Connect with us

Placeres

Llega la Feria de vinos más esperada

Más de 60  bodegas participarán de la cuarta edición de la Chachingo Wine Fair, que se desarrolla en Casa Vigil.  

Los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre se realizará la cuarta edición de Chachingo Wine Fair, una destacada feria de vinos que se desarrolla en el predio de Casa Vigil (Chachingo). La propuesta cuenta con la participación de más de 60 bodegas, entre las que se destacan algunas de las firmas más destacadas del país, en conjunción con pequeños y medianos productores de la industria del vino. 

Chachingo Wine Fair funcionará de 19 a 23 horas y contará con mini shows de música sumamente destacados. El valor de la entrada es de $ 3800 e incluye degustación de los vinos de la feria. El evento contará además con gastronomía exclusiva de Universo Vigil (Casa Vigil Chachingo, CasaVigil Palmares, República y Chachingo Craft Beer). Las entradas pueden adquirirse en www.eventbrite.com.ar. La novedad sobre este tema es que sólo se pondrán a la venta 400 entradas por día. Además la propuesta incluye el hecho de que la mayoría de los stands del evento serán atendidos por sus propios productores.

“El objetivo de la Chachingo Wine Fair es mostrar la diversidad del vino argentino y compartir entre productores. Vamos a tener muchos protagonistas de la industria participando de la cuarta edición de nuestra feria” comenta Fernando Gabrielli, productor general del evento.

Chachingo Wine Fair se sumará al programa internacional Wine in Moderation (WIM), que lleva adelante Bodegas de Argentina. WIM es una iniciativa que promueve el consumo responsable del vino, como una norma cultural y social para inspirar estilos de vida saludables. Así, para disfrutar de la ingesta de vino entre amigos, la feria pondrá a disposición puestos de hidratación sin costo y el traslado hasta el lugar con el Bus Vitivinícola. Habrá un vehículo del Bus Vitivinícola que partirá desde Plaza Independencia hacia la feria los días 2 y 3 de diciembre a las 18 horas. El costo de este pasaje será de $ 450 (transporte ida y vuelta) y puede adquirirse en: www.busvitivinicola.com

Paradas Fijas donde subir al Bus Vitivinícola:

18 horas: Plaza Independencia, frente a Park Hyatt Hotel.

18:25: Hotel Esplendor- Complejo Arena Maipú

18:35: Complejo Comercial Quick Point Aráoz (Aráoz y Acceso Sur, Lujan De Cuyo)

19: Llegada a Casa Vigil – Chachingo WineFair

23:15: Regreso pasando por: Complejo Comercial Quick Point, Hotel  Esplendor- Complejo Arena Maipú y finalizando en Plaza Independencia.

Bodegas participantes

Álamos Winery, Alfa Crux Wines, Amansado Wines, Bocanada Wines, Bodega A 16, Bodega Andeluna, Bodega Bressia, Bodega Carinae, Bodega Catena Zapata, Bodega Dante Robino, Bodega Esmeralda, Bodega Lagarde, Bodega Manos Negras, Bodega Monteviejo, Bodega Otronia (Chubut), Bodega Pulenta Estate, Bodega Santa Julia, Bodega Tempus Alba, Bodega Terra Camiare (Córdoba), Bodega Trivento, Bodega Uxmal, Bodega Zuccardi Valle de Uco, Cadus Wines, Cavas de Weinert, Chamán Wines, Desquiciados Wines, Durigutti Family Winemakers, El Enemigo Wines, El Relator Wines, Entrevero Wines, Escala Humana Wines, Felipe Staiti Wines, Finca Los Dragones (San Juan), Finca Sophenia, Fuego Blanco Wines, Garavaglia Winery, Grazie Mile Vinos, Kalós Wines, La Cayetana, Lo Sance Espumantes, Lorenzo de Agrelo, Lui Wines, Lupa Wines, Malpensado Sparkling Wine, Michelini Bros Viticultores, Morelli Vinos de Cava, Mosquita Muerta Wines, Niven Wines, Oid Mortal Wines, Onofri Wines, Paso a Paso Wines, Penedo Borges Bodega Boutique, Pulso Wines, Riccitelli Wines, Vinilo Wines, Vinyes Ocults Wines, Viña De Ángeles y Wine Is Art.   

