Connect with us

Placeres

La tendencia vegetariana crece y los restaurantes de bodegas crean menús altamente demandados

Ya sea por filosofía, cuidado del medio ambiente o simplemente cuestiones de salud, cada vez son más las personas que eliminaron el consumo de carne de sus vidas. Pero, ¿cómo se adaptan los restaurantes de bodegas a esta tendencia?

Parrilla, hamburguesas, empanadas… Son platos que ya no tienen que estar hechos indispensablemente de carne. Es que la tendencia de bajar el consumo de la misma hace que la gastronomía se reinvente y pueda adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios.

Lo llamativo es que los restaurantes de bodegas, en su mayoría, ofrecen menús que buscan deleitar a los visitantes con los mejores cortes de carnes y todas sus variantes. Pero, la demanda del mundo veggie creció a pasos agigantados, tanto así que los menús actuales fascinan hasta a los carnívoros.

El menú que es furor entre los restaurantes de bodega es el Crux Cocina. Crux Cocina es el restaurante de Alfa Crux Wines ubicado en La Consulta, el cual fusiona a la perfección imponentes paisajes, experiencia gastronómica única y los mejores vinos de El Cepillo, corazón del Valle de Uco, un oasis rico y privilegiado en Mendoza. Allí, la propuesta del chef irlandés Edward Holloway sorprende por su originalidad y sabor.

Si bien Holloway propone unmenú de 6 pasos con pescados y diferentes cortes de carne, la adaptación vegetariana es cada vez más demandada.

“La berenjena sobre piedra caliente reemplaza por completo al salmón y esa es una opción que encanta”, manifestó el chef.

Lo mismo ocurre con el plato principal: rol hecho con hongos secos y humita.  Y crocante al sartén con parrillada de verduras con fuego de jarilla.

“Siempre estamos pensando en incluir más opciones que optimicen los frutos de la zona, como por ejemplo: el orégano y el tomate tan característico de San Carlos. Como lo hicimos con el agua de tomate, agnolotti de parmesano, orégano que se marida a la perfección con Crux Sauvignon Blanc 2019”, agregó Edward.

Por otro lado, también está disponible un menú liviano bajo el concepto de platos regionales para compartir que también se adaptan a la tendencia vegetariana. Además de postre, dos copas de vino: Crux Chardonnay y Crux Malbec.

Otra cualidad más en el mundo gastronómico que posiciona a Mendoza como uno de los mejores lugares del mundo para visitar.

Podrás hacer tus reservas a travésde WhatsApp: wa.me/5492614671021

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

Hot Sale: Mendoza, la tercera provincia del interior del país con mayor cantidad de búsquedas y compras de viajes

Almundo anuncia que los usuarios mendocinos se encuentran en el Top 3 de búsquedas en su sitio oficial.

Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, anuncia los datos que arroja un relevamiento sobre los primeros días de Hot Sale.

En el top de las provincias que demuestran mayor intención de compra e ingresan al sitio en búsqueda de opciones, los mendocinos se encuentran entre los más interesados en aprovechar el evento masivo de ventas online para programar sus próximos viajes. 

Junto a Córdoba y Santa Fe, Mendoza se ubicó como la tercera provincia del interior del país con mayor cantidad de búsquedas y compras de viajes. Pero no todas las compras fueron online: muchos viajeros optaron por la venta asistida en las 3 sucursales de la compañía en Mendoza, donde pueden ser asistidos por un agente Almundo que ayuda al viajero a conseguir toda la información necesaria para su viaje. 

Al igual que sucede en el resto del país, el interés por destinos internacionales se refleja también en este caso. Miami y sus alrededores, Nueva York, Madrid y Cancún son los más consultados. Los viajeros aprovechan este tipo de eventos para combinar buenas opciones de tarifas con ofertas y financiación.

En el marco de lo nacional, las localidades con mayor interés hasta el momento fueron la propia capital andina y la ciudad de San Rafael, principalmente sobre vuelos, paquetes y alquiler de autos, además de los destinos tradicionales de nuestro país como Bariloche, Iguazú, Ushuaia y Calafate.

Usuarios de todo el país están aprovechando esta fecha para planificar sus próximos viajes. Mendoza se destaca por el alto interés de sus usuarios en viajar sobre todo a destinos en el exterior, motivados por las novedades de vacunación y las interesantes opciones que tenemos para combinar flexibilidad y financiación. También se destacan las búsquedas para la próxima temporada de nieve, aprovechando la oferta local de este tipo de destinos”, expresa Francisco Vigo, CEO de Almundo. 

