Connect with us

Negocios

Histórico: Olivícola Laur, número 1 en el ranking de las 100 mejores del mundo

Ayer se dio a conocer el EVOO World Ranking (Ranking Mundial de AOVE)   2021, que se elabora de acuerdo a los premios obtenidos por los aceites de oliva virgen extra premiados en los 30 concursos internacionales llevados a cabo en 2021.

Laur encabeza desde ayer el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo, un hito no sólo para la olivícola y la provincia de Mendoza, sino para América Latina, ya que es la primera vez que una olivícola fuera de Europa llega a ocupar el lugar número 1 del EVOO World Ranking.
“La noticia nos llenó de emoción, orgullo y felicidad, pero también de asombro ya que veíamos como algo imposible llegar al número 1 del ranking, a pesar de que hemos venido trabajando muy fuerte en pos de la calidad y en consecuencia, tímidamente escalando en puestos. Este es, sin dudas, un trabajo en equipo del gran componente humano que tenemos en Laur y estamos todos muy felices de haber llevado la olivicultura argentina y la marca Mendoza a lo más alto del podio mundial“, comentó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.

Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.

Este AOVE Ranking Mundial (EVOO World Ranking) es una clasificación sin fines de lucro, que fue creado para promocionar mundialmente los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo, con el objetivo de educar a los consumidores. Premia a los aceites de oliva virgen extra que han participado en el mundo en alguno de los concursos realizados durante el año que considera el EVOOWR. No se incluyen clasificaciones de libros o revistas, sino sólo Competiciones Internacionales, en donde las catas son a ciegas y llevadas a cabo por jurados internacionales especializados sin fines de lucro. Todos los años, antes del inicio del calendario de concursos, se publica la lista de losque se tendrán en cuenta para la elaboración del Ranking.


Los concursos están clasificados por continente y país, siendo Mario Solinas del COI (Consejo Oleícola Internacional) el más importante. También se clasifican por cantidad de muestras y países participantes. Se premian a los AOVE (EVOO) otorgando el “AOVE del Año – EVOO Of the Year” y solo alcanzan este premio a los AVOE-EVOO que superan los 160 puntos.
La metodología de puntuación es sencilla.Cada concurso tiene una puntuación que va de los 10 puntos a 1 punto; y según sea la medalla obtenida (Gran Oro, Oro, Plata, Bronce, Mención), otro puntaje. Los primeros lugares equivalentes asignan 8 puntos, los segundos niveles implican 6.50 puntos, los de tercer nivel 5 puntos y  posteriores descienden 1 punto cada uno. Los premios especiales otorgan un punto adicional y  si estos están separados en categorías bajan 0,25 por nivel (Gold(1), Silver(0,75), Bronze(0,50)).
Luego, se multiplica la puntuación del concurso por el puntaje del premio (ej.: Primer puesto en el Concurso Mario Solinas 10,00 * 8,00 = 80,00 puntos), y así se obtiene el resultado final del puntaje obtenido por cada AOVE en cada concurso y estos puntajes se suman con los puntajes obtenidos por el mismo AOVE en los otros concursos. De esta manera se obtiene el puntaje total del año.
Esto permite saber qué aceites de oliva virgen extra son los más galardonados del mundo, y además las sociedades (empresas), los mejores por variedad o tipo y de qué zona del mundo son (de hecho, los altos puntajes obtenidos por Olivícola Laur vienen sumando puntos para Argentina hace una década y de esa forma colaborando para que suba puntos también en el ranking de paises). 
El ranking se lleva a cabo hace más de trece años basándose en el sistema del ranking WRW&S (World Ranking Wine & Spirit) creado en el año 1997 por la WAWWJ (World Association of Journalists of Wine and the Spirit).

Este año, el “top ten” del ranking quedó formado de la siguiente manera:

  1. Olivícola Laur – Millán SA (Argentina)
  2. Almazaras de La Subbética SL (España)
  3. Gallo Worldwide-Victor Guedes SA (Portugal)
  4. Mediterre Eurofood SA (Grecia)
  5. Goya en España SAU (España)
  6. Domenico Manca SPA- Oleificio San Giuliano (Italia)
  7. Hermus Ltd Sti (Turquía)
  8. Olix Oil Ltd (Grecia)
  9. Terra Creta SA (Grecia)
  10. 10. Olivapalacios SL (España)

Más sobre Olivícola Laur
Olivícola Laur fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y también es la número 1 de Argentina. Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Candá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Consultora vitivinícola argentina gana laureles internacionales

La consultora argentina, Winifera ha sido reconocida internacionalmente como Consultora Vitivinícola del año por la revista LUXlife especializada en productos y servicios de lujo dedicados al lifestyle y el ocio.

Winifera ha trabajado en el posicionamiento del vino argentino a nivel internacional realizando degustaciones, presentaciones y masterclasses en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Noruega, Singapur y países de Latinoamérica, entre otros.

Entre los valores de Winifera están la excelencia, creatividad y formación con el objetivo de presentar los vinos argentinos alrededor del mundo creando vínculos duraderos con periodistas, importadores, sommeliers y consumidores. El fin último de la consultora es ser “Embajadores del vino argentino”

María Laura Ortiz, directora y fundadora de Winifera, nos comenta el orgullo de cosechar un nuevo recomocimiento luego de haber trabajado por más de una década con las principales marcas de Argentina, presentando los mejores exponentes de cada región vitivinícola a cientos de especialistas en el mundo. Además de desarrollar productos de excelencia, la clave es educar y contar historias que creen nexos para no sólo conquistar consumidores, sino que permita lograr embajadores de nuestra vitivinicultura.

Es tiempo de seguir trabajando por y para el vino argentino!

Sobre LUXlife

LUXlife Magazine es una publicación de estilo de vida premium que fue fundada en 2015 por la editorial AI Global Media Ltd. Distribuida a una circulación de 238,000 en todo el mundo, LUXlife se enfoca en una variedad de temas dentro de la industria del estilo de vida de lujo, con artículos sobre; moda, belleza, alta cocina, viajes, bienes raíces de lujo y mucho más. Dentro de sus páginas encontrará de todo, desde noticias y reseñas de productos, hasta artículos detallados sobre tendencias, características y comentarios; todo diseñado para informar, entretener e inspirar. https://www.lux-review.com/

Sobre Winifera

Consultora vitivinícola  formada por profesionales propios de la industria y de las ciencias económicas que juegan un rol de nexo entre el vino y el consumidor. Con más de una década de experiencia en la promoción, comercialización y comunicación

https://winifera.com/

Sobre María Laura Ortiz, fundadora de Winifera

Mendocina, es sommelier calificada internacionalmente con el diploma Association de la Sommellerie Internationale, WSET’s Advanced Certification, Certified Sommelier of the Court of Master Sommeliers, diploma WorldSomm en Bordeaux, Certified in Wine Management en la San Francisco Wine School, y estudiante del Luxury Brand Management MBA en Madrid y Diploma WSET en Reino Unido.

Además, es International Sales and Marketing Director of Tanaka x Chartier 1789, embajadora del Internacional Wine Challenge, productora en Sudamérica de Tim Atkin MW y en Argentina para la Guía Descorchados, así como curadora de vinos para varias publicaciones. https://www.linkedin.com/in/maria-laura-ortiz-chiavetta/

https://www.instagram.com/marialauraortizchiavetta/

Seguir leyendo

Negocios

Supervielle acompaña al municipio de Godoy Cruz en su gestión sustentable

La entidad renueva su compromiso con el municipio, apoyando iniciativas sustentables en favor de la comunidad. En esta oportunidad, donó bancos y cestos de basura fabricados a partir de material reciclado, destinados a espacios públicos de Godoy Cruz.

Reforzando su compromiso social y ambiental, Supervielle continúa apoyando el crecimiento de la gestión sustentable de Godoy Cruz, con una serie de iniciativas que permitirán generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.

A través de un proyecto que ha permitido reciclar el material de tarjetas de crédito destruidas y convertirlo en mobiliario urbano de diseño sustentable, Supervielle ha donado 5 bancos de plaza y 6 cestos de basura al municipio de Godoy Cruz. De esta forma, se brinda una alternativa innovadora para el cuidado del medio ambiente, que transforma desechos plásticos en un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas. Este proyecto fue declarado de interés municipal, por lo que el acto de inauguración contó con la presencia de Tadeo García Zalazar, actual Intendente de Godoy Cruz, Mendoza, junto a funcionarios de Supervielle y Gerentes de sucursales cercanas.

A la vez, han sido donadas 10 computadoras, 5 pantallas y mobiliario de oficina, a distintas organizaciones barriales dentro de la localidad. Adicionalmente, gracias a un acuerdo con la Municipalidad de Godoy Cruz, se encontrarán habilitadas líneas de financiación destinadas a la compra de equipamiento informático para docentes, con Tarjeta Supervielle en 12 cuotas sin interés, o a través de Préstamos Personales al 15% de tasa fija en 12 meses.

Buscamos soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas, en ese sentido, nos llena de orgullo poder ser un aliado de municipios como el de Godoy Cruz, que trabajan para innovar en materia de sustentabilidad y educación, facilitando el acceso a la tecnología y a las herramientas digitales”, expresó Edgardo Carbone, Gerente de Banca Pública de Banco Supervielle, y concluyó agregando, “Este proyecto es muy importante para nosotros, ya que reafirma nuestro compromiso medioambiental, a la vez que brinda materiales para el desarrollo educativo de los jóvenes”.

Adicionalmente, se favorece la movilidad sustentable gracias a un acuerdo conjunto con Enerby y la Municipalidad, mediante el cual, fueron habilitadas líneas de financiación para la compra de bicicletas eléctricas con Tarjetas Supervielle en 6 o 12 cuotas sin interés, o a través de Préstamos Personales, también al 15% de tasa fija y en 12 meses. Esta iniciativa, se complementa con la donación de 5 estaciones de bicicletas a la Municipalidad que, para brindar solución al estacionamiento, serán ubicadas en zonas de alta circulación urbana.

