Connect with us

Placeres

Un vino mendocino se llevó la máxima distinción de la revista Decanter

El Magma 2017 de Corazón del Sol obtuvo la máxima distinción de Decanter y medalla de platino

Un excelente balance es el que hace la Bodega Corazón del Sol terminada la primera mitad de 2021 y es que, antes de cerrar esta etapa, volvió a recibir buenas nuevas; esta vez, por el blend tinto Magma 2017.

La revista inglesa Decanter reconoció, en su último informe y luego de un récord de muestras catadas provenientes de todo el mundo, a este vino con su máxima distinción: 97 puntos y, además, le otorgó medalla de platino.

“Nariz que evoca la madera de las barricas de roble fino integrado con aromas de grosella madura y pudin (budín) de verano y matices de lavanda y aceituna verde. Taninos elegantes de granos finos, maravillosamente frescos y maduros, con una acidez moderada”, fue el comentario de la revista tras la puntuación.

En la bodega de Tunuyán este reconocimiento generó mucha felicidad ya que “siempre son muy bienvenidos los premios internacionales. El de este caso, que proviene de Inglaterra, un mercado difícil y exigente, es aún más gratificante para todo el equipo de Corazón del Sol porque elabora sus vinos pensando al máximo en el detalle”, asegura el enólogo Cristian Moor.

Además, el joven winemaker no duda en afirmar que estratégicamente es un premio que llega en un muy buen momento. “Desde hace algunos años venimos trabajando fuerte para conquistar el mercado inglés y esto nos ayuda y nos da una entrada firme. Ya hay un camino interesante para pensar que el consumidor inglés pueda probar nuestros vinos”.

Magma 2017, en detalle

Magma 2017 es un corte compuesto por Malbec (29%), Merlot (24%), Cabernet Franc (24%) y Cabernet Sauvignon (23%). Con uvas provenientes de viñedos propios, de dos lotes distintos. “El Lote 13, con suelo más arenoso y canto rodado, y el Lote 22 que tiene más limo, con un suelo un poco más compacto y menos profundo”, acota Moor.

Se trata de una partida limitada (2.500 botellas), es un vino que se añeja durante 18 meses en barricas de roble francés y se  recomienda beberlo en compañía de carnes de caza y carnes con grasa, por su gran estructura y complejidad.

Es un corte original que se hace desde los comienzos de la bodega en Mendoza, con la idea de poder jugar con variedades bordelesas y lograr un vino con la influencia de ese lugar pero con identidad de Los Chacayes (Valle de Uco).

Precio estimado en el mercado inglés: 38 libras

Precio sugerido en el mercado nacional: $ 2.500.

Otros reconocimientos en 2021

Durante este año, la crítica internacional ha destacado a importantes vinos del portfolio de Corazón del Sol. Entre otros:

  • 95 puntos de Wine Enthusiast para Gran Reserva Malbec 2017 (mayo)
  • 94 puntos de Tim Atkin par Garnacha 2019 (marzo)
  • 94 puntos de Wine Spectator para Gran Reserva Malbec 2016 (febrero)
  • 95 puntos y vino revelación de Descorchados para Luminoso 2019

Acerca de Madaiah Revana, propietario de la bodega

El Dr. Madaiah Revana reparte su tiempo entre la práctica exitosa como cardiólogo en Houston (Texas) y su compromiso con Revana Family Vineyard. Su deseo de emprender una carrera adicional en la elaboración de Cabernet Sauvignon –tal fue la cepa con la que comenzó a trabajar en su primera bodega- tiene su origen en la pasión, tradición y cultura por el vino heredadas de su antepasados indios.

Sus amigos fueron quienes lo introdujeron al mundo del vino. Rápidamente, quedó fascinado  con las primeras degustaciones en Burdeos. Esa fascinación lo llevó a que el Cabernet Sauvignon fuera la base de sus vinos en Napa Valley.

El Dr. Revana se ha dedicado a aprender todo lo que más ha podido sobre esta pasión. Ha viajado y capacitado por las regiones vinícolas de Europa y Estados Unidos, y fue así que decidió plantar viñedos para poder elaborar sus propios vinos con calidad internacional. Revana Family Vineyard nació de esa determinación.

Actualmente, es el único inmigrante de la India que posee tres bodegas que son muy prestigiosas y que han aparecido en los top 100 de vinos del mundo.

Placeres

Bodega Renacer lanzó sus nuevos podcasts con grandes invitados

LOS PODCASTS DE RENACER YA ESTÁN ONLINE.

Con un anfitrión de lujo y grandes amigos de la bodega, se estrenó la primera temporada de podcasts de Renacer.

Los podcasts son un formato comunicacional de efectividad probada en países como Estados Unidos, y en alza en Argentina y el resto de Latinoamérica. El contenido de los mismos viene en formato de audios en los que se dan “charlas” entre dos o más personas.

