Connect with us

Negocios

¿Qué significan los planes de Joe Biden para el precio de Bitcoin?

Por razones ideológicas, muchos bitcoiners se inclinan por el conservadurismo económico. La austeridad monetaria es considerada como ideal y la agenda progresiva se mira con bastante desconfianza. Los criptolibertarios, en particular, tienen problemas aceptando las prácticas económicas actuales. En otras palabras, según la mayoría de estos detractores, las autoridades manejan terriblemente mal la economía. Es decir, todo es un gran desastre por culpa del “sistema”. O sea, el Gobierno y la Reserva Federal no saben lo que hacen. O, peor aún, son actores maliciosos actuando a conveniencia. 

“El sistema siempre es culpable”. “El pueblo siempre es inocente”. Ahora bien, analizamos lo que ha pasado. Es evidente que tenemos dos crisis. Por un lado, tenemos la crisis de salud. O sea, la pandemia como tal. Los contagios, las enfermedades, las muertes y las restricciones. Por otro lado, tenemos la crisis a raíz de la paralización económica. Es decir, la caída de la demanda. Lo que a su vez generó en su momento un cuadro deflacionario terrible. La deflación es particularmente peligrosa, porque perjudica los ingresos. Lo que aumenta el desempleo e incrementa el peso de la deuda. Obviamente, un problema. 

Ahora bien, ¿Cuál es la solución? Según los ultraconservadores, la solución es no hacer absolutamente nada. La economía se ajusta por sí sola. Claro que habrá un “dolor temporal”, pero ese dolor es necesario. Es una solución bastante espartana. Pero ha sido la solución propuesta por los ultraconservadores de todas las generaciones durante todas las crisis. Como nos podemos imaginar, esta solución no goza del apoyo de mucha gente. Exacto. Los ultraconservadores son una pequeña minoría en el gran teatro de las cosas. Simple. La utopía del “dolor temporal” es simplemente inviable, porque causaría una crisis política y social insostenible. 

¿Cuál es la solución, entonces? Bueno, hoy es consenso que este tipo de crisis se resuelven con fuertes inyecciones de liquidez. La experiencia ha demostrado que un incremento en el suministro monetario estimula un aumento en la demanda. Lo que naturalmente combate la deflación. Y, finalmente, impulsa la creación de empleos. Esta es básicamente la agenda progresista. Es decir, una solución mediante la intervención gubernamental. Lo que detestan los libertarios, porque obviamente significa un incremento del poder estatal sobre la vida cotidiana. 

Ahora bien, la agenda progresista no es ajena a los peligros. Los progresistas tienden a exagerar. Y no son muy buenos en lo que a disciplina se refiere. En otras palabras, el problema de la solución progresista es el peligro de un sobrecalentamiento económico. O, para resumir el cuento, el problema es la inflación. Por cointelgraph

Joe Biden ya cumplió sus primeros 100 días en el poder. Y muchísimas cosas han pasado en estos últimos tres meses. En muchos sentidos, la economía estadounidense ya se está encaminando. Las vacunas están dando resultados. Los precios están subiendo. El empleo está reputando. Y todo está volviendo gradualmente a la normalidad. La población ha recibido cheques de ayuda.  Y, por supuesto, tenemos el controversial plan de infraestructura de 2.3 billones de dólares, financiando por un incremento en los impuestos corporativos. 

775105076EC00085_TechCrunch

En estos momentos, muchos han expresado sus preocupaciones (legítimas) en torno a un posible sobrecalentamiento de la economía. Y ya tenemos inflación en muchos rubros. Los precios en los sectores construcción, alimentos y materias primas, en particular, han aumentado más de lo esperado y ya están golpeando a muchas empresas. Claro que esto no ha sido igual para todos los sectores. El sector servicios, por ejemplo, está experimentando una recuperación mucho más gradual. Y no podemos olvidar que el sector servicios es uno de los empleadores más importantes de los Estados Unidos.

