Connect with us

Placeres

“Río de mujeres”: un diálogo con la música, el teatro, las acrobacias aéreas y el body art

La Colectiva Quatro Estaciones, bajo la dirección de Érica Cristina Moreno Selvaggio, ofrecerá un interesante y cuidado espectáculo que vincula, en vivo, la danza, la música, el teatro, el “body art” y la poesía.

La Colectiva Quatro Estaciones, bajo la dirección de Érica Cristina Moreno Selvaggio, intérprete, coreógrafa, profesora de danza y artista visual, y la codirección musical de Eugenia Moreno, invita al público a compartir su nueva obra, Río de Mujeres, una obra de danza contemporánea que se abre en diálogo con la música, el teatro, las acrobacias aéreas y el body art para encontrar caminos poéticos del movimiento. Mujeres artistas que, a partir de laboratorios creativos, van tejiendo y destejiendo el mover, el deseo y el cantar. Así, entre imágenes y sentires, ellas arman su propia trama universal.

Antecedentes de Quatro Estaciones

La Colectiva Quatro Estaciones se conforma en Mendoza hacia el año 2019, bajo la dirección de Érica Cristina Moreno, intérprete, coreógrafa, profesora de danza contemporánea y artista visual. En el año 2019, en el Teatro Independencia, Moreno coordinó un curso de composición de danza contemporánea, con elementos de laboratorio y fortaleciendo los movimientos propios de cada una en “Mi danza es y se baila… así”. Este espacio fue el que dio lugar a que alumnas y artistas con trayectorias ya establecidas, y con las cuales ya había trabajado en otros proyectos, se encontraran y empezaran a trabajar en nuevas búsquedas creativas, desde una propuesta de danza contemporánea.

El grupo empieza a funcionar virtualmente en clases de danza contemporánea y laboratorio, y crea el video-danza “Danzando desde el interior” bajo el aislamiento por la emergencia sanitaria de la COVID-19. Cuando se posibilitan los encuentros presenciales, el grupo sigue con laboratorios creativos, con elementos de euritmia y audiopercepción.   

Así, el grupo sigue profundizando la investigación de potencialidades escénicas que se pueden generar a partir del encuentro de artistas que vienen de distintos lenguajes, como la danza, el circo, el teatro y la música, disponibles para la experimentación y eclecticismo estético propio de su directora. El actual proceso creativo, con el título Río de Mujeres, ronda una estética gestual de mujeres tejedoras, llevada a un realismo mágico latinoamericano, andino, con una impronta propia, de recrear símbolos, sonidos, búsquedas culturales, así como retomar prácticas artísticas europeas o estadounidenses de manifestaciones performáticas y happening

La función será el próximo sábado 16 de octubre en el teatro Enkosala Gladys Ravalle, ubicado en Almirante Brown 755, Godoy Cruz, Mendoza, a partir de las 21.30 (previa y función). La duración estimada es de 40 minutos. Las entradas están a venta en https://www.eventbrite.com.ar/e/rio-de-mujeres-tickets-185095103437. Para obtener más información, comunicarse con @quatroestaciones_danza.

Ficha técnica

  • Dirección general: Cristina Moreno Selvaggio;
  • Dirección musical: Eugenia Moreno;
  • Intérpretes: Karen Muñoz, Eugenia Moreno, Claudia Täuber, Tatiana Loureiro Benone y participación de Melisa Budini;
  • Temas musicales: “Coplas Palomino”, de Eugenia Moreno, “Soy”, de Melisa Budini; 
  • Piano, grabación y edición: Gonzalo de Borbón;
  • Body art: Cristi Selvaggio, Erica González, Daniela Aparicio; 
  • Arte Digital: Mariana Labey;
  • Fotografía y video: Luciano Baca y Nicolás Latorre;
  • Grabación de voces en off: Nicolás Ballarini y Guillermo Mascioli;
  • Diseño lumínico: Majo Delgado.

Fuente: Quatro Estaciones

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

Abrió sus puertas BLEND el nuevo restaurant del Centro Cívico

El espacio ofrecerá el servicio para los eventos que se realicen en el Centro de Congresos y Exposiciones. Conjugará arte, gastronomía y vinos.

Hoy, en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional del Libro Mendoza 2021 inauguró Blend, el nuevo Polo Gastronómico del Centro Cívico de Mendoza. Ubicado en Calle Peltier 611, frente a la Enoteca, el establecimiento tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de los eventos realizados en el Centro de Congresos y Exposiciones, junto al Auditorio Ángel Bustelo, pero también recibirá público local y turistas con una propuesta de servicios de cafetería, restaurante, vinería y cervecería, integrando los espacios del local a través del arte.

“Para los visitantes de la Feria del Libro y de ahora en adelante, en el Parque Cívico existe un nuevo espacio gastronómico para descubrir. Conjugando arte, gastronomía y vinos, una innovadora propuesta cultural y gastronómica que estoy seguro atraerá a vecinos y turistas”, afirmó Nicael Nasiff, coordinador del Centro de Congresos y Auditorio Ángel Bustelo.

El espacio emplea a 15 personas y de acuerdo a la agenda de actividades del Auditorio, se estima que llegarán a prestar servicios unas 30 personas. Además se articula con 25 proveedores de servicios, brindando calidad de excelencia.

Si bien desde hoy Blend está abierto al público con su propuesta gastronómica. Los propietarios tienen previsto inaugurar la vinería en el mes de noviembre, momento en el que por primera vez en el mismo sitio donde se inició la historia de la vitivinicultura en Mendoza, tendremos un outlet de vinos.