Matt Berrondo, reconocido sommelier, hacedor y comunicador del mundo del vino recibió en los estudios de Radio Rivadavia a los invitados para la grabación de los 4 episodios del año 2021, dos en español y dos en inglés.

El primer episodio tuvo como invitado a Joe Fernandez, un referente de las redes sociales que se autodenomina enófilo y fanático de Renacer, además de ser conductor de radio y astrólogo. Entre Joe y Matt desencadenaron una divertida charla en la que abordaron las desopilantes relaciones entre los signos del horóscopo y los varietales de vino.

El segundo episodio es con el reconocido Santiago Achával con quien charlamos sobre su recorrido profesional y su relación de larga data con Perdriel, en la primera zona vitivinícola, lugar donde se ubica su actual bodega Matervini, su primer proyecto Achával-Ferrer y también Bodega Renacer.

El tercer y el cuarto episodio fueron grabados en inglés. Olivier Coquet, enólogo francés miembro del equipo de Renacer y Pablo Laborde, enólogo mendocino que elabora vinos en Francia fueron parte del tercer episodio participando de un ping pong de preguntas y respuestas sobre los vinos rosados.

Por último, Mariana Onofri, sommelier, winemaker y experta en vinos, fue la protagonista del cuarto episodio hablando sobre variedades no tradicionales y su amor por el mundo del vino.

María Marta Guisasola, Gerente de Marketing de Renacer nos cuenta sobre esta iniciativa; “El  objetivo de este podcast fue conectar desde el espíritu de la marca, la alegría y la cercanía de compartir un buen vino, acercamos temas de interés general a través de invitados de diferentes ámbitos y bodegas”.

LINK A SPOTIFY: https://open.spotify.com/show/1fPMlQw1sHwrgCMNp1ffxg

Seguir leyendo

Placeres

La tradicional prueba de caballos Felipe Z. Ballester se desarrollará por primera vez en Mendoza

Será un honor y un privilegio para Mendoza. Por primera vez en la historia, la tradicional competencia  de caballos denominada Prueba Felipe Z. Ballester, no se disputará en el Predio de La Rural de Palermo, escenario en donde la puesta en escena data desde el año 1965

En esta oportunidad la prestigiosa prueba será montada en la Bodega Estancia El Retiro, en el departamento de Santa Rosa y para ello no se han escatimado esfuerzos para tener un escenario a la altura del evento que albergará a más de cien caballos provenientes de todo el territorio nacional.

El Diputado Nacional por el frente de Todos, Eber Pérez Plaza, ha trabajado a destajo para que esto ocurra y sea posible poder observar este espectáculo en la Tierra del Sol y el Buen Vino.

El dirigente Peronista, militante del sector productivo de Tunuyán, mando una misiva a las autoridades pertinentes para convencerlos sobre la propuesta esgrimida.

En la competencia participan jinetes provenientes de varias provincias del país, además de invitados de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay, que pasarán por diferentes movimientos que van desde el galope alrededor de la pista (Andares) hasta grandes carreras en las que se evalúa la capacidad de freno repentino del caballo (Rayada). Cada uno de estos movimientos recibe puntaje, determinado por un jurado de expertos, de cuya suma saldrá el nuevo campeón nacional.

Este año es la primera vez que dicha competencia se realizará en el interior del país, y la misma será en la imponente Bodega Estancia El Retiro, en Santa Rosa, Mendoza, desde el 6 hasta el 8 de agosto y se prevé la inscripción de más de cien caballos en todas las categorías.

Esta es una prueba de rienda en donde se evalúa la destreza y movimientos del caballo en conjunto con su jinete formando un binomio que se desenvuelven en la pista realizando ocho movimientos distintos con el mismo esfuerzo por parte del jinete.

Es una competencia en donde la comunicación y el contacto del jinete con el caballo es la clave del triunfo. En el desarrollo de los ocho movimientos estandarizados que deben realizar el caballo y el jinete, bajo el ojo crítico de los jurados que quienes evalúan la calidad de dicho movimiento dándoles puntajes.

Las categorías que participan son:

Categoría A

Categoría B

Categoría C

Categoría Preliminar

Categoría Novicios

Categoría Menores A

Categoría Menores B

Los animales clasificados compitieron durante todo el año en diferentes regiones, clasificando de acuerdo al puntaje logrado, conformando una grilla final de quince finalistas por categoría.

Seguir leyendo

Placeres

Piedra Negra lanza tres vinos de alta gama en formato Bag in Box

Se trata de un envase súper práctico y muy amigable con el medio ambiente, que simplifica el acceso a tomar un rico vino en cualquier momento y lugar y que permite beberlo de a una copa a la vez, conservando el resto en excelentes condiciones por hasta 60 días.

