves son las protagonistas como proteína principal de la receta que los cocineros deben presentar maridar por una de las tres variedades de Baron B.

Acorde a los tiempos que corren, el lanzamiento se realizó de manera virtual uniendo, gracias a la tecnología, a sus jurados desde las ciudades de Menton, Reims, Curitiba y Buenos Aires.

Dos grandes novedades

La 3era edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine” tiene dos grandes novedades. En primer lugar, se suman la reconocida chef brasileña Manu Buffara y el prestigioso Richard Geoffory como integrantes del jurado. Y en segundo lugar, la proteína principal elegida para la receta de este año es ave, la cual debe ser acompañada por tres guarniciones y hasta dos salsas. De esta manera, se quiere poner en valor las cadenas productivas que permiten obtener un producto de manera sustentable.

El premio contará con las siguientes etapas:

Convocatoria y postulaciones: desde el 10 de mayo al 10 de julio en www.baron-b.com.ar/inscripciones

Anuncio de los tres proyectos finalistas: 22 de julio

Evento final y anuncio del ganador del “Prix de Baron B – Édition Cuisine 2021”: 26 de agosto

Martín Molteni.

Mauro Colagreco, el chef argentino más reconocido en el mundo es nuevamente presidente del jurado de este premio. Desde la cocina de Mirazur, Colagreco contó la importancia que tiene para él formar parte de esta iniciativa porque lo conecta con la gastronomía, con su país y le da posibilidad de estar en contacto y conocer los proyectos gastronómicos argentinos que se destacan por el cuidado del producto, su visión de sustentabilidad y excelencia. “La Pandemia está haciendo replantearnos cosas, en mi caso me llevó a profundizar el trabajo en la biodinámica y permacultura. Hicimos un cambio muy notorio en nuestra gastronomía. Creamos cuatro menús de 9 pasos que cambian según la fase lunar y que esperamos sorprendan a los comensales que nos visiten cuando volvamos abrir Mirazur. Celebro la realización de esta tercera edición en este momento tan especial para los gastronómicos, poner en valor y difundir el trabajo que realiza este sector, la riqueza de este terroir con productos, técnicas y proyectos únicos, es una manera de visibilizar la importancia que tiene la gastronomía para la identidad de nuestro país. Invito a los cocineros de todo el país a inscribirse, a contarnos su historia, el ADN de su proyecto, y la vivencia que se le propone al comensal”, dijo el cocinero ganador de tres estrellas Michelin.

Manu Buffara.

Esta tercera edición también tiene en el jurado a Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra pionero en presentar gastronomía autóctona de alta gama. Los dos nuevos jurados son la reconocida cocinera brasileña Manoella “Manu” Buffara, propietaria del restaurant “Manu” de Curitiba; y el prestigioso ex chef de cave de Dom Pérignon, Richard Geoffroy. La devoción de Manu por la sostenibilidad y los ingredientes de calidad se deriva de su compromiso con Curitiba, trabajando con las comunidades locales y educando a los lugareños sobre cómo cuidar los huertos. Por su parte, Geoffroy custodió durante 28 años el curso del legendario champagne, expandió sus burbujas a nuevas plenitudes y sus exploraciones lo han llevado a realizar colaboraciones con reconocidos chefs, como Alain Ducasse, Ferran Adrià o Jean-François Piège, así como artistas de renombre.

Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones que se recibirán entre el 10 de mayo y el  10 de julio en el sitio www.baron-b.com.ar/inscripciones y de seleccionar a los tres finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador de 2021.

El ganador será premiado con el “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para recorrer la región de la Champagne y tendrá el honor de poder realizar una pasantía de una semana en el mejor restaurante del mundo de la mano de Mauro Colagreco.

Richard Geoffroy.

Las ediciones 2018 y 2019

Las primeras ediciones reflejaron la diversidad de proyectos que hay en nuestro país que trabajan con los productos y productores de su zona, que buscan rescatar las tradiciones culinarias de su tierra y que se integran con su ecosistema de una manera sustentable.

