Connect with us

Emprendedores

Conocé 10 productos innovadores que pueden convertirse en un negocio de éxito y si podés traerlos a la provincia

El ingenio no tiene límites para los emprendedores que cada día buscan alternativas con el fin de suplir necesidades de los consumidores cada vez más exigentes. En los últimos años se han desarrollado varios productos innovadores que pueden convertirse en negocios de éxito.

Los negocios y la innovación están ahora en una simbiosis que da como resultado productos de mayor demanda, por ello el futuro no está lejos, todo depende de la actitud de cada emprendedor, de aprovechar el mercado y sus ventajas y de ser cada vez más creativos.

10 PRODUCTOS INNOVADORES Y ASOMBROSOS QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN NEGOCIOS DE ÉXITO
IDEAS, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y LAS GANAS DE TRIUNFAR EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

1. Life clock

LIFE CLOCK no es un simple reloj, se trata del primer producto que puede salvar vidas. En su interior contiene un kit de supervivencia con todos los elementos básicos que necesitarías para sobrevivir a una emergencia o a un desastre natural.

Se compone de cinco artículos de socorro básicos seleccionados, una tarjeta en caso de emergencia y un manual de desastre y seguridad a través de extensos estudios y consultas con expertos.

https://www.lifeclock.com/

2. Convierte tu bicicleta en un E-Bike

Copenhagen Wheel, una pieza que sustituye al plato trasero de nuestra bicicleta común, para transformarla en una bicicleta eléctrica. Es un desarrollo de 4 años del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que integra todo el sistema, motor, baterías…en una sola rueda.

El usuario simplemente tendrá que sustituir la suya por esta y ya tendrá una bicicleta eléctrica en cuestión de segundos. Un invento que nos ayudará a encontrar una movilidad más sostenible.

https://www.superpedestrian.com/en/choose

3. Evapolar

Evapolar, una startup con sede en San Petersburgo, ha diseñado el primer aire acondicionado personal. Se trata de una alternativa que, además de ahorrarte tiempo, espacio y dinero, es amigable con el medio ambiente.

El efecto de enfriamiento evaporativo disminuye la temperatura del aire en su área personal, ya sea un espacio de trabajo, dormitorio u otro lugar amplio. Este dispositivo no requiere de ningún tipo de sustancia química para funcionar.

https://us.evapolar.com/

4. Livin farms

Con este sorprendente invento se puede cultivar alimentos saludables y sostenibles a base de insectos. La colmena de escritorio es un producto funcional para insectos comestibles en el que se podría cultivar hasta 500 g de harinas ricos en proteínas.

Esto reemplaza aproximadamente la misma cantidad de proteína que de otra manera se consumiría en carne, productos de origen animal u otros alimentos con proteínas. La mini granja incluye un kit inicial compuesto por larvas, estas deben colocarse en la parte superior de la granja. La idea es que los insectos se reproduzcan y maduren hasta convertirse en alimento.

5. Lonchera inteligente

Prepd pack es una lonchera modular amplificada a través de una aplicación móvil, con la cual podrás inspirarte con ideas frescas y emocionantes de chefs profesionales y nutricionistas diseñados para adaptarse a una amplia gama de dietas, apetitos y objetivos de salud, con el fin de que puedas disfrutar de un almuerzo diferente cada día.

https://www.getprepd.com/

6. Gafas de viejos jeans

Mosevic es la marca que fabrica gafas de sol a partir de los jeans que ya tienen su tiempo de vida útil. Con esta idea innovadora la tela de este tipo de pantalones tiene una nueva oportunidad, además de contribuir con el medio ambiente.

Actualmente, esta marca cuenta con 3 colecciones. Lo más interesante de todo, es que cada gafa es única e irrepetible, ya que son producidas a partir de lotes de mezclilla, es decir telas que se emplean en la elaboración de pantalones tipo vaquero o jenas, que varían en sus tamaños, colores y texturas.

https://mosevic.com/

7. Una billetera brazalete

¿Alguna vez has perdido tu billetera y te preocupa si alguien la encontró y está utilizando tus documentos bancarios? Pues la empresa Artefact diseñó Token, un dispositivo de pago para ayudarte a ser un consumidor más inteligente.

