Connect with us

Emprendedores

En Argentina y el mundo, tres de cuatro menores de 40 años sueña con ser emprendedor

El dato surge de una encuesta que incluyó más de 25.000 -de 18 a 40 años- de 35 países, de la que se desprende que en la Argentina millenials y centenials siguen apostando a encarar un negocio propio a pesar de la pandemia.

Tres de cada cuatro menores de 40 años, en la Argentina y en el mundo, sueñan con ser emprendedores o ya lo lograron, al considerar como ventajas comparativas ser mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías y tener ideas más creativas e innovadoras que otras generaciones.

Así se destaca de una encuesta que incluyó más de 25.000 -de 18 a 40 años– encuestados en 35 países, de la que se desprende que en la Argentina millenials y centenials siguen apostando a encarar un negocio propio a pesar de la pandemia.

La encuesta realizada por la consultora OnePoll para la empresa Herbalife, buscó indagar qué factores son considerados en este segmento etario para tomar la decisión de emprender o no su propio negocio, lo que arrojó que el 74% de los encuestados sueña con ser un emprendedor, mientras que el 16% de ellos ya lo logró.

De quienes piensan en abrir su propio negocio, entienden que deberían hacerlo antes de la década de los 30, ya que en la encuesta se les preguntó cuál pensaban que sería la mejor edad para iniciar su propio negocio e identificaron que sería a partir de los 28 años.

Pero el deseo de emprender no significa que los encuestados se lanzan sin pensar: el encuestado promedio manifestó que consideraba que una persona debería tener, al menos, cinco años y medio de experiencia antes de iniciar su propio negocio.

Para los encuestados interesados en empezar su propio negocio, el 51% se mostró preocupado de no ser tomado en serio por la edad, aunque también consideraron su juventud como algo positivo; de hecho, la mitad de los aspirantes expresó que la edad los ayudaría en sus probabilidades de éxito.

Cuando se les preguntó por qué, 6 de 10 (61%) dijeron que son mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías que las otras generaciones y el 43% manifestó que era más probable que tuviesen ideas creativas e innovadoras.

La encuesta también demostró que el 29% de quienes deseaban iniciar su propio negocio manifestaron tener ‘menos miedo al fracaso’ que otras generaciones.

En Argentina, el 27% de encuestados manifestó que estaría interesado en emprender negocios atados a la comercialización de ropa o indumentaria, seguido por el 21% que se vio interesado por emprender en actividades relacionadas al servicio de comida.

De quienes expresaron estar interesados en el emprendedurismo, se observó que el factor de motivación número uno fue ‘ser mi propio/a jefe/a’ (48%), seguido por la posibilidad de seguir su pasión (44%) y del deseo de tener más flexibilidad en el trabajo (32%).

Otro encuentro relevante en la encuesta fue que el 26% de jóvenes buscaba complementar su ingreso por la reducción de la jornada laboral que se dio, para muchos, como consecuencia de la pandemia actual.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendedores

Convocan a empresas a programa que otorga asistencia por $2.360 millones: Hay tiempo hasta el 31 de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a aquellas empresas interesadas en acceder al Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, que dispondrá de $ 2.360 millones en Aportes No Reintegrables (ANR) y bonificación de tasa de interés.

Esta vez el mismo incluye a los sectores de salud, autopartismo, minería, hidrocarburos, transporte ferroviario y naval; tecnología verde, industria 4.0, defensa y seguridad y agua y saneamiento.

La disposición 3/2021 de la Subsecretaría de Industria, publicada ayer en el Boletín Oficial, lo decreto. Las empresas deberán realizar las correspondientes presentaciones hasta el 31 de agosto próximo, o hasta agotarse el cupo presupuestario, lo que ocurra primero.También la misma aclaró que no se financiarán proyectos asociativos entre clientes y proveedores para los sectores de autopartes y motopartes.

Quedarán excluidas aquellas empresas cuya actividad principal declarada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea fundición de hierro y acero, o fundición de metales no ferrosos. Los montos máximos a ser ejecutados en el marco de las convocatorias son para el sector de transporte ferroviario y naval, movilidad sustentable y aeroespacial, Aportes No Reintegrables (ANR) por $ 490 millones, y bonificación de tasa por $ 45 millones.

