Connect with us

Innovación

Lanzan la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Mendoza (ADEEM)

La Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Mendoza (ADEEM) tendrá su domicilio en General Alvear y busca desarrollar la industria y crear trabajo.

 En diálogo con su Presidente, Sebastián Martinez Barón nos decía: “Estamos desarrollando un nuevo proyecto a corto y mediano  plazo que buscará conectar el entretenimiento, el idioma, el desarrollo y  la educación con las nuevas tecnologías en un ecosistema tan amplio como nos podamos imaginar”.

El profesional enfatizó que “luego de muchos años como profesional del derecho y ex funcionario público he podido palpar muchas realidades profesionales y sociales  que hoy deseo junto a la sinergia y equipos podamos mejorar y poner a la vanguardia. La tecnología debe estar al servicio del ser humano y no al revés, por eso en esta ocasión vamos a servirnos de ella, a conocerla y a mejorarla, tomando todo lo bueno que tiene y que hoy está al alcance de la mano, acompañando a los gamers, formando ligas, celebrando convenios con colegios, instituciones y universidades”.

 En esta instancia se ha conformado la ASOCIACIÓN MENDOCINA DE DEPORTES ELECTRONICOS Y ELECTROMECANICOS DE MENDOZA ( ADEEM)  que tiene sede en el Departamento de General Alvear, dentro del multi espacio Malbec que fue parte de la primer etapa de proceso donde desarrollaron  un espacio que permitiera la conectividad, la interacción, la comunidad y la ayuda recíproca entre emprendedores, gamers, traders, oficinistas, estudiantes y empresas con domicilio afuera del apartamento, libre de cánones estancos y modelos contractuales pasados de moda, con la novedad de la metodología  coworking y espacios flexibles, así nació  https://centrodenegociosmalbec.com.ar/

ADEEM es una asociación que cuenta por personería jurídica y que me toca presidir, es un proyecto que comenzó hace más de dos años y se hace realidad unos días antes del lanzamiento de la Federación de los Deportes Electrónicos y Electromecánicos de la Argentina, que nuclea a todas las Provincias del País. Allí Mendoza por medio de nuestra Asociación tuvo un rol activo desde un primer momento en el armado del andamiaje jurídico, lanzamiento que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos días, con una impronta de futuro sin precedentes. Estamos creando la “AFA” de los Deportes Electrónicos. –

Para tener una idea de la magnitud del ecosistema:

*Hay 400 millones de usuarios a nivel global que juegan cada mes

*El sector generó ganancias por casi u$s200.000 millones en 2020, superando a la industria del cine

*El 75% de quienes tienen un smartphone ya adoptó videojuegos móviles como parte de su vida cotidiana

Argentina no es la excepción

En la primera semana del aislamiento, el uso de Internet para juegos aumentó un 100%. Además, se registró un avance del 20% en la cantidad de gamers y el 40% de los usuarios casuales profundizó su interés por el entretenimiento digital.

Además de organizar competencias y eventos aspiran a brindar  entrenamientos y capacitaciones por toda la Provincia, buscarán generar los convenios necesarios con el sector público y privado para lograr  Oportunidades laborales, teniendo en cuenta que  detrás de quienes compiten dentro de los esports  se encuentran nuevos roles entre los que se destacan dentro de la parte deportiva:

*Coach: el “entrenador”, encargado de la estrategia, agendar entrenamientos y planificación del equipo

*Manager: elige a los entrenadores y busca jugadores

*Analista: se especializa en la parte táctica, tanto propia como de los rivales

*Directores deportivos

*Psicólogos

Si bien se trata de un mercado que demanda cubrir cada vez más puestos de trabajo, todos los especialistas coinciden en que hay mucho camino por recorrer.-

“En la Provincia todavía faltan carreras o especializaciones educativas que apunten específicamente a este sector del gaming, por eso es que nos enfocaremos en la gestión de proyectos educativos de la mano del Gobierno Provincial y municipios; trabajaremos ligados al deporte electrónico y el video juego, no solo como lo conocemos sino  como por ejemplo siendo el video juego parte de la accesibilidad y la recuperación motora, por citar un dato:  El 12 de febrero de 2021, una adolescente llamada Luna   sufrió un accidente automovilístico que la dejó con una lesión medular a nivel cervical y el sanatorio logró avances mediante el juego electrónico, u otro ejemplo de cómo la realidad virtual podría servir para obtener la licencia de conducir, creando escenarios simulados que midan comportamientos al momento de conducir”, destacó Martínez Barón.