BBVA, Municipalidad de Maipú, Yacopini Mercedes Benz, Corchos de Argentina, Bus Vitivinícola, Cata, R Cristal, Gabrielli PR Agencia de Comunicación y Casa Vigil serán los sponsors de este destacada muestra de destacados productores de vinos de Argentina. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

Se viene la expo delicatessen

CON EL 100% DE LOS STANDS VENDIDOS, EXPO DELICATESSEN & VINOS SERÁ EL MAYOR ENCUENTRO DEL SECTOR DE BEBIDAS Y ALIMENTOS GOURMET DEL 2021. EL EVENTO SE DESARROLLARÁ DEL 21 AL 24 DE OCTUBRE EN EL HOLIDAY INN CÓRDOBA.

Los eventos corporativos van recuperando protagonismo y vuelven a ser, nuevamente, el escenario del reencuentro, del disfrute y de las experiencias. Y como si fuera el broche de oro para un año especial, la 14° Edición de Expo Delicatessen & Vinos es el espacio ideal para deleitarse con los sabores y aromas de Argentina y para brindar entre amigos.

Con el 100% de los espacios expositivos vendidos y teniendo que ampliar en 300 metros cuadrados el pabellón principal debido a la alta demanda, este evento enogastronómico se consolida como el mayor encuentro del sector de bebidas y alimentos gourmet que tendrá lugar durante el 2021 en Argentina.

Con una agenda que se desarrollará del 21 al 24 de octubre próximos, ocupará todo el Centro de Convenciones del Holiday Inn Córdoba. Incluirá, además, una carpa de 1.300 metros cuadrados para distribución de los espacios expositivos y dispondrá de espacios al aire libre.

En esta nueva edición, Expo Delicatessen & Vinos congregará a más de 140 productores de alimentos y vinos de calidad. En este sentido, será destacada la participación de 30 productores de la Provincia de Córdoba, invitados por la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y la Agencia ProCórdoba, quien, además, presentará a “Docta Gourmet”, grupo de PyMes cordobesas productoras de alimentos con calidad de exportación.

Otra provincia que elige Expo Delicatessen & Vinos para potenciar a su industria alimentaria y a sus bodegas es San Juan. En este caso, y de la mano de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, participarán 18 firmas sanjuaninas.

Catamarca, Santa Fé, Río Negro, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires y Neuquén son otras de las provincias que dirán presente y también deleitarán con los sabores y aromas de sus regiones a todos los asistentes.

De esta manera, Expo Delicatessen & Vinos, vuelve a constituirse como el espacio obligado para que marcas y productores posicionen sus productos mediante experiencias vivenciales con sus potenciales consumidores y clientes mayoristas.

Las entradas se adquieren de manera anticipada vía Autoentrada y en las mejores vinotecas de Córdoba. No está prevista la venta de entradas en el ingreso al evento.

 SALA ALTA GAMA

La 14° edición de Expo Delicatessen & Vinos también contará con la ya tradicional Sala Alta Gama, el salón exclusivo en el que sólo se degustan vinos Premium.

Este espacio estará habilitado los tres primeros días del evento y contará con la presencia de 30 bodegas de alta gama, entre las que se destacan Absurdo Wines, Albaflor, Alta Yari, Antigal, Antucura, Bianchi, Cavas de Weinert, Clos de los Siete, Corbeau Wines, Desquiciado Wines, De Moño Rojo, Diamandes, Fabre Montmayou, Falasco Wines, Familia Mastrantonio, Finca Iral, Finca Sophenia, Jasmine Monet, Jorge Rubio, Kaikén, La Coste de los Andes, Los Helechos, Luigi Bosca, Mi Terruño, Pascual Toso, Relator, Rolland, Rutini Wines, Secreto Patagónico, TREZ Wines, Trivento y Zorzal Wines. También estarán presentes en este espacio Alquimista Gin y los quesos gourmet de Fruit de Lait.

Seguir leyendo

Placeres

Llega The Macallan Harmony Rich Cacao: una colaboración única que da vida a los mundos del chocolate y el whisky

The Macallan presenta The Macallan Harmony Collection Rich Cacao, el primer whisky de edición limitada de una nueva e innovadora serie de single malts que verá a la marca avanzar en su viaje hacia un envase sustentable.

