Connect with us

Placeres

El nuevo especatáculo de las aguas danzantes de Plaza Independencia

El flamante punto turístico y artístico fue inaugurado el Día de la Independencia y se encuentra en el corazón de la plaza Independencia. Todos los días de las vacaciones desde las 20 horas se repetirá el show dos veces.

La Ciudad de Mendoza le dio este sábado la bienvenida a un nuevo atractivo turístico y artístico. De cara a las vacaciones de invierno y en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, se inauguró la remodelada fuente de la plaza Independencia. En su versión renovada, esta espacio emblemático y monumental ofrece un moderno espectáculo de aguas danzantes. El intendente Ulpiano Suarez, el gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed presenciaron su primer show de luces y sonido.

“Sumamos un hermoso atractivo turístico a nuestra plaza Independencia, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Mendoza y la Nación, incorporando este punto estratégico para el turismo al Plan 50 destinos”, celebró Ulpiano Suarez. El intendente agregó que, en el inicio de las vacaciones de invierno, la Ciudad se posiciona como destino turístico seguro, trabajando en el cumplimiento estricto de los protocolos COVID,  junto con las cámaras que nuclean comercios, hoteles, gastronomía. “También ofrecemos una gran agenda cultural, turística y del vino que empodera los espacios públicos como lugares para pasear, hacer ejercicio y disfrutar de nuevos atractivos, como la nueva fuente de aguas danzantes o el Parque Deportivo de Montaña, a 5 minutos de la Ciudad”, expresó. Así, el jefe comunal instó a todos los mendocinos a disfrutar las vacaciones en la Ciudad. “Un imperdible será el espectáculo en la plaza Independencia de aguas danzantes con luces y sonido, todos los días desde las 20:00”, precisó. 

Nuevo espectáculo de aguas danzantes rítmicas e inteligentes


El proyecto consolida las estrategias de intervención urbana en uno de los espacios públicos más concurridos de la Ciudad de Mendoza, con el propósito de acrecentar su impronta cultural y convertirlo en un verdadero “sistema cultural”. La intervención contribuye como herramienta de inclusión, para generar un mayor flujo y concentración de ciudadanos y turistas. Ello traerá como consecuencia un incremento en el intercambio social y comercial de la zona, con el propósito de fomentar la convivencia, la inclusión y el sentido de pertenencia.

La intervención artística de la fuente acompaña y complementa la reciente remodelación del Espacio Cultural Plaza Independencia. Gracias a ella, logró dar una respuesta desde un enfoque cultural integrador en lo urbano y lo social, que permite elevar la calidad del espacio público y ofrecer un sistema turístico-cultural integrador en el corazón de la Ciudad. En el diseño del proyecto, también se tuvo en cuenta la inclusión, donde la actividad sensorial cumple una función esencial. Se pensó en que los espectadores puedan vivir una experiencia única, mediante el diseño de un espectáculo de luces y sonido que puede ser disfrutado en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

La propuesta consiste en una valoración visual del atractivo, mediante la puesta en escena secuencial de luces y sonidos. Esta apunta a hacer referencia a la fuente y su friso, resaltando la historia del agua en Mendoza. Es por esto por lo que se diseñó un producto basado en aguas danzantes rítmicas e inteligentes, compuesta por lo siguiente:

  • Programación de dos shows musicales con horarios establecidos y elaborados artísticamente para combinar los movimientos del agua y las luces. El friso del lado oeste de la fuente se integra en la puesta en escena.. 
  • Programación de los sucesos de flujos de agua y luces, a combinar con los eventos según la exhibición de las aguas danzantes. 
  • Programación de temas musicales, que estarán sincronizados con la combinación artística de apertura y cierre de los chorros, y acompañados po rla iluminación. 
  • Luces automatizadas para su interacción y cambio de color según los distintos efectos de agua.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

Roberto de la Mota presenta el primer Malbec DOC Luján de Cuyo de Mendel Wines

La bodega mendocina Mendel Wines, de la mano del reconocido enólogo Roberto de la Mota, acaba de lanzar su nuevo vino ícono al mercado bajo la Denominación de Origen Controlada (DOC) Luján de Cuyo. 

