Connect with us

Invertir

Te respondemos la pregunta que se hace cada día más gente: ¿ Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

En un mercado que ahora representa al menos 1,3 billones de dólares, ¿cómo pueden los inversores descifrar cuáles son las mejores?

En 2009, cuando se creó el protocolo Bitcoin en respuesta a las calamidades económicas infligidas por la crisis financiera, el mundo tenía una nueva clase de activos, no solo una nueva moneda digital. 

Una docena de años después, existen miles de criptomonedas con diferentes especialidades y diferentes grados de utilidad, adopción y promesa.

En un mercado tan amplio, que ahora representa al menos 1,3 billones de dólares, ¿cómo pueden los inversores descifrar cuáles son las mejores criptomonedas para invertir? En esta nota repasamos cinco de las mejores criptomonedas 2021 para comprar y el caso alcista de cada una.

Al igual que en el mercado de valores, los inversores deben apostar solo con el dinero que estén dispuestos a perder, ya que incluso las criptomonedas más destacadas pueden ser tremendamente volátiles.

1- BITCOIN (BTC)

Las teorías sobre la utilidad de Bitcoin difieren, pero no se puede negar que ha sido el jugador dominante en su campo desde su creación y la más popular entre las criptomonedas 2021. La creciente adopción de Bitcoin es su gracia salvadora que la distingue entre las demás.

Tanto los inversores minoristas como los institucionales están preparados para sumergir sus pies en las criptomonedas con Bitcoin primero. Además, algunas de las mentes empresariales más inteligentes de la actualidad gravitan cada vez más hacia el “oro digital”.

El director general ejecutivo (CEO) de Twitter y Square, Jack Dorsey, ha dicho, en referencia a Bitcoin, que no cree que haya nada más importante en su vida en lo que deba trabajar.

Dorsey ve a Bitcoin como una forma para que los países pobres se protejan contra la depreciación de la moneda y para transferencias de fondos más rápidas y baratas a través de las fronteras.

Y aunque el precio de Bitcoin perdió más de la mitad en dos meses después de alcanzar máximos históricos de alrededor de 65.000 dólares, la decisión de Tesla de poner Bitcoin en su balance a principios de este año podría servir para marcar el comienzo de más entradas de tesorerías corporativas en este negocio.

2- BITCOIN CASH (BCH)

Como primera criptomoneda, Bitcoin fue un canario en la mina de carbón para otras monedas digitales que le seguirían. Un aspecto de la moneda con el que muchos usuarios y desarrolladores se sintieron frustrados fue el pequeño tamaño de los “bloques” de datos en la cadena de bloques de Bitcoin, que tiene un límite de 1 megabyte, inferior al de otras criptomonedas.

Ese límite comenzó a ralentizar los tiempos de transacción y aumentar las tarifas, un problema que Bitcoin Cash buscó aliviar cuando se separó o se “bifurcó” de su matriz en 2017, adoptando un tamaño de bloque de 8 MB, que la diferencia de otras criptomonedas.

BCH no es tan estable ni tan ampliamente utilizado como su homónimo, la más popular de las criptomonedas 2021, pero tiene un mayor potencial de escala y es la duodécima criptomoneda más valiosa del mundo.

Aunque ha caído abruptamente desde sus máximos de 2021 de aproximadamente 1.600 dólares en abril, tiene aún su atractivo entre las criptomonedas.

3- ETHEREUM (ETH)

Ethereum ha estado jugando de manera hábil en segundo lugar con respecto a Bitcoin durante años. Con una capitalización de mercado de alrededor de 276 mil millones de dólares, la participación de Ethereum en el mercado criptográfico general es de aproximadamente el 18%, una posición relevante entre las criptomonedas 2021.

Es un porcentaje muy lejos del 47% comandado por Bitcoin, pero más de cuatro veces el token más cercano. Técnicamente se llama Ether, pero coloquialmente se conoce como Ethereum entre los inversores.

Se trata de la plataforma líder para finanzas descentralizadas o DeFi, permite a los usuarios crear contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones. Esto la distingue entre las criptomonedas 2021.

El potencial de eliminar a terceros, como bancos, casas de bolsa y cámaras de compensación, convierte a Ethereum en una plataforma emocionante para ahorrar dinero.

La marea creciente de DeFi debería continuar resultando en un mayor uso de esta plataforma, como por ejemplo los token no fungibles (NFT), entre otras cosas que las diferencia.

