Connect with us

Negocios

Experiencia Nómade Iveco: Ficamen presentó en Mendoza la nueva línea de camiones a GNC

Como parte del tour nacional, llegó el trailer de la marca a la provincia y desde la concesionaria se presentó la línea y concepto Natural Power, que implica una concientización ambiental, y los nuevos camiones a GNC.

Mendoza estuvo en la agenda de la Experiencia Nómade Iveco y Ficamen -concesionario oficial de la marca- fue el punto de encuentro de colaboradores, clientes y amigos para conocer la filosofía de trabajo que la marca comenzó hace ya un tiempo y que está vinculada con la sustentabilidad, y los nuevos vehículos impulsados a GNC (Gas Natural Comprimido).

Durante dos días, con las flamantes unidades a la vista y un trailer adecuado como sala de reuniones, ejecutivos de Iveco realizaron la presentación denominada Natural Power que implica, sobre todas las cosas, una concientización ambiental y el trabajo que en virtud de esto están desarrollando. Durante la jornada se mostraron los nuevos camiones a GNC que ya están disponibles en el mercado nacional, tanto para tareas de logística, transporte de cargas y recolección de residuos, entre otras aplicaciones.

“La Experiencia Nómade nace con la intención de reencontrarnos, de recordar nuestra historia, recorrer nuestra tierra y de entender cómo la compañía ha acompañado al país brindando soluciones, aportando innovación y entendiendo que todos juntos podemos desarrollar un futuro más sustentable”, comentaron desde Iveco.

Como parte de las acciones de concientización, el trailer de Iveco contó con una máquina de reciclaje de vidrios y se le entregó como regalo a los asistentes una bolsa de silicio, producto del proceso de reciclaje del vidrio, y que sirve para fertilizar las plantas de los jardines.

Desde Ficamen, consideraron como muy productiva esta acción realizada, no sólo porque sigue la línea de fidelización de clientes que desarrollan en Cuyo, sino también por la capacitación brindada al personal de la empresa.

“Estamos muy conformes con la Experiencia Nómade. Siempre es muy bueno el encuentro con clientes y amigos y que todo el equipo de trabajo tenga una capacitación permanente. Son eventos que generan una buena sinergia entre clientes y empresa y esperamos que se puedan seguir desarrollando”, dijo Carlos Tardío, responsable de Marketing y Comunicación de Ficamen y agregó: “Destaco también el compromiso de Ficamen con la sustentabilidad y, por lo tanto, es para nosotros un objetivo prioritario para el próximo año, alentar al uso de estas tecnologías”. 

Ficamen abrió una nueva concesionaria Iveco en San Juan

Por estos días, también, Ficamen inauguró una concesionaria de Iveco en San Juan, con la particularidad de posicionarse, entre las de la marca, como una de las más modernas y grandes del interior del país.

Además, cuenta con un concepto sobresaliente: desde su diseño y construcción se pensó como un espacio absolutamente sustentable. Entre sus principales características se pueden destacar: un plan de desarrollo de autoabastecimiento de energía, cuya primera etapa ya está terminada; una arquitectura que fue concebida en base a estrategias de diseño pasivo, lo que implica una adaptación a las características naturales del lugar y, en particular, al aprovechamiento de la orientación de los vientos.

Por otra parte, posee una planta de tratamiento y recuperación del agua, que permitirá reciclar ese recurso para reutilizarlo con otros fines; y cuenta también, con grandes aberturas que permiten aprovechar la luz natural en todos sus sectores comerciales, administrativos y productivos.

Esta nueva sede constituye un hito para Iveco en el interior de país. Con 3.000 m2 cubiertos, en un terreno de 13.000 m2, el espacio cuenta con un salón de ventas y exposición de vehículos, oficinas, administración, sala de reuniones y estacionamiento. El área de posventa está compuesta por un espacio para la venta de repuestos, un taller, sala de motores, sala de electricidad, lavadero de camiones, lavadero de piezas, depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal.

Acerca de Ficamen

Ficamen es el concesionario oficial Iveco en Cuyo. Con más de 30 años de presencia en la región, ha logrado posicionarse como líder indiscutido de la última década en el segmento de vehículos de carga de más de 3.5 toneladas. 

Cuenta con sedes propias en Mendoza y San Luis y, desde esta semana, se suma la de San Juan. Entre todas, su plantel asciende a más de 100 colaboradores directos entre personal y socios estratégicos. 

En San Juan, Ficamen ha logrado una penetración de mercado de más de 45% en los últimos años, producto de su profesionalismo y la constante inversión de sus accionistas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Gabriela Celeste adquirió la totalidad del laboratorio de Michel Rolland

La discípula de Michel Rolland adquirió la totalidad de las acciones de Eno.Rolland, el laboratorio de análisis enológicos cofundado con el winemaker francés en 1999.

Graduada de ingeniera agrónoma y especializada en vitivinicultura y enología, Gabriela Celeste desarrolló su carrera profesional en torno al vino y desde los comienzos trabajó en la industria madre mendocina. Quienes la conocen saben que se distingue por ser una mujer multifacética, amante de la buena vida, arriesgada, optimista y dedicada. Como profesional de la enología, su nombre es una marca que inspira honestidad, seriedad y solidez. Es reconocida como discípula del enólogo y consultor francés Michel Rolland, quien la eligió allá por 1999 para acompañarlo como socia fundadora y directora de Eno.Rolland. 

