Connect with us

Emprendedores

Google inaugurará en la Argentina un nuevo centro de ingeniería y servicios en la nube

Google Argentina contratará talento local para ayudar a que cada vez más empresas puedan operar en la nube y contribuir al crecimiento del ecosistema digital.  

Google Cloud refuerza su apuesta en la Argentina y anuncia la expansión de su operación en el país para ayudar a las empresas a migrar a la nube de forma más rápida y eficiente. Para ello, abrirá en Argentina nuevas posiciones de TI para su Centro de ingeniería y servicios, que brindarán soporte tanto a clientes locales como globales para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI. 

Google está presente en Argentina desde hace más de 14 años y desde 2019, en línea con la estrategia global de la compañía, ha impulsado el crecimiento del equipo de Google Cloud para acompañar a las empresas locales y ayudarlas en su proceso de transformación digital. Este anuncio refuerza el compromiso de Google con el país y amplía su presencia local, a la vez que contribuye al desarrollo del ecosistema digital.  

Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”, expresó Eduardo López, Presidente de Google Cloud Latinoamérica y agregó: “Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud. El talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”.

En Google Cloud queremos ser un aliado de las empresas argentinas para acelerar sus capacidades digitales y contribuir de esta manera a la recuperación económica. Hoy más que nunca las empresas necesitan crear una puerta de entrada digital a sus negocios, y a la vez adoptar una cultura de trabajo colaborativo”, dijo Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud Argentina y Uruguay y agregó: “Nuestro propósito es hacer crecer el ecosistema digital de forma sostenible en nuestro país, a través de una cultura de innovación y tecnología accesible, orientada al servicio de los clientes. Hoy nuestro equipo está creciendo en términos de soporte para estar aún más cerca de nuestros clientes y acompañarlos de forma personalizada en su camino a la nube”.

Potenciar el talento local
Como parte del compromiso con el desarrollo del ecosistema en el país y en la región, Google Cloud también planea invertir en nuevos programas educativos en alianza con más de 50 universidades latinoamericanas, para incorporar en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería contenidos relevantes sobre tecnologías emergentes, como computación en la nube (cloud computing). El objetivo es reducir la brecha de conocimiento en la tecnología de la nube y generar más oportunidades profesionales en el sector de TI. 

Esta iniciativa se suma a los programas de capacitación ya existentes como Cloud Onboard, el evento anual gratuito orientado a desarrolladores que en 2020 contó con más 7.000 participantes de América Latina en formato virtual. Además, Google Cloud ofrece cursos y certificaciones 100% online en Coursera, cursos y laboratorios en QuickLab, y programas específicos con actividades de conocimiento técnico, incentivos y networking que promueven el desarrollo de esas comunidades, como Google Cloud for Developers, Google Cloud for Startups y Google Open Source. 
Acerca de las posiciones abiertas
Bajo el liderazgo de Santiago Souza, el nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud contratará distintos roles y posiciones orientados a liderar proyectos de implementación y adopción de la nube.Algunas de las condicionesrequeridas para aplicar son:Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticasContar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.Inglés fluido.

Ingresa para conocer las posiciones vacantes en Google

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendedores

Google busca empleados: ingresa y entérate como ser parte

 Google Argentina anunció que ampliará sus oficinas y por eso abrió la convocatoria para contratar nuevos empleados del país. Se trata de una búsqueda para el nuevo centro de ingeniería que brindará soporte a clientes locales y globales.

Actualmente el gigante de la tecnología tiene 285 trabajadores en el país. Con la búsqueda laboral, el objetivo es ampliar el equipo e impulsar el crecimiento de Google Cloud para optimizar el servicio de nube en la región que acompaña a diversas empresas, sobre todo en lo que se refiere a su transformación digital.

De esta manera buscarán nuevos talentos argentinos que se dediquen al sector de ingeniería y servicios.

¿QUÉ PUESTOS ESTÁN DISPONIBLES?

Los puestos están destinados a brindar soporte en para la implementación de soluciones de migración de:

  • Data Centers
  • Big Data
  • Analytics
  • Inteligencia Artificial (IA)

REQUISITOS PARA APLICAR A UN TRABAJO EN GOOGLE

  • Tener estudios de grado (carreras universitarias) en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
  • Tener experiencia en proyectos de infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.
  • Manejo fluido de inglés (oral y escrito).

¿CUÁNTAS PERSONAS VAN A CONTRATAR?

La empresa todavía no especificó cuántos empleados contratarán, pero trascendió que es un número significativo, ya que busca crecer considerablemente en Argentina.

El presidente de Google Cloud Latinoamérica, Eduardo López, afirmó en un comunicado que cuando se habla de expandir el negocio en la nube “no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología, sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”.

A su vez remarcó que Argentina “es un mercado relevante” y tiene “las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes, no sólo a nivel local sino también global”.

Google Cloud, además, planea invertir en nuevos programas educativos bajo una alianza con 50 universidades latinoamericanas para incorporar en los planes de estudio contenidos relevantes sobre tecnología y así, seguir generando más oportunidades de empleo.

