Connect with us

Economía

Atención empresas: último día para inscribirse en el Repro II para los salarios de abril

El Gobierno aumentó a $ 18.000 la asistencia para los sectores considerados críticos para los salarios devengados este mes

El plazo para la inscripción al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) concluye hoy para el período correspondiente a los salarios devengados durante este mes.

También hoy cierra la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación son marzo de 2019 y de 2021, pero no se debe considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

El mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia es marzo último.

Las trabajadoras y los trabajadores encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo, con empleo dependiente en marzo último, deben inscribirse en el servicio Repro II del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP).

Estos mismos trabajadores, pero sin empleo dependiente en marzo, deben hacerlo en un servicio específico del programa del sitio web de la AFIP.

El Gobierno aumentó a $ 18.000 la asistencia para los sectores considerados críticos para los salarios devengados este mes, y definió que no pagará la asistencia a aquellos empleadores alcanzados por el aporte solidario y extraordinario que no cumplan con su obligación.

También, fijó para el resto de los meses en $ 9.000, $ 12.000 y $ 18.000 los valores de las asistencias del Repro II, según se trate de sectores considerados no críticos y críticos, y el de la salud.

Además, resolvió abonar sólo por un mes una suma dineraria de hasta $ 18.000 a trabajadoras y trabajadores independientes del sector gastronómico, encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Lanzan línea de créditos para que las pymes pueden transformarse tecnológicamente

El gobierno nacional anunció este lunes la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento por $ 1.000 millones para la transformación digital destinada a pymes, a través del Banco Nación, que será destinada para la compra de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0 en la industria.

El anuncio fue realizado este mediodía durante un acto celebrado en el Polo Maderero de la localidad bonaerense de Berazategui, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En ese marco, Cafiero justificó la ayuda al entramado pyme al subrayar que “es la que mayor cantidad de empleo genera en el país”.Contrastó luego este programa de reactivación con la “falta de sensibilidad durante el Gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal; si hubo sensibilidad fue para privilegiar a otros sectores”, afirmó.

Según el funcionario, el polo de Berazategui “tiene la cicatriz de la época dónde no se los cuidó, esos 4 años de desidia donde predominaba el desánimo de los que querían producir en el país”.

“Cuando predominó el modelo de especulación financiera, alguien ganó. Los amigos del expresidente si ganaron. Y ellos necesitan continuar con el desánimo. Lucran cuando te dicen que tu empresa no es competitiva”, continuó Cafiero.

Agregó que se busca “fracturar al Frente de Todos porque le levantamos la esperanza a un pueblo que venía cascoteado”.

Kulfas, por su parte, instó a “evitar los vaivenes y darle continuidad a la política industrial y recuperar a las pymes”, ya que “venimos de un periodo tremendamente antiindustrial con tasas de interés inviables, del 80 o 90%”.

En los últimos meses, en cambio, “se pusieron en marca 20 líneas de financiamiento con tasas del 20% o menos”.

“Llegó la pandemia pero no abandonamos la mirada estratégica y sostuvimos a 600 mil pymes el año pasado a través del programa ATP”, añadió.

El ministro definió luego que “quienes entregan los mercados locales destruyen el aparato productivo”, por lo cual “hay que cuidar la producción local, esa es la base para integrarnos”.

Kulfas adelantó por último que en las próximas semanas vamos a enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley de Compre Argentino, que aumentará el margen de preferencia para las pymes y mejorará incentivos para compras publicas, específicamente para innovación”.

Seguir leyendo

Economía

La producción nacional de vehículos superó las 29 mil unidades en abril

En el acumulado del primer cuatrimestre el sector produjo 118.592 vehículos de pasajero y utilitarios, es decir, un 79,7% más respecto de las 65.980 unidades que produjo en el mismo período de 2020.

Las terminales automotrices en abril produjeron 29.315 unidades, completando un acumulado de 118.592 vehículos de pasajeros y utilitarios para el primer cuatrimestre del año, un79,7% más respecto de las 65.980 unidades fabricadas en el mismo período de 2020, informó laAsociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

“El sector venía registrando interesantes mejoras en la cadencia de producción, pero en abril se presentaron algunos inconvenientes que afectaron la actividad”, que cayó 32,1% respecto de marzo pasado, señalo Daniel Herrero, presidente de Adefa.

El comportamiento de abril se dio debido a que varias asociadas se vieron obligadas a reducir el ritmo de producción por la reorganización de los equipos de trabajo ante el incremento de los contagios de Covid-19 y por paradas para adecuar sus líneas de producción a la introducción de nuevos productos.

Por otra parte, algunas terminales debieron interrumpir sus actividades de manera involuntaria por conflictos ajenos al sector como el paro del puerto de Buenos Aires y el de transportistas en pasos fronterizos que impactaron en la logística de partes/piezas y productos terminados durante el mes.

En lo que respecta al comercio exterior, el sector exportó 15.848 unidades en abril, lo que mostró una baja de 29,2% en su comparación con marzo, indicó el informe.

Seguir leyendo

Economía

Casi 100 mil empresas recibieron créditos por $411 millones y una gran parte corresponden a proyectos de inversión

98.080 empresas recibieron créditos por $411.678 millones, de los cuales $78.429 millones corresponden a proyectos de inversión, informó el Banco Central.

La Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva (LFIP) alcanzó en el último año a 98.080 empresas, que recibieron créditos por $411.678 millonesde los cuales $78.429 millones corresponden a proyectos de inversión, informó este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Esta línea destinada a para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que se implementó al comienzo de la pandemia de coronavirus y que permite a las empresas acceder a líneas de financiamiento con tasa de 30% para la adquisición de bienes de capital y 35% para financiar capital de trabajo, fue impulsada por el BCRA junto con otros programas para dinamizar el canal de crédito al sector privado.

Diferenciando por grupo de entidades financieras, los bancos privados nacionales explicaron 37% de los desembolsos totales, mientras que los públicos y los privados extranjeros lo hicieron en un 31% respectivamente, hasta finales de marzo de 2021, según el último “Informe sobre Bancos” que publicó este jueves la entidad monetario

Semanas atrás, el BCRA fijó a los bancos la obligación de mantener hasta septiembre de este año un saldo de financiaciones comprendidas en esta línea de, como mínimo, el 7,5% de sus depósitos del sector privado no financiero en pesos.

Según los resultados de la Encuesta de Condiciones Crediticias (ECC) correspondiente al primer trimestre de 2021, los datos de entidades bancarias mostraron un sesgo hacia un leve incremento de la demanda crediticia de las empresas a nivel general y con mayor intensidad en las pymes.

“También se esperaría un crecimiento de la demanda en casi todas las líneas crediticias del segmento de los hogares, luego de un primer trimestre con cierto incremento en parte de las líneas de consumo”, detalló el BCRA en su informe.

A nivel general, el saldo de crédito en pesos al sector privado acumuló un incremento de 9,4% en términos reales entre febrero de 2020 y mismo mes de 2021, un aumento impulsado principalmente por los documentos y, en menor medida, por las financiaciones mediante tarjetas

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986