Connect with us

Invertir

El gerente de región oeste de YPF confirmó los planes para alcanzar los niveles de producción establecidos para el plan GasAr

La palabra eficiencia en el plan de YPF es fundamental” así lo afirmó Juan Ardito gerente de Región Oeste de YPF el área con todos los yacimientos de gas de la compañía en Vaca Muerta. Además confirmó los planes para alcanzar los niveles de producción establecidos para el plan GasAr, destacó la reducción de tiempos y costos de operaciones en los pozos y volvió a subrayar la importancia de la Formación neuquina. “Es una vidriera mundial”, dijo.

“Vaca Muerta es una gran oportunidad, que arrancó hace ocho años y hoy es una gran realidad. Actualmente se creció en producción de gas y petróleo, pero los desafíos que tenemos por delante son tan importantes como los que nos llevaron a esta situación. Vaca Muerta es una oportunidad donde se tiene que subir toda la industria, no lo podemos dejar pasar”, afirmó en diálogo con Ámbito desde Neuquén.

En ese marco, Ardito ratificó la vigencia los planes de YPF para cumplir con el plan GasAr, con una flota de equipos especiales, y de producción petróleo con bloques en desarrollo y los que están en declinación. “Las medidas (por los piquetes que duraron 21 días) hicieron que toda la actividad se viera afectada, la perforación y terminación se tuvo que parar, aunque pudimos seguir la operación sin problemas en los campos. Todo lo que fue puesta en marcha de un pozo nuevo se detuvo”, lamentó.

“Cuando se largó el plan GasAr YPF arrancó con mucha actividad para llegar al invierno, y ahora estamos viendo cómo ganar tiempo perdido. Pero somos optimistas que finalmente vamos a poner lo mejor para llegar a los volúmenes de producción”, remarcó el directivo, uno de los ingenieros que más conoce de Vaca Muerta.

Según comentó Ardito, ya se empezaron a reconectar pozos operados y la curva de crecimiento comenzó a despegar. “Estamos previendo un incremento de producción, un poco diferido por el deley en la puesta en marcha de pozos, pero ya estamos transitando rumbo a la curva de compromiso que habíamos asumido”, sostuvo.

Antes del conflicto en Neuquén, YPF había logrado 140 etapas de fractura por set en un mes y 14 etapas en día en los bloques de gas más alejados del agua y arena. “Estamos viendo muy buenos indicios de eficiencia respecto al 2020 y al 2019”, expresó Ardito, y completó: “Ya hay evidencia de que se está mejorando muchísimo, hablar de 14 etapas por día era impensado. Este año el crecimiento va de la mano de la mejora de tiempos de perforación y terminación. La palabra eficiencia en el plan de YPF es fundamental”.

Ardito dijo que si se mira para atrás, la curva de eficiencia ya se produjo. En la petrolera de mayoría estatal celebran que en el primer trimestre del año el costo del shale bajó a $10,2 por barril de petróleo, un 14% menos. “Se bajó el costo de desarrollo, el OPEX (gastos en operación) en los campos, aumentaron las etapas de fractura, mejoramos la velocidad de perforación. Estamos muy ambiciosos para el 2021 y para mejorar todos esos índices. Vaca Muerta es una vidriera mundial, y esto es clave para nuestros socios internacionales a la hora de decidir dónde poner los dólares acá o en otro lugar. Debemos seguir siendo competitivos y demostrar que podemos hacer realidad Vaca Muerta, mejorando lo que hemos conseguido”, completó.

Invertir

El precio de Bitcoin cae después de que la Reserva Federal adelantara el aumento de las tasas interés en medio de los temores de inflación

Bitcoin se acercó a un nivel de soporte clave y el Dow y el S&P 500 retrocedieron después de que la Reserva Federal siguiera adelante con su plan para aumentar 2 veces de las tasas de interés en 2023.

El precio de Bitcoin (BTCextendió sus pérdidas poco después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunciara que la Fed adelantaría su cronograma y programaría dos aumentos de tasas de interés en 20

El precio de Bitcoin ya estaba mostrando debilidad en las primeras horas de negociación después de perder el nivel de USD 40,000 para marcar un mínimo intradiario de USD 38,300. El Dow y el S&P 500 también retrocedieron un 0.77% y un 0.54%, respectivamente.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

La decisión se produce cuando los economistas se preocupan por el aumento de la inflación en Estados Unidos y Powell dijo que la Fed había elevado su expectativa de inflación del 2.4% al 3.4%. Si bien Powell describió el pico de inflación actual como “transitorio”, los precios al consumidor están en un máximo de 13 años y los analistas temen que el aumento de la inflación afecte la recuperación económica post-covid.

