Connect with us

Placeres

Estos son los mejores destinos del mundo para visitar en 2022

Editores globales de la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler, con sede en siete ciudades de tres continentes, compartieron una lista de lugares que atesoran

Hay tres grandes listas anuales en la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler, todas las cuales han cambiado debido a los eventos de los últimos dos años: los premios “Readers’ Choice Awards”, que la audiencia selecciona; la “Hot List”, que recopila lo nuevo y destacado del año anterior; y la “Gold List”, que trata en última instancia de los lugares y experiencias que los editores llevan en sus corazones.

“Cuando decimos ‘nuestros editores’, nos referimos a todo el equipo global de CNT, que trabaja en ubicaciones desde California hasta Beijing. También hemos ampliado los parámetros de la lista para incluir no solo hoteles y cruceros, sino también los destinos que atesoramos. La ‘Gold List’ es, más que nunca, hecha por humanos para otros humanos, algo que necesitamos más que nunca en estos días. Aquí, nuestros destinos favoritos en el mundo”, aseguran los especialistas.

Puebla , México 

“En Puebla, la histórica cuarta ciudad más grande de México, todos los lugares a los que desea llegar se encuentran a poca distancia dentro de su centro, en sí mismo una ordenada extensión de villas de color rosa brillante y amarillo y pequeñas plazas. Eso incluye mercados de alimentos para una cemita crujiente (un sándwich estilo escalope con todas las guarniciones); la Capilla del Rosario dorada y la famosa talavera de la ciudad, o casas de cerámica”, explican.

Antes de la pandemia, el turismo recién comenzaba a suceder aquí, y la ciudad estaba en ese punto ideal para apoyar a una nueva generación de viajeros. Aquí, sentarse en las plazas significa un asiento de primera fila para la vida cotidiana de los pobladores: vendedores de especias de pepino en rodajas con pimienta de cayena o veteranos jugando dominó. Para los editores globales de la prestigiosa revista de viajes, Puebla se siente como “un lugar especial en algún lugar a punto de ser descubierto en un país con los bolsillos ya entregados a las masas”.

Río de Janeiro, Brasil 

La ciudad vibra con samba y bossa nova en vivo a todas horas del día; las bulliciosas calles, marcadas por el espectacular aumento de los monolitos de granito en un extremo y las olas del Atlántico en el otro, tienen un pulso propio. Es fácil sentir esto cuando estás en medio de una multitud de cariocas vestidos de colores.

Es una ciudad complicada, con muchos problemas: inseguridad, corrupción, inequidad, por nombrar solo algunos, pero hay una prima en la alegría y la celebración que no está reservada para el Carnaval. Hay pocos lugares en el mundo donde sabes que no podrías estar en ningún otro lugar, y cada vez que escucho a toda la playa de Arpoador aplaudir mientras se pone el sol en verano, recuerdo que Río es uno de ellos”, advierten desde CNT.

Alentejo, Portugal

Se trata de la región más extensa de Portugal y ocupa gran parte del centro y sur del país. Tres cosas son las que caracterizan al Alentejo: sus paisajes de colinas repletas de alcornoques y olivos, sus pueblos blancos perfectamente conservados coronados por castillos medievales y su variada y rica gastronomía, mucho más allá del bacalao. “Un paraíso para los surfistas, tiene puestas de sol electrizantes, pero las aguas heladas evitan que se llene de gente”, sostienen.

Svalbard, Noruega

El archipiélago Svalbard -cuya capital, Longyearbyen, es la ciudad más septentrional del mundo- no se parece a ningún otro lugar en el que hayas estado. Por un lado, es una fantasía escandinava de la naturaleza profunda de motos de nieve, auroras boreales, esquí de travesía a lo largo de valles glaciares y boutiques sorprendentemente elegantes con bodegas apiladas. Pero también hay una extrañeza irresistible en este acuerdo internacional, donde nadie nace y nadie muere. “Tanto como un destino, es un viaje al corazón de la crisis climática, con académicos de todo el mundo que realizan investigaciones que cambian las reglas del juego aquí”, remarcan los expertos.

Goa, India 

Goa es un estado en el oeste de la India con costas que se extienden a lo largo del mar Arábigo. Unas vacaciones en la playa en la India puede sonar paradójico, pero la costa de arena de Goa es perfