Connect with us

Emprendedores

Capacitarán a mujeres que buscan generar sus propios emprendimientos

En esta iniciativa virtual, de 8 módulos, mujeres que tienen intenciones de iniciar su camino laboral independiente podrán acceder a herramientas y recursos, que les permitan sostener un emprendimiento rentable a lo largo del tiempo. El cursado se realizará del 13 de septiembre al 29 de noviembre.  

A lo largo de las clases, se abordarán temas como: los negocios y el fenómeno del entrepreneurship; herramientas para negociar; oportunidades e ideas; situaciones que impulsan la oportunidad; génesis del emprendimiento; valores, visión y misión y el nombre del emprendimiento. Además, en los encuentros se intercambiarán experiencias con mujeres emprendedoras de la provincia.

La capacitación profundizará en aspectos referidos al mapeo del macro y micro entorno; a los grupos de interés o stakeholder; a necesidades, clientes y propuesta de valor; al modelo de negocio, al pitch del emprendimiento y a líneas de financiación para proyectos.

Uno de los requisitos es tener una buena conexión a internet y acceso a plataformas virtuales como ZoomEl costo de la propuesta será de $1000 (pago único por emprendedora). La capacitación cuenta con certificación de la Universidad Nacional de CuyoPara inscribirse, se puede hacer click aquí.

La capacitación es organizada por el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO, la Consultora Diego Pagliano Desarrollo y Capacitación y el Ministerio de Economía en colaboración con ADAMAS y la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Sobre los capacitadores:

Diego Pagliano: Magister en Administración de Negocios (MBA) por la UNCUYO, Contador Público Nacional UNCUYO y Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente se desempeña como Titular de la Consultora “Diego Pagliano. Desarrollo y Capacitación” y como docente en el ITU y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Victoria Sbriglio: Licenciada en Ciencias Políticas y Administración y cuenta con un posgrado en Formación en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos por la Universidad del Aconcagua. Sbrilglio ha dictado cursos y capacitaciones en Gestión de Conflictos para estudiantes, organizaciones sociales y público en general, a fin de identificar, abordar, prevenir, gestionar y resolver distintos conflictos de una manera colaborativa.

María Laura Schillagi: Arquitecta, empresaria, emprendedora y residente de General Alvear. Fue en su departamento donde desarrolló su emprendimiento sustentable “Entre Acequias” por el cual recibió el premio a “Mujer Emprendedora de Mendoza 2020” en la categoría “Nuevo Emprendimiento”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendedores

Conocé el nuevo plan del gobierno para pymes por 3 mil millones de pesos

El Programa de Desarrollo Productivo brindará aportes no reembolsables a las pymes con proyectos estratégicos de productividad, que aumenten las exportaciones y que impulsen el desarrollo de su cadena de valor

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una convocatoria para una línea de asistencia “Transformación Productiva PyME” por $3.000 millones y con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). El programa, según detallaron, está destinado a MiPyMEs con proyectos estratégicos que mejoren su productividad, aumenten las exportaciones y que impulsen el desarrollo de su cadena de valor.

A través de la Resolución 585/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) creó el Programa de Desarrollo Productivo PyME, que brindará asistencia de hasta $40 millones en aportes no reembolsables (ANR) a las empresas con proyectos estratégicos de productividad, para impulsar la transformación de las micro, pequeñas y medianas empresas, el desarrollo de su cadena de valor e incrementar las exportaciones.

Leer también:https://www.infopymes.info/2021/09/el-gobierno-destino-430-millones-para-financiar-inversiones-de-emprendedores-tecnologicos/embed/#?secret=FWLsds5AMk

“Esta nueva línea de transformación productiva PyME propone aumentar la inversión de las PyMEs en procesos tecnológicos que les permitan optimizar su producción; fortalecer su reconversión productiva; aumentar y mejorar la oferta de productos; incrementar los productos exportables y consolidar destinos de exportación; y promover el agregado de valor a la producción a través del diseño, la innovación y la tecnología 4.0″, explicaron desde el Ministerio.

“A su vez, el programa promueve proyectos de actividades productivas de la economía verde, eficiencia en recursos, implementación de procesos circulares y adecuación ambiental”, agregaron.

Para solicitar el ANR, las empresas deberán tener Registro MiPyME vigente y al menos dos años de actividad. El aporte no reembolsable cubrirá hasta el 70% del proyecto estratégico de cada empresa, que deberán aportar al menos el 30% del monto total de la iniciativa.

Las pymes interesadas en la convocatoria del programa deberán estar dedicadas a la producción de manufacturas de origen industrial o agropecuario, o a servicios que tengan un proyecto de desarrollo sostenible.

La asistencia de los aportes no reembolsables financiará servicios de consultoría y asistencia técnica, orientados a incorporar mejoras en aspectos técnicos, comerciales y productivos (certificaciones, ensayos, homologaciones, habilitaciones, diseños de moldes y matrices, programación de sistemas digitales, implementación de mejoras en desarrollo sostenible y de tecnologías de gestión).

Ademas, el programa financiará la adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional, equipamiento e instalaciones y puesta en marcha, y la ampliación de planta o modernización tecnológica. También financiará hasta el 10% del monto total del ANR en capital de trabajo incremental asociado al proyecto. Este rubro podrá contemplar la adquisición de insumos, materias primas y bienes intermedios, salarios de nuevas incorporaciones de personal sin incluir el pago de los aportes ni las contribuciones de la seguridad social.

REQUISITOS

– Contar con el Certificado MiPyME vigente al momento de la inscripción.