Ahora bien, muchos se sienten frustrados ante la supuesta negación por parte de la Reserva Federal en torno a dicho sobrecalentamiento. Después de todo, la FED sigue con la misma política monetaria. O sea, sigue la flexibilización. Esta “ceguera”, muchos advierten, puede llevarnos a un cuadro inflacionario en los Estados Unidos. Si tomamos en cuenta el plan de infraestructura de Biden, lo que incrementará increíblemente el gasto fiscal, las consecuencias pueden ser desastrosas. La Gran Moderación puede estar llegando a su fin y los Estados Unidos podría volver a una crisis inflacionaria como la experimentada en los años 70.  

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Trivento es el líder del top ten de las mejores marcas de vino del Reino Unido

Es la tercera marca de vinos del Grupo Concha y Toro que integran el competitivo ranking inglés.

Trivento se ha convertido por primera vez en una de las 10 mejores marcas de vino del Reino Unido y, su Trivento Reserve Malbec es el lider en la categoría de los tintos en el Reino Unido.

De esta forma, el Malbec de Trivento superó al líder Campo Viejo Tempranillo en el primer puesto, después de llegar a más de £ 76 millones en ventas minoristas en lo que va del año, según Nielsen (Total Market, valor de ventas de 52 semanas hasta el 24 de abril de 2021).

El doble primero se produce cuando la marca en general vio crecer las ventas de valor un 71,9% interanual, lo que hace que llegue a los £ 99 millones en valor de ventas minoristas, según muestran las últimas estadísticas de la prestigiosa firma de investigación de mercado Nielsen (mercado total, ventas de valor por SKU, 52 semanas hasta el 24 de abril de 2021).


Como resultado, la marca Trivento saltó ocho lugares en el ranking de las mejores marcas de vino en el último año, convirtiéndose en la tercera de las marcas de Concha y Toro UK en el Top 10, junto con Casillero del Diablo e Isla Negra.

La directora comercial de Concha y Toro Reino Unido, Clare Griffiths, agregó que el asombroso crecimiento en condiciones tan desafiantes para todas las empresas vinícolas fue una gran noticia. “Realmente valida nuestra estrategia de inversión de marketing a largo plazo en nuestras marcas líderes y el trabajo en asociación con nuestros clientes para impulsar el valor de la categoría”, dijo. “Tener 3 marcas ahora en el Top 10 del Reino Unido es un momento para celebrar para todos en el equipo aquí y en Sudamérica“.

La directora de marketing de Trivento, Preety Johl, añadió que el equipo de Trivento estaba “absolutamente entusiasmado” con el doble hito de la marca. “Ha seguido superando objetivos, ganando una mayor distribución y construyendo seguidores leales, respaldados por sólidas campañas de marketing que se han transmitido en nuestras pantallas de televisión en varios momentos durante los últimos 18 meses”, señaló.

Las asociaciones en curso con Discovery y ahora también con Channel 5 están agregando más puntos de contacto con los consumidores y ayudando a aumentar aún más la conciencia. Que el Reserve Malbec ocupe el primer puesto en vinos tintos es fenomenal ”, agregó la ejecutiva.

Seguir leyendo

Negocios

Llega la 3ra. edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”. ¿Cómo postularse?

El premio reconoce proyectos gastronómicos integrales por su sustentabilidad y visión transformadora, que estén generando un cambio en su entorno y haciendo un aporte a la gastronomía argentina. Hasta el 10 de julio, cocineros y proyectos de todo el país podrán postularse en www.baron-b.com.ar

Baron B presenta la 3era edición de la iniciativa que busca destacar desde 2018 los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. A través de esta propuesta, se quiere reconocer las historias de los cocineros que trabajan con una mirada innovadora, en sintonía con el medioambiente, dándole valor a la gastronomía regional siempre preservando su entorno natural.

Un jurado de excelencia formado por Mauro Colagreco, Martín Molteni, Manoella Buffara y Richard Geoffroy será el encargado de evaluar a los postulantes, seleccionar tres finalistas que llegarán a la gran final en Buenos Aires y designar al ganador de la edición 2021. Este año las aves son las protagonistas como proteína principal de la receta que los cocineros deben presentar maridar por una de las tres variedades de Baron B.

