Connect with us

Negocios

La millonaria inversión de Bulgheroni para crear el primer grupo de vinos orgánicos del país

Avinea, es el grupo vitivinícola líder en producción de vinos orgánicos argentinos, que integra las reconocidas marcas Argento, Otronia, Cruz de Piedra, Pacheco Pereda y Cuesta del Madero. Juan Pablo Murgia asume como Gerente de Enología para todas las marcas del Grupo.

 Grupo Avinea, primer productor de vino orgánico de Argentina, anuncia el inicio de sus operaciones en las actividades vitivinícolas en país del holding Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, del cual también forma parte del 50% de Bodega Vistalba. Grupo Avinea lo integran las marcas como ArgentoOtroniaCruz de PiedraPacheco Pereda y Cuesta de Madero; que se exportan a más de 50 países alrededor del mundo.

El holding Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, dueño de 50 % de Bodega Vistalba, anuncia el inicio de las operaciones en Argentina del Grupo Avinea, primer productor de vino orgánico del país, y lo  integran las marcas como ArgentoOtroniaCruz de PiedraPacheco Pereda y Cuesta de Madero; que se exportan a más de 50 países alrededor del mundo.

Las inversiones en Argentina durante los últimos años ascienden a US$ 76.8MM, principalmente enfocados en investigación y desarrollo, nuevos terruños, construcción de bodegas, implementación de nueva tecnología, nuevas plantaciones de viñedos, apertura de nuevos mercados internacionales y la ampliación de redes de distribución.

“Nuestra misión como Grupo es ofrecer un portafolio integral centrado en el consumidor, guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica” señaló Santiago Ribisich, Director General de Grupo Avinea.

Santiago Ribisich, Director General de Grupo Avinea.

Con la cosecha de 2021, la empresa alcanzó las 355 hectáreas certificadas. Actualmente, Avinea posee una capacidad anual de producción de 32 millones de litros, y planea continuar desarrollando viñedos, aumentando su capacidad y llevando sus vinos argentinos a más consumidores.

En el 2020, parte de estas inversiones fueron destinadas a la Bodega Otronia, su más reciente emprendimiento en la provincia de Chubut, dando inicio a una nueva región vitivinícola en la Patagonia Extrema, casi en el límite con Santa Cruz. También en este año, el momento más importante del grupo fue la  transformación del portafolio de Argento por completo a orgánico.

Grupo Avinea es el primer productor de vino orgánico de Argentina, con un total de 355 hectáreas de viñedos orgánicos certificados a la fecha, distribuidos entre las provincias de Mendoza y Chubut. Posee un total de 5 fincas propias, 4 certificadas y 1 en proceso de certificación. El Grupo presentó un marcado crecimiento durante el año 2018, pasando de 44 a 284 hectáreas certificadas.

Juan Pablo Murgia, Gerente de Enología del grupo 

Dentro del Grupo Avinea se destaca Bodega Argento que presenta los mayores niveles de exportación y teniendo como principal cliente al mercado europeo. Como parte de su filosofía enológica, durante los últimos años Argento obtuvo certificaciones de bodega sustentable y fair trade. “Estamos enfocados en desarrollar productos de alta calidad para liderar la vitivinicultura argentina sustentable”, comentó Juan Pablo Murgia, Gerente de Enología del grupo yrecientemente nombrado como Enólogo joven del año por el reconocido critico de vinos, Tim Atkin. “Desde el inicio e incluso antes de la certificación orgánica, nuestra intención fue tratar al viñedo de la manera más natural posible, para expresar lo mejor del terroir”, agregó.

El plan de crecimiento de Grupo Avinea, respaldado por sus valores de innovación y sustentabilidad y con un equipo de trabajo en constante crecimiento; planea expandirse dentro y fuera del país, fortaleciendo su posición de líder en producción de vinos orgánicos de Argentina.

Para más información ingresar en https://grupoavinea.com/

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Programa Valor: Webinar gratuito sobre “el desafío de escalar compras y contrataciones inclusivas”

Con inscripción gratuita y en una convocatoria abierta a todo el público, el próximo martes 14 de diciembre, a las 10, el programa Valor de AMIA realizará la actividad virtual “El desafío de escalar compras y contrataciones inclusivas”. 

Para este nuevo encuentro, que promueve el debate y el interés por las prácticas de responsabilidad social y que será moderado por Fernando Passarelli, coordinador del programa Valor, se convocó a dos referentes de las denominadas “compras inclusivas”, tanto desde la perspectiva de la compañía como desde la mirada del proveedor.

Se trata de Mónica Camisasso, gerente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Arcor, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en diseño e implementación de procesos de Compras Inclusivas Responsables (CIR), y de Lorena Núñez, co-fundadora de Papastudio & Daravi Fábrica, empresas que accionan proyectos productivos de triple impacto a partir de los descartes efectuados.

El webinar está dirigido a empresas interesadas en implementar procesos de compras inclusivas y a organizaciones proveedoras tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas. Los cupos son limitados. La inscripción debe efectuarse en este link: https://cutt.ly/cYlwQBK

SOBRE EL PROGRAMA VALOR

Con el apoyo del BID y FOMIN, el programa VALOR RSE+Competitividad es una iniciativa ejecutada por AMIA con el objetivo de acompañar a las empresas en la gestión sostenible de su cadena de valor, mediante consultoría y capacitación. Más información en www.valor.amia.org.ar.

Valor RSE+Competitividad trabaja desde 2009 con proveedores, clientes y distribuidores de las cadenas de valor de grandes empresas en capacitación y consultoría para la implementación y gestión de planes de mejora con un enfoque de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad.

