Connect with us

Placeres

El futuro del fast food llegó a la Argentina

Patricio Lescovich, creador de Kevin Bacon, inauguró Vegan Fox, un local de comida rápida 100% plant-based en alianza con Notco

Hace tiempo que la comida rápida se asocia con hamburguesas, papas fritas, salchichas y frituras. Pero hoy en día los consumidores son más conscientes de lo que consumen, y aunque estén con poco tiempo buscan opciones más saludables para su organismo y más amigables con el planeta. Frente a este hecho, Patricio Lescovich, empresario con trayectoria en hamburgueserías de carne y creador de la reconocida hamburguesería Kevin Bacon, crea Vegan Fox, un local de fast food donde todos sus productos están hechos a base de plantas. 

Fue en año 2018, después de haber estudiado gastronomía, haber viajado, emprendido en otros negocios y con el mundo del fast food muy incorporado en su vida, cuando Patricio crea Kevin Bacon. Fue pionero en técnicas de cocción, blends, panificados y procesos que hacen que el producto tenga una identidad marcada. 

“Poco tiempo después de crear Kevin Bacon, empecé a notar que se estaba gestando un gran cambio en la industria. En mis viajes empecé a probar productos plant-based que tenían la particularidad de imitar el sabor, textura, color y olor de alimentos de origen animal, pero con una considerable reducción del impacto ambiental en su producción además de los procesos tecnológicos que había detrás de la creación de dichos alimentos. Y en ese momento decidí que quería ser uno de los primeros en implementarlo en Argentina”, expresó Patricio Lescovich. Fue así como creó su primer partnership con NotCo, compañía en crecimiento de alimentos plant-based, lanzando en su restaurante la NotKevin: una hamburguesa 100% a base de plantas y sin carne. Esta colaboración potenció ambos proyectos al proponerle al público amante de las hamburguesas que es posible consumir los sabores que más nos gustan al mismo tiempo que reducimos el impacto negativo en el medio ambiente y los animales.

Al ver el éxito que tuvo la incorporación de alimentos a base de plantas a su industria, decidió crear un lugar 100% plant-based y 100% fast food y es ahí donde NotCo nuevamente aporta su expertise y productos para acompañar a Patricio en la misión de volver este proyecto realidad. Así nació Vegan Fox, un proyecto que plantea evolucionar el concepto de fast food al fast good, como una nueva manera de imaginar la industria. Y así es como desde el comienzo plantea coherencia y conciencia ya que además de tener todos productos 100% plant-based también trabaja con packaging sustentable y con energías limpias en sus cocinas. 

La hamburguesería 100% plant-based busca concientizar a sus consumidores acerca de la forma en la que nos relacionamos con el mundo y qué podemos hacer para cuidarlo y protegerlo cada día más. Tanto Patricio como NotCo buscan un futuro mejor en el cual se cuide y se respete al planeta, los animales y la gente: bajo esta premisa se fusionaron para idear el concepto detrás de Vegan Fox: comida rápida hecha 100% a base de plantas. 

El propósito de Vegan Fox es poder cambiar el futuro del fast food y lograr que las nuevas generaciones vivan el mismo fanatismo y locura del fast food de los 90´s con un producto igualmente rico, pero con el plus de la eficiencia y la empatía hacia el medio ambiente. Este lugar invita a todos a hacer una pausa en su día para cambiar el futuro del planeta. 

“Sabemos que no podemos cambiar el mundo solos, tenemos que trabajar juntos y colaborar, ese es uno de nuestros valores más importantes en NotCo. Con Patricio comenzamos construyendo el proyecto de la NotKevin en Kevin Bacon, un primer paso que le significó un crecimiento en ventas del 35%. Gracias a estos excelentes resultados, hoy se lanza con un nuevo concepto 100% Plant-Based bajo Vegan Fox. Esto es un hito para festejar desde el planeta y el mundo plant-based”, expresó Belén Braun Solanet de NotCo. Vegan Fox contará con los 4 productos de NotCo (NotMilk, NotIceCream, NotMayo y NotBurger) en su local. El menú tendrá 7 variedades distintas de hamburguesas. Todas tendrán doble smash NotBurger y distintos complementos como queso cheddar vegano, distintas salsas, cebolla, tomate, lechuga entre otras cosas. Además, incluye 2 variedades de sándwiches y 4 acompañamientos distintos

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

Hot Sale: Mendoza, la tercera provincia del interior del país con mayor cantidad de búsquedas y compras de viajes

Almundo anuncia que los usuarios mendocinos se encuentran en el Top 3 de búsquedas en su sitio oficial.

Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, anuncia los datos que arroja un relevamiento sobre los primeros días de Hot Sale.

En el top de las provincias que demuestran mayor intención de compra e ingresan al sitio en búsqueda de opciones, los mendocinos se encuentran entre los más interesados en aprovechar el evento masivo de ventas online para programar sus próximos viajes. 

Junto a Córdoba y Santa Fe, Mendoza se ubicó como la tercera provincia del interior del país con mayor cantidad de búsquedas y compras de viajes. Pero no todas las compras fueron online: muchos viajeros optaron por la venta asistida en las 3 sucursales de la compañía en Mendoza, donde pueden ser asistidos por un agente Almundo que ayuda al viajero a conseguir toda la información necesaria para su viaje. 

Al igual que sucede en el resto del país, el interés por destinos internacionales se refleja también en este caso. Miami y sus alrededores, Nueva York, Madrid y Cancún son los más consultados. Los viajeros aprovechan este tipo de eventos para combinar buenas opciones de tarifas con ofertas y financiación.

En el marco de lo nacional, las localidades con mayor interés hasta el momento fueron la propia capital andina y la ciudad de San Rafael, principalmente sobre vuelos, paquetes y alquiler de autos, además de los destinos tradicionales de nuestro país como Bariloche, Iguazú, Ushuaia y Calafate.

Usuarios de todo el país están aprovechando esta fecha para planificar sus próximos viajes. Mendoza se destaca por el alto interés de sus usuarios en viajar sobre todo a destinos en el exterior, motivados por las novedades de vacunación y las interesantes opciones que tenemos para combinar flexibilidad y financiación. También se destacan las búsquedas para la próxima temporada de nieve, aprovechando la oferta local de este tipo de destinos”, expresa Francisco Vigo, CEO de Almundo. 

Ofertas y paquetes para aprovechar desde Mendoza:

  • Punta Cana All Inclusive – A partir de $193.195 en hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.
  • Iguazú con Cataratas y Ruinas – A partir de $37.111 en hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.
  • Paquete ski Catedral – ¡7 días de pases al precio de 5! A partir de $92.635
    En hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.
  • Escapada a Buenos Aires – A partir de $13.219 en hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.

Actividades destacadas dentro de Argentina más elegidas por los mendocinos: 

  • Salta – Cafayate, Vinos y Quebradas, 15% OFF. Ver opción aquí
  • Calafate – Glaciar Perito Moreno guiado y degustación free de cerveza en Choppen y traslados in, 15% OFF. Ver opción aquí
  • Iguazú – Cataratas, city tour y traslado in de regalo. Ver opción aquí.
  • Bariloche – Pases de Ski Cerro Catedral. Ver opción aquí

Actividades internacionales – Las más elegidas por los argentinos:

  • MIAMI – Un Día en Key West más paseo en Barco
  • CANCÚN – Isla Mujeres en Catamarán
  • NUEVA YORK – Observatorio One World

Seguir leyendo

Placeres

Flor de Feria no se detiene y, con protocolos, realiza su edición Otoño en 23 Ríos

Será el 8 y 9 de mayo, de 11.30 a 19, en el espacio cervecero de Carrodilla. Con estricto protocolo sanitario, la feria se realizará totalmente al aire libre. Habrá paseo de compras a cargo de emprendedores locales, tienda americana, gastronomía y cervezas. Entrada libre y gratuita. Colaboración con Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

En otoño,Flor de Feria vuelve a realizarse en los jardines al aire libre de Cervecería 23 Ríos, en Carrodilla. Por eso, invita a mendocinos y turistas el 8 y 9 de mayo, desde las 11.30 y hasta las 19, a disfrutar su gran paseo de compras conformado por productos de emprendedores y diseñadores locales.