Seguir leyendo

Emprendedores

Está abierta la convocatoria para una nueva edición del startup para emprendimientos tecnologícos

Se lanzó una nueva edición del Startup Bootcamp, un programa diseñado conjuntamente entre Oracle, CorLab, la Municipalidad de Tres de Febrero, el Parque Tecnológico Itaipu, Oneinfo Consulting, Startup Grind y el IAE Business School.

Se trata de un programa intensivo de entrenamiento de cuatro semanas de duración dirigido a startups en etapa de validación (fase semilla) que cuenten con una idea sobre cómo resolver un problema de escala mundial con la ayuda de la tecnología.

En el marco del Bootcamp, que comienza el 31 de mayo, los equipos de emprendedores recibirán capacitación en metodologías ágiles (validation hacking, growth hacking y business model canvas), sesiones de marketing digital y pitch comercial y mentorías con los expertos en tecnología de Oracle de toda la región con la finalidad de que puedan desarrollar un prototipo funcional de la idea y validar el mercado (las startups accederán a una serie de beneficios y créditos en la nube gratis para poder llevar a cabo el prototipo).

El programa finaliza con un Demo Day para exponer los prototipos desarrollados ante las máximas autoridades de Oracle y otros socios tecnológicos.

El cierre de las inscripciones es el 23 de mayo. Los/as interesados/as podrán acceder a más información y postularse a través del siguiente link: https://www.oraclestartups.tech/bootcamp4.

  • Fecha importantes:
  • Finalización del período de inscripciones: 23 de mayo.
  • Inicio del Bootcamp: 31 de mayo.

Seguir leyendo

Emprendedores

El gobierno nacional establece un impuesto a las transferencias digitales

El gobierno dispuso que a partir del 1 de agosto próximo las empresas deberán volver a pagar el Impuesto sobre los Créditos y Débitos (ICD) cuando realicen pagos y transferencias mediante entidades no bancarias, como billeteras virtuales y aplicaciones móviles.

La gestión de Alberto Fernández decidió modificar los alcances de este gravamen, más conocido como “impuesto al cheque“, mediante el decreto 301/2021, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

En este sentido, el Banco Central argumentó la disposición del Gobierno diciendo que “existía un tratamiento impositivo desigual entre cuentas bancarias y no bancarias”.

Este beneficio para cuentas no bancarias había sido establecido durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri.

El especialista Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, sostuvo que el decreto 301/2021, que modifica la resolución simular N° 380 de 2001, “tiene como objetivo principal dar el mismo tratamiento a las cuentas de pago ofrecidas por los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) que a las cuentas que se abren en entidades financieras”.

Se establece por consiguiente que “los PSP deberán comenzar a actuar como agente de liquidación y percepción del impuesto a los créditos y débitos” desde el primer día de agosto.

“Esto ha sido siempre solicitado por las entidades financieras porque sostenían que los PSP se veían beneficiados competitivamente al estar exentas las cuentas de pago del impuesto a los débitos y créditos”, comentó Domínguez.

En este sentido, indicó: “Recordemos que el decreto 485/2017 del Gobierno anterior había eximido del impuesto a las cuentas y subcuentas, inclusive virtuales, utilizadas en forma exclusiva en la administración y operatoria de transferencias a través del uso de dispositivos de comunicación móviles y/o cualquier otro soporte electrónico, y las cuentas y/o subcuentas, inclusive virtuales, utilizadas por las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas y los agentes oficiales que se designen a los fines de cumplimentar esa tarea.

“El decreto 301/2021 exime a las cuentas de pago utilizadas por personas humanas a los efectos de que tengan el mismo beneficio que hoy tienen las cajas de ahorro abiertas en los bancos. Esto es importante dado el avance del comercio electrónico y la utilización de las cuentas de pago provistas por PSP”, agregó el especialista.

“Si no se eximen del impuesto a las cuentas de pago de personas humanas, éstas podrían tratar de pasar en forma total o parcial su operatoria a la utilización de dinero en efectivo, que es algo que hay que tratar de evitar. Además la operatoria en efectivo puede incentivar la evasión de los impuestos”, señaló.

De esta forma, a partir del 1 de agosto quedarán alcanzadas las cuentas de pago de titularidad de las personas jurídicas.

El decreto 301/2021 también define que las transferencias entre cuentas del mismo titular, sean bancarias o cuentas de pago, están exentas del impuesto.

“Otra cuestión relevante es que todas las cuentas bancarias de los monotributistas quedarán exentas del impuesto a partir del 1 de agosto de 2021. Hasta ahora las cuentas corrientes de titularidad de los monotributistas están gravadas a la alícuota reducida del 2,5 por 1.000”, consignó Domínguez.

“Si bien la mayoría de los monotributistas no abre cuentas corrientes sino cajas de ahorro exentas del impuesto, eximir a todas las cuentas es un alivio más que disminuye la presión tributaria y es bienvenido, sobre todo en el actual contexto económico”, completó el especialista.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986