Arraigada a los pies de la Cordillera de los Andes,  Bodega Piedra Negra,  precursora y principal impulsora del IG Los Chacayes, es un referente genuino de los grandes vinos argentinos y de la vitivinicultura orgánica con la que se elabora. Fue fundada en el año 1996 por el pionero François Lurton, descendiente de bodegueros de toda la vida, quién se enamoró del Valle de Uco apenas lo descubrió y que gracias a su osadía, tenacidad y humildad para entender el terroir, para domar su aridez y desarrollar su potencial, hoy elabora vinos donde predominan la sustentabilidad, la elegancia y el balance por sobre el poder y la concentración de esta apasionante bebida.
 


Bodega Piedra Negra acaba de lanzar sus primeros vinos top en este envase, certificados orgánicamente, el cual se propone abrir un interesante camino en la industria vitivinícola nacional, dado por la innovación tecnológica que aporta tanto a la hora de envasarlo como de comercializarlo y consumirlo.


 
Vinos Premium seleccionados en el Bag in Box de Bodega Piedra Negra
 
La línea elegida de vinos para el Bag in Box ha sido especialmente seleccionada por la bodega y  se trata de Alta Colección y Vuelá, dos líneas de alta gama elaboradas con uvas provenientes de la finca orgánica de la prestigiosa zona de Los Chacayes, en donde la bodega propone a aquellos consumidores que les gusta disfrutar de un vino Premium, de alta calidad y orgánico, la posibilidad de tomar una copa de estos vinos en óptimas condiciones todos los días y desde un solo envase que tiene una durabilidad de 60 días.
 
Una mejor preservación del vino
Si bien la capacidad de conservación depende de la calidad del vino, se considera que las propiedades y atributos de esta bebida se preservan aún por varias semanas después de su apertura. Es por eso que ahora Bodega Piedra Negra brinda la posibilidad de disfrutar de un vino de calidad Premium  un tiempo más prolongado una vez abierto.

La Colección Bag in Box

Pinot Gris Alta Colección Organic 2021

Es un vino 100% Pinot Gris y Orgánico, proveniente de viñedos ubicados la IG Los Chacayes, en del Valle de Uco.
 
Se caracteriza por ser un vino de color verdoso con reflejos brillantes, en nariz se presenta con un aroma fresco y levemente floral sostenido, con perfil frutal de duraznos y damascos. Es intenso y complejo, con una entrada en boca muy fresca, con un volumen marcado y una muy buena acidez con una gran persistencia aromática. Ideal para maridar con tapas y ensaladas

Vuelà Orgánico Pinot Gris Rosado 2020

Es un vino 100% Pinot Gris y Orgánico, proveniente de viñedos ubicados la IG Los Chacayes, en el Valle de Uco.
Es un vino rosado, de color rosa claro similar a la piel de la cebolla. En su nariz se aprecian los aromas frescos de las bayas rojas pequeñas y del pomelo, en boca posee un ataque brillante y potente con notas cítricas, una muy buena acidez y un encantador final de fresa y crema. Ideal para comenzar un buen encuentro, acompañar tapas, snacks, pastel de vieiras y por qué no acompañar el postre.

Malbec 2020 Alta Colección Organic 2020

Es un vino 100% Malbec y Orgánico, proveniente de viñedos ubicados la IG Los Chacayes, en del Valle de Uco.
Es un vino de color rojo rubí brillante, en nariz predominan los aromas de frutas rojas con ligeras notas de pimienta negra, en boca es concentrado, con las frutas rojas que generan cierto volumen, estructurado con taninos suaves y armoniosos y presenta un final largo con notas de café. Acompaña muy bien el carpaccio, arroces y preparaciones intensas.

Bodega Piedra Negra y cuidado del medio ambiente

Bodega Piedra Negra es una bodega 100% certificada orgánica, pionera en elaborar y defender los vinos orgánicos y en desarrollar vinos sin sulfitos agregados, de esta forma minimizan al máximo todos los agregados en sus vinos.
La bodega posee dentro de su estructura una planta de efluente (BIOFILTRO) única en Argentina en donde las lombrices transforman todos los desechos en un humus orgánico para ser repartido luego en el viñedo.
Hoy, luego de todos estos años de buenas prácticas y experiencia, Bodega Piedra Negra quiere dar un paso más allá en la sustentabilidad, minimizando de esta forma el impacto de la bodega sobre el medio ambiente. Como consecuencia de esta decisión implementa por primera vez, para una de sus líneas de vinos, un nuevo envase “ Bag in Box”, el que posee un costo energético mucho menor a la botella de vidrio, disminuyendo de esta manera el impacto de la bodega sobre la huella de carbón.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986