Muebles, plantas, indumentaria para adultos, niños y bebés, accesorios, juguetes, arte, tejidos, libros, cosméticos y alimentos son sólo algunas de todas las creaciones que se podrán adquirir y admirar.

Además, su tradicional tienda americana, y una propuesta gastronómica que siempre gusta. Sandwichs, tablas de fiambres y quesos, pizzas, carnes a las brasas y papas rústicas, entre otros platos, serán parte del menú para acompañar las distintas variedades de cervezas del lugar.

Indiscutiblemente, un paseo integral para toda la familia con entrada libre y gratuita. Sólo se solicita, como es habitual, la colaboración de un alimento no perecedero para destinar a Fundavita y Banco de Alimento Mendoza, instituciones locales que siempre acompañan a Flor de Feria.

Dos puntos importantes a destacar son: por un lado, Cervecería 23 Ríos cuenta con una playa de estacionamiento gratuita con seguridad privada y, por el otro, en el contexto de pandemia, se solicitará al visitante ingresar con tapabocas, mantener el distanciamiento social y acudir frecuentemente a los espacios en los que se ofrecerá alcohol en gel. Es importante destacar que para cuidado de todos, al ingreso se tomará la temperatura, sin excepción.

La invitación está hecha: este fin de semana, 8 y 9 de mayo, de 11.30 a 19, Flor de Feria invita a mendocinos y turistas a la Cervecería 23 Ríos, en Lateral de Acceso Sur y Boedo, Carrodilla. 

Informes: IG @flordeferiamza

Seguir leyendo

Placeres

La tendencia vegetariana crece y los restaurantes de bodegas crean menús altamente demandados

Ya sea por filosofía, cuidado del medio ambiente o simplemente cuestiones de salud, cada vez son más las personas que eliminaron el consumo de carne de sus vidas. Pero, ¿cómo se adaptan los restaurantes de bodegas a esta tendencia?

Parrilla, hamburguesas, empanadas… Son platos que ya no tienen que estar hechos indispensablemente de carne. Es que la tendencia de bajar el consumo de la misma hace que la gastronomía se reinvente y pueda adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios.

Lo llamativo es que los restaurantes de bodegas, en su mayoría, ofrecen menús que buscan deleitar a los visitantes con los mejores cortes de carnes y todas sus variantes. Pero, la demanda del mundo veggie creció a pasos agigantados, tanto así que los menús actuales fascinan hasta a los carnívoros.

El menú que es furor entre los restaurantes de bodega es el Crux Cocina. Crux Cocina es el restaurante de Alfa Crux Wines ubicado en La Consulta, el cual fusiona a la perfección imponentes paisajes, experiencia gastronómica única y los mejores vinos de El Cepillo, corazón del Valle de Uco, un oasis rico y privilegiado en Mendoza. Allí, la propuesta del chef irlandés Edward Holloway sorprende por su originalidad y sabor.

Si bien Holloway propone unmenú de 6 pasos con pescados y diferentes cortes de carne, la adaptación vegetariana es cada vez más demandada.

“La berenjena sobre piedra caliente reemplaza por completo al salmón y esa es una opción que encanta”, manifestó el chef.

Lo mismo ocurre con el plato principal: rol hecho con hongos secos y humita.  Y crocante al sartén con parrillada de verduras con fuego de jarilla.

“Siempre estamos pensando en incluir más opciones que optimicen los frutos de la zona, como por ejemplo: el orégano y el tomate tan característico de San Carlos. Como lo hicimos con el agua de tomate, agnolotti de parmesano, orégano que se marida a la perfección con Crux Sauvignon Blanc 2019”, agregó Edward.

Por otro lado, también está disponible un menú liviano bajo el concepto de platos regionales para compartir que también se adaptan a la tendencia vegetariana. Además de postre, dos copas de vino: Crux Chardonnay y Crux Malbec.

Otra cualidad más en el mundo gastronómico que posiciona a Mendoza como uno de los mejores lugares del mundo para visitar.

Podrás hacer tus reservas a travésde WhatsApp: wa.me/5492614671021

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986