Connect with us

Invertir

El gobierno anunció préstamos por 3.000 millones de pesos y que promoverá exportaciones a Brasil

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de la SePyME, Guillermo Merediz, junto al presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, junto al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunciaron la ampliación de $2.500 millones de la línea de créditos para inversión productiva de pymes, la creación de una línea para capital de trabajo por $500 millones para PyMEs que realicen o estén por realizar exportaciones a la República Federativa de Brasil y la ampliación de los montos máximos para créditos en dólares con tasa subsidiada para exportadores.

El anuncio se realizó en la empresa Fibran Sur, en Florencio Varela, y contó también con la participación del intendente municipal, Andrés Watson; el director del BICE, Nicolás Scioli; el presidente de Garantizar, Gabriel González, y el gerente Comercial de Fibran Sur, Maximiliano Gómez.

Durante el anuncio, Merediz destacó las cifras de crecimiento económico y remarcó la política de financiamiento que lleva adelante el gobierno nacional: “Lo que estamos poniendo en marcha hoy es una nueva línea de financiamiento con aportes del FONDEP y garantía del FOGAR. Por un lado, una línea de 2.500 millones de pesos para el fortalecimiento de la inversión de las pymes, recuperando el crédito con tasas razonables, algo que era inexistente durante el gobierno de Macri. Y, por otro lado, estamos fortaleciendo la agenda exportadora de las PyMEs con una línea de capital de trabajo por 500 millones de pesos para la exportación a Brasil. Argentina necesita exportar más y para eso es fundamental que las PyMEs recuperen el financiamiento y el apoyo que perdieron durante el gobierno de Macri.”

Por su parte, De Mendiguren destacó “la importancia del financiamiento a largo plazo para crecer en capacidad de producción e impulso a la exportación, sobre todo con foco en Brasil, el principal mercado para nuestras exportaciones de valor agregado argentino. El anuncio de hoy condensa la visión que tenemos desde el inicio de nuestra gestión en BICE y muestra una sinergia clave en esa agenda entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Embajada Argentina en Brasil”.

La línea de créditos para Inversión Productiva del BICE incluirá en esta ampliación un cupo de $500 millones destinados a otorgar créditos a MiPyMEs exportadoras a Brasil. El monto máximo por pyme será de hasta $50 millones, con un plazo de hasta 84 meses y una bonificación extra de dos puntos porcentuales de la tasa, con respecto a las condiciones generales de la línea. Los restantes $2000 millones se destinarán a créditos de la línea de Inversión Productiva de hasta $75 millones, en igual plazo.

Los créditos contarán con una tasa de interés de la línea es Badlar Privada +6% nominal anual con bonificación del FONDEP de 12% para los primeros tres años. Además, los dos años iniciales cuentan con un tope máximo de tasa del 24%. Para las líneas específicas para exportaciones a Brasil, la bonificación de tasa será del 14% y con tope del 22% los dos primeros años. En todos los casos, deberán contar con certificado Mipyme vigente al momento de la aprobación.

Además, se creó una línea de créditos para capital de trabajo por $500 millones que financiará proyectos de hasta $50 millones para Mipymes con certificado Pyme vigente, que sean exportadoras a Brasil, durante el periodo 2019/2020 o vayan a realizar su primera exportación, y que no pertenezcan al sector primario. Son líneas con plazo de 36 meses y hasta 6 meses de gracia, con una bonificación de tasa del FONDEP del 8% durante todo el plazo.

El embajador Daniel Scioli resaltó el rol de la Embajada argentina en Brasil y de toda la red consultar: “No solamente se destrabaron 49 productos, sino que Brasil volvió a ser el socio comercial número uno de la Argentina. Este mes de mayo que pasó, hubo un 133% de aumento en el comercio bilateral con respecto al mismo mes del año pasado. Ya llevamos el 40% de aumento en los primeros 5 meses. Esto no es casualidad, es fruto del trabajo, de no esperar a que nos vengan a comprar sino salir a vender”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir

El precio de Bitcoin cae después de que la Reserva Federal adelantara el aumento de las tasas interés en medio de los temores de inflación

Bitcoin se acercó a un nivel de soporte clave y el Dow y el S&P 500 retrocedieron después de que la Reserva Federal siguiera adelante con su plan para aumentar 2 veces de las tasas de interés en 2023.

El precio de Bitcoin (BTCextendió sus pérdidas poco después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunciara que la Fed adelantaría su cronograma y programaría dos aumentos de tasas de interés en 20

El precio de Bitcoin ya estaba mostrando debilidad en las primeras horas de negociación después de perder el nivel de USD 40,000 para marcar un mínimo intradiario de USD 38,300. El Dow y el S&P 500 también retrocedieron un 0.77% y un 0.54%, respectivamente.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

La decisión se produce cuando los economistas se preocupan por el aumento de la inflación en Estados Unidos y Powell dijo que la Fed había elevado su expectativa de inflación del 2.4% al 3.4%. Si bien Powell describió el pico de inflación actual como “transitorio”, los precios al consumidor están en un máximo de 13 años y los analistas temen que el aumento de la inflación afecte la recuperación económica post-covid.

Powell no abordó directamente si la Fed comenzaría a reducir sus compras mensuales de bonos por USD 120 mil millones o cuándo, pero la decisión de comenzar a subir las tasas en 2023 sugiere que el programa verá recortes mucho antes de 2023 para llevarse a cabo de manera moderada.

¿Puede el precio de Bitcoin mantener su rango actual?

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El 15 de junio, el precio de Bitcoin completó con éxito su patrón inverso alcista de cabeza y hombros (gráfico de 4 horas), pero no alcanzó el objetivo de USD 45,500 después de alcanzar la resistencia en USD 41,

Si bien el precio se deslizó por debajo de USD 40,000 y no ha convertido el nivel en soporte, los analistas ven la acción del precio actual como nada más que operaciones de rango limitado y, al cierre de esta edición, los USD 38,300 parecen una nueva prueba de un soporte más bajo.

A menos de 3 horas del cierre diario, los traders probablemente buscarán que BTC se mantenga por encima de la media móvil de 20 días cerca del nivel de los USD 37,000 que se espera actúe como soporte.

Una cosa a tener en cuenta es la entrada constante de BTC a los principales exchanges y un aumento en las salidas de mineros en los últimos días, dado que los datos de CryptoQuant sugieren que las entradas de Bitcoin conducen a oscilaciones negativas del precio.

Seguir leyendo

Invertir

5 claves para seguir en la bolsa y las finanzas

El día de la Fed: 5 claves este miércoles en los mercados

Bolsas nerviosas el día clave de la Fed. Aunque la mayoría de los expertos no espera cambios, no se descarta por completo ninguna sorpresa.

El sector de las criptomonedas corrige esta mañana.

EE.UU. y la UE alcanzan un acuerdo con respecto a los aranceles por el conflicto Airbus-Boeing.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reunión de la Fed, a la espera de Powell

Aunque casi todos los expertos afirman que no va a haber sorpresas en la reunión de tipos de interés de la Fed de hoy (no se esperan cambios en los tipos), algunos indican que el presidente de la institución, Jerome Powell, podría dar alguna sorpresa en la rueda de prensa posterior al comunicado.

2. Acuerdo histórico EE.UU.-Unión Europa

Estados Unidos y la Unión Europea han acordado una tregua en su conflicto de casi 17 años sobre las subvenciones a la industria aeronáutica (Airbus (PA:AIR) y Boeing (NYSE:BA)), poniendo fin a una serie de aranceles de la era Trump que habían agriado las relaciones entre las dos partes. 

Los aranceles se suspenderán durante 5 años, mientras se sigue trabajando en un acuerdo global para las subvenciones que sí se permitirán, informa Reuters.

3. Corrección cripto

El sector de criptomonedas corrige esta mañana tras las subidas de estos dos días. El Bitcoin trata de mantenerse por encima de los 40.000 dólares.

4. Asia

Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,5%, el Shanghai Composite se deja un 0,7% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,2% en estos momentos.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destacan datos de IPC de Reino Unidotasa de desempleo en China y habla Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos conoceremos datos de inicios de viviendas y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

Seguir leyendo

Invertir

Se aproxima la gran actualización de Bitcoin: ¿Hora de comprar?

Taproot es la próxima gran actualización de la tecnología de Bitcoin la cual esta programada para noviembre. Aparte de mejorar la privacidad, escalabilidad y seguridad, la gran actualización llamada Taproot, marca el camino evolutivo de Bitcoin permitiendo eventualmente el despliegue de contratos inteligentes.

Estas buenas noticias han empujado el precio de Bitcoin por encima de los 40.000 dólares por moneda y todavía conservamos uno de los micro contratos de futuros que compramos en los mínimos. ¿Es esta una oportunidad para añadir a nuestra posición? Lo analizamos en este vídeo.

También analizamos el oro, petróleo y el mercado de Forex. Investing.com

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986