 Finalmente remarcó: “El ecosistema de los video juegos, de los esports  y de la tecnología no tiene techo y hemos venido a hacer nuestro aporte para que los jóvenes sean parte y desde allí puedan ayudarse y ayudar a otros a subirse a la tecnología”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación

PERSONAL PAY, la billetera virtual de Personal continúa evolucionando

Personal continúa evolucionando su billetera virtual, Personal Pay, robusteciendo su propuesta de valor y sumando nuevas funcionalidades. En esta primera etapa, en desarrollo beta, ya está disponible para todos los usuarios que cuenten con sistema operativo Android en sus dispositivos, quienes pueden descargarse la aplicación desde Play Store y comenzar a gestionar su dinero de manera fácil e inteligente o bien ingresando a   https://www.personalpay.com.ar/ . Próximamente, estará disponible también en Apple Store. El uso de la aplicación es gratuito y no tiene costo de apertura ni mantenimiento.

Con Personal Pay, la empresa tiene como objetivo seguir impulsando la inclusión financiera a través de la industria Fintech en la Argentina. Esta nueva plataforma digital permite pagar, ahorrar y gestionar el dinero, de forma eficiente y segura. A través de ella, los usuarios pueden ingresar dinero a su cuenta por medio de transferencias o en efectivo desde centros de recargas habilitados, recargar el celular (independientemente de la compañía que posean), realizar recargas a sus tarjetas de transporte y pagos de servicios, enviar y recibir dinero a través de un código QR y acceder a una amplia gama de descuentos y beneficios:

  • 30% extra en las recargas Personal todos los días, a toda hora
  • Hasta 20% de reintegro en pagos de servicios
  • Hasta $10.000 de ahorro en Tienda Personal
  • Descuentos y beneficios en muchas marcas

Personal Pay se gestiona completamente desde la aplicación y permite visualizar de manera clara y sencilla todos los movimientos de ingreso y egreso de dinero que se realizan. También desde la misma aplicación, se puede tener contacto con atención al cliente vía WhatsApp o e-mail para canalizar todas las consultas. También está disponible la atención en las redes sociales oficiales de Personal Pay en Instagram y Facebook. Un universo de gestiones, con agilidad y disponibilidad en su propio dispositivo.

“Con Personal Pay marcamos un nuevo hito en los negocios digitales que ofrece la compañía. Es nuestra primera apuesta dentro del mundo Fintech, uno de los mercados con mayor crecimiento del país. Nuestra nueva plataforma cuenta con la solidez y confianza de Telecom Argentina, destacó Martín Heine, Director de Digital Growth de Telecom Argentina. “Desde Telecom, tenemos el objetivo de convertirnos en un ecosistema de servicios que simplifique la vida de los argentinos, e ir más allá de la conectividad, expandiendo las oportunidades con soluciones digitales que agregan valor a nuestros clientes y promueven la inclusión financiera”, agregó.

Tarjeta Prepaga digital y física personalizada

Hoy todos los usuarios cuentan con la posibilidad de acceder a la tarjeta prepaga VISA Personal Pay internacional. La billetera virtual de Personal ofrece la primera tarjeta personalizable del mundo fintech, en formato físico. En este caso, las personas que utilicen el servicio podrán elegir el nombre a imprimir, así como logos predefinidos que los identifique.

