Connect with us

Emprendedores

La UNCUYO financiará proyectos. Hay tiempo hasta 30 de mayo. Conocé como acceder

Hasta el 31 de mayo, equipos de jóvenes podrán presentar ideas pensadas alrededor de una problemática, demanda estudiantil o temática de interés general. Las propuestas recibirán un monto de hasta 30 mil pesos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE).

Estudiantes de todas las carreras y escuelas de la UNCUYO podrán sumarse a unaconvocatoria que incentiva la elaboración de proyectos asociativos en asuntos vinculados a la formación académica; construcción ciudadana; cultura e identidad; género y diversidad; y nuevas experiencias.

Se trata de la sexta edición del programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles, una propuesta que busca impulsar debates y acciones en torno a temáticas actuales que generen un impacto positivo tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general.

Podrán participar estudiantes regulares de todas las carreras de grado y pregrado de facultades, institutos universitarios y escuelas secundarias de la UNCUYO, incluyendo las sedes del Valle de Uco, Sur y Este de Mendoza, como así también alumnos del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE).

La iniciativa financiará los trabajos seleccionados con un monto de hasta 30 mil pesos para su implementación. Los trabajos se evaluarán del 8 al 15 de junio y los resultados se anunciarán a través de una tabla de puntaje que califica según orden de mérito.

Los proyectos que se presenten deberán ser asociativos y abordar al menos dos de los siguientes cinco ejes temáticos: formación académica; construcción ciudadana; cultura e identidad; género y diversidad; y nuevas experiencias.

Debido al contexto actual, la convocatoria se adaptó en el año 2020 e incorporó el tema “nuevas experiencias”, vinculado a la extensión universitaria, que habilita la presentación de ideas para trabajar en articulación con instituciones públicas u organizaciones de la sociedad civil sobre asuntos de ambiente, salud integral o nuevas tecnologías.

La convocatoria contempla dos etapas. Primero, los postulantes deberán completar el siguiente formulario con la información general sobre su proyecto, siguiendo el marco institucional y las bases y condiciones, con límite de tiempo hasta el 31 de mayo.

En la segunda etapa, una vez enviado el formulario, cada trabajo recibirá una planilla donde deberá completar algunos datos específicos sobre la ejecución del proyecto (fechas, presupuesto, proveedores, etc.).

Las propuestas seleccionadas tendrán que comenzar a ejecutarse entre julio y noviembre de 2021.

Cabe destacar que el Programa ofrecerá asesoramiento constante ante las dudas que se presenten para completar el formulario y la redacción del proyecto. Para ello, durante el período de la convocatoria, a cada equipo lo acompañarán promotores y promotoras FIE de las distintas unidades académicas y se acordarán puntos de encuentro donde los y las postulantes podrán asistir para realizar consultas.

Para más información los interesados deberán escribir un correo electrónico a [email protected]

Impulsa la convocatoria la dirección de Políticas Públicas y Planificación de la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, en conjunto con la secretaría de Extensión y Vinculación del Rectorado.

Sobre el FIE

El Programa busca promover el desarrollo de proyectos colectivos que integren el conocimiento generado en las aulas, fortalecer los lazos y la identidad del “ser” estudiante universitario, y ampliar sus canales de participación.

A su vez impulsa la participación y el compromiso social de los jóvenes para generar espacios de integración con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro del proceso educativo.

Desde 2016 se concretaron más de sesenta proyectos colectivos ideados por estudiantes para contribuir hacia el interior de sus carreras y facultades. En 2019 se incorporó también la participación de las escuelas secundarias de la UNCUYO.

En 2020 profesionales especializados en los ejes temáticos que trabaja el FIE generaron material bibliográfico para consulta.

Y en ese mismo año se presentó la “Revista Digital FIE #5años “acompañando iniciativas estudiantiles

Emprendedores

Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas 2021: Registrate y ganá hasta $1.8 millones de pesos

Te has vuelto más fuerte y sabio durante el último año. Y las valiosas lecciones que aprendiste te ayudaron a concentrarte más que nunca. Ahora tenés la oportunidad de ganar $1.800.000 que te ayudarán a seguir haciendo crecer su negocio. Participá hoy en la primera edición del Programa FedEx para pequeñas y Medianas Empresas.

A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE COMENZAR

1- Escribí un breve perfil de tu empresa.

Contanos qué te inspiró a comenzar tu negocio. ¿Cuál es el factor diferencial de tu empresa y cómo eso impacta en vos y en tus sueños? ¿Cuál es la relación de tu negocio con la comunidad o el medio ambiente?

2- Tené una copia de tu logotipo disponible para cargar junto con algunas fotos relacionadas a tu negocio.

Necesitarás una versión digital de tu logotipo actual y varias fotos que representen mejor tu empresa. Asegurate de que tus fotos estén formateadas horizontalmente.

3- Creá un video opcional de YouTube

Hacé un video de un minuto que describa el negocio y su misión. Si bien un video es opcional, ayuda a los jueces del concurso a conocer su negocio rápidamente. Y no te preocupes, el minuto no es una regla estricta. Solo asegurate de que el video de YouTube esté configurado para visualización pública.

4- Revisá aquí un ejemplo de postulación.

Esto te dará una buena descripción general de lo que debes tener en cuenta para tu postulación.