Mendel Wines surge de la unión de Roberto de la Mota, uno de los más respetados y experimentados enólogos argentinos, con una familia argentina comprometida en obtener vinos de la más alta calidad, que expresen el singular carácter de sus viñedos casi centenarios (ubicados en Perdriel y Mayor Drummond en Luján de Cuyo y en Altamira, Valle de Uco) y los incomparables atributos del terruño mendocino.

La bodega selecciona los mejores lotes de sus antiguos viñedos respetando rigurosamente cada detalle de la elaboración del vino: Desde la elección de las parcelas y recolección de las uvas hasta la fermentación en pequeños tanques y su añejamiento en el mejor roble francés. Viñedos excepcionales, gente apasionada, experiencia y amistad se unen en la creación de sus grandes vinos.

Historia de la primera denominación de origen controlada de América: Luján de Cuyo


  “Es sabido que en nuestro país los vinos más tradicionales y característicos de Malbec, por su calidad y antigüedad, provienen de lo que tradicionalmente se llamó “Primera zona”, correspondientes a los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo. De ellos, aquellos con origen en Luján de Cuyo son los que más se destacaron, principalmente por estar ubicados en zonas algo más altas y frescas que los de Maipú.
Por este motivo, a fines de los años ´80, un grupo de técnicos y productores de 12 bodegas de la zona, comenzamos a trabajar en un exhaustivo y exigente reglamento que permitiera crear la primera denominación de origen de vinos de América. Este ambicioso cometido se concretó en 1991 cuando la O.I.V. (Organización Internacional de la Vid y el Vino), reconoció a Luján de Cuyo como la primera Denominación de Origen de vinos del continente. Incluso su director, Mr. Robert Tinlot, se propuso como padrino de la misma.
A partir de ese momento mucho se ha trabajado y, desde Mendel, creemos que ha llegado el momento de rendir el merecido homenaje a este tradicional y singular terruño. Elaboramos nuestro primer Malbec bajo esta DOC, cuyas características únicas e inigualables son reconocibles en los vinos del lugar“, expresa el enólogo Roberto de la Mota.

Mendel Malbec DOC Luján de Cuyo 2019

Mendel Malbec DOC Luján de Cuyo rinde tributo a uno de los terruños más importantes, tradicionales y singulares de la viticultura argentina. Los Malbec de esta zona tienen características que los hacen únicos, reconocibles y que sin dudas fueron la piedra fundamental en la construcción de la imagen de los vinos de Mendel Wines en el mundo.

Es un Malbec de color rojo intenso con reflejos violáceos. En nariz, aparecen aromas intensos de fruta roja y negra como cerezas negras y ciruelas, destellos florales que recuerdan a las violetas y luego de la agitación en la copa surgen notas especiadas y suaves aromas de regaliz.
En boca es un vino de gran volumen y estructura, posee taninos maduros y bien presentes, siendo a la vez sedosos y muy amables. Sabores de cereza negra y ciruela reaparecen confiriendo un largo excepcional.

Precio sugerido en vinoteca: $ 12.500

Finca Los Andes, origen de Mendel Malbec DOC Luján de Cuyo:

Ubicado en Perdriel, este viñedo plantado en el año 1929 se encuentra en la margen derecha del Río Mendoza, en la zona más alta del cono de deyección de este río, a unos 1.050 msnm. Su suelo es limo-arcilloso en superficie, pero muy poco profundo (de 0,5 a 1 metro de profundidad) y está apoyado sobre canto rodado debido a la proximidad con el río. Allí se encuentran dos parcelas, que por sus características de suelo y altitud, tienen un microclima más fresco entregando vinos de carácter floral (como violetas), notas que recuerdan a frutos rojos, de muy buen cuerpo y estructura en boca y con una trama tánica bien vibrante.

Características de plantación:

Este viñedo está plantado tal como se hacía a fines del siglo XIX y principios del XX, es decir, con hileras separadas a 1,8 metros entre sí y plantas cada 1 metro en la línea, lo que da una densidad de plantación de 5.555 plantas por hectárea. En aquella época, no se utilizaban portainjertos resistentes a filoxera, por lo que están plantados a pie franco y con una poda Guyot simple o doble de acuerdo con el vigor de las plantas.