Con la tarjeta prepaga, el cliente puede realizar compras online y en comercios físicos, suscribirse a servicios de entretenimiento y próximamente también podrán extraer dinero en cajeros.

Personal Pay continúa creciendo

Adicionalmente, como parte de su mapa de desarrollo, Personal Pay seguirá robusteciendo las funcionalidades de su aplicación y en próximas versiones, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a educación financiera, herramientas de ahorro, lector QR, entre otras funcionalidades.

Además, para aquellos clientes de Personal que utilicen Personal Pay, la navegación dentro de la aplicación no consume datos de su plan contratado.

Con Personal Pay, las personas pueden:

  • Crear la cuenta 100% digital, gratis y en pocos pasos
  • 70% de reintegro en la primera compra, con la tarjeta VISA PERSONAL PAY
  • Ingresar dinero a través de transferencias o redes de recaudación física
  • Enviar y recibir dinero a otros bancos y/o billeteras virtuales
  • Recargar el celular. Los clientes de Personal tienen 30% extra en recargas, todos los días a toda hora
  • Pagar servicios con hasta 20% de reintegro
  • Ahorrar con beneficios y descuentos en comercios
  • Recarga de tarjeta de transporte
  • Solicitar tarjeta Visa prepaga Personal Pay virtual y física
  • Crear metas de ahorro personalizadas

Nuevos Negocios. Más Talento

Personal Pay es un ejemplo claro de la evolución que está llevando adelante Telecom Argentina en el plano de los negocios digitales, y que tiene como objetivo consolidar a la compañía como un ecosistema de plataformas, con la conectividad como valor diferencial de calidad. Esta transformación involucra también la incorporación continua de talento digital que aporte su valor al equipo. Tanto para la célula Personal Pay como para otros negocios digitales que la compañía se encuentra impulsando, Telecom continúa contratando talento local que los desafíe ser protagonistas de una de las transformaciones digitales más importantes de la región, que disfruten de integrar equipos de alta capacidad y que los apasione crear servicios digitales que transformen la vida de millones de argentinos a partir de la tecnología. Más info sobre búsquedas activas: https://telecomargentina.hiringroom.com/jobs

Seguir leyendo

Innovación

Qué buscan los nuevos talentos y qué ofrecen las empresas de tecnología

El comienzo de un nuevo año genera ilusión y es la oportunidad de nuevos comienzos

El comienzo de un nuevo año genera ilusión y es la oportunidad de nuevos comienzos, metas y posibilidades. Muchos jóvenes entraron al mercado laboral en plena pandemia y debieron adaptarse a un mundo en transición. Para algunos, tal vez uno de los propósitos más importantes del 2022 sea el cambio y crecimiento laboral y, para otros, la búsqueda de su primera experiencia.

Según un estudio de Adecco, a un 81% de los jóvenes consultados les gustaría cambiar de trabajo y un 76,5% consideró que el trabajo remoto ofrece mayores oportunidades. Cuando se les consultó si preferían trabajar de manera presencial o remota los resultados fueron similares, un 42% prefiere el remoto y un 39% el presencial. Es por esto que muchas compañías implementaron el modelo híbrido, potenciado por el contexto de pandemia.

Este es el caso de Beat en sus oficinas de Buenos Aires. Actualmente el equipo de la plataforma de movilidad se compone de más de 30 empleados, 60% millennials, 37% centennials y 3% Generación X, quienes trabajan en modalidad híbrida, entre las oficinas y home office. La equidad de género es uno de los atributos de Beat, ya que a nivel global, el 33% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. A nivel local, el 53% del equipo está conformado por mujeres, incluyendo puestos de liderazgo como Gerente General de Beat en Argentina.

Beat es hoy una empresa de más de 700 empleados, con equipos en 7 países que se encuentran constantemente en la expansión, contratando talento en todos los países donde opera y, especialmente, promoviendo las 116 vacantes disponibles, de las cuales 10 están ubicadas en Buenos Aires, siempre con la posibilidad de trabajar en otro país y de manera remota, borrando las fronteras y amplificando oportunidades.