4- CARDANO (ADA)

Al igual que Ethereum, Cardano es una plataforma de cadena de bloques descentralizada que utiliza una criptomoneda nativa, en este caso Ada, para permitir transacciones seguras de igual a igual.

Fue fundada en 2015 por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, quien dejó lo que ahora es la plataforma líder para las finanzas descentralizadas para fundar Cardano, que está diseñado para usar una fracción de la energía demandada por Bitcoin y Ethereum. 

Una forma en que Cardano hace esto es mediante el uso de un protocolo de “prueba de participación” que no incentiva el alto uso de energía, siendo así la más ecológicamente sustentable entre las criptomonedas. Es una forma cada vez más popular para que las cadenas de bloques validen transacciones por razones de seguridad.

Cardano, que con 43 mil millones de dólares es la quinta más valiosa entre las criptomonedas 2021, está en transición hacia la habilitación de contratos inteligentes que deberían estar completamente operativos para antes de fin del año 2021.

5- DOGECOIN (DOGE)

Llamado así por el popular meme de Internet “Doge” de un perro Shiba Inu, Dogecoin fue creado como una versión alegre de la locura en torno a la blockchain y las criptomonedas. 

El DOGE ha aumentado aproximadamente hasta un 4.000% este año, lo que la convierte en la octava más grande por capitalización de mercado entre las criptomonedas 2021.

Su precio alcanzó su punto máximo a principios de mayo en más de 70 centavos, aunque desde entonces ha retrocedido, una de las bajas más fuertes entre las criptomonedas de este año.

El precio de Dogecoin se mantiene muy por debajo de un dólar debido a su mayor circulación y capacidad ilimitada para minar más.

Si bien Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas, ya hay 130 mil millones de Dogecoins en circulación, con nuevos bloques disponibles para minar cada año.

Aunque es tremendamente especulativo, Dogecoin tiene una tasa de minería mucho más rápida, o tasa de hash, que Bitcoin, lo que le da una ventaja cuantificable sobre la principal de las criptomonedas 2021.

OTRAS CRIPTOMONEDAS

Además de estas cinco criptomonedas más usadas en 2021, se recomienda no perder en el radar a las siguientes dos.

BINANCE COIN (BNB)

Una de las principales ventajas de Binance Coin frente a las otras criptomonedas 2021 citadas arriba es que, al igual que Bitcoin, tiene un límite estricto en la cantidad de tokens en circulación.

El límite es de 200 millones tokens, y es una de las principales razones por las que BNB se ha disparado para convertirse en la cuarta más valiosa del mundo de las criptomonedas 2021. La moneda nativa de la popular plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, ha subido más del 700% solo en este año.

Tiene un modelo diferente al de muchas de las otras criptomonedas en el mercado, destruyendo o “quemando” gran parte de su moneda trimestralmente, utilizando una quinta parte de sus ganancias para hacerlo.

Con una capitalización de mercado de más de 50 mil millones de dólares, Binance Coin ya no es el instrumento de pura especulación que alguna vez, y mientras la popular plataforma Binance continúe creciendo, BNB tiene una perspectiva alcista.

POLKADOT (DOT)

A diferencia de las acciones, las criptomonedas tienen medidas de “fundamentos” discutibles y subjetivas. 

Por eso, hay otras credenciales que son importantes para tener en cuenta con las criptomonedas, siendo una de ellas quien inició el proyecto en primer lugar. En este caso se trata de Gavin Wood, cuya credibilidad como cofundador de Ethereum ayudó a impulsar al DOT a una de las 10 criptomonedas más valiosas.

Una ventaja de DOT es que se puede utilizar como puente entre redes, lo que significa que se pueden construir aplicaciones en Polkadot que funcionen tanto en las redes Ethereum como en Bitcoin, por ejemplo. 

Como una de las criptomonedas construida después de los pioneros en la industria, sus características la hacen más escalable y rápida que sus predecesoras.

Invertir

Los alcistas apuntan a los USD 45,000 después de que Twitter estrenara las propinas con Bitcoin

Los alcistas apuntan a los USD 45,000 después de que Twitter estrenara las propinas con Bitcoin

El optimismo alcista está aumentando en el mercado de criptomonedas el 23 de septiembre, ya que los precios continúan recuperándose de la volatilidad de esta semana, que fue el resultado de la presión regulatoria sobre el sector de las criptomonedas, la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto sobre las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y la política monetaria, junto con los temores de que la situación de Evergrande repercuta en los mercados financieros de todo el mundo.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que después de operar en un rango entre 43,000 y 44,300 dólares durante las primeras horas de negociación del 23 de septiembre, el precio de Bitcoin (BTC) se disparó por encima de los USD 44,800 a primera hora de la tarde y ahora tiene como objetivo convertir el nivel de resistencia de los USD 45,000 en soporte.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingViewEl momento del repunte del precio de BTC se alinea estrechamente con el anuncio de Twitter (NYSE:TWTR) de que los usuarios ahora podrán dar propinas a otros usuarios con criptomonedas como Bitcoin gracias a una integración con Strike, una aplicación de pago basada en la Lightning Network que permite transacciones de Bitcoin de bajo costo.