Inspirada en la arraigada conexión de The Macallan con la naturaleza durante casi 200 años, The Harmony Collection es una exploración hacia el mundo de los envases sostenibles, que fusionará técnicas innovadoras con materiales del mundo natural al final de su vida para verlos renacer con un propósito renovado.

Para crear la primera edición de esta nueva serie limitada de lanzamiento anual, The Macallan Whisky Maker Polly Logan se embarcó en un viaje único a Girona, España, donde se sumergió en el mundo del chocolate, explorando el proceso de su elaboración y descubriendo el perfil distintivo de su sabor.

Polly colaboró con el pastelero de fama mundial Jordi Roca, el más joven de los aclamados hermanos Roca de El Celler de Can Roca, con quien The Macallan ha colaborado por muchos años. Como parte de la exploración, visitó la famosa fábrica de chocolate de Jordi, Casa Cacao en Girona y también pasó tiempo con el maestro chocolatero Damian Allsop. A través de esta experiencia única, Polly se inspiró en la pasión del conocimiento y la creatividad para crear The Macallan Harmony Collection Rich Cacao, buscando en las barricas de roble sazonadas con jerez que maduran en The Macallan Estate para identificar notas raras e indulgentes de chocolate.

Elaborado a partir de una combinación armoniosa de barricas de roble europeo y americano, el resultado es un whisky de malta excepcionalmente rico, que se caracteriza por tener un profundo perfil de chocolate negro, que combina perfectamente con el chocolate más rico para una experiencia sensorial de lujo.

En homenaje a su inspiración por el chocolate, The Macallan Harmony Collection Rich Cacao está envuelto en una hermosa caja de presentación totalmente reciclable y biodegradable, elaborada con subproductos naturales del proceso de elaboración del chocolate. La caja está elaborada sin concesiones utilizando cáscaras desechadas de las vainas de cacao y reúne la reconocida artesanía de The Macallan con técnicas de envasado contemporáneas destinadas a minimizar los desechos.

La sustentabilidad ha sido un principio constante para The Macallan desde 1824, cuando comenzó a elaborar su whisky de malta en perfecta armonía con la hermosa naturaleza que rodea a The Macallan Estate en Speyside al noreste de Escocia.

Polly Logan, Whisky Maker para The Macallan, menciona: “The Macallan Harmony Collection Rich Cacao es una expresión maravillosa que une el mundo del whisky con el fascinante mundo del chocolate”.

Trabajando en colaboración con Jordi Roca, reconocido como uno de los mejores y más creativos pasteleros del mundo y con el excepcional chocolatero Damian Allsop, emprendí un viaje de descubrimiento aprendiendo de la artesanía, la pasión y la creatividad que implica hacer chocolate”.  

Mientras me sumergía en este mundo, descubrí una gran sinergia entre el proceso de elaboración del whisky y el del chocolate. Ambos requieren tiempo y una atención excepcional a los detalles, incluso un cambio mínimo en el proceso fomentaría la aparición de diferentes aromas y sabores”, comparte Polly.

Para esta expresión, busqué una nota de chocolate específica en las tradicionales barricas de roble europeo condimentadas con jerez de The Macallan y la combiné con una nota de vainilla impartida por las barricas de roble americano condimentadas con jerez para endulzar la nota de chocolate ligeramente amargo que había encontrado. Este exquisito single malt ofrece una deliciosa experiencia de maridaje de whisky y chocolate, y la oportunidad de llevar la experiencia de The Macallan a una nueva dimensión“, complementa Polly Logan, Whisky Maker de The Macallan.

Jordi Roca manifiesta al respecto: “Nuestra colaboración con The Macallan nos permite desafiar nuestra propia creatividad, y en este proyecto, se nos ha permitido jugar con el cacao, que es una de mis pasiones. Poder inspirar un whisky y crear una experiencia de degustación única ha sido maravilloso “.

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao tiene un RRSP de US $ 160 / £ 115 / € 130 y estará disponible a partir de octubre 2021 en The Macallan EstateThe Macallan Online Boutique, y tiendas de prestigio por todo el mundo. Para obtener más información, visite themacallan.com.

Story image

Notas del fabricante de whisky:

ABV: 44%

Color: Granos de cacao tostados.

Aroma: Fondant de chocolate, miel, roble, limón picante y jengibre.

Paladar: Chocolate negro, miel, dátiles, vainilla y canela.Final: Largo con rico chocolate.