Acorde a los tiempos que corren, el lanzamiento se realizó de manera virtual uniendo, gracias a la tecnología, a sus jurados desde las ciudades de Menton, Reims, Curitiba y Buenos Aires.

Dos grandes novedades

La 3era edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine” tiene dos grandes novedades. En primer lugar, se suman la reconocida chef brasileña Manu Buffara y el prestigioso Richard Geoffory como integrantes del jurado. Y en segundo lugar, la proteína principal elegida para la receta de este año es ave, la cual debe ser acompañada por tres guarniciones y hasta dos salsas. De esta manera, se quiere poner en valor las cadenas productivas que permiten obtener un producto de manera sustentable.

El premio contará con las siguientes etapas:

Convocatoria y postulaciones: desde el 10 de mayo al 10 de julio en www.baron-b.com.ar/inscripciones

Anuncio de los tres proyectos finalistas: 22 de julio

Evento final y anuncio del ganador del “Prix de Baron B – Édition Cuisine 2021”: 26 de agosto

Martín Molteni.

Mauro Colagreco, el chef argentino más reconocido en el mundo es nuevamente presidente del jurado de este premio. Desde la cocina de Mirazur, Colagreco contó la importancia que tiene para él formar parte de esta iniciativa porque lo conecta con la gastronomía, con su país y le da posibilidad de estar en contacto y conocer los proyectos gastronómicos argentinos que se destacan por el cuidado del producto, su visión de sustentabilidad y excelencia. “La Pandemia está haciendo replantearnos cosas, en mi caso me llevó a profundizar el trabajo en la biodinámica y permacultura. Hicimos un cambio muy notorio en nuestra gastronomía. Creamos cuatro menús de 9 pasos que cambian según la fase lunar y que esperamos sorprendan a los comensales que nos visiten cuando volvamos abrir Mirazur. Celebro la realización de esta tercera edición en este momento tan especial para los gastronómicos, poner en valor y difundir el trabajo que realiza este sector, la riqueza de este terroir con productos, técnicas y proyectos únicos, es una manera de visibilizar la importancia que tiene la gastronomía para la identidad de nuestro país. Invito a los cocineros de todo el país a inscribirse, a contarnos su historia, el ADN de su proyecto, y la vivencia que se le propone al comensal”, dijo el cocinero ganador de tres estrellas Michelin.

Manu Buffara.

Esta tercera edición también tiene en el jurado a Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra pionero en presentar gastronomía autóctona de alta gama. Los dos nuevos jurados son la reconocida cocinera brasileña Manoella “Manu” Buffara, propietaria del restaurant “Manu” de Curitiba; y el prestigioso ex chef de cave de Dom Pérignon, Richard Geoffroy. La devoción de Manu por la sostenibilidad y los ingredientes de calidad se deriva de su compromiso con Curitiba, trabajando con las comunidades locales y educando a los lugareños sobre cómo cuidar los huertos. Por su parte, Geoffroy custodió durante 28 años el curso del legendario champagne, expandió sus burbujas a nuevas plenitudes y sus exploraciones lo han llevado a realizar colaboraciones con reconocidos chefs, como Alain Ducasse, Ferran Adrià o Jean-François Piège, así como artistas de renombre.

Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones que se recibirán entre el 10 de mayo y el  10 de julio en el sitio www.baron-b.com.ar/inscripciones y de seleccionar a los tres finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador de 2021.

El ganador será premiado con el “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para recorrer la región de la Champagne y tendrá el honor de poder realizar una pasantía de una semana en el mejor restaurante del mundo de la mano de Mauro Colagreco.

Richard Geoffroy.

Las ediciones 2018 y 2019

Las primeras ediciones reflejaron la diversidad de proyectos que hay en nuestro país que trabajan con los productos y productores de su zona, que buscan rescatar las tradiciones culinarias de su tierra y que se integran con su ecosistema de una manera sustentable.