Seguir leyendo

Invertir

Estás son las claves en los mercados para este viernes

Nada se sabe del pago de casi 84 millones de dólares al que Evergrande (HK:3333) tenía que hacer frente y cuyo plazo vencía ayer, lo que complica aún más la situación del gigante inmobiliario chino.

Este viernes, los inversores estarán pendientes de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), así como de otros miembros del FOMC.

También hablan varios miembros del Banco Central Europeo (BCE).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Nuevo desplome de Evergrande: Nada se sabe del pago en dólares

El gigante inmobiliario chino Evergrande cae con fuerza en la Bolsa de Hong Kong después de que venciese ayer el plazo que tenía para abonar los intereses de unos bonos ‘offshore’ sin que la compañía se haya pronunciado al respecto.

China urgía ayer a la compañía a hacer frente a estos pagos como prioridad, pero de momento nada se sabe del pago de casi 84 millones de dólares al que la firma debe hacer frente.

2. Habla Powell y otros miembros del FOMC

A las 16:00 hora española, estaremos pendientes de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, así como de Richard Clarida, vicepresidente, y de Michelle W. Bowman, miembro del organismo.

Los inversores estarán atentos por si alguno de ellos aporta información adicional a la conferencia de Powell del miércoles sobre el tapering y los tipos de interés. 

3. Comparecencias en el BCE

También estaremos pendientes a las palabras de Frank Elderson y Philip R. Lane, miembros del BCE. En los últimos días varias voces dentro del organismo  han dejado caer que las perspectivas de inflación podrían ser demasiado elevadas, lo que podría acercar el momento del tapering en Europa.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un2%, el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,2% y el Shanghai Composite se deja un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó en verde ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (1,2%), Nasdaq (1%) y Dow Jones (1,4%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan la confianza empresarial y del consumidor en Italia, el índice Ifo de confianza empresarial en Alemania, así como la encuesta CBI sobre el sector de la distribución en Reino Unido.

En Estados Unidos conoceremos las ventas de viviendas nuevas y el número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes.

Seguir leyendo

Invertir

Esto tenés que tener en cuenta si vas a invertir este jueves

No se esperaba, pero ayer Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), anunció los detalles del próximo tapering del organismo.

Este jueves, el Banco de Inglaterra (BoE) celebra su reunión de política monetaria.

Las criptomonedas vuelven a registrar fuertes ascensos.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Fed: Powell anuncia los detalles del tapering

No se esperaba, pero en esta ocasión el presidente de la Fed dejó caer en su rueda de prensa de ayer posterior al comunicado de tipos que el tapering (reducción de compras de bonos) empezará en la próxima reunión (fijada para el mes de noviembre) y podría terminar a mediados de 2022.

Lea también: Ya tenemos la guía de la Fed en el horizonte: ¿Y ahora qué?

2. Reunión del Banco de Inglaterra

El BoE comunicará su decisión de tipos de interés y el QE a las 13:00 hora española. Se espera que ambos se mantengan sin cambios, en el 0,10% y 875.000 millones de libras, respectivamente.

Los inversores estarán pendientes por si las actas desvelan algún detalle sobre próximos movimientos del banco central británico.

3. Subidón cripto

Está siendo una semana tremendamente volátil no solo para las bolsas mundiales, sino también para el sector de las criptomonedas. Esta mañana los principales activos cotizan con notables alzas.

El Bitcoin se mueve en la zona de los 44.000 dólares y el Ethereum en los 3.100.

4. Asia y Bolsa americana

Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei está cerrado por festivo, el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,5% y el Shanghai Composite se anota un 0,6%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó en verde ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (0,9%), Nasdaq (1%) y Dow Jones (1%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este jueves, destacan la encuesta de negocios de Francia, el PIB de España, así como una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios en FranciaAlemaniaReino Unido y la Zona Euro.

En Estados Unidos también se publicarán los PMI y conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986