La ganadora de la primera edición en 2018, Patricia Courtois, presentó su trabajo en la Hostería Rincón del Socorro de Esteros del Iberá, rescatando los sabores típicos de esa zona de Corrientes, trabajando de manera mancomunada con los productores locales y en sintonía con el entorno natural de Corrientes. En 2019 Santiago Blodel se consagró como ganador con su proyecto “Gapasai Restó”, un restaurante sustentable de cocina creativa ubicado a 2 kilómetros de La Cumbre que el año pasado decidió cerrarlo para abrir un chiringuito frente al dique San Jerónimo, manteniendo su filosofía de defender el bosque nativo, apoyar a los productores locales y estar en sintonía con el medioambiente brindando comida de calidad de manera sustentable.

El concurso, también permitió conocer las historias y los proyectos de Juan Cruz Galetto (Estancia Las Cañitas), Patricio Negro (Sarasanegro), Gustavo Rapretti (En Mis Fuegos) y Javier Rodriguez (El Papagayo).

Sobre el programa

El “Prix de Baron B – Édition Cuisine” busca premiar más que una receta. Busca reconocer y distinguir a aquellos proyectos gastronómicos integrales que estén transformando la gastronomía argentina por el manejo de las materias primas, la relación con el medio ambiente y los productores locales

Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.

Cada participante deberá completar un formulario de inscripción en www.baron-b.com.ar/inscripcionesexplicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina. Cada candidato deberá acompañar con una receta elaborada a base de una proteína que represente de la mejor manera todas las historias de su proyecto. Este año la proteína elegida deberá ser un ave, la misma se debe obtener de manera sustentable en lo que respecta a aves de corral, y en total cumplimiento a la normativa de caza legal dentro del territorio nacional si se tratara aves de caza silvestre; siendo especies que puedan ser adquiridas libremente, sin restricciones. La proteína tendrá que ser acompañada por tres guarniciones y hasta dos salsas. A través de este plato, el concursante podrá sintetizar su proyecto ya que deberá estar acorde a la filosofía del mismo y mostrar productos locales.  Además, el chef deberá maridar su plato con una de las tres variedades de Baron B: Extra Brut, Rosé o Brut Nature explicando por qué cree que es la mejor elección. 

Los interesados en participar deberán ingresar al sitio de Baron B y presentar su postulación entre el 10 de mayo y el 10 de julio con su proyecto, el cual será evaluado por el jurado durante los últimos días de junio. El día 22 de julio se darán a conocer los tres proyectos finalistas, quienes el 26 de agosto participarán de un evento final, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos es el ganador de la tercera edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine. Las bases y condiciones completas para participar pueden ser vistas en sitio.

Seguir leyendo

Negocios

Regresa junto a Supervielle, el Programa de Impacto para emprendedores de Mayma

En esta oportunidad, Supervielle becará a 27 participantes, con una financiación del 100% para que puedan participar y potenciar sus negocios a nivel social, económico y ambiental

En un contexto en el que todos necesitamos de iniciativas y soluciones sustentables inmediatas con estrategias más humanas y equitativas, Supervielle continúa impulsando su alianza con Mayma en Mendoza, a fin de fortalecer los emprendimientos que se involucran con alguna problemática social y/o ambiental. Además, esta edición es especial, dado que gracias a la digitalización se extiende su convocatoria a gran parte de países de Latinoamérica, como Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

El programa contará de 8 encuentros globales que estarán dirigidos por disertantes internacionales con una amplia trayectoria en materia de negocios, quienes brindarán herramientas claves y necesarias para que los emprendedores las puedan implementar en sus comunidades respectivamente. A su vez, un equipo local estará acompañando a cada organización para poner en práctica todos los nuevos conocimientos adquiridos.

Supervielle becará a 27 emprendimientos elegidos por Mayma, de acuerdo con un criterio de selección basado en los desarrollos y las posibilidades de cada uno de los participantes. El fin es contribuir en cada negocio, potenciándolos, brindando la oportunidad de participar en este programa de alto prestigio y promoviendo, a su vez, el crecimiento de las distintas industrias.

Para más información sobre el Programa de Impacto para emprendedores de Mayma información, ingresar al siguiente link o contactarse con [email protected] 

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986