La ganadora de la primera edición en 2018, Patricia Courtois, presentó su trabajo en la Hostería Rincón del Socorro de Esteros del Iberá, rescatando los sabores típicos de esa zona de Corrientes, trabajando de manera mancomunada con los productores locales y en sintonía con el entorno natural de Corrientes. En 2019 Santiago Blodel se consagró como ganador con su proyecto “Gapasai Restó”, un restaurante sustentable de cocina creativa ubicado a 2 kilómetros de La Cumbre que el año pasado decidió cerrarlo para abrir un chiringuito frente al dique San Jerónimo, manteniendo su filosofía de defender el bosque nativo, apoyar a los productores locales y estar en sintonía con el medioambiente brindando comida de calidad de manera sustentable.

El concurso, también permitió conocer las historias y los proyectos de Juan Cruz Galetto (Estancia Las Cañitas), Patricio Negro (Sarasanegro), Gustavo Rapretti (En Mis Fuegos) y Javier Rodriguez (El Papagayo).

Sobre el programa

El “Prix de Baron B – Édition Cuisine” busca premiar más que una receta. Busca reconocer y distinguir a aquellos proyectos gastronómicos integrales que estén transformando la gastronomía argentina por el manejo de las materias primas, la relación con el medio ambiente y los productores locales

Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.

Cada participante deberá completar un formulario de inscripción en www.baron-b.com.ar/inscripcionesexplicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina. Cada candidato deberá acompañar con una receta elaborada a base de una proteína que represente de la mejor manera todas las historias de su proyecto. Este año la proteína elegida deberá ser un ave, la misma se debe obtener de manera sustentable en lo que respecta a aves de corral, y en total cumplimiento a la normativa de caza legal dentro del territorio nacional si se tratara aves de caza silvestre; siendo especies que puedan ser adquiridas libremente, sin restricciones. La proteína tendrá que ser acompañada por tres guarniciones y hasta dos salsas. A través de este plato, el concursante podrá sintetizar su proyecto ya que deberá estar acorde a la filosofía del mismo y mostrar productos locales.  Además, el chef deberá maridar su plato con una de las tres variedades de Baron B: Extra Brut, Rosé o Brut Nature explicando por qué cree que es la mejor elección. 

Los interesados en participar deberán ingresar al sitio de Baron B y presentar su postulación entre el 10 de mayo y el 10 de julio con su proyecto, el cual será evaluado por el jurado durante los últimos días de junio. El día 22 de julio se darán a conocer los tres proyectos finalistas, quienes el 26 de agosto participarán de un evento final, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos es el ganador de la tercera edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine. Las bases y condiciones completas para participar pueden ser vistas en sitio.

Seguir leyendo

Negocios

Regresa junto a Supervielle, el Programa de Impacto para emprendedores de Mayma

En esta oportunidad, Supervielle becará a 27 participantes, con una financiación del 100% para que puedan participar y potenciar sus negocios a nivel social, económico y ambiental

En un contexto en el que todos necesitamos de iniciativas y soluciones sustentables inmediatas con estrategias más humanas y equitativas, Supervielle continúa impulsando su alianza con Mayma en Mendoza, a fin de fortalecer los emprendimientos que se involucran con alguna problemática social y/o ambiental. Además, esta edición es especial, dado que gracias a la digitalización se extiende su convocatoria a gran parte de países de Latinoamérica, como Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

El programa contará de 8 encuentros globales que estarán dirigidos por disertantes internacionales con una amplia trayectoria en materia de negocios, quienes brindarán herramientas claves y necesarias para que los emprendedores las puedan implementar en sus comunidades respectivamente. A su vez, un equipo local estará acompañando a cada organización para poner en práctica todos los nuevos conocimientos adquiridos.

Supervielle becará a 27 emprendimientos elegidos por Mayma, de acuerdo con un criterio de selección basado en los desarrollos y las posibilidades de cada uno de los participantes. El fin es contribuir en cada negocio, potenciándolos, brindando la oportunidad de participar en este programa de alto prestigio y promoviendo, a su vez, el crecimiento de las distintas industrias.

Para más información sobre el Programa de Impacto para emprendedores de Mayma información, ingresar al siguiente link o contactarse con [email protected] 

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986