Connect with us

Negocios

Zoho avanza en el mercado de Business Intelligence (BI) y Analítica con una nueva plataforma de autoservicio de datos

La plataforma ofrece capacidades de preparación y gestión de datos impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), Analítica Aumentada profunda, y visualización y análisis de datos mejorados, para obtener conocimientos y acciones empresariales líderes en la industria.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina – 13 de julio de 2021 – Zoho Corporation, compañía global líder en tecnología, anunció hoy su nueva Plataforma de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios), que brinda  análisis de datos impulsado por Inteligencia Artificial (IA) para que las empresas obtengan  conocimientos precisos y prácticos a través de herramientas de Preparación de Autoservicio de Datos y Analítica Aumentada. Al combinar al recién lanzado servicio Zoho DataPrep y una versión mejorada de Zoho Analytics, la plataforma de autoservicio de BI de Zoho permite a las organizaciones limpiar, unificar y analizar datos interdepartamentales, obtener una visión enciclopédica de la empresa y, en última instancia, avanzar hacia una estrategia empresarial más competitiva basada en conocimientos en tiempo real.

La plataforma BI de Zoho reúne cuadros de mando visuales predefinidos, integraciones de datos completas, preparación de datos, BI aumentado e integrado, capacidades de seguridad y privacidad, modelos de despliegue flexibles (en la nube o locales) y escalabilidad. La plataforma se fundamenta en cuatro pilares, que permiten que las empresas obtengan mejores resultados y sean competitivas en sus sectores:

1)      Preparación y Gestión Aumentadas de Datos – Zoho DataPrep es una nueva herramienta de Preparación de Autoservicio de Datos impulsada por Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. La incorporación de Zoho DataPrep a la plataforma de Business Intelligence permite que los usuarios empresariales creen y gestionen fácilmente canales de datos para integrar, modelar, limpiar, transformar, enriquecer y catalogar los datos antes de prepararlos para el análisis.

2)      Historias de datos – La plataforma BI de Zoho cuenta ahora con un constructor de portales empresariales (Zoho Sites) y un software de presentaciones (Zoho Show). Incorporar informes y cuadros de mando directamente en sitios web o presentaciones permite a los administradores entregar un contexto adicional en torno a los datos y fomentar debates de negocios más envolventes. Data Stories reduce la fricción dentro de una organización, de modo que las empresas pueden guiarse con sus datos sin necesidad de utilizar otras herramientas.

3)      Analítica Aumentada – Ask Zia, la IA conversacional de Zoho, permite a los usuarios empresariales, con o sin conocimientos técnicos, obtener datos mediante consultas en lenguaje natural. Además, el nuevo Zia Insights proporciona una narración textual de los datos clave de los informes y cuadros de mando, lo que reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para explorar los registros y obtener información. Zia Insights también incluye la capacidad de análisis hipotético, que tiene en cuenta diversos escenarios para tomar decisiones eficaces.

4)      Marketplace – A través de su mercado de aplicaciones, Zoho Marketplace, Zoho permite a los socios desarrollar y publicar herramientas e integraciones analíticas que complementan las funciones de Zoho Analytics, fortaleciendo así la plataforma de BI y Analytics. Esto se complementa con aplicaciones nativas de analítica profunda, con análisis avanzado en dominios específicos, de marketplaces de terceros como Shopify, ServiceNow y Atlassian.

La plataforma de Business Intelligence de Zoho está construida para ser escalable y extenderse a más de 250 fuentes de datos -incluyendo Zendesk, HubSpot, Microsoft, ServiceNow y Shopify-, permitiendo a los negocios rastrear y gestionar datos provenientes de diversos sistemas de terceros. La combinación con fuentes de datos externas siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Zoho Analytics, al punto que el 60% de sus usuarios actuales la ha elegido como la herramienta de BI para ejecutar con aplicaciones y fuentes de datos que no son de Zoho.

La plataforma de BI ofrece a los usuarios una visión bajo demanda de la analítica de los datos operativos para informar de las decisiones críticas de negocio con el apoyo de Zia, la herramienta de IA de Zoho. Zia incrementa la preparación y visualización de los datos mediante la consulta y generación de lenguaje natural, la narración de texto de las ideas clave de los informes y cuadros de mando, y la analítica cognitiva y avanzada. Estas capacidades de autoservicio y en tiempo real hacen posible la captación de conocimientos de datos prácticos para impulsar la eficiencia y la productividad operativa.