5- Hacele saber a tus amigos que estás participando en el Programa FedEx para Pequenas Empresas.

Una vez que tu registro haya sido aprobado para ser publicada en nuestra galería en línea, podrás compartir tu perfil comercial en las redes sociales y hacer que tus amigos, clientes y socios la apoyen. Podés usar el #ProgramaFedExparaPYMES

Importante: el número de acciones por empresa no influye en la selección de los finalistas.

Fecha tope para inscripción: 30 de junio de 2021

Seguir leyendo

Emprendedores

Modernización: ATM firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de Mendoza para acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial

Los arquitectos inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos podrán ingresar al Nuevo Sistema de Información Territorial y efectuar consultas.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) y el Colegio de Arquitectos de Mendoza firmaron este lunes un convenio que les permitirá a los arquitectos inscriptos en Ingresos Brutos acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial (NSIT). En la firma del convenio participaron, por la Administración Tributaria Mendoza, Nicolás Chaves, director general de Rentas; Jimena Luzuriaga, directora general de Catastro, junto con Hugo Ponce, presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Este convenio permitirá a los profesionales acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial (NSIT) y consultar la situación parcelaria en sus aspectos jurídicos, físicos y económicos, como también otros datos para el análisis de información.

El Nuevo Sistema de información Territorial (NSIT) que fue implementado en el 2019, permite a quienes consulten o accedan a él intervenir o verificar la consulta gráfica o los planos que se encuentran vigentes para acceder a la información que ellos tienen y que han sido visados por la Dirección General de Catastro.

Cabe aclarar que los arquitectos inscriptos en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos podrán acceder al NSIT a través de la web de ATM www.atm.mendoza.gov.ar, a su “Oficina Virtual” – “Aplicativos” – NSIT.

El ente recaudador de Mendoza se encuentra en un proceso de modernización del sistema para que todos los contribuyentes y profesionales puedan acceder de forma segura, rápida y online a los diferentes servicios que presta ATM y realizar todos los trámites de forma remota.

Seguir leyendo

Emprendedores

Presentan la segunda edición de “Aprender con Energía”

Unos 600 docentes y directores de 200 escuelas secundarias mendocinas participarán en un programa impulsado conjuntamente por Emesa, la Dirección General de Escuelas y Fundación Varkey.

Se trata de una propuesta para fortalecer en 200 escuelas secundarias de Mendoza el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), un método que intenta colocar al estudiante como protagonista de sus propios aprendizajes. El ABP tiene como punto de partida una problemática de interés que convoca a los mismos estudiantes a cuestionar e indagar, desarrollando una actitud investigativa para vincularse de manera genuina con el aprendizaje.

La propuesta comprende la educación en energía como factor clave para responder a las necesidades de aprendizaje del siglo XXI. Permitirá que estudiantes reflexionen y conozcan la importancia del desarrollo de energía sostenible y el cuidado de lo que tenemos. La iniciativa desarrollará herramientas en los docentes para que ellos puedan impulsar proyectos sostenibles en cada una de sus comunidades.

La formación será virtual y se dictará en 11 semanas, para terminar en setiembre.

La primera edición del programa fue realizada en agosto y setiembre del año pasado e impulsó proyectos en 200 escuelas primarias, secundarias y técnicas que alcanzaron a 7.000 estudiantes de la provincia. A través de un relevamiento, se dio a conocer el impacto de la implementación del programa en docentes y estudiantes. Al ser consultados, 98% de los docentes participantes consideró que el aprendizaje de la temática fue “Muy significativo” y “Significativo”. Por su parte, el 99% de los estudiantes se vieron “Muy motivados” y “Motivados” tanto por la temática como por la metodología ABP. A su vez, más del 60% de los docentes manifestó que el programa modificó la frecuencia de contacto con sus alumnos.

La nueva edición comienza el martes 15, en un encuentro de lanzamiento.

Agustín Porres, director regional de Fundación Varkey, expresó: “Muchos docentes estamos pensando cómo despertar el interés de nuestros estudiantes. El Aprendizaje Basado en Proyectos puede representar una buena estrategia porque implica pensar en contexto, empatía y valorar al otro. Implica transversalidad y creatividad.  El ABP desafía a los estudiantes, los involucra y puede prepararlos para desafíos que aún nadie conoce.  Aprender con Energía es el nombre de este programa que volvemos a lanzar hoy, junto a Emesa y la Dirección General de Escuelas, pero también es una manera nueva de aprender, con energía, motivación y propósito”.

Pablo Magistocchi, presidente de Emesa, dijo: “Desde Emesa estamos comprometidos en promover programas de sensibilización y educación de la ciudadanía en temas relacionados con la energía y el cuidado del ambiente en la construcción de una sociedad responsable y comprometida con la sustentabilidad. En este sentido, iniciamos este camino en el marco de la responsabilidad social, con la confección de unos fascículos de educación en energías para niveles Inicial y Primario en 2016. Luego, participamos en la confección del manual Medio Ambiente y Energía, para Secundaria, y organizamos un concurso de cortos audiovisuales para los tres niveles, además de pasantías y becas. También capacitamos a unos 150 docentes en 2017 y 530 más en 2020 con la primera edición de Aprender con Energía Sostenible”.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986