Connect with us

Economía

“Uva Uva”, el crossover que unió a Soy Rada y Gauchito Club para celebrar el día de la Bebida Nacional

El vino argentino lo hizo de nuevo, unió dos universos: el actor, músico y humorista Agustín “Soy Rada” Aristarán, y la banda mendocina Gauchito Club. Y de este crossover resultó “Uva, uva”, un temazo pegadizo con un clip impecable que invita a celebrar el día del Bebida Nacional.

La música y el vino, está probado, forman una pareja perfecta a la hora de festejar. Esta vez, el motivo es celebrar este 24 de noviembre el día de la Bebida Nacional y para ello, el Fondo Vitivinícola convocó a la banda mendocina Gauchito Club para que junto a Agustín “Soy Rada” Aristarán reversionaran un clásico del rock nacional: Uva Uva.

El clip fue rodado en Mendoza con dirección de Alejandro Biondo y realización de Buda Casa Productora y contó, además, con dos participaciones especiales, los winemakers Karim Mussi –autor de los vinos Altocedro, Abras y Alandes, entre otros- y Andrés “Mono” Vignoni, enólogo de Viña Cobos quien, además de haber sido reconocido como el Mejor Enólogo Joven en 2020, es el autor del vino Tan Solo, de Andrés Ciro Martínez. Ambos se sumaron al videoclip, convencidos de que el vino tiene que acercarse al mundo joven sin prejuicios. La familia de Ángel Mendoza también aportó lo suyo ya que su finca de Lunlunta fue una de las locaciones del clip.

Gauchito Club & Soy Rada: talento explosivo

En un periplo que va desde el viñedo del aeropuerto de Mendoza –único en el mundo con una viña de estas dimensiones, 3 hectáreas de emblemático Malbec- pasando por una finca en Maipú, para terminar en el Valle de Uco, Soy Rada y los Gauchito Club crearon una versión del tema que todos conocemos por Las Pelotas. Con ese estribillo pegadizo “uva, uva, uva… hacete vino para mí” el tema surfea ritmos de reggae, pop y melódicos con un insert que suena a rap y a malambo sui generis. Todo el tiempo se respira placer, celebración, encuentro con amigos y la chance de cortar la semana para festejar que el vino nos une.

Gauchito Club y Soy Rada se animaron a crear una nueva letra para este hit en la que expresan con naturalidad lo que representa la cultura del vino:

El vino es la vida

El vino es la magia que une Argentina

del este al oeste del norte y al sur

yo sé tomar vino, no tomo yogurt.

Amigos,  familia, riendo, jugando

integra lo mío, va purificando

lo tomo con ella si viene a brindar

de todo el vino se quiere llenar.

La tierra es más linda, la noche es más pura

el vino argentino es trabajo y cultura.

Lo tomo despacio

me hamaco en la copa

me entrego a tus pies y te tengo en mi boca.

Como cada 24 de noviembre, este clip viene a confirmar que el vino tiene un arraigo especial en la cultura y en la identidad argentina. Y además, permite mostrar la diversidad de esta bebida, sus diferentes opciones para beberlo y elegirlo en todo momento: solo, con hielo, con soda, en cócteles, en pingüino, en lata, espumante, tinto, rosado, blanco. Hay en este tipo de piezas una definición estratégica que busca descontracturar el consumo del vino, hacerlo cercano, especialmente para los nuevos consumidores que lo eligen sin preconceptos.

El clip se estrena en el canal de Youtube El Vino Nos Une, fue producido por el Fondo Vitivinícola, con el apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina, el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Mendoza.

Gauchito Club 

Nació en 2015 como una propuesta musical diferente, con letras directas, cotidianas y  melodías pegadizas, la banda mendocina transita por un abanico amplio de estilos que ellos mismos sintetizan como “Indie Tropical”. Con sonoridades tan diversas como cumbia, salsa, funk, bolero, rock, reggae, hiphop, electrónica, indie y flamenco, entre otros, los Gauchito logran reflejar el mensaje de una generación lúcida y libre; el resultado es una propuesta musical fresca y genuina que va de lo popular a lo vanguardista. Los Gauchito Club son Gabriel Nazar en voz, guitarra, cuatro venezolano y teclas; Sasha Nazar en voz y guitarra; Julián Bermejo en guitarra eléctrica y coros; Nahuel Quimey Chandía en percusión y coros
Ale Rezk en saxo y coros.