Ofertas y paquetes para aprovechar desde Mendoza:

  • Punta Cana All Inclusive – A partir de $193.195 en hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.
  • Iguazú con Cataratas y Ruinas – A partir de $37.111 en hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.
  • Paquete ski Catedral – ¡7 días de pases al precio de 5! A partir de $92.635
    En hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.
  • Escapada a Buenos Aires – A partir de $13.219 en hasta 12 cuotas sin interés. Precio por persona en base doble. Ver opción aquí.

Actividades destacadas dentro de Argentina más elegidas por los mendocinos: 

  • Salta – Cafayate, Vinos y Quebradas, 15% OFF. Ver opción aquí
  • Calafate – Glaciar Perito Moreno guiado y degustación free de cerveza en Choppen y traslados in, 15% OFF. Ver opción aquí
  • Iguazú – Cataratas, city tour y traslado in de regalo. Ver opción aquí.
  • Bariloche – Pases de Ski Cerro Catedral. Ver opción aquí

Actividades internacionales – Las más elegidas por los argentinos:

  • MIAMI – Un Día en Key West más paseo en Barco
  • CANCÚN – Isla Mujeres en Catamarán
  • NUEVA YORK – Observatorio One World

Seguir leyendo

Placeres

Flor de Feria no se detiene y, con protocolos, realiza su edición Otoño en 23 Ríos

Será el 8 y 9 de mayo, de 11.30 a 19, en el espacio cervecero de Carrodilla. Con estricto protocolo sanitario, la feria se realizará totalmente al aire libre. Habrá paseo de compras a cargo de emprendedores locales, tienda americana, gastronomía y cervezas. Entrada libre y gratuita. Colaboración con Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

En otoño,Flor de Feria vuelve a realizarse en los jardines al aire libre de Cervecería 23 Ríos, en Carrodilla. Por eso, invita a mendocinos y turistas el 8 y 9 de mayo, desde las 11.30 y hasta las 19, a disfrutar su gran paseo de compras conformado por productos de emprendedores y diseñadores locales.

Muebles, plantas, indumentaria para adultos, niños y bebés, accesorios, juguetes, arte, tejidos, libros, cosméticos y alimentos son sólo algunas de todas las creaciones que se podrán adquirir y admirar.

Además, su tradicional tienda americana, y una propuesta gastronómica que siempre gusta. Sandwichs, tablas de fiambres y quesos, pizzas, carnes a las brasas y papas rústicas, entre otros platos, serán parte del menú para acompañar las distintas variedades de cervezas del lugar.

Indiscutiblemente, un paseo integral para toda la familia con entrada libre y gratuita. Sólo se solicita, como es habitual, la colaboración de un alimento no perecedero para destinar a Fundavita y Banco de Alimento Mendoza, instituciones locales que siempre acompañan a Flor de Feria.

Dos puntos importantes a destacar son: por un lado, Cervecería 23 Ríos cuenta con una playa de estacionamiento gratuita con seguridad privada y, por el otro, en el contexto de pandemia, se solicitará al visitante ingresar con tapabocas, mantener el distanciamiento social y acudir frecuentemente a los espacios en los que se ofrecerá alcohol en gel. Es importante destacar que para cuidado de todos, al ingreso se tomará la temperatura, sin excepción.

La invitación está hecha: este fin de semana, 8 y 9 de mayo, de 11.30 a 19, Flor de Feria invita a mendocinos y turistas a la Cervecería 23 Ríos, en Lateral de Acceso Sur y Boedo, Carrodilla. 

Informes: IG @flordeferiamza

Seguir leyendo

Placeres

“De Sangre”, la particular e irrepetible línea de vinos que presenta Luigi Bosca

La bodega presenta una nueva línea de vinos que nace de una cuidadosa selección de parcelas que, a lo largo de los años, han demostrado dar expresiones muy particulares e irrepetibles. Los ejemplares de esta colección buscan reflejar la tradición de la casa, representada por el sello que le imprime el Ing. Alberto Arizu y la innovación que aporta el enólogo Pablo Cúneo, combinando una filosofía arraigada en el conocimiento, el respeto y la admiración hacia el terroir de Mendoza.

Bodega Luigi Bosca presenta Luigi Bosca De Sangre, una familia de vinos que nace como fruto de la alianza entre la naturaleza y el conocimiento íntimo de la vid logrado a lo largo de más de 120 años de estudio exhaustivo de los terruños mendocinos. Una colección que rinde homenaje al espíritu pionero de los fundadores, la familia Arizu, quienes, fascinados con el potencial de Mendoza, comenzaron a escribir la historia de la bodega hace más de un siglo.