MDN

Qué ofrecen las empresas de tecnología

Beat ofrece a sus equipos la experiencia de trabajar en una compañía internacional, con importantes beneficios como la posibilidad de traslado a las oficinas de otros países para aquellos profesionales que quieren cambiar de ubicación en cualquiera de las ciudades en las que la empresa está presente: Atenas, Ámsterdam, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Ciudad de México y Santiago. Talentos argentinos ya han tenido la oportunidad de hacerlo y otros han sido bienvenidos a las oficinas locales. Además, uno de los beneficios que ofrece la empresa a todos sus empleados es la oportunidad de solicitar dos veces al año, una vez cada seis meses, trabajar desde un lugar diferente del mundo, por hasta 4 semanas consecutivas.

Desde sus orígenes Beat nació con una dinámica remota y virtual, si se considera que sus oficinas principales se encuentran en Grecia y sus servicios llegan a gran parte de Latinoamérica. El objetivo es que todos tengan la posibilidad de crecer dentro de la empresa y que puedan desarrollarse profesional y personalmente.

Una realidad es que aquellas empresas que escuchan a sus empleados tienen un mejor rendimiento al tener en consideración sus opiniones. Por eso Beat se ocupa de medir el clima laboral a través de encuestas de engagement que se realizan dos veces al año. Uno de los atributos más valorados entre los equipos es la cultura de aprendizaje continuo, que se traduce en beneficios como acceso a Linkedin Learning, para seguir optimizando conocimientos a través de la plataforma de cursos online.

Además todos los empleados, sin importar su locación, tienen acceso a un Presupuesto Anual de Formación, por el cual la empresa les sustenta cursos, congresos y actividades de capacitación de su elección, que sumen a su experiencia y rendimiento en los roles que desempeñan.

Beneficios que atraen a los talentos

Un buen balance entre la vida profesional y la personal es uno de los atributos que valoran las nuevas generaciones. Beat ofrece a todos sus empleados 20 días hábiles de vacaciones, para que distribuyan de acuerdo a su preferencia y necesidad. Además, siendo una empresa de movilidad y entendiendo la importancia de optimizar los tiempos de traslado, todas las personas que trabajan en Beat reciben el beneficio de un monto mensual de crédito para usar la app, ya sea para los viajes a la oficina o el uso que deseen destinar.

Aquellos interesados pueden conocer las vacantes disponibles en Argentina en el portal de empleo de Beat o a través de Linkedin. 

Seguir leyendo

Innovación

“Lavuro”, la App que ofrece trabajo y soluciones en servicios, ahora en Las Heras

Entre las acciones que la Municipalidad de Las Heras viene desarrollando para generar más trabajo en el departamento, se propuso convocar a emprendedores tecnológicos locales que pudieran brindar algún aporte a la comunidad. 

Así surgió un acuerdo de colaboración con la empresa Lavuro App S.A.S, creadora de una aplicación que reúne la oferta y la demanda de trabajo en lo que respecta a mano de obra calificada para servicios de reparaciones y mantenimiento de hogares, así como mudanzas, entre otros oficios.

La firma de convenio realizada entre el intendente Daniel Orozco y Bruno Calcagno, presidente de Lavuro App S.A.S, acuerda que la Municipalidad de Las Heras pone a disposición de la empresa un espacio físico, personal administrativo y elementos necesarios para que mediante su plataforma digital, recepte de manera exclusiva la inscripción de personas que deseen brindar sus servicios a potenciales consumidores y que éstos puedan contratarlos, todo a través de la aplicación.

“Lavuro”, con v, fue desarrollada por un equipo técnico encabezado por el lasherino Bruno Calcagno, especializado en Negocios y Economía y formado en Australia e Italia, quien afirmó respecto al acuerdo: “Este convenio nos permite brindarles la aplicación a los vecinos del municipio y del Gran Mendoza y darles la posibilidad de contratar y ofrecer servicios locales de una manera mucho más innovadora y sobre todo simple y segura”.