Token es un brazalete portátil conectado a cuentas de pago seleccionadas, desde cuentas de cheques y ahorros hasta tarjetas de crédito, monedas digitales y cuenta de PayPal. A diferencia de una tarjeta de crédito, cuenta con un mecanismo de seguridad basado en tres aspectos: una biometría única con una huella digital, un PIN o contraseña y el dispositivo mismo.

https://www.artefactgroup.com/work/token-wallet-wrist/

8. Filtro de agua ecológico

El “Soma Pitcher” es un filtro de agua corriente completamente biodegradable, con capacidad para 10 tazas; está hecho de plástico sin BPA (bisfenol A) a base de plantas y carbón de cáscara de coco, y la jarra tiene un elegante mango de madera de roble blanco.

Los filtros, que están certificados por la Water Quality Association, tienen una vida útil recomendada de dos meses, y eliminan el cloro y otros contaminantes que le dan mal sabor al agua. Es elegante, es saludable, es amigable con el medioambiente, y con la compra se ayuda a los más necesitados a tener agua corriente.

https://drinksoma.com/

9. Despierta con un café

Con un sofisticado y minimalista diseño, The Barisieur nace para convertirse en el reloj despertador y la cafetera que todos estábamos esperando. Se trata de un proyecto del diseñador británico Josh Reno que promete hacer de tu despertar un proceso mucho más sensorial y confortable.


El Barisieur es un reloj alarma que elabora café, y te transporta a la mañana con el aroma del café recién hecho o el té. Listo para que aproveches el día.

https://www.indiegogo.com/projects/the-barisieur-coffee-tea-alarm-clock#/

10. Máquina digital para tejer

La misión es abaratar los costos de las pequeñas empresas de moda. Se trata de una máquina de tejer digital al estilo de las impresoras 3D. Al igual que una máquina de tejido industrial, Kniterate está controlada por ordenador.

Mediante una aplicación online, los usuarios pueden diseñar prendas desde cero, editar plantillas de la biblioteca o cargar sus propias imágenes. Kniterate se encargará de “imprimir” en hilo esos archivos digitales de ropa.

www.kniterate.com

Qué te parecieron estos productos innovadores en el mundo de los negocios, realmente interesantes, yo diría asombrosos, de gran utilidad e incluso pensados para cuidar el medio ambiente en algunos de los casos.

Todo dependerá como siempre de tu actitud y tus ganas de triunfar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendedores

Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas 2021: Registrate y ganá hasta $1.8 millones de pesos

Te has vuelto más fuerte y sabio durante el último año. Y las valiosas lecciones que aprendiste te ayudaron a concentrarte más que nunca. Ahora tenés la oportunidad de ganar $1.800.000 que te ayudarán a seguir haciendo crecer su negocio. Participá hoy en la primera edición del Programa FedEx para pequeñas y Medianas Empresas.

A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE COMENZAR

1- Escribí un breve perfil de tu empresa.

Contanos qué te inspiró a comenzar tu negocio. ¿Cuál es el factor diferencial de tu empresa y cómo eso impacta en vos y en tus sueños? ¿Cuál es la relación de tu negocio con la comunidad o el medio ambiente?

2- Tené una copia de tu logotipo disponible para cargar junto con algunas fotos relacionadas a tu negocio.

Necesitarás una versión digital de tu logotipo actual y varias fotos que representen mejor tu empresa. Asegurate de que tus fotos estén formateadas horizontalmente.

3- Creá un video opcional de YouTube

Hacé un video de un minuto que describa el negocio y su misión. Si bien un video es opcional, ayuda a los jueces del concurso a conocer su negocio rápidamente. Y no te preocupes, el minuto no es una regla estricta. Solo asegurate de que el video de YouTube esté configurado para visualización pública.

4- Revisá aquí un ejemplo de postulación.

Esto te dará una buena descripción general de lo que debes tener en cuenta para tu postulación.

5- Hacele saber a tus amigos que estás participando en el Programa FedEx para Pequenas Empresas.

Una vez que tu registro haya sido aprobado para ser publicada en nuestra galería en línea, podrás compartir tu perfil comercial en las redes sociales y hacer que tus amigos, clientes y socios la apoyen. Podés usar el #ProgramaFedExparaPYMES

Importante: el número de acciones por empresa no influye en la selección de los finalistas.