Con más de 50.000 organizaciones que ya lo utilizan, Zoho Analytics es uno de los productos de más rápido crecimiento de la compañía. En los últimos dos años, Zoho Analytics ha crecido 30% anual, con un aumento del 40% cada año en el segmento empresarial. La aplicación ha tenido un incremento del 10% en clientes que han migrado de plataformas competidoras de Zoho Analytics. Además, el 50% de los clientes ha elegido Zoho Analytics después de evaluar diversas opciones de BI en el mercado. Con esta nueva plataforma de Business Intelligence, Zoho espera un crecimiento de los ingresos superior al 45% anual.

Declaraciones:

“Originalmente elegimos la plataforma Zoho BI porque Zoho Analytics nos brindaba una vista de 360 grados del recorrido de nuestros clientes y facilitaba la combinación de datos de diversos sistemas para hacerlo. La nueva plataforma nos ha ayudado a eliminar los scripts personalizados y la preparación manual de datos. Con Zoho DataPrep encontramos y corregimos fácilmente los errores en los datos, y podemos automatizar completamente su preparación. Esto aporta un valor inmenso a nuestra organización, pues obtenemos información más relevante y precisa para los análisis de la empresa mientras dedicamos nuestro tiempo a tareas más valiosas” – Claudio Cabeza, Director de Grupo Premo.

+ CITAS DE ANALISTAS

“Para que los datos sean un verdadero catalizador de crecimiento de un negocio, no puede haber lagunas en el proceso de recogida, gestión o análisis. Muy pocas plataformas de BI en el mercado sobresalen tanto en la preparación de datos como en el análisis, lo que deja a las empresas con ideas débiles, o peor, defectuosas. La plataforma de BI de Zoho es líder en la industria porque asegura que las organizaciones están actuando sobre datos legítimos, que pueden ser efectivamente aprovechados para determinar nuevas fuentes de ingresos, reorientar los fondos, impulsar la productividad y, en general, obtener una ventaja competitiva entre los compañeros en su mercado.” – Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho.

Precios y disponibilidad

La Plataforma Zoho BI, que incluye Zoho Analytics y Zoho DataPrep, ya está disponible en dos versiones, en la nube o instalado de forma local. Para la opción mensual, la versión en la nube cuesta 8 dólares por usuario, por mes. La versión On-Premise cuesta 30 dólares mensuales por usuario. Para la opción anual, la versión en la nube cuesta 108 dólares por usuario, mientras que la versión local está en 360 dólares por usuario.

Zoho DataPrep también está disponible como una aplicación independiente. El plan estándar comienza en $40 por mes, para 2 millones de filas y 3 usuarios, mientras que el plan empresarial se adapta a las necesidades de la organización y su precio se basa en su nivel de personalización.

Para más información, visite https://www.zoho.com/analytics/

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Premio de TripAdvisor para Entre Dos Alfajores Premium

Una vez más el local ubicado en Blanco Encalada, fue premiado con el Travellers Choice 2021 ubicándolo dentro del 10% de los mejores restaurantes del mundo.

El premio Travellers’ Choice celebra a los restaurantes que constantemente ofrecen experiencias fantásticas a viajeros de todo el mundo. Los ganadores obtuvieron opiniones y calificaciones positivas de viajeros durante el año pasado, particularmente difícil.

La historia del Café de Entre Dos comienza en el 2016 con la idea de ofrecer a los clientes la posibilidad de disfrutar nuestros alfajores directamente de Fábrica junto a un café premium.

Poco a poco se fueron sumando más personas y así de esta manera creció en infraestructura ampliando nuestro espacio para recibir a turistas y mendocinos de lunes a lunes.

“Para nosotros nuestro Café de Blanco Encalada es un fenómeno que no tiene explicación. Ya sea en invierno, verano, con lluvia o con calor, inclusive ahora mismo en contexto de Pandemia, jamás hemos dejado de recibir clientes. Clientes que se anotan en una lista de espera por fin de semana que supera los números pensados”, explican desde la empresa.

“Para nosotros es un honor recibir este premio Travellers’ Choice que califican la excelencia en servicio, calidad y satisfacción al cliente. Tomamos todas las opiniones de nuestros clientes para seguir creciendo y superándonos día a día”, agregan.

Horarios:

Lunes a Lunes de 9.30 a 20hs ubicado en Ruta 82 km25, Blanco Encalada, Luján de Cuyo.