Seguir leyendo

Placeres

Conocé todas las plataformas para ver online

La primera transmisión de una película en nuestro país ocurrió en el Teatro Odeón, del centro porteño, en 1896, gracias a la llegada del cinematógrafo francés, donde se proyectaron las clásicas películas de los hermanos Lumière. Ya pasaron más de 120 años desde ese momento fundacional, puntapié inicial de todo lo que vendría: cine sonoro y a color, apertura de salas en todo el país, pelis en VHS, en DVD y las grillas de televisión por cable.

Hoy, ese mundo cambió.Las plataformas de streaming se vienen imponiendo sobre otras maneras “tradicionales” de habitar la ficción y el documental audiovisual.

Las plataformas de streaming también deberán tener un "botón de baja" online

Tal es el caso de la famosa Netflix, que en septiembre cumplió 10 años de estadía en nuestro nopaís. Con más de un año de pandemia y su confinamiento, los “maratoneos”, el “seguir viendo” y el consumo cotidiano de películas y series se volvieron un hábito.

A su vez, se fueron sumando gigantes de las plataformas durante este último tiempo en Argentina. Tal es el caso de Paramount Plus y Disney Plus, que arribaron en 2021 y fines de 2020 respectivamente.

Ahora bien, ¿existen otras plataformas en el mundo del streaming? Es probable que gran parte de la sociedad conozca, además de Netflix, otras como HBO, Movistar Play, Flow o Amazon. Aunque la maquinaria publicitaria las imponga en el mercado, no significa que sean las únicas.

 

El lado B

Una alternativa al consumo diario la proponen plataformas nacionalesCINE.AR, por ejemplo, es una plataforma de acceso gratuito donde podemos encontrar clásicos argentinos, estrenos (a bajo precio), documentales, cortos y series realizados a lo largo y ancho del país.

Otra es Qubit.Tv. Se destaca por su alto nivel de calidad en contenido. En ella se pueden encontrar tanto películas galardonadas como de culto, y también cine independiente y de autor. Películas de algunos directores como Hitchcock, Bertolucci, Kubrick, Godard y muchos más se pueden visualizar. El costo de suscripción es de $ 499, con 7 días de prueba gratuita.

Otra opción gratuita es Pluto.TV. Es una plataforma que permite visualizar su contenido sin registrarse. En ella se puede acceder a 62 canales de televisión online y también hay series y películas.

VIX tiene un funcionamiento muy similar al de Pluto.TV, ya que cuenta con canales de televisión online, es gratuita y se puede acceder a su contenido sin un registro previo.

Otra opción de acceso gratuito para los y las fanáticas del anime es Crunchyroll. Si bien su interfaz puede resultar poco atractiva, lo cierto es que tiene una interesante oferta. Por ejemplo: “Naruto”, “Black Clover” o “Hunter x Hunter”.

Somos Cine RTVE también es una plataforma de streaming gratuita que ofrece producciones con muy buenas críticas: La vida de AdéleRelatos salvajes o Todo sobre mi madre. Su interfaz es muy intuitiva y se pueden apreciar secciones como Infantil, Thriller o Western.

Otra opción es MUBI, que ofrece películas clásicas y de cine independiente. También se encuentran programas sobre cineastas y festivales. Presenta una particularidad: además de funcionar como plataforma, propone foros de intercambio como una red social. Así, es posible escribir reseñas o leer las de otros usuarios, y participar en votaciones. Después de los 7 días de prueba, el costo de suscripción es de $ 399.

Otra opción muy interesante es un software de descarga gratuita llamado Stremio. Una vez instalado en computadoras de escritorio o notebooks, funciona como una central única donde convergen infinitos contenidos de diversas plataformas. Para generar un usuario, es necesario registrarse a través de una cuenta de Facebook o Gmail.

 

También teatro

Las obras teatrales son una actividad artística que se viene explorando cada vez más en el mundo streaming. Por eso, algunas plataformas incluyen en sus contenidos audiovisuales obras de teatro filmadas. Fuente: udiversidad

En este sentido, una opción para quienes disfrutan del teatro, es Teatrix. Se trata de una plataforma argentina que cuenta en su repertorio con obras nacionales y con propuestas de arte escénico producidas en Broadway y Brasil. Tiene un costo mensual de $ 499

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986