En los sectores de salud, y de minería e hidrocarburos, ANR por $400 millones, y subsidio de tasa por $45 millones; y para autopartes y motopartes, ANR por $250 millones y bonificación por $30 millones.

Del mismo modo, para las empresas de industria 4.0 habrá ANR por $ 240 millones y subsidio de tasa por $ 25 millones; para tecnología verde, por $ 150 millones y $ 20 millones; y para defensa y seguridad y agua y saneamiento, por $ 100 millones y $ 10 millones.

Las empresas podrán pedir asistencia para adquisición de bienes de capital nuevos o sus partes nuevas de origen nacional o importado; construcción, reformas y modificaciones edilicias o de instalaciones en plantas industriales, que resulten necesarias a la incorporación de equipamiento; certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas y desarrollo de productos.

Seguir leyendo

Emprendedores

El IDC invita a participar en capacitación orientada a comerciantes

Cómo usar la cabeza para innovar en comercio” será un encuentro gratuito y se llevará a cabo el próximo martes 3 de agosto, con cupos limitados.  

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a participar en un nuevo encuentro de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes de Mendoza.  

“Cómo usar la cabeza para innovar en comercio” será un encuentro gratuito y se llevará a cabo el próximo martes 3 de agosto con previa inscripción y cupos limitados. Jonathan Baldovino, reconocido conferencista a nivel nacional e internacional, estará al frente del desarrollo de los contenidos.  

“La idea es básicamente hablar de innovación. Primeramente, se debe desmitificar el concepto de innovar, porque muchas veces al término lo asociamos a lo nuevo, algo fuera de lo común, cuando en realidad simplemente cambiar un proceso por otro que genere mejores resultados ya es un acto de innovación”, remarcó Baldovino.  

“El proceso de innovación es un proceso creativo, lo que significa que para que suceda necesitamos el tiempo para poder pensarlo. Una instancia de innovación puede suceder si estoy trabajando y se me ocurre una idea espontanea, pero no es lo común. Lo común en los modelos habituales de innovación es dedicar tiempo a pensar. Es necesario frenar y dedicar tiempo a evaluar lo que tenemos y pensar de qué modo podemos mejorarlo”, agregó el especialista.  

Baldovino remarcó que en estos momentos todos compiten por el tiempo que las personas dedican a sus cosas al día. Un ejemplo de ello son Netflix, YouTube, las propias redes sociales: “Muchas veces las personas terminan el día y sienten que hicieron muchas cosas pero que a su vez no hicieron nada y eso se debe a una mala gestión del tiempo. Es aquí donde debo planificar mi tiempo. Si tengo el tiempo, pienso y, si pienso, innovo”, destacó.  

Consultado Baldovino sobre a quiénes está dirigido este nuevo espacio de capacitación, remarcó: “Está orientado a personas que tienen el ánimo de emprender y que de pronto no saben cómo hacerlo o a pymes que están trabajando y que sienten que en el día a día se estancaron y no saben cómo salir adelante”.  

Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, destacó: “Es un encuentro sumamente importante para el comerciante mendocino. En este espacio vamos a trabajar en herramientas que ayudarán a las pymes locales a innovar con herramientas adaptadas a esta nueva realidad que impone la pandemia de COVID-19. Tenemos que pensar de otra manera, pensando en la pospandemia y, para ello, hemos acudido a los conocimientos de un experto en innovación comercial. Esperamos que muchos mendocinos puedas formar parte”.  

Sobre el capacitador  

Jonathan Baldovino es director general (CEO) en Manegit.com & Consultor en negocios digitales. Es autor del libro ADN Digital Aprendiendo a gestionar tus activos digitales. Inició su carrera digital en 2005 trabajando para PayU. En 2007, se incorporó a Making Sense LLC, donde continuó con su crecimiento profesional desarrollando los productos Doppler y EMMS, que en tres años expandieron su presencia a todo el mercado hispanohablante.  

Reconocido experto en implementación de activos digitales, Jonathan es habitual conferencista en transformación y marketing digital en más de 14 países de LATAM. Es miembro de la comisión de marketing en CACE, dirigió la especialización en Marketing Digital en ADEN Business School y desde el 2016 es consultor en J+, desde donde enriquece con sus conocimientos a pymes de toda la región.  