Seguir leyendo

Negocios

Bodegas mendocinas se promocionaron en India

ProMendoza, junto al Consulado de Argentina en Mumbai, organizaron la participación de bodegas mendocinas en Prowine Mumbai, que se desarrolló en la ciudad más densamente poblada de la costa oeste de India el mes pasado.

Debido a la importancia del encuentro, el consulado puso a disposición de las bodegas un stand institucional para empresas con importadores en India. Es así que estuvieron presentes Rutini Wines, Bodega Etchart, Dominio Del Plata, Mythic Wine, Argento, Trapiche y Fecovita.

Durante el evento, la sommelier mendocina Laura Ortiz dirigió una masterclass dando a conocer los vinos mendocinos que se promocionan en India. En esa actividad participaron seis etiquetas: Michel Torino, Susana Balbo Crios, Mythic Mountain, Argento Estate Bottled Organic, Trapiche Oak Cask y Apartado Gran Malbec.

La primera edición de Prowine Mumbai estuvo organizada conjuntamente por Messe Düsseldorf India, una de las principales empresas de ferias comerciales de la India, y All Things Nice, que es la agencia líder de eventos y consultoría de marketing de vinos, licores y lujo de la India.

Esta iniciativa brindó la oportunidad de crear un punto de encuentro único para todo el mercado de vinos y licores en la India, donde la comunidad y los expertos de la industria se unieron para cultivar aún más el crecimiento de la industria.

Por qué Mumbai

Porque alberga muchos de los importantes y productores de vinos y licores. Se encuentra a 2,5 horas en coche de Nasik, la región vinícola más grande de la India. Es la ciudad más rica de la India y el centro financiero con grandes multinacionales que tienen sus oficinas centrales

Además, la nueva política de registro de etiquetas permite a los importadores traer tantas marcas como sea posible sin tener que pagar por cada etiqueta y la mayoría de las marcas primero se lanzan en Mumbai, que posee la industria hotelera más avanzada y progresiva de la India. Posee el centro para eventos importantes y la industria del entretenimiento, incluido Bollywood, la mejor infraestructura para el negocio del vino y las bebidas espirituosas que cualquier otra ciudad.

El puerto de Nhava Sheva se encuentra en Mumbai, donde 90% de las bebidas se importan a través de un vuelo corto a Goa, el centro de producción de cerveza, licores y artesanías más avanzado de la India.

Seguir leyendo

Negocios

Con gran éxito se realizó Sitevinitech

El Director General de Sitevinitech Argentina, Arturo Yaciófano, realizó un balance de lo que dejó esta edición de la feria.

Con gran éxito se desarrolló en Mendoza la edición 2021 de Sitevinitech, la feria más importante de la industria vitivinícola en América Latina. Como sucede cada vez que se realiza un evento de esta envergadura, llegó el momento de realizar un balance y quien mejor para ello que Arturo Yaciófano, Director General de Sitevinitech Argentina.

Dicha edición estaba programada originalmente para mayo del 2020, pero por la pandemia mundial del COVID-19 debió reprogramarse en más de una oportunidad. Por ello, y como cuenta Arturo, “finalmente poder realizar la feria fue un gran logro”.

“Decidimos hacerla en noviembre, que no es la fecha natural de la feria ya que se hace en mayo después de la cosecha. Sin embargo, sabiendo que la pandemia se está transformando en algo endémico optamos por aprovechar esta ventana previa al verano con la idea de adelantarnos a posibles rebrotes”, agregó.

En este punto el Director General hizo una mención especial para la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y para su intendente, Ulpiano Suarez: “Nos habíamos reunido para evaluar probables escenarios, y nos apoyaron aún con la duda de tener que mover el vacunatorio que allí funcionaba. Fue una decisión muy fuerte porque fue la primera feria presencial del país y una de las primeras de mundo”.

En cuanto al balance que hace de la Sitevinitech 2021, Arturo destacó: “Lo que no te mata te fortalece. Para nosotros la espera de toda la pandemia de alguna forma fue positiva, porque fue un muy buen año para la industria vitivinícola, y agarró a la gente con muchas ganas de participar de una exposición y de verse cara a cara, más aún en un rubro como este. Poder aprovechar la ventana de noviembre terminó siendo muy positivo”.

Otro punto a destacar para la organización fue el predio, ya que por primera vez la feria se realizó en las naves Cultural y UNCuyo de la Ciudad de Mendoza. “Al 100% de nuestros expositores les gustó. Es más amplio, con más espacios verdes y una onda industrial que hace que el espacio se disfrute más”, amplió Arturo.

Respecto a lo estrictamente comercial, todos los expositores que fueron parte coincidieron que fue una “muy buena feria”. Sobre esto Arturo Yaciófano expresó: “A nosotros la evaluación final nos la da la cantidad de negocios que se cierren, ya que es una feria Business to Business (Negocio a Negocio). No buscamos tanto la cantidad masiva de gente, sino atraer un visitante que sea del rubro y venga a hacer negocios”.

“Quiero agradecer a todos por acompañarnos. Fueron más de 120 expositores y 200 marcas que nos acompañaron, muchos de ellos desde hace varios años, pese a los difíciles momentos que atraviesa la Argentina. También a los visitantes y a quienes nos acompañaron en el desarrollo de las conferencias, como Wines of Argentina, especialmente a su General Manager Magdalena Pesce, al INTA, a INNO’VIN Bordeaux, y a Cristina Pandolfi, que nos ayudó con todo el cronograma”, remarcó el Director General de Sitevinitech Argentina.

Para finalizar, Arturo no quiso dejar de mencionar al equipo de trabajo de Sitevinitech 2021, quienes se desempeñaron “con un nivel de profesionalismo altísimo”, y a la gran labor desarrollada desde el área de Servicio al Cliente de la feria por “la buena respuesta a los expositores”.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986