Seguir leyendo

Negocios

YPF insiste en que no subirá la nafta este año a pesar de la suba del petróleo

Lo vamos a mantener”, aseguró un alto ejecutivo de la petrolera, que pidió no ser identificada. “El crudo es un commodity y si tenés que importar para refinar es a precio internacional. Pero nosotros estamos logrando que no signifique una paridad de importación y presione sobre los valores en el surtidor”, apuntaron desde la petrolera de bandera.

YPF aumentó los precios 28,3% durante este año y desde mayo prometió que no haría más remarques en los combustibles.No obstante, cuando el precio del barril de petróleo crudo comenzó a escalar, hubo dudas en el resto del mercado.

“Si traspasáramos a precio la paridad de importación, los importes serían casi un 60% más altos que los que YPF fijó actualmente como su política de precios”, destacaron en la compañía. La suba del 70% entre agosto de 2020 y mayo de 2021 de los combustibles de YPF superó a la inflación acumulada en esos 9 meses, o a la evolución del dólar en ese período. Sin embargo, al estar congelados los últimos dos meses, los combustibles ya están acompañando esos indicadores.

Un consultor sostiene “El petróleo de Neuquén se paga acá a U$S 54, con indicación de reducirse a US$ 51 por el congelamiento auto impuesto por YPF. En el caso de las exportaciones, el valor del (barril de petroleo) Brent vale US$ 72/73, que después de deducir descuentos y derechos de exportación queda en US$ 64/65”.

Hasta agosto de 2020, no había incrementos, pero luego con la salida de Nielsen y la llegada de Pablo González como presidente de la compañía esa situación se regularizó raudamente.

Seguir leyendo

Negocios

La petrolera Vista aumentó su producción en Vaca Muerta e invertirá u$s 310 millones este año y la provincia será parte

Miguel Galuccio, presidente de Vista, anunció los resultados del segundo trimestre del año, que vuelven a ser positivos. La petrolera aumentó sus proyecciones de inversión, utilidades y pozos.

El CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, anunció que la compañía incrementó su proyección de beneficios (EBITDA ajustado) en un 18%, hasta u$s 325 millones para este año.

Según explicó el ex CEO de YPF en la presentación de resultados del segundo trimestre de Vista durante el call con inversores internacionales -en la cual reportó una suba de su producción de 67% impulsada por un 101% de incremento en petróleo-, que espera “cerrar 2021 con 38 a 39 mil barriles equivalentes diarios de producción, frente al guidance original de 37 a 38 mil barriles equivalentes diarios, anunciado a principios de año”.

“Hemos mejorado los tiempos de perforación y completación, lo que nos permitió conectar pozos en Bajada del Palo Oeste antes de lo proyectado. Sumado a la buena productividad de nuestros pozos, esto hizo que actualicemos nuestras proyecciones en términos de producción. Además, el lifting cost de u$s 8 por BOE también fue actualizado y llevado a u$s 7,5  para el año en curso”, añadió Galuccio.

Con respecto a la deuda de la empresa, el ejecutivo afirmó que “se proyecta un índice de apalancamiento neto de aproximadamente 1.1 veces EBITDA ajustado para fin de año”. Y agregó: “Esto demuestra la ejecución exitosa de nuestra estrategia de desapalancamiento”.

La compañía generó un flujo de caja positivo de u$s 35 millones en el trimestre, lo cual llevó a cerrar el periodo en u$s 237 millones de caja.

Esto, a su vez, permite continuar acelerando sus proyectos en Vaca Muerta. Con la adición de un quinto pad para el plan 2021, la compañía invertirá este año un 13% más de lo estipulado inicialmente, alcanzando los u$s 310 millones.

Entre lo más destacado de los resultados de Vista en el segundo trimestre:

Vista produjo un total de 39.9 Mboe/d, un incremento del 67% respecto del mismo periodo del año anterior. Esto fue impulsado principalmente por la producción de petróleo, que aumentó un 101% año contra año y un 19% en comparación con el primer trimestre de 2021.

La producción de shale oil fue de 24.6 Mboe/d, la cual proviene del bloque Bajada del Palo Oeste. Allí la compañía completó su octavo pad y tiene 32 pozos en producción.

El lifting cost fue de 7.3 $/boe, un 15% menos al registrado en el segundo trimestre del año pasado y un 3% menos comparado con el trimestre anterior. – El EBITDA ajustado fue de 102.3 $MM, un 75% de aumento en comparación con el trimestre anterior y un incremento del 904% comparado con el mismo periodo del 2020.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986