Cosecha y elaboración:

La vendimia se realiza luego de un minucioso seguimiento de la madurez que permite decidir el momento oportuno de cosecha. Se busca una expresión aromática de mucha fruta fresca, buena acidez en boca y taninos suaves pero maduros. El transporte a la bodega se hace en cajas de 18 Kg y la uva, luego de descobajada, se coloca en pequeñas vasijas de 50 Hl para la vinificación.
La maceración se hace en forma suave, con pisoneos manuales y se prolonga de 3 a 4 semanas. El descube se decide por degustación y, posteriormente, los vinos van a crianza en barricas nuevas de roble francés de 600 litros por un período de 12 a 18 meses.  
Denominación de Origen Controlada (D.O.C.)

Es el nombre que identifica los productos originarios de una región, cuyas cualidades particulares se deben al medio geográfico, que abarca tanto los factores naturales como los humanos que generan su producción.
Como ocurre con cualquier sistema de certificación geográfica del mundo, las D.O.C. le brindan al consumidor que eligió un producto la tranquilidad de estar consumiendo algo típico de ese lugar.
Actualmente la bodega elabora las siguientes etiquetas:

Finca Remota Malbec, Finca Remota Blend, Mendel Unus, Mendel Rosadía, Mendel Malbec, Mendel Cabernet Franc, Mendel Cabernet Sauvignon, Mendel Semillón, Lunta Malbec, Lunta Blend y Lunta Torrontés. Los vinos Revancha complementan a Mendel Wines con un estilo joven e innovador.

Seguir leyendo

Placeres

El cine que nos espera: los títulos que van a llegar

Tras unos meses con varios retrasos en muchos rodajes y estrenos, llega la época de los lanzamientos de algunas películas que, o bien esperaban un contexto más apropiado, o bien están finalizando su postproducción.

Sin tiempo para morir

La nueva entrega de James Bond es uno de los estrenos más esperados. Programada para el primero de octubre, representarála última aparición de Daniel Craig en la piel del agente 007En esta ocasión, tras la doble incursión de Sam Mendes como director en la saga, le toca el turno a Cary Joji Fukunaga, al que conocemos bien por su trabajo en la exitosa serie “True Detective”, y que ha participado también en la redacción del guion; una tarea que no ha resultado sencilla y ha dado lugar a diversos cambios durante la producción. Completan el elenco de “Sin tiempo para morir” los ya conocidos Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw y Christoph Waltz, y se incorporan Rami Malek y Ana de Armas.

The Batman

Somos conscientes de que, desde hace algunos años, no ha habido cine sin superhéroes, por lo que vamos a hablar de un estreno para el 2022: “The Batman”. Tras haber pasado unos años de la aclamada trilogía de Nolan, con la magnífica interpretación de Christian Bale (y la inolvidable de Heath Ledger), llegó Ben Affleck para asumir el papel de Bruce Wayne/Batman, lo que hizo saltar muchas alarmas; al final la sangre no llegó al río, pero es hora de buscar un nuevo rostro. Este no es otro que Robert Pattinson, antaño ídolo de los adolescentes gracias a cierta saga de vampiros y hoy reconvertido en el Caballero Oscuro. Para dirigirle en este reto, tendremos a Matt Reeves, del que conocemos algunos trabajos en la saga del Planeta de los Simios y, anteriormente, algunos títulos de terror, algo ideal si quieren añadir un toque siniestro a este nuevo Batman. El resto de reparto es de excepción: Zoe Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Andy Serkis y un sorprendente Colin Farrell como Pingüino. Esperemos que le salga bien esta apuesta a DC en su pugna con Marvel, porque otros proyectos que tiene en marcha, como “La liga de las súper-mascotas”, no tienen tan buen aspecto, pese a contar con las voces de Keanu Reeves o Kevin Hart, a quien le vimos como actor en un reciente estreno de Netflix.