Agustin “Soy Rada” Aristarán

Es un artista multifacético que se mueve con soltura en los universos audiovisual, musical, teatral y televisivo, es un embajador indiscutido de la comedia, con más de 17 años en la escena central del entretenimiento de Argentina y Latinoamérica. Con su proyecto musical “Soy Rada & the Colibriquis” editó como productor discográfico independiente, cuatro discos en Spotify que ya tienen más de 7.6 M de reproducciones. Su programa de tv digital Radahouse tien más de 9, 5 millones de vistas en YouTube y ganó el Martin Fierro Digital en 2019. En septiembre de 2021 Soy Rada llegó a la tele como conductor de Match Game, el programa de juegos que se emite a diario por Canal 13. Sus contenidos en redes llegan a más de 5 millones de seguidores gracias a la versatilidad de su propuesta artística.

Por qué celebramos el 24 de noviembre el Día del Vino Argentino bebida Nacional

El 24 de noviembre de 2010 Argentina se convirtió en el primer país vitivinícola del mundo en declarar al vino como su Bebida Nacional. Luego de un proceso de diálogo y articulación entre el sector vitivinícola y el Ministerio de Agricultura de la Nación, el 24 de noviembre de 2010 la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto 1800/2010  que declaró al vino como la Bebida Nacional. Más tarde, en 2013, el decreto se reafirmó en la Ley 26870 aprobada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso.

Esta declaración reconoce el arraigo histórico de la vitivinicultura en nuestro país y su rol en la integración de saberes de inmigrantes y nativos para dar origen a la vitivinicultura más importante del Cono Sur; además, resalta el sostenido desarrollo cuali y cuantitativo de la cadena que consolida un crecimiento sustentable con capacidad innovadora, respetuoso del ambiente y de gran importancia social y económica para todas las provincias productoras, desde Jujuy a la Patagonia.  Junto a esto, pone en valor los hábitos sociales propios de la cultura y la identidad argentinas donde el consumo –placentero, moderado y responsable- se da en el ámbito familiar y de la amistad. Así Argentina se afianza como productor, consumidor y exportador de vinos reconocidos globalmente por su calidad y diversidad.

Es importante señalar que la declaración como Bebida Nacional puso al vino en un estatuto diferenciado al reconocerlo como alimento de consumo masivo, con cualidades nutricionales comprobadas y aportes evidenciados en la mejora de la calidad de vida.

“Conseguir la declaración del vino como Bebida Nacional fue una importante muestra de la capacidad de gestión del sector para articular y lograr resultados en el encuentro entre lo público y lo privado”, resalta Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola. La ley 26870 también ha permitido diferenciar al vino de otras bebidas alcohólicas ante proyectos legislativos restrictivos e intentos de impuestos internos.

La declaración del vino como Bebida Nacional fortaleció la articulación público-privada  a partir de una agenda abierta de trabajo en la que se incluye el Plan Nacional para llegar a los U$S1.000 millones de exportaciones de vinos fraccionados y en la suba de reintegros a las exportaciones en más del 100% para el vino fraccionado y granel, jugo de uva concentrado o mosto y espumantes.

Ficha técnica “Uva Uva”

Intérpretes: GAUCHITO CLUB & SOY RADA

Realizado por Fondo Vitivinícola Mendoza, con el apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina, el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Mendoza

Producción Musical: Gabriel Nazar

Dirigido por: Alejandro Biondo

Producción general : Yoyo Sevilla – Buda Casa Productora

Soy Rada: Agustín Aristarán.

Gauchito Club: Gabriel Nazar, Sasha Nazar, Nahuel Quimey Chandía, Julián Bermejo y Alejandro Rezk.

Músicos Invitados: Leonardo Fugy Altavilla y Lucca Beguerie

Bailarines: Lucas Parra Estrella, María Antonella Rivero Gabrielli , Morena Natividad Sánchez, Alejandrina Rodríguez Mallmann, Geraldine Marianela Aciar, Paula Romero, Tatiana Martínez Contreras, Luis Martiniano Rodríguez, Leandro Nicolás Tobares.

Extras: Federico Alberto Díaz Bitar, Mauro Agustin Arancibia Zingaretti, Sofía Ojeda, Celina Beatriz Caputo, Emiliano Adriel Lucero Asensio, Sinai Benito, Sara Piña Montoya, Martín Pons, Marta Edith Mercado, Juana Moreno.

Agradecimientos: Gonzalo Arroyo, Billy Alvarez, Pocho Rocca, Lupa Pozzo Ardizzi, Wine y Circo Javier Solfanelli, Claudio y Familia, Domaine St. Diego, Ángel Mendoza, Juan Mendoza, Lucas Mendoza, Laura Mendoza, Andrés Mono Vignoni, Karim Mussi, Base de Apoyo Logístico Mendoza, Teniente Rubén Patera, Daniel Gallo Piña, Gustavo García, Aeropuertos Argentina 2000, Roque Pascal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Estos son los nominados para la Premiación Anual de AEM que destaca a los ejecutivos y empresas de Mendoza

El viernes 17 de diciembre en Hotel Cóndor de los Andes se celebrará la Fiesta Anual de Premiación Empresaria en la que se entregarán los galardones en diferentes rubros a ejecutivos, empresas y proyectos mendocinos.