Powell no abordó directamente si la Fed comenzaría a reducir sus compras mensuales de bonos por USD 120 mil millones o cuándo, pero la decisión de comenzar a subir las tasas en 2023 sugiere que el programa verá recortes mucho antes de 2023 para llevarse a cabo de manera moderada.

¿Puede el precio de Bitcoin mantener su rango actual?

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El 15 de junio, el precio de Bitcoin completó con éxito su patrón inverso alcista de cabeza y hombros (gráfico de 4 horas), pero no alcanzó el objetivo de USD 45,500 después de alcanzar la resistencia en USD 41,

Si bien el precio se deslizó por debajo de USD 40,000 y no ha convertido el nivel en soporte, los analistas ven la acción del precio actual como nada más que operaciones de rango limitado y, al cierre de esta edición, los USD 38,300 parecen una nueva prueba de un soporte más bajo.

A menos de 3 horas del cierre diario, los traders probablemente buscarán que BTC se mantenga por encima de la media móvil de 20 días cerca del nivel de los USD 37,000 que se espera actúe como soporte.

Una cosa a tener en cuenta es la entrada constante de BTC a los principales exchanges y un aumento en las salidas de mineros en los últimos días, dado que los datos de CryptoQuant sugieren que las entradas de Bitcoin conducen a oscilaciones negativas del precio.

Seguir leyendo

Invertir

5 claves para seguir en la bolsa y las finanzas

El día de la Fed: 5 claves este miércoles en los mercados

Bolsas nerviosas el día clave de la Fed. Aunque la mayoría de los expertos no espera cambios, no se descarta por completo ninguna sorpresa.

El sector de las criptomonedas corrige esta mañana.

EE.UU. y la UE alcanzan un acuerdo con respecto a los aranceles por el conflicto Airbus-Boeing.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reunión de la Fed, a la espera de Powell

Aunque casi todos los expertos afirman que no va a haber sorpresas en la reunión de tipos de interés de la Fed de hoy (no se esperan cambios en los tipos), algunos indican que el presidente de la institución, Jerome Powell, podría dar alguna sorpresa en la rueda de prensa posterior al comunicado.

2. Acuerdo histórico EE.UU.-Unión Europa

Estados Unidos y la Unión Europea han acordado una tregua en su conflicto de casi 17 años sobre las subvenciones a la industria aeronáutica (Airbus (PA:AIR) y Boeing (NYSE:BA)), poniendo fin a una serie de aranceles de la era Trump que habían agriado las relaciones entre las dos partes. 

Los aranceles se suspenderán durante 5 años, mientras se sigue trabajando en un acuerdo global para las subvenciones que sí se permitirán, informa Reuters.

3. Corrección cripto

El sector de criptomonedas corrige esta mañana tras las subidas de estos dos días. El Bitcoin trata de mantenerse por encima de los 40.000 dólares.

4. Asia

Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,5%, el Shanghai Composite se deja un 0,7% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,2% en estos momentos.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destacan datos de IPC de Reino Unidotasa de desempleo en China y habla Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos conoceremos datos de inicios de viviendas y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

Seguir leyendo

Invertir

Se aproxima la gran actualización de Bitcoin: ¿Hora de comprar?

Taproot es la próxima gran actualización de la tecnología de Bitcoin la cual esta programada para noviembre. Aparte de mejorar la privacidad, escalabilidad y seguridad, la gran actualización llamada Taproot, marca el camino evolutivo de Bitcoin permitiendo eventualmente el despliegue de contratos inteligentes.

Estas buenas noticias han empujado el precio de Bitcoin por encima de los 40.000 dólares por moneda y todavía conservamos uno de los micro contratos de futuros que compramos en los mínimos. ¿Es esta una oportunidad para añadir a nuestra posición? Lo analizamos en este vídeo.

También analizamos el oro, petróleo y el mercado de Forex. Investing.com

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986