Gore

Michael Hoffman es un director solvente y de temáticas con cierta carga ética y moral. Tras “La última estación” de 2009, nominada a dos premios Óscar, flaqueó con un par de proyectos; pero parece que el 2022 va a representar su vuelta a la primera línea de la dirección gracias a “Gore”, una película sobre el encuentro y el enriquecimiento mutuo entre un joven y su admirado Gore Vidal, interpretado por el siempre excelente Kevin Spacey. Spacey ha pasado por una etapa dura en Hollywood, pero siempre está entre los mejores actores por sus trabajos anteriores, como “Sospechosos habituales” de 1995 y “American Beauty” de 1999 que le granjearon sendos premios de la Academia, pero también títulos más comerciales como “21 blackjack“ de 2008,  un film en el que actor interpreta a un profesor que enseña a sus alumnos del MIT cómo usar sus habilidades matemáticas en este juego que hoy encontramos online. Finalmente, su papel en “Superman Returns” de 2006 como Lex Luther se considera como una de las mejores interpretaciones del acérrimo enemigo del “Hombre de Acero, sin siquiera tener que esforzarse para ello.

Indiana Jones 5

Para muchos: un estreno esperadísimo, para otros: algo terrorífico, especialmente después de la cuarta entrega, que resultó especialmente decepcionante. Harrison Ford retoma su papel clásico a sus casi 80 años. Estará flanqueado por actores de la talla y solvencia de Mads Mikkelsen, Toby Jones, Antonio Banderas o Phoebe Waller-Bridge (que alcanzó el estrellato por su interpretación en “Fleabag” de 2016). En esta ocasión, Spielberg solo será productor, por lo que la dirección recae en James Mangold, responsable de proyectos tan interesantes como la infravalorada “El tren de las 3:10” de 2007 y la aclamada “Logan” de 2017. Su argumento es todavía un misterio, pero sí sabemos que el magistral John Williams vuelve a coger la batuta de la banda sonora y que Ford ha tenido que hacer un entrenamiento muy especial para estar en forma por lo que le viene encima. Eso sí, tanto él como Spielberg han declarado públicamente lo entusiasmados que están con este proyecto.

Seguir leyendo

Placeres

En el marco de su próxima edición, Flor de Feria se presenta con imagen renovada

Sus creadores consideraron oportuna la llegada de la primavera para actualizar su logo y estética en general. Este rebranding coincide con su próxima feria, este fin de semana, en la cervecería 23 Ríos, de Carrodilla, con entrada libre y gratuita.

Flor de Feria vuelve con una segunda edición de primavera en la cervecería 23 Ríos, de Carrodilla, el 25 y 26 de septiembre, de 12 a 20. Allí, nuevamente el mendocino podrá colaborar con un alimento no perecedero, a modo de entrada, para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Junto a este nuevo acontecimiento, la ya tradicional feria de la provincia presenta su renovada imagen, con algunos cambios en su logo y en la paleta de colores, producto del interés de sus creadores por hacer una renovación en esta temporada.

Belen Iacopini Gustavo Valdez Florencia Da Souza

“Vimos necesario hacer un rediseño de identidad, que es el primero desde la creación de nuestra marca. Simplemente, apuntar a un logo con tipografía más actual, donde los colores denoten el cambio de estación, la renovación y la modernización”, comentó el diseñador gráfico Gustavo Valdez, además de uno de los organizadores, junto a Belén Iacopini y Florencia Da Souza, quien agregó: “Esta renovación es parte de todo un trabajo para seguir posicionando a Flor de Feria y que continúe siendo el paseo más elegido y elogiado por mendocinos y turistas, como hasta ahora”.

Flor de Feria en detalle

Como ocurre habitualmente, Flor de Feria montará un gran paseo de compras y tienda americana en el espacio verde del lugar para recibir a los visitantes y ofrecerles productos como: muebles, alimentos gourmets, indumentaria, accesorios, zapatos, objetos de decoración, cosméticos, plantas, libros, juguetes y mucho más.

La propuesta se completa con la posibilidad de degustar las cervezas premiadas de la casa y un menú que incluye pizzas, sandwichs, carnes a las brasas, picadas y postres.

La invitación está hecha: este fin de semana, desde a las 12 y hasta las 20, Flor de Feria en 23 Ríos (Lateral Este de Acceso Sur y Boedo, de Carrodilla). Con estacionamiento y entrada libres y gratuitos, sólo se solicita al visitante la colaboración de un alimento no perecedero para contribuir con Banco de Alimentos Mendoza y Fundavita.

Es importante destacar que Flor de Feria cumple con el protocolo sanitario y por lo tanto se debe circular con tapabocas, respetar el distanciamiento y solicitar sanitizantes en los stands participantes.

Más información: IG @flordeferiamza

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986