La XVI Fiesta Anual de Premiación Empresaria organizada por AEM -Asociación de Ejecutivos de Mendoza-, se llevará a cabo el viernes 17 de diciembre de 2021 en Hotel Cóndor Casino de los Andes (ex Intercontinental). Una vez más los asociados a esta prestigiosa institución votarán para premiar a los ejecutivos, empresas y proyectos destacados durante 2021, en un total de catorce rubros, además de entregar un premio a la trayectoria y reconocimientos especiales.

Estos son los nominados por rubro:

Ejecutivo del Año

  • Cecilia Perlino
  • Carlos Tassaroli
  • Gustavo Bernardi
  • Rafael Kemelmajer

Ejecutivo PYME del año

  • Laura Mampel
  • Ariel Fabrizio
  • Eugenia Abraham

Empresa Triple Impacto

  • Bioteck 
  • Enerby
  • Madera Plástica Mendoza

Responsabilidad Social Empresaria

  • Grupo LTN
  • New Panel
  • Tassaroli

Proyecto Inmobiliario

  • Rincón Viamonte
  • Torre Thays
  • VistaCruz Residencias

Empresa del Sector Vitivinícola Boutique

  • El Relator
  • Las Estelas
  • SuperUco

Empresa del Sector Vitivinícola

  • Bodegas Bianchi
  • Chandon
  • Luigi Bosca
  • Catena Zapata

Empresa del Sector Industrial

  • Grupo LTN
  • IPC Pools
  • Olivícola Laur

Empresa de Servicios Financieros

  • Banco del Sol
  • NaranjaX
  • Palta

Empresa del Sector Seguros

  • La Mercantil Andina
  • Provincia Seguros
  • Triunfo

Empresa de Hotelería, Turismo y Gastronomía

  • Rosell Boher Lodge
  • Salentein.
  • Finca Agostino
  • Casa de Uco

Empresa del Sector Gastronómico

  • Matías Fraga (Azafrán Restó / Café Unión / CAWBar / VinoBien)
  • José Bahamonde – Federico Ziegler (La Gloria)
  • Nacho Molina (Pez Globo / Aires de Fuego / Pie de Cuba / Gambino – pan de garaje / Rosa de Lima)
  • Alejandro Vigil (Universo Vigil: Chachingo / República / La Charcutería / Casa Vigil / Perro Nikkei)

Empresa del Sector Salud

  • Clínica de Cuyo
  • CREO Fertilidad asistida
  • Hospital Italiano de Mendoza

  • Proyecto Tecnológico
  • Ohana
  • Palta
  • Uco Drone

En este evento estarán presentes los nominados, el presidente de AEM, Andrés Zavattieri, los miembros de la comisión directiva, asociados, prensa, ejecutivos de empresas sponsors, funcionarios del Gobierno de Mendoza, y otros invitados.

La cita es a las 20:30 hs, horario en el que se recibirá a los invitados con un cocktail en el foyer del primer piso del hotel, mientras los asociados de la institución e invitados especiales emiten su voto fiscalizado por PwC Argentina, para luego ingresar al salón principal en donde el presidente de AEM dará un discurso de bienvenida.

Posteriormente comenzará la cena, y en el transcurso de la noche se anunciarán quiénes componen las ternas y los ganadores en cada una de ellas, con la posterior entrega del galardón.

La propuesta gastronómica será de lujo y estará a cargo del los chefs del hotel anfitrión. Habrá música en vivo, barra de tragos y variedad de vinos y espumantes de Bodegas Bianchi para el disfrute de los invitados, además de musicalización para bailar al final. El dress code propuesto es Smart Casual.

Las entradas tienen un valor de $4.000 por persona, y se pueden adquirir a través de Eventbrite.

Acompañan esta celebración: Hipercerámico / Bodegas Bianchi / Rayen Curá / Adecco / Hotel & Casino Cóndor de los Andes / Universo Vigil / Sancor Seguros / Familia Kretchmar / Clínica de Cuyo / Instituto Terapéutico Naranjito / Tech Market / MKM Financial Service / Naranja X / Laur / Portfolio / Mayorazgo Broker

XVI Fiesta Anual de Premiacion Empresaria

Seguir leyendo

Economía

¿Cuál es el potencial de Vaca Muerta hacia la transición energética?