“Con un gran equipo, llenos de espíritu emprendedor, comenzamos hace meses la tarea de crear un nuevo Polo Gastronómico y Cultural. Hoy con mucha emoción y calidez abrimos las puertas Blend, un espacio donde se destaca el contacto con la naturaleza, el buen comer y el buen beber”,  concluyó Claudia Guillen, chef de Blend.

Seguir leyendo

Placeres

Con un homenaje a Jorge Sosa comienza hoy la Feria del Libro

La provincia volverá a vivir, de manera presencial, la fiesta de las letras, esta vez con muchas más opciones para todos los gustos.

La Feria Internacional del Libro Mendoza 2021 contará con presentaciones de libros, charlas, invitados especiales, conciertos, espacios de inclusión, para niños y gastronómicos y homenajes a grandes referentes de nuestra cultura. El primero será para Jorge Sosa, un ícono de la mendocinidad.

Desde las 19.30 de este viernes, en el Auditorio Bustelo, la música en vivo, la poesía y las anécdotas –como el propio Jorge acostumbraba– se darán cita, de la mano de Damián Sánchez e invitados especiales, entre ellos los cantantes Pocho Sosa, Leonor Poblet, Julieta Cangemi, Lisandro Bertín y los músicos Gustavo Bruno, Nicolás Diez, Carlos Pereyra y Marcelo Sánchez. Acompañarán los textos de Daniel Aye, Alé Sosa y los visuales de Mauco Sosa.

De este modo, y a través del arte de la amistad, mendocinos y turistas podrás recordar al entrañable Jorge, quien nos dejara, entre otras obras, uno de nuestros himnos, Tonada de otoño, escrita por el poeta y musicalizada por Damián Sánchez y que ha sido interpretada por artistas de la talla de Mercedes Sosa y versionada por músicos en varios lugares del mundo.

El hombre que eligió Mendoza

Jorge Sosa nació en Zavalla, provincia de Santa Fe, pero decidió estudiar Ingeniería en Petróleo y se radicó en Mendoza en 1966 y, desde entonces, se sintió un mendocino más.

En el ámbito de la comunicación dejó su huella en varios medios, entre ellos ElevediezNihuil Jornada, con recordados programas, donde creó popularísimos radioteatros y sketches. Escribió columnas de humor en los diarios El Sol Los Andes, además de lucirse con sus monólogos en la pantalla de Canal 9 TelevidaÚltimamente trabajaba en Diario Radio Jornada.

Se desempeñó durante varios años como docente en la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, desde donde dejó su impronta en varias generaciones de comunicadores.

Además de su rol como docente, Sosa también aportaba su sello único en los actos de colación, donde hacía sus famosos monólogos y cerraba leyendo poemas dedicados a las distintas promociones. De ahí que sean tantos los estudiantes que tuvieron el privilegio de compartir con él esa instancia final en su formación universitaria.

Seguir leyendo

Placeres

Llegan Divididos y Ciro y Los Persas al Arena Maipú

Luego de más de 18 meses sin recitales y en un claro apoyo a la industria musical, el complejo ofrecerá más de quince shows desde la semana que viene y hasta fin de año.  

Arena Maipú prepara el regreso de shows a su estadio. Luego de una larga inactividad producto de la pandemia el complejo se encuentra trabajando sobre una serie de recitales y eventos que se realizarán desde ahora y hasta fin de año y en los cuales será muy importante el cumplimiento de protocolos por parte del público.

En referencia a este tema es importante aclarar que las entradas se venderán (para todos los shows) en “burbujas” de dos personas. Los tickets pueden adquirirse a través de: www.tuentrada.com, Maxi Mall y en boletería de Arena Maipú (por protocolo se recomienda la compra en forma digital). Si bien no será necesario el carnet de vacunación para el ingreso a los shows, si será clave que el público respete el uso de barbijo y la distancia social. Además, habrá puestos de sanitación en el predio.

En todo este nuevo sistema será clave que el público pueda llegar temprano a cada show, sobre todo porque la implementación de nuevos protocolos hará que el ingreso sea más lento.

Estos son los shows que se podrán disfrutar en Arena Maipú durante los próximos meses:

Octubre

Jueves 28: La Konga

Viernes 29: La Konga

Noviembre

Viernes 5: Divididos

Sábado 6: Divididos

Viernes 12: Rodrigo Tapari

Viernes 19: Ciro y Los Persas

Sábado 20: Ciro y Los Pesas

Viernes 26: La Barra

Diciembre:

Martes 7: Ulises Bueno

Viernes 10: Trueno

Sábado 11: Luciano Pereyra

Domingo 12: Luciano Pereyra

Miércoles 15. Los Nocheros

Jueves 16: MYA

Viernes 17: Jairo

Sábado 18: Taninos Wine Fest (Feria de Vinos)

Actualmente se encuentran a la venta entradas para los shows de: La Konga, Divididos, Ciro y Los Persas, Luciano Pereyra y Jairo.

Actualmente el Complejo Arena Maipú se encuentra trabajando satisfactoriamente en todos sus espacios, incluso cuenta con ocupación total en su hotel Esplendor durante todos los fines de semana hasta fines de 2021.

Acerca de esto, su gerente Ricardo Oller agrega: “Es muy importante para nosotros poder volver a comunicar los shows que vamos a realizar en nuestro stadium. Es clave para la industria del espectáculo que vuelvan a haber propuestas. Estamos muy contentos por esta agenda tan diversa que hemos conformado y esperamos recibir a muchos mendocinos y turistas”. 

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: [email protected] Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: [email protected] - Teléfono: 261 6161986