Informes e inscripciones  

Las personas interesadas en formar parte de esta nueva capacitación deben llenar este Formulario on-line   

En tanto, quienes deseen obtener mayor información podrán hacerlo a través del whatsapp 2616732476 o bien del correo [email protected]    

Seguir leyendo

Emprendedores

¿Qué es el contenido de valor?

Cuando se habla de comunicación digital se menciona al “contenido de valor”, pero nunca queda claro valor para quién. ¿Valor sobre qué? ¿Valor con qué fin? ¿Valor para qué?

La respuesta a estas preguntas se simplifica si lográs identificar a tu público objetivo, es decir, tus potenciales clientes, ese que tiene un perfil específico y que podrías describir como si fuera un amigo, como si fuera una persona real con nombre, lo que en marketing llamamos “Customer Persona”. A partir de aquí, todo el camino de la creación de contenido será mucho más sencillo y podrás empezar a construir una relación cercana con tu audiencia que impactará en las ventas de tu marca personal o tu proyecto.

Sin embargo, es importante entender que el contenido nunca se diseña igual para cada vehículo. No hablamos de la misma manera en Tik Tok que en LinkedIn o en Facebook; tampoco en nuestro sitio web. Cada plataforma tiene su propio código y nuestra marca debe adaptarse a ese espacio de conversación, siempre guiada por su personalidad y su objetivo comercial, su propósito, su razón de ser.

Además, para lograr interacción es importante entender qué buscan los usuarios en cada plataforma. Cuando alguien navega en las redes sociales posiblemente su prioridad sea estar informado de temas de interés, buscar entretenimiento, descubrir inspiración o encontrar novedades. Distinta es la actitud de alguien que está haciendo una búsqueda en Google con la idea de conocer o adquirir un producto; a esa persona sí podemos hablarle de promociones, precios y beneficios, porque está en el momento justo para considerar una propuesta comercial o, incluso, concretar una compra. Tenemos que poder hablarles a los consumidores de acuerdo con el momento en el que se encuentran en su proceso de compra.

Otra variable que determina el tipo de contenido que debemos construir es en qué momento se encuentra nuestra marca. ¿Estamos dándonos a conocer; buscamos ser evaluados como una opción; queremos empujar ventas en nuestra audiencia actual, o buscamos fidelizar y lograr nuevas compras de nuestros clientes habituales? Estos estados forman parte de lo que se conoce como “embudo de conversión”, que nos permite entender la historia que tenemos que contar y a quién, definición vital para ser asertivos en nuestra estrategia.

Ahora, si lo que se busca es crear comunidad y estar conectado con la audiencia, sin duda la clave es descubrir qué valoran esas personas con las que queremos entablar relación. Debemos conocerlos, saber más de ellos. Por eso es importante hacer encuestas, invitarlos a conversar e ir creando una base de datos que nos permita tener más claridad sobre sus perfiles y, además, nos facilite hacer acciones de comunicación focalizadas sin depender de una red social específica; por ejemplo, al lanzar un nuevo producto.

No hay recetas mágicas, ni algoritmos tiranos. Crear valor es un tema de consistencia, coherencia y persistencia, todos elementos fundamentales para crear credibilidad y comunidad. Además, mientras que “el contenido es el rey”, “la publicidad es la reina”. Por eso, no debemos olvidar que, para hacer crecer un negocio en el mundo digital, el contenido orgánico es lo más importante, pero no lo único necesario. Es clave tener una estrategia de contenido orgánico sólida que sea soportada por una estrategia publicitaria que tenga en cuenta también a la audiencia y el objetivo por lograr: seguidores, ventas, suscriptores, leads, entre otros.

Crear contenido de valor es poner el foco en la audiencia, poner al cliente en el centro y ser honestos sobre el objetivo de nuestro negocio; es entender la comunicación como un diálogo y no sólo como un espacio promocional. Crear contenido de valor requiere tomarse el espacio para pensar y construir ese material, es un trabajo que requiere tiempo y esfuerzo, pero te aseguro que, hecho a conciencia, generará un cambio inesperado en tu comunicación y, lo más importante, en tu negocio, ya sea que vendas productos o simplemente busques hacer crecer tu marca personal.

Por Marisol de la Fuente 

Fuente Boletin de la AAS

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986