Connect with us

Invertir

Que te espera este martes en los mercados

Wall Street sigue debatiéndose entre las negociaciones entre republicanos y demócratas para los diferentes proyectos que tienen en negociación, y entre los datos macro importantes para la Fed y el mercado, como el que conoceremos este viernes de datos de empleo.

Hoy vuelven a hablar varios banqueros centrales.

Las criptomonedas suben esta mañana, con el Bitcoin rozando los 50.000 dólares.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Wall Street, entre el ruido político y los datos macro

Siguen las complicaciones entre republicanos y demócratas para sacar adelante los proyectos que tienen en negociación, entre ellos, el techo de deuda, cuya suspensión temporal sigue trayendo de cabeza a los inversores.

A ello se suma que este viernes conoceremos los datos de empleo, uno de los termómetros de la Fed a la hora de definir su política monetaria, con el comienzo del tapering a la vuelta de la esquina.

2. Banqueros centrales

Hoy estaremos pendientes de las declaraciones de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo; Joachim Wuermerling, miembro del Bundesbank, y Randal Quarles, miembro del FOMC.

3. Australia mantiene los tipos de interés

Este martes, el banco de la Reserva de Australia ha mantenido los tipos de interés en el 0,10%, tal como se esperaba.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 2,4%, el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano y el Shanghai Composite se mantiene cerrado por festivo.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó en rojo ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (-1,3%), Nasdaq (-2,1%) y Dow Jones (-0,9%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este martes, destacan la producción industrial de Francia, el PMI compuesto y de servicios en EspañaFranciaAlemaniaReino Unido y la Zona Euro, el déficit público de Italia, la confianza del consumidor en España y el IPP en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las exportacionesimportaciones y balanza comercial, así como el PMI compuestode servicios no manufacturero del ISM.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir

Resaca de la fiesta cripto, esto tenés que saber en el último día de la semana para invertir

Los inversores recogen beneficios en el sector de las criptomonedas, que registra caídas esta mañana tras varios días al alza.

Continúa la temporada de resultados empresariales.

Hoy seguiremos pendientes de la cumbre de líderes de la Unión Europea.

Habla Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Cripto: El sector corrige tras los máximos 

El debut del ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO) el pasado martes ha traído una semana alcista en el sector de las criptomonedas, con el Bitcoin superando los máximos de abril y el Ethereum muy cerca de los máximos de mayo.

Este viernes, tras las últimas subidas frenéticas, este mercado corrige y registra caídas.

2. Evergrande habría pagado los intereses de un bono

El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande (HK:3333) habría abonado los intereses adeudados de un bono ‘offshore’ -unos 84 millones de dólares o unos 72 millones de euros- que debía haber pagado el pasado 23 de septiembre, informó hoy el medio local Securities Times.

Según el medio, vinculado con el oficial Diario del Pueblo, la inmobiliaria pagó los intereses a través del banco Citibank un día antes de que expirase el plazo disponible para hacerlo, evitando así incurrir en una situación de impago, riesgo del que ha advertido la compañía en las últimas semanas, recoge EFE.

3. Resultados empresariales

Continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre. Hoy presentan sus cifras Honeywell (NASDAQ:HON), American Express (NYSE:AXP) y Air Liquide (PA:AIRP), entre otros.

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,2%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,1% y el Shanghai Composite gana un 0,1%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó mixto ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,3%), Nasdaq (+0,6%) y Dow Jones (-0,02%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan las ventas minoristas subyacentes y una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios en FranciaAlemaniaReino Unido y la Zona Euro.

En Estados Unidos también conoceremos estos PMI y hablan varios miembros del FOMC, entre ellos, Jerome Powell, presidente de la Fed.

Seguir leyendo

Invertir

Analista que acertó con la subida del 40% de las criptomonedas en septiembre señala ahora 6 criptoactivos para observar en noviembre

Después de la aprobación y el lanzamiento del ETF de Bitcoin (BTC) de ProShares, que abre otra puerta de enlace para los inversores en torno a las criptomonedas.

FILE PHOTO: The Bitcoin logo is seen on a pillow on display at the Consensus 2018 blockchain technology conference in New York City, New York, U.S., May 16, 2018. REUTERS/Mike Segar

Los analistas prácticamente han llegado a un consenso de que el próximo objetivo para el precio de BTC es alcanzar los USD 100,000.

Para Ray Nasser, CEO de Arthur Mining, el ETF de Bitcoin que opera en la NYSE abre el camino para un ETF de mejor calidad, y que alcanzar la marca de USD 100,000 aún será posible en 2021.

Seguir leyendo

Invertir

Revolución cripto: El mercado quiere más ETF

Los inversores siguen celebrando la fiesta de las criptomonedas desde el lanzamiento del ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO) y a la espera del debut de un segundo ETF, el Valkyrie Bitcoin Strategy ETF (NASDAQ:BTF).

FILE PHOTO: A representation of virtual currency Bitcoin and U.S. One Dollar banknote are seen in front of a stock graph in this illustration taken January 8, 2021. REUTERS/Dado Ruvic

El petróleo vuelve a subir esta mañana.

Continúa la temporada de resultados empresariales.

Hoy se celebra la cumbre de líderes de la Unión Europea.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Cripto: El nuevo ETF sigue revolucionando el mercado 

El debut del ProShares Bitcoin Strategy ETF el pasado martes sigue siendo un auténtico espaldarazo para el mercado de las criptomonedas.

Ayer Bitcoin pulverizaba su máximo histórico de abril y el Ethereum se acerca imparable a su máximo de mayo (4.300 dólares).

El resto de las principales cripto también registra esta mañana notables subidas

2. Cumbre de líderes de la Unión Europea

Hoy estaremos pendientes a la cumbre de líderes de la UE, por si hablan sobre la situación económica en los países miembros tras la pandemia.

3. Resultados empresariales

Continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre. Hoy presentan sus cifras PayPal (NASDAQ:PYPL), Intel (NASDAQ:INTC), AT&T (NYSE:T) y Unilever (AS:ULVR), entre otros.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 1,5%, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,7% y el Shanghai Composite gana un 0,3%.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó mixto ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,3%), Nasdaq (-0,05%) y Dow Jones (+0,4%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destacan los préstamos al sector público, el índice Gfk de clima de consumo en Alemania, la confianza del consumidor en la Zona Euro, la encuesta de negocios en Francia y las ventas industriales de Italia.

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986