Desde sus inicios, Eno.Rolland se destacó por su laboratorio de análisis enológicos, herramienta fundamental para la toma de decisiones, además de los asesoramientos vitícolas y enológicos brindados en diversas partes de Argentina y en otros países de Sudamérica.

Al cumplir 22 años de trabajo en la empresa, la familia Rolland le ofrece a Gabriela la oportunidad de adquirir la totalidad de las acciones de la compañía, con sede en Luján de Cuyo; una empresa que ha sido soporte en el desarrollo de numerosos proyectos y hoy apuesta al futuro en la industria local e internacional.

Así comienza una nueva etapa para el tradicional laboratorio Eno.Rolland, que desde ahora se denomina ENO, el cual seguirá brindando como hasta el presente, los servicios de análisis enológicos tradicionales y no tradicionales y la asesoría en viticultura y enología.

“En breve, Eno se trasladará a un nuevo espacio físico (San Martín 815, de Luján), a sólo 2 cuadras del lugar inicial y está prevista la incorporación de nuevas técnicas y servicios para seguir brindando nuestro aporte profesional a la industria vitivinícola”, señaló la ingeniera Gabriela Celeste.

Además de encabezar el laboratorio Eno, Gabriela Celeste cuenta con su propio vino de marca Escarlata, -el cual también nació en 1999- y recientemente emprendió junto a Marcelo Canatella el desafío de capacitar mediante la plataforma Vanguarvid.

Más de 25 años de experiencia avalan la trayectoria de Gabriela Celeste y ello se suma a la gran experiencia adquirida al lado de Michel Rolland, quien le brindó todo su apoyo para emprender este nuevo desafío.

“Estoy enormemente agradecida a la familia Rolland por esta oportunidad que me brindan y sobre todo a mi gran maestro y mentor Michel Rolland, con quien seguiré en contacto durante toda la vida.”

Seguir leyendo

Negocios

La exportación de vino francionado creció más del 20% en el último año

El INV informó que las exportaciones de vinos fraccionados siguen en aumento. En noviembre los envíos crecieron 21% en volumen vs el mismo mes del año anterior y 25% en valor FOB en USD.

El Instituto Nacional Vitivinícola (INV) informó que en noviembre pasado los envíos de vinos fraccionados en volumen crecieron 21% en comparación con igual mes del año pasado

Destacó además que sorprende el crecimiento del 25% de los vinos fraccionados en valor FOB en dólares. El Presidente del INV, Martín Hinojosa; explicó que “si bien las exportaciones de vinos a granel caen en volumen en el acumulado del año un 41% lo hacen solo un 14% en valor, lo que implica una recuperación importante de los precios. Recordemos que el año anterior se realizaron exportaciones de vinos a granel de stock excedentarios del año 2019 a precios muy competitivos, pero, sin duda, la gran locomotora del 2021 fue el vino fraccionado que crece en casi todos sus envases en volumen el 8,6% y 16 % en valor FOB en USD.

“Sin dudas el esfuerzo del sector privado, corporaciones y cámaras, sumado a las medidas del gobierno nacional reduciendo retenciones a PYMES y duplicando los reintegros a las exportaciones de vinos totales han tenido efectos positivos en lo que va del presente año. El 2021 proyecta cerrar con valores totales de exportación de vinos cercanas a los 900 Mll de USD que sumado a las exportaciones de mosto alcanzarían los 1.000 Millones de USD”, concluyó Hinojosa.

Si bien el fraccionado mostró un crecimiento, los envíos de vino a granel no tuvieron el mismo desempeño, y comparando noviembre 2021 versus 2020, las exportaciones en esa modalidad cayeron 11,5%. Mientras que en el acumulado de los once meses, el granel cayó 14,3%.

Seguir leyendo

Negocios

Programa Valor: Webinar gratuito sobre “el desafío de escalar compras y contrataciones inclusivas”

Con inscripción gratuita y en una convocatoria abierta a todo el público, el próximo martes 14 de diciembre, a las 10, el programa Valor de AMIA realizará la actividad virtual “El desafío de escalar compras y contrataciones inclusivas”. 

Para este nuevo encuentro, que promueve el debate y el interés por las prácticas de responsabilidad social y que será moderado por Fernando Passarelli, coordinador del programa Valor, se convocó a dos referentes de las denominadas “compras inclusivas”, tanto desde la perspectiva de la compañía como desde la mirada del proveedor.

Se trata de Mónica Camisasso, gerente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Arcor, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en diseño e implementación de procesos de Compras Inclusivas Responsables (CIR), y de Lorena Núñez, co-fundadora de Papastudio & Daravi Fábrica, empresas que accionan proyectos productivos de triple impacto a partir de los descartes efectuados.

El webinar está dirigido a empresas interesadas en implementar procesos de compras inclusivas y a organizaciones proveedoras tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas. Los cupos son limitados. La inscripción debe efectuarse en este link: https://cutt.ly/cYlwQBK

SOBRE EL PROGRAMA VALOR

Con el apoyo del BID y FOMIN, el programa VALOR RSE+Competitividad es una iniciativa ejecutada por AMIA con el objetivo de acompañar a las empresas en la gestión sostenible de su cadena de valor, mediante consultoría y capacitación. Más información en www.valor.amia.org.ar.

Valor RSE+Competitividad trabaja desde 2009 con proveedores, clientes y distribuidores de las cadenas de valor de grandes empresas en capacitación y consultoría para la implementación y gestión de planes de mejora con un enfoque de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986