“Con esta aplicación lo que hacemos es conectar a la gente que necesita un servicio para su hogar -como por ejemplo, un plomero, un gasista, un electricista, pintores, albañiles-. Que puedan solicitar ese servicio y a la vez reciben ofertas de profesionales calificados que nosotros ya hemos sumado a la plataforma y que también pueden sumarse más; entonces de esta forma el vecino puede contratar el servicio a través de la app, pagar de forma digital y lo más importante de todo, es que está asegurado. Cualquier inconveniente que llegara a ocurrir se puede quedar con esa tranquilidad de que el servicio va a estar asegurado y que va a salir todo bien”, remarcó Calcagno respecto a Lavuro.

La Municipalidad informó que este es un trabajo que viene realizando hace un año y medio, con el claro propósito de convocar a emprendedores tecnológicos para generar en conjunto salidas laborales que los beneficien a ambos. “Actualmente ya hay siete empresas de tecnología que están trabajando con Las Heras y con las que estamos generando permanentemente acciones -como en este caso con Lavuro- para unir la oferta y la demanda de trabajo de cuentapropistas. La idea es generar esos vínculos para poder lograr acciones concretas, crear trabajo real y poder alcanzar alguna exportación desde el municipio. El trabajo con Lavuro surgió de la convocatoria de una de estas empresas”, explicó Sebastián Castro, director de Desarrollo Estratégico de la comuna de Las Heras.

El funcionario lasherino agregó que “nos gustó mucho la idea que tiene la gente de Lavuro, por eso realizamos un convenio de exclusividad por dos años donde la Municipalidad va a hacer de mesa de entrada de toda la documentación necesaria de esas personas que quieren utilizar los servicios de la App. Nosotros la enviamos a Lavuro y en el lapso de 48 horas se evalúa y se aprueba para que puedan ingresar”.

Castro afirmó que el municipio “no solo ha generado acciones concretas para atenuar el impacto que ha tenido la pandemia sino también con estas acciones que generan trabajo ayuda a las personas a que tengan una herramienta más para poder vender sus servicios. Creemos que a través de la tecnología pueden tener un alcance mucho más grande que si lo hacen a través de otros medios”, completó.

Para consultas e informes sobre este servicio que brindará Las Heras, quienes estén interesados podrán comunicarse vía e-mail a desarrollo.estrategico@lasheras.gob.ar o al teléfono 261 374 7497, lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Cómo funciona la App Lavuro

Por un lado, quien necesita el servicio tiene que descargar la aplicación, que está disponible gratuitamente tanto para Android como para iPhone buscando Lavuro con v corta, y una vez que se descarga la aplicación se puede entrar de forma gratuita. Allí tiene que elegir la categoría del servicio que está solicitando, asignar una descripción, describir lo más posible la tarea que necesita, poner una fecha -para cuándo lo necesita- y la ubicación en la que se encuentra. Entonces automáticamente la aplicación lo que hace es, a través de un algoritmo, contactar a todos los “lavurantes” que están registrados en esa categoría, en esa zona, para que envíen una oferta a ese “lavuro” que se acaba de solicitar.

Y por otro lado los trabajadores, cuentapropistas o técnicos que quieran ofrecer sus servicios tienen que hacer el mismo proceso: descargan la aplicación, pero al momento de registrarse debe hacerlo como “lavurante”. Dentro de esta categoría deben brindar información sobre su experiencia laboral, sobre sus intereses y rubros en los que quiere presentar sus servicios, matrícula, números de referencia y DNI, etcétera. Entonces cuando el equipo de Lavuro verifica toda esa información, lo invitan a acercarse a la Municipalidad de Las Heras, a la Subsecretaría de Desarrollo Económico, para que se le enseñen a utilizar la plataforma y que pueda empezar a brindar sus servicios.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986