Los vinos que integran la colección De Sangre están elaborados bajo el concepto de selección de parcelas. Son el resultado de una minuciosa búsqueda de microzonas y suelos con componentes particulares que derivan en una expresión pura y transparente del terruño. Se trata de siete ejemplares sumamente expresivos y elegantes, con gran carácter y precisión, y un fuerte sentido de pertenencia a su lugar de origen.

Luigi Bosca De Sangre está integrada por:

•    Luigi Bosca De Sangre Malbec 2018

•    Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C. 2019

•    Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2018

•    Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc 2018

•    Luigi Bosca De Sangre Malbec Edición Limitada 2017

•    Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020

•    Luigi Bosca De Sangre Red Blend 2019

“Los Arizu llevamos en la sangre la tradición de reunirnos para celebrar la vida en familia, y desde siempre lo hacemos con un vino especial que atesoramos para compartir con nuestros afectos. Así, Luigi Bosca De Sangre es una colección que elegimos para disfrutar, compartir y celebrar. Son vinos que expresan la esencia de una pasión que nos define”, contó Alberto Arizu (h), CEO.

“Entendemos que la calidad nace en el viñedo, y es por eso que uno de los pilares más fuertes de nuestra filosofía de elaboración es la búsqueda constante de la precisión para lograr la mejor y más pura expresión de cada variedad. Buscamos hacer vinos transformando lo esencial de la naturaleza en la singularidad de creaciones excepcionales y memorables. De Sangre es un fiel reflejo de este enorme trabajo que hacemos entre todos los que integramos Bodega Luigi Bosca”, agregó Pablo Cúneo, Director de Enología.

Descripción de los vinos

Luigi Bosca De Sangre Malbec Valle de Uco 2018: este Malbec proveniente del Valle de Uco fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de nuestra Finca Los Miradores, situada en Villa Seca, y de Finca Miralejos, ubicada en Paraje Altamira. El suelo aluvional y pedregoso de estos terruños, a los pies de la Cordillera de los Andes, aporta a este tinto estructura, pureza y una muy atractiva tensión en el paladar. Precio sugerido: $2.600.

Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C. 2019: elaborado bajo las pautas de la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo, es el fruto de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Las Compuertas, Vistalba y Agrelo. El suelo franco arenoso y pedregoso de este terruño, situado a los pies de la Cordillera de los Andes, aporta la fruta, la redondez y la estructura a este vino que busca reflejar la escencia del Malbec en este histórico terroir mendocino. Precio sugerido: $2.160.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2018: este Cabernet Sauvignon fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas propias situadas en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira. El equilibrio resultante entre los componentes de Luján de Cuyo y Valle de Uco da como resultado un tinto sobrio, de excelente tipicidad varietal, compacto, de gran estructura y elegancia. Su carácter y complejidad son una muestra de lo que esta variedad es capaz de expresar en Mendoza. Precio sugerido: $2.800.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc 2018: este ejemplar proviene de viñedos ubicados en Finca El Paraíso, Maipú, donde el Cabernet Franc expresa virtudes muy singulares. Pionera en el trabajo e investigación de la variedad, Bodega Luigi Bosca presenta este exponente especiado, intenso, vibrante y fresco. El suelo franco arenoso del terruño aporta el cuerpo compacto y la textura redonda a este vino de gran elegancia y complejidad. Precio sugerido: $2.600.

Luigi Bosca De Sangre Malbec Edición Limitada 2017: con tan solo 20 mil botellas producidas, este Malbec fue elaborado a partir de parcelas especialmente seleccionadas de Finca Miralejos, situada en Paraje Altamira. El suelo pedregoso y calcáreo de su terruño se expresa en la verticalidad y mineralidad de este vino que expone facetas sumamente florales. Recientemente obtuvo 94 puntos otorgados por el prestigioso Master of Wine inglés Tim Atkin. Precio sugerido: $3.350.

Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020: este blend blanco compuesto por Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Gualtallary y Tupungato. Es un fiel reflejo de la experiencia de la familia Arizu en la elaboración de blends blancos de alta gama. El equilibrio entre sus distintos componentes da como resultado un vino de gran frescura, nervio y tensión, que expresa la vocación innovadora y el conocimiento adquirido a lo largo de 120 años de historia. Precio sugerido: $1.800.

Luigi Bosca De Sangre Red Blend 2019: este blend tinto compuesto por Cabernet Sauvignon, Syrah y leves aportes de Merlot fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas propias situadas en Las Compuertas y Agrelo. El equilibrio entre los distintos componentes de Luján de Cuyo da como resultado un vino redondo, expresivo y genuino de su terroir de origen, que busca expresar con transparencia esta tradicional zona mendocina. Precio sugerido: $2.160.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986