La matriz energética global tiene todavía una alta dependencia de fósiles (80%). Pero nos encontramos ante un momento histórico clave, en el que, apremiados por la emergencia climática, se busca virar definitivamente hacia fuentes energéticas sustentables. 

En este escenario, Argentina tiene el potencial para contribuir significativamente a la transición energética que, más tarde o más temprano, irremediablemente se impondrá: su gran reserva de gas no convencional en Vaca Muerta.

El jueves 9 de diciembre, LIDE Argentina llevará a cabo una nueva edición del ciclo virtual LIDE Meeting, en la que se abordará una temática clave para este tiempo: “El Potencial de Vaca Muerta”.

Con la presentación de Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, el evento será moderado por Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, y contará con la participación de un destacado panel de profesionales en el tema: 

  • Carlos Henning, Region Leader Argentina, Chile y Bolivia Baker Hughes
  • Gabriela Aguilar, VP Latam y Country Manager Argentina Excelerate Energy
  • Carlos Torres Díaz, SVP & Head of Gas and Power Markets Research Rystad Energy.

La actividad tendrá lugar de 9.30 a 11, a través de la plataforma ZOOM. La participación es gratuita, con previa inscripción en: https://bit.ly/3IlUYbv

Seguir leyendo

Economía

Energe, especialista en energía solar, llega a Córdoba junto a la Casa Ronald McDonald y el Hospital de Niños

La empresa con más de 14 años de experiencia en este tipo de soluciones de energía renovable, abrió sus puertas el pasado viernes en Av. Recta Martinolli 8958 con invitados y un webinar en vivo junto a los responsables de Casa Ronald McDonald para difundir su propósito y su experiencia como usuarios de energía solar. Esta organización hospeda a niños y sus familias durante tratamientos de alta complejidad, utilizando energía solar en sus instalaciones y en alianza con el Hospital de Niños de Córdoba.

La problemática ambiental y el alto costo en las tarifas energéticas han despegado el uso de energías que tienen como fuente al sol. Crecen los usuarios, la demanda y con ello hasta la fabricación de estos sistemas a nivel Nacional, tal es el caso de Energe que cuenta con una planta de producción propia y se instala para brindar estas soluciones a residencias e industrias de todo Córdoba.

Estos sistemas permiten que cada usuario desde su techo produzca su propia energía, tanto en su línea fotovoltaica para la demanda de electricidad como así también en lo térmico, para contribuir al calentamiento de agua (termotanque solares y climatización de piscinas).

Instalaciones de Energe en Córdoba.

Entre sus más de 7.000 obras, se destaca la recientemente instalada por ENERGE en la Casa Ronald McDonald Córdoba que a partir de sus 54 paneles permite una generación anual de aproximadamente 38.000kW/h y contribuye al funcionamiento de todo el equipamiento de sus instalaciones y un ahorro económico vital para cuidar los recursos de la fundación y multiplicar su causa. Desde lo ambiental el aporte es también todo un mensaje y muy importante, al evitar emisiones de CO2 en un equivalente al obtenido por más de 16.000 árboles plantados.

Sobre Casa Ronald McDonald

Las Casas Ronald son un espacio de contención y acompañamiento para las familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad.

Cada día, acompañan a 83 familias en sus 4 Casas para que puedan mantenerse cerca de sus hijos y que puedan recibir la atención médica y los recursos que necesitan. Las Casas tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar. Existen cuatro casas de este tipo en el país.

Córdoba cuenta con una sede y ubicada en calle Bajada Pucará 1787 al lado del Hospital, recibe desde marzo de 2008 a familias que llegan diariamente desde el interior de la provincia, de la zona centro y noroeste y del exterior del país al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba para recibir tratamientos oncológicos o de otras patologías de alta complejidad. Al momento, más de 1.400 familias ya han recibido la contención por parte de esta Casa.

Energe y una apertura para crear valor social y ambiental

Con motivo de esta inauguración y dada esta alianza, la marca organizó un streaming en vivo para contarle a toda la comunidad el gran aporte realizado por esta fundación. Para ello, Eugenia Silva (responsable en Casa Ronald y Sala Familiar Córdoba), detalló a la audiencia e invitados presenciales sobre el alcance de su misión y su impacto en la comunidad cordobesa.

Energía solar ENERGE también para el Hospital de Niños

Por su parte y en este contexto, la firma a través de la articulación de la fundación CRM, entregó un equipo solar para el calentamiento de agua al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. “Es clave para la institución establecer alianzas, aportar nuestro granito de arena al planeta y que a su vez, esto permita disminuir los costos de servicios fundamentales para nuestro día a día”, contó Juan Ledesma (Dir. Hospital).

Las familias interesadas en ingresar a La Casa Ronald de Córdoba, deben ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Social del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba al teléfono (0351) 458-6431.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986