Connect with us

Invertir

Estás serán las claves para invertir en la bolsa durante esta semana

Los inversores estarán pendientes de las cifras de inflación de Estados Unidos la semana que viene tras el sorprendentemente decepcionante informe de empleo de abril del viernes. Las señales de aumento de las presiones inflacionarias podrían reavivar el debate sobre la rapidez con la que la Reserva Federal puede comenzar a ajustar la política monetaria.

Varios portavoces de la Fed comparecerán los próximos días y sus declaraciones se seguiran muy de cerca. Los traders de energía seguirán de cerca el cierre del mayor gasoducto de gasolina de Estados Unidos tras un ataque ransomware. El tira y afloja entre valor y crecimiento probablemente continuará en el mercado de acciones mientras llega a su fin la temporada de presentación de resultados. Y al otro lado del charco, el Reino Unido publicará datos sobre el PIB del primer trimestre. Esto es lo que necesita saber para comenzar su semana.

1. Temores de inflación

Las cifras del índice de precios al consumo del miércoles para abril encabezan la agenda económica de Estados Unidos esta semana ante las preocupaciones entre los inversores de que el aumento de las presiones sobre los precios podría llevar a la Fed a comenzar a reducir las medidas de apoyo monetario antes.https://90fb2aa433904ee3402ad511b2f3dcbb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Aunque la inflación está en aumento, las autoridades de la Fed han dicho repetidamente que el aumento se debe a factores temporales.

Las cifras de inflación vienen tras los datos del viernes que indicaban que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró bruscamente el mes pasado, creando la economía sólo 266,000 empleos, muy por debajo de las previsiones que hablaban de 978,000. Los datos inesperadamente débiles generaron dudas sobre las expectativas de algunos inversores de que la Fed podría comenzar a reducir las medidas de estímulo a finales de este año.

Las cifras de PPI se publicarán el jueves, seguidas de los datos de ventas minoristas del viernes. Las ventas minoristas aumentaron en marzo impulsadas por los cheques de estímulo y se espera que este efecto se extienda hasta abril.

2. Cierre de oleoducto

El principal operador de gasoductos de Estados Unidos, Colonial (MC:COL) Pipeline, ha cerrado toda su red, sin decir cuándo reabrirá, tras el ciberataque ransomware del viernes.

Colonial es la principal fuente de gasolina para la costa este y también sirve a algunos de los principales aeropuertos estadounidenses. El incidente ha puesto de relieve lo vulnerable que es la infraestructura energética estadounidense para los hackers.

Una interrupción prolongada de la red podría desencadenar subidas de precios en gasolinera antes de la temporada alta de conducción de verano, un golpe potencial para los consumidores estadounidenses y la economía a medida que se suavizan las restricciones de la pandemia.

La interrupción también podría afectar potencialmente a las refinerías de petróleo en la costa del Golfo si se ven obligadas a reducir el procesamiento de crudo porque parte del sistema de distribución no está operativo.

3. Portavoces de la Fed

Algunos inversores se han vuelto escépticos sobre las garantías de la Fed de que cualquier inflación resultante de los masivos programas de estímulo económico del Gobierno será transitoria, y los precios de todo, desde materias primas hasta bienes inmobiliarios, ya muestran grandes ganancias.

Varios portavoces de la Fed comparecerán en los próximos días, incluido el vicepresidente Richard Clarida, que hablará poco después de que se publiquen las cifras de inflación del miércoles.

Otros legisladores que hablarán durante la semana son la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y el presidente de la Fed de Dallas, Rob Kaplan.

4. El tira y afloja de las acciones

Mientras que algunas acciones tecnológicas recibieron un impulso el viernes a raíz del decepcionante informe de empleo, algunos gestores de cartera dicen que los resultados de varias grandes compañías tecnológicas en las últimas semanas no son suficientes para seguir haciendo apuestas sobredimensionadas en el sector.

En cambio, esos gestores de fondos dicen que continúan rotando hacia las acciones de valor y acciones cíclicas —cuyo destino está estrechamente ligado a las condiciones económicas— en previsión de que la recuperación económica sea más larga y gradual de lo previsto inicialmente.

Esa tendencia parece que continuará y los inversores también aguardan con interés a conocer los resultados trimestrales de compañías como Disney (NYSE:DIS), Marriott International Inc (NASDAQ:MAR), Airbnb Inc (NASDAQ:ABNB) y Tyson Foods (NYSE:TSN), mientras llega a su fin una temporada de presentación de resultados del primer trimestre que ha sido notable por unas ganancias mucho más elevadas de lo esperado.

5. PIB del Reino Unido

El Reino Unido dará a conocer el miércoles sus datos sobre el PIB del primer trimestre, que se espera confirmen que la recuperación de la pandemia ya está en marcha.

Si bien todo apunta a que el crecimiento de todo el período se habrá ralentizado, las cifras mensuales de marzo podrían reflejar un fuerte aumento pues el despliegue de la vacunación ha permitido aliviar las restricciones pandémicas.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra dijo que la economía iba a recuperar su tamaño prepandemia en el último trimestre de 2021, tres meses antes de lo que se pensaba, y elevó su pronóstico de crecimiento en 2021 al 7,25% frente a la estimación de febrero de un 5,0%.