Fecha tope para inscripción: 30 de junio de 2021

Seguir leyendo

Emprendedores

Modernización: ATM firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de Mendoza para acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial

Los arquitectos inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos podrán ingresar al Nuevo Sistema de Información Territorial y efectuar consultas.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) y el Colegio de Arquitectos de Mendoza firmaron este lunes un convenio que les permitirá a los arquitectos inscriptos en Ingresos Brutos acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial (NSIT). En la firma del convenio participaron, por la Administración Tributaria Mendoza, Nicolás Chaves, director general de Rentas; Jimena Luzuriaga, directora general de Catastro, junto con Hugo Ponce, presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Este convenio permitirá a los profesionales acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial (NSIT) y consultar la situación parcelaria en sus aspectos jurídicos, físicos y económicos, como también otros datos para el análisis de información.

El Nuevo Sistema de información Territorial (NSIT) que fue implementado en el 2019, permite a quienes consulten o accedan a él intervenir o verificar la consulta gráfica o los planos que se encuentran vigentes para acceder a la información que ellos tienen y que han sido visados por la Dirección General de Catastro.

Cabe aclarar que los arquitectos inscriptos en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos podrán acceder al NSIT a través de la web de ATM www.atm.mendoza.gov.ar, a su “Oficina Virtual” – “Aplicativos” – NSIT.

El ente recaudador de Mendoza se encuentra en un proceso de modernización del sistema para que todos los contribuyentes y profesionales puedan acceder de forma segura, rápida y online a los diferentes servicios que presta ATM y realizar todos los trámites de forma remota.

Seguir leyendo

Emprendedores

Presentan la segunda edición de “Aprender con Energía”

Unos 600 docentes y directores de 200 escuelas secundarias mendocinas participarán en un programa impulsado conjuntamente por Emesa, la Dirección General de Escuelas y Fundación Varkey.

Se trata de una propuesta para fortalecer en 200 escuelas secundarias de Mendoza el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), un método que intenta colocar al estudiante como protagonista de sus propios aprendizajes. El ABP tiene como punto de partida una problemática de interés que convoca a los mismos estudiantes a cuestionar e indagar, desarrollando una actitud investigativa para vincularse de manera genuina con el aprendizaje.

La propuesta comprende la educación en energía como factor clave para responder a las necesidades de aprendizaje del siglo XXI. Permitirá que estudiantes reflexionen y conozcan la importancia del desarrollo de energía sostenible y el cuidado de lo que tenemos. La iniciativa desarrollará herramientas en los docentes para que ellos puedan impulsar proyectos sostenibles en cada una de sus comunidades.

La formación será virtual y se dictará en 11 semanas, para terminar en setiembre.

La primera edición del programa fue realizada en agosto y setiembre del año pasado e impulsó proyectos en 200 escuelas primarias, secundarias y técnicas que alcanzaron a 7.000 estudiantes de la provincia. A través de un relevamiento, se dio a conocer el impacto de la implementación del programa en docentes y estudiantes. Al ser consultados, 98% de los docentes participantes consideró que el aprendizaje de la temática fue “Muy significativo” y “Significativo”. Por su parte, el 99% de los estudiantes se vieron “Muy motivados” y “Motivados” tanto por la temática como por la metodología ABP. A su vez, más del 60% de los docentes manifestó que el programa modificó la frecuencia de contacto con sus alumnos.

La nueva edición comienza el martes 15, en un encuentro de lanzamiento.

Agustín Porres, director regional de Fundación Varkey, expresó: “Muchos docentes estamos pensando cómo despertar el interés de nuestros estudiantes. El Aprendizaje Basado en Proyectos puede representar una buena estrategia porque implica pensar en contexto, empatía y valorar al otro. Implica transversalidad y creatividad.  El ABP desafía a los estudiantes, los involucra y puede prepararlos para desafíos que aún nadie conoce.  Aprender con Energía es el nombre de este programa que volvemos a lanzar hoy, junto a Emesa y la Dirección General de Escuelas, pero también es una manera nueva de aprender, con energía, motivación y propósito”.

Pablo Magistocchi, presidente de Emesa, dijo: “Desde Emesa estamos comprometidos en promover programas de sensibilización y educación de la ciudadanía en temas relacionados con la energía y el cuidado del ambiente en la construcción de una sociedad responsable y comprometida con la sustentabilidad. En este sentido, iniciamos este camino en el marco de la responsabilidad social, con la confección de unos fascículos de educación en energías para niveles Inicial y Primario en 2016. Luego, participamos en la confección del manual Medio Ambiente y Energía, para Secundaria, y organizamos un concurso de cortos audiovisuales para los tres niveles, además de pasantías y becas. También capacitamos a unos 150 docentes en 2017 y 530 más en 2020 con la primera edición de Aprender con Energía Sostenible”.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986