Seguir leyendo

Negocios

Desciende el nivel de satisfacción laboral de los argentinos y se acelera el deseo de cambio

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó los resultados de la última edición del Workmonitor, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina, del que surge que el nivel de satisfacción laboral de los argentinos descendió 4,5 puntos porcentuales en el último año, acelerándose fuertemente el deseo de cambio.

El estudio de Randstad muestra que para el segundo semestre de 2021, el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores argentinos se ubica en 74,6%, cifra que se acerca a los valores pre-pandémicos de finales del 2019, cuando la satisfacción laboral se ubicó en torno al 74,8%. Esta caída en los niveles de satisfacción respecto al empleo de casi 5 puntos porcentuales aparece luego del pico que mostró este indicador a finales de 2020, cuando la incertidumbre respecto a la evolución del mercado laboral desatada por el coronavirus y su consecuente crisis económica impulsaron una actitud más conservadora de los trabajadores en relación a un cambio laboral que derivó en un nivel de satisfacción con el empleo actual del 79,1%.

“La crisis económica provocada por la pandemia ha tenido una fuerte incidencia en el mercado laboral argentino y en las expectativas y percepciones que los trabajadores se forman sobre él. Luego de casi dos años de incertidumbre, una gran parte de las empresas y sectores han recobrado sus niveles de productividad y los trabajadores tienen mayor claridad respecto a sus objetivos personales y profesionales. A partir del momento en que se percibe que el mercado laboral recupera cierto dinamismo, la satisfacción laboral suele bajar, acompañando un mayor deseo de cambio asociado a la búsqueda de mejores condiciones laborales”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Búsqueda laboral y deseo de cambio

Los datos reunidos por el informe de Randstad revelan efectivamente que el nivel satisfacción de los argentinos está regresando a los niveles pre-pandemia, lo que incide directamente sobre los deseos de cambio de la población. En este sentido, acompañando niveles de satisfacción laboral más bajos, el 34,5% de los trabajadores argentinos afirma estar en búsqueda activa de un nuevo empleo.

Del total de participantes del estudio que se encuentran en búsqueda de un nuevo horizonte laboral, el 7% afirma estar buscando trabajo activamente, el 8,9% refiere estar buscando empleo orientado a un interés profesional específico y el 18,6% comenta estar atento a las ofertas de mercado, sin mayores distinciones.

Por su parte, el 32,8% de los consultados comenta que si bien no están buscando trabajo activamente, estarían abiertos a un cambio ante la aparición de una buena oportunidad laboral. En el extremo opuesto, el 32,8% restante refiere no estar buscando trabajo en absoluto.

Independientemente de los deseos de cambio laboral expresados por los argentinos, el Randstad Workmonitor fue aún más allá de las expectativas e indagó en el cambio real, relevando quiénes efectivamente han cambiado de trabajo durante los últimos seis meses. En este sentido, el estudio revela que 22,1% de los trabajadores argentinos ha cambiado de empleo en los últimos seis meses, 1,8 puntos porcentuales por encima de la medición correspondiente al primer semestre de 2021 y 2,8 puntos porcentuales arriba de los valores arrojados para finales de 2019, cuando el mundo se encontraba en un escenario pre-Covid.

Los datos muestran que los indicadores de materialización de los deseos de cambio en Argentina resultan particularmente bajos respecto de la media global del 26%, al igual que del 25% de los que efectivamente cambiaron de empleo en América Latina en los seis meses previos al relevamiento de Randstad.

“El paso de la pandemia ha traído una mayor claridad a los trabajadores respecto de sus objetivos personales y profesionales a nivel mundial. Frente a una incipiente recuperación del mercado laboral, esta mayor claridad está impulsando a muchos trabajadores a reconsiderar lo que quieren de sus vidas y sus carreras, derivando en una mayor disposición al cambio, decisiones de carrera menos conservadoras y, a fin de cuentas, una mayor rotación laboral”, agregó Andrea Ávila.

El Índice de movilidad laboral en Argentina

El estudio Workmonitor analiza en cada entrega el índice de movilidad laboral a nivel global y por país, entendiendo como “movilidad” a la expectativa de los trabajadores sobre sus posibilidades de ser empleados en otros lugares u otros puestos en los próximos 6 meses.

Con 119 puntos, el Índice de movilidad laboral de Argentina sube 1 punto porcentual respecto al semestre anterior.

Por su parte, Brasil registra el índice de movilidad laboral más bajo (118) a nivel regional, mientras que México (122) y Chile (123) muestran los valores superiores de la región.

Índice de Movilidad Laboral

En la medición correspondiente al segundo semestre de 2021, el Índice de Movilidad Laboral Global se ubicó en 112 puntos, subiendo 2 puntos porcentuales respecto al primer semestre de 2021.

Randstad Workmonitor – Segunda Edición 2021

Al igual que en períodos anteriores, India sigue siendo el país con mayor Índice de Movilidad Laboral (156) y Luxemburgo (81) el de menor.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986