Éste sería el crecimiento anual más rápido desde 1941, pero se produce después de que la producción se desplomara un 9,8% en 2020, la mayor caída en más de 300 años.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir

El precio de Bitcoin cae después de que la Reserva Federal adelantara el aumento de las tasas interés en medio de los temores de inflación

Bitcoin se acercó a un nivel de soporte clave y el Dow y el S&P 500 retrocedieron después de que la Reserva Federal siguiera adelante con su plan para aumentar 2 veces de las tasas de interés en 2023.

El precio de Bitcoin (BTCextendió sus pérdidas poco después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunciara que la Fed adelantaría su cronograma y programaría dos aumentos de tasas de interés en 20

El precio de Bitcoin ya estaba mostrando debilidad en las primeras horas de negociación después de perder el nivel de USD 40,000 para marcar un mínimo intradiario de USD 38,300. El Dow y el S&P 500 también retrocedieron un 0.77% y un 0.54%, respectivamente.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

La decisión se produce cuando los economistas se preocupan por el aumento de la inflación en Estados Unidos y Powell dijo que la Fed había elevado su expectativa de inflación del 2.4% al 3.4%. Si bien Powell describió el pico de inflación actual como “transitorio”, los precios al consumidor están en un máximo de 13 años y los analistas temen que el aumento de la inflación afecte la recuperación económica post-covid.

Powell no abordó directamente si la Fed comenzaría a reducir sus compras mensuales de bonos por USD 120 mil millones o cuándo, pero la decisión de comenzar a subir las tasas en 2023 sugiere que el programa verá recortes mucho antes de 2023 para llevarse a cabo de manera moderada.

¿Puede el precio de Bitcoin mantener su rango actual?

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El 15 de junio, el precio de Bitcoin completó con éxito su patrón inverso alcista de cabeza y hombros (gráfico de 4 horas), pero no alcanzó el objetivo de USD 45,500 después de alcanzar la resistencia en USD 41,

Si bien el precio se deslizó por debajo de USD 40,000 y no ha convertido el nivel en soporte, los analistas ven la acción del precio actual como nada más que operaciones de rango limitado y, al cierre de esta edición, los USD 38,300 parecen una nueva prueba de un soporte más bajo.

A menos de 3 horas del cierre diario, los traders probablemente buscarán que BTC se mantenga por encima de la media móvil de 20 días cerca del nivel de los USD 37,000 que se espera actúe como soporte.

Una cosa a tener en cuenta es la entrada constante de BTC a los principales exchanges y un aumento en las salidas de mineros en los últimos días, dado que los datos de CryptoQuant sugieren que las entradas de Bitcoin conducen a oscilaciones negativas del precio.

Seguir leyendo

Invertir

5 claves para seguir en la bolsa y las finanzas

El día de la Fed: 5 claves este miércoles en los mercados

Bolsas nerviosas el día clave de la Fed. Aunque la mayoría de los expertos no espera cambios, no se descarta por completo ninguna sorpresa.

El sector de las criptomonedas corrige esta mañana.

EE.UU. y la UE alcanzan un acuerdo con respecto a los aranceles por el conflicto Airbus-Boeing.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reunión de la Fed, a la espera de Powell

Aunque casi todos los expertos afirman que no va a haber sorpresas en la reunión de tipos de interés de la Fed de hoy (no se esperan cambios en los tipos), algunos indican que el presidente de la institución, Jerome Powell, podría dar alguna sorpresa en la rueda de prensa posterior al comunicado.

2. Acuerdo histórico EE.UU.-Unión Europa

Estados Unidos y la Unión Europea han acordado una tregua en su conflicto de casi 17 años sobre las subvenciones a la industria aeronáutica (Airbus (PA:AIR) y Boeing (NYSE:BA)), poniendo fin a una serie de aranceles de la era Trump que habían agriado las relaciones entre las dos partes. 

Los aranceles se suspenderán durante 5 años, mientras se sigue trabajando en un acuerdo global para las subvenciones que sí se permitirán, informa Reuters.

3. Corrección cripto

El sector de criptomonedas corrige esta mañana tras las subidas de estos dos días. El Bitcoin trata de mantenerse por encima de los 40.000 dólares.

4. Asia

Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,5%, el Shanghai Composite se deja un 0,7% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,2% en estos momentos.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destacan datos de IPC de Reino Unidotasa de desempleo en China y habla Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos conoceremos datos de inicios de viviendas y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

Seguir leyendo

Invertir

Se aproxima la gran actualización de Bitcoin: ¿Hora de comprar?

Taproot es la próxima gran actualización de la tecnología de Bitcoin la cual esta programada para noviembre. Aparte de mejorar la privacidad, escalabilidad y seguridad, la gran actualización llamada Taproot, marca el camino evolutivo de Bitcoin permitiendo eventualmente el despliegue de contratos inteligentes.

Estas buenas noticias han empujado el precio de Bitcoin por encima de los 40.000 dólares por moneda y todavía conservamos uno de los micro contratos de futuros que compramos en los mínimos. ¿Es esta una oportunidad para añadir a nuestra posición? Lo analizamos en este vídeo.

También analizamos el oro, petróleo y el mercado de Forex. Investing.com

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986