– Poseer Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) con información actualizada.

– Ser persona jurídica.

– Poseer dos años o más de actividad económica verificable.

– Encontrarse inscripta en la AFIP y en curso normal de cumplimiento de sus obligaciones fiscales y previsionales.

– Dedicarse, según el nomenclador de actividades económicas de AFIP, a la industria manufacturera de origen industrial o agropecuario (letra C). Exclusivamente en casos de proyectos de desarrollo sostenible serán admitidas adicionalmente otras actividades

Seguir leyendo

Emprendedores

Entérate como participar de una nueva capacitación gratuita para comerciantes

Cómo vender más a través de la imagen” será este jueves 23, de 14 a 16, a través de la plataforma Google Meet.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a pequeños y medianos comerciantes mendocinos a participar de un nuevo espacio de capacitación virtual y gratuito.  

“Cómo vender más a través de la imagen” se llevará a cabo este próximo jueves 23 de septiembre, desde las 14 y hasta las 16 horas, con previa inscripción y cupos limitados, a través de la plataforma de conferencias virtuales, Google Meet.  

Al respecto, Daiana Montes Ahumada, especialista en la temática, quien estará al frente del desarrollo de los contenidos, comentó: “La iniciativa es abierta a todos los comerciantes de todo tipo de rubro. Vamos a trabajar sobre la imagen de la tienda para poder vender más. Vamos a estar hablando de por qué es tan importante tener en cuenta la imagen y más aún contar con una vidriera más allá que el rubro esté orientado a la venta de indumentaria o bien una dietética”.  

La especialista comentó, además, que se van a desarrollar contenidos vinculados a la imagen dentro del local, cómo debería ser la circulación dentro del mismo y dónde deberían colocarse los productos para poder captar al máximo la atención de los clientes y así vender más.  

A su vez, Montes Ahumada comentó que se van a conocer los seis pasos indispensables para el Visual Merchandising y evaluar así cómo impacta la imagen dentro de la tienda y en las ventas. Además, se trabajará en estrategias orientadas a brindarle a los clientes no solo la posibilidad de llevarse un producto a través de la compra directa, sino que, además, puedan llevarse una experiencia.  

Por su parte, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, agregó: “Es una instancia de capacitación muy importante. A las herramientas que venimos poniendo a disposición del sector, como lo son Mendoza Activa II, Enlace o Enlazados, sumamos esta capacitación que viene a orientar al comerciante a utilizar lo mejor posible su vidriera y sus espacios dentro del local. Esperamos que puedan sumarse muchos pequeños y medianos comerciantes mendocinos en pos de acompañarlos y apoyarlos con herramientas que ayuden a incrementar sus ventas”.  

La iniciativa cuenta con el apoyo de cámaras y asociaciones representativas del sector de toda la provincia como, así también, de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Universidad de Congreso. 

Informes e inscripciones  

Todos aquellos interesados en participar podrán realizar consultas a través del whatsapp 2616732476 o bien enviando un mail a [email protected]    

Para inscribirse deberán llenar el siguiente formulario digital  

Seguir leyendo

Emprendedores

Mendoza Activa: la línea destinada a capital de trabajo sumó más de 400 proyectos en setiembre

La convocatoria atrajo en 10 días 403 proyectos con inversión de $1.831.632.575. Se destinará a la compra de mercaderías para reposición, insumos industriales y actualización de sistemas informáticos.

Tras el cierre de la segunda convocatoria del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa 2, el Ministerio de Economía y Energía dio a conocer los datos más relevantes.

Del informe se desprende que, en esta segunda convocatoria, que se extendió desde el 1 al 10 de setiembre, la inversión privada ascendió a $9.078.507.828 y que las líneas de capital de trabajo construcción individual y la compra de insumos informáticos para personal docente son las más demandadas. En el primer caso, la inversión es de $1.831.632.575 y en el segundo, de $1.642.458.774.

El desglose continúa con la línea destinada a compra de computadoras, notebooks y tabletas para uso educativo, con una inversión de $23.965.939 y 193 propuestas.

Según detallaron desde la cartera económica, si se suman todas las líneas destinadas a construcción, este número asciende a más de $3 mil millones. La construcción lidera las inversiones que eligen pymes, cooperativas y particulares, aunque también crecieron los emprendimientos de atracción de inversiones a Mendoza. Cabe recordar que en esta etapa se agregaron complejos nuevos, construcciones llave en mano y urbanizaciones de barrios realizados por cooperativas, organizaciones y sindicatos.

El Gobierno de la Provincia pasó de incluir a 8 sectores a abarcar 24; y de devolver el 40% en billetera virtual y ANR a el 45% para pymes con mayoría de mujeres en su directorio, para el crecimiento exportador y para el desarrollo de nuevas tecnologías.

De la totalidad de los proyectos cargados a través de la plataforma virtual, 17% proviene de mendocinos oriundos de San Rafael. Le siguen Luján de Cuyo, con 13%; Guaymallén, con 11%; Maipú y Capital, con 10% cada uno; Godoy Cruz, 8%; San Martín, 6%; Las Heras, Tunuyán y General Alvear, 3% por departamento; Junín, Rivadavia y Tupungato, 2%, y cierran la lista San Carlos, Santa Rosa, Malargüe, La Paz y Lavalle.

Próxima convocatoria

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que en breve se abrirá la tercera convocatoria, correspondiente a octubre. Para ello, quienes no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto podrán hacerlo desde el 1 de octubre y hasta el 10 de ese mismo mes, ingresando a la página de Mendoza Activa. All´´í se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de sus expedientes.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986