Connect with us

Placeres

La innovadora propuesta de Terrazas de los Andes para el Día del Padre

Terrazas de los Andes ofrecerá exclusivos menús en diferentes restaurantes de todo el país para celebrar el Día del Padre durante todo el mes de junio.

Un año más, para agasajar a los padres en su día, Terrazas de los Andes diseñó una serie de propuestas de maridaje en destacados restaurantes de todo el país, con vinos de las líneas Apelación de Origen y Grand. El sábado 19 y el domingo 20 de junio con la compra de ese menú los padres recibirán un obsequio de la bodega. Además, durante todo el mes de junio se podrá acceder a distintos menús a precio especial acompañados con vinos Terrazas de los Andes Reserva y Altos del Plata, la línea joven de la bodega; y a beneficios exclusivos en vinotecas. Distintas propuestas para celebrar a los padres en su día y para continuar apoyando a la gastronomía regional.

Terrazas de los Andes se unió a los mejores restaurantes para celebrar en familia. El vino es una tradición familiar. Es una cultura y una tradición compartida. Lo más probable es que las personas hayan degustados sus primeros vinos junto a su padre. Por eso para Terrazas de los Andes esta fecha es tan especial. Por ello diseñamos un menú con restaurantes cuidadosamente seleccionados que representan el legado, la herencia y las tradiciones familiares” comentó Fernando Gouiran, Director de Marketing.

Algunos de los restaurantes que ofrecerán un menú especial junto a Terrazas de los Andes serán: Damblee Brasserie, Oviedo, Aramburu Bis, Gran Bar Danzón, Mudrá, Mailo, Presidente, Restaurante Jardín Japonés en Buenos Aires; Anna Bistró, Bruselas y Azafrán en Mendoza; en la provincia de Córdoba, Herencia y Sibaris; Lo de Fran, Cava Federal y Caldo en Mar del Plata; Sunderland Bar, en Rosario; Baltazar Bar, en Tucumán; Club 20 de febrero en Salta; y Omertá en Neuquén.

El Día del Padre es una de las fechas más importantes del año para Oviedo, es un día de festejo gastronómico, de legado y de herencia familiar. Por ello, quisimos elegir una bodega que tuviese esa familiaridad, ese amor por los detalles y el cuidado extremo de las materias primas nobles, como tenemos nosotros, como tuvieron nuestros padres. Elegí la línea Apelación de Origen por las distintas expresiones que tiene de Malbec y el blend, para que cada uno pueda maridar con el que más le gusta”, señaló Emilio Garip propietario del restaurante Oviedo.

En otro Día del Padre especial, Terrazas de los Andes invita a levantar la copa y brindar estando cerca o a la distancia, por eso los restaurantes presentan la posibilidad de disfrutar de los menús por delivery, para quienes decidan quedarse en sus casas. Para conocer más sobre la propuesta de cada uno de los restaurantes invitamos a ver las redes sociales del restó favorito para ver el menú ideado por el chef del lugar y las posibilidades de envío a domicilio.

“El menú lo pensamos a partir de la idea de que nuestros padres son siempre nuestros proveedores, por eso armamos un menú de pasos en el que cuidamos cada uno de los detalles que ellos se merecen. Elegimos a Terrazas de los Andes para que nos acompañe porque es una bodega de excelencia, virtud, amabilidad y buen gusto, y creemos que va perfecto para esta oportunidad, en la que los padres se merecen una gran experiencia de producto. Eso para mí es el Día del Padre”, Gustavo Cano, propietario Dambleé Barasserie.

Cada una de las propuestas está pensada para vivir una experiencia de maridaje junto a dos de sus líneas de vinos de alta gama. Terrazas de los Andes Apelación de Origen, lanzada en 2019, posee tres etiquetas que revelan un estilo y características muy particulares de Indicaciones Geográficas muy reconocidas de Mendoza a través de un Malbec de Las Compuertas, un blend Malbec – Cabernet Sauvignon del Paraje Altamira y un Malbec de la zona de Los Chacayes. Por su parte, Terrazas de los Andes Grand –lanzada en 2020- representa la evolución más elevada del Malbec, Cabernet Suavignon y Chardonnay con vinos complejos, excepcionales y elegantes

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

Chacras Park celebra el Día Internacional del Yoga

En Anantaya Wellnes Center -su sala de yoga- se brindarán prácticas, un taller de nutrición y una meditación, de la mano de siete reconocidos especialistas.

Con motivo de celebrarse la próxima semana el Día Internacional del Yoga, Chacras Park invita a compartir una jornada especial junto a maestros y profesores de yoga de diversos estilos, especialistas en nutrición y meditadores.

La cita será el viernes 25 de junio desde las 9 hasta las 20 horas en Anantaya Wellnes Center. Busca acercar al público los beneficios de la práctica, y se suma a la intención mundial de honrar un modo de vida de gran enriquecimiento para el ser humano.

El encuentro está dirigido a profesionales, practicantes avanzados, intermedios, principiantes y adeptos que deseen regalarse un momento de conexión y bienestar.

El programa de actividades se realizará bajo estricto protocolo sanitario y admitirá 10 practicantes por clases. 

Agenda:

9.00 hs. Hatha Tantra Yoga (Profesora Ayelén Wiëdenbrug)

10.30 hs. Nutrición Yóguica (Nutricionista Lu Mortarotti)

12:00 hs. Purna Yoga (Profesora Gigi Berti)

14:00 hs. Kundalini Yoga (Profesor Lucas Rodríguez) 

15:30 hs. Movilidad & Stretching (Linesióloga Paula Gantuz)

17.00 hs. Meditación (Profesora Lucila Voloschín)

18: 30 hs. Hatha Yoga (Profesora Paulina López Rubia), con cuencos a cargo de Raquel Pisi. 

El costo de la participación es un intercambio de $300 por cada clase o taller. 

Los interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario y una vez realizado el pago, se confirmará la inscripción: http://bit.ly/DiadelYoga2021

Coordina Profesora Natalia Di Cesare. Informes al 2615650203. 

Edificio Ceibo. Ciudad empresarial Chacras Park. Ruta Panamericana frente a los Caracoles de Chacras. Luján de Cuyo – Mendoza. Argentina. 

Seguir leyendo

Placeres

Cocinar a la piedra: la tendencia que impone en Mendoza un chef irlandés en un restaurante de bodega

El mi-cuit es una técnica francesa que significa “media-cocida” y es furor en la experiencia de Crux Cocina -el restaurante de la bodega Alfa Crux-. La misma fue ideada y llevada a cabo por el chef irlandés Edward Holloway.

Según contó el chef, los alimentos cocinados a la piedra sonuna tradición muy antigua que tiene su origen en la gastronomía clásica del pasado. Sin ir más lejos, Edward la puso en práctica en su gran plato estrella: salmón mi-cuit.

“El mismo está inspirado en el terruño de Pampa – El Cepillo a ver la laguna de Alfa Crux rodeado de piedras de todos colores y texturas”, contó.

“El mi-cuit“ fue una alternativa antigua que buscaron nuestros antepasados para poder preparar sus alimentos sin que se quemaran al entrar en contacto directo con el fuego”, agregó Edward.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de cocinar sobre una piedra?

-Utilizar piedra tipo granito poco poroso: ya que cuentan con un grosor aproximado de 4 centímetros.

-Debe tener una base de aceite: para conseguir conservar mejor la cocción a la piedra se suele untar la base con un poco de aceite de oliva. De esta forma, se evita qué pega la comida y sirve para mejorar el sabor.

-Las mismas se deben poder introducir al horno: para poder cocinar a la piedra se tiene que meter este utensilio en el horno durante unos 60 minutos a una temperatura de 60ºC (dependiendo de la cocción requerida) así, cuando coloquemos la carne que cocinemos, se podrán elaborar.

¿Cómo preparar el salmón mi-cuit a la piedra de Crux Cocina?

Ingredientes:

-Salmón 50g.

-Cebolla morada cortada fina.

-Alcaparras.

-Ralladura de limón.

-Unas gotas de jugo de limón.

-Ciboulette cortado fino.

-Sal marina.

-Pimienta molida.

-Aceite de oliva.

Preparación:

-Usamos piedras que encontramos en el entorno de nuestra propia finca y las calentamos a 60 grados.

-Cortamos el salmón en tiritas y lo disponemos sobre las piedras calientes. Mientras terminamos la carne con los demás ingredientes (como pueden ver en la foto), la misma va tomando temperatura directo de la piedra.

“Sin cocinarse por completo, la pesca empieza a desprender sus aromas y aceites naturales, terminando con una textura inigualable”, concluyó el chef irlandés.

Más acerca de Crux Cocina

Crux Cocina el restaurante de Alfa Crux Wines ubicado en La Consulta, con una fusión perfecta: imponentes paisajes, una experiencia gastronómica única y los mejores vinos de El Cepillo, corazón del Valle de Uco, un oasis rico y privilegiado en Mendoza.

¿Cómo es el menú de seis pasos?

Mi-cuit de salmón a la piedra.

Agua de tomate, agnolotti de parmesano, orégano.

CRUX SAUVIGNON BLANC 2019.

Acelga rellena, portobellos, mollejas:

CRUX TEMPRANILLO 2017

Ojo de bife en dos cocciones, tomaticán, rosti, yema crocante.

CRUX MALBEC 2017

Sorbete de Torrontes.

Nueces del Valle, dulce de zapallo, yogur frozen, honeycomb.

AGOSTINO EXTRA BRUT.

Pan a la plancha y aceite de oliva.

Agua, café y té.

Podrás hacer tus reservas a travésde WhatsApp: wa.me/5492614671021

Seguir leyendo

Placeres

Llega el Día del Padre y Bodegas Bianchi ofrece increíbles beneficios


Descuentos de hasta el 45%, envío gratis a todo el país sin mínimo de compra y cupones combinables son algunas de las propuestas para brindar con papá en su día.


Pocas fechas son tan importantes para los argentinos como la celebración del Día del Padre. Cuenta la tradición que su origen se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre. La intención de celebrar a todos los padres prosperó y en 1966, el presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre. En Argentina, el primer festejo de este día se hizo un 24 de agosto en referencia al nacimiento de “Merceditas”, única hija del general San Martín y, por tal motivo, el homenaje se extendió a todos los padres. Sin embargo, con el tiempo en nuestro país el festejo se alineó con la fecha actual que es celebrada en más de 80 países.


Para disfrutar de esta fecha tan especial, Bodegas Bianchi, una de las bodegas que lidera la venta de vinos por internet en nuestro país, propone importantes beneficios en su tienda on line en algunas de sus etiquetas más reconocidas.

Para acompañar a todas las familias argentinas Bodegas Bianchi ofrece más de 40 etiquetas con descuentos en todos los segmentos de precios y continúa realizando envío gratis a todo el país, sin mínimo de compra, un beneficio muy valorado en tiempos de cuarentena.

Entre los grandes vinos que pueden acompañar la comida del domingo 20 de junio se destacan dos que integran la nueva línea de alta gama IV Generación. Se trata de un Gran Malbec y un Gran Corte que son un tributo de los jóvenes integrantes de la familia Bianchi Stradella al legado de sus predecesores. 

Inspirados en la familia y en los lazos esenciales que marcan la vida “Bianchi IV Generación” es una línea de vinos que busca destacar la identidad única de su terroir, Los Chacayes.

Para todos aquellos que realicen la compra on line de los vinos íconos IV Generación en www.bodegasbianchi.com.ar podrán combinar el descuento general de la tienda y sumar un cupón de beneficio de $300.- extras al incluir “300parami” en el check out de pago.


Desde su lanzamiento, la bodega ha tenido un crecimiento sostenido en su canal de venta directa ofreciendo una experiencia de compra on line muy valorada por los consumidores.

Sobre este tema, Felipe Cordeyro Equiza, Gerente comercial de la bodega explica: “La comercialización on line es uno de los pilares estratégicos de Bodegas Bianchi. Somos una de las bodegas argentinas que lidera la venta electrónica de vinos a través de nuestra tienda online, y este crecimiento lo hemos logrado acompañando a nuestros consumidores en distintas ocasiones de consumo, ofreciéndoles una experiencia de compra inteligente  y atendiendo los diferentes segmentos de productos en línea con nuestra visión del negocio que pone en el centro de la escena al consumidor.” 

De esta manera, Bodegas Bianchi se suma al festejo, acercando sus vinos al público de todo el país  e invitando a los amantes del vino a disfrutar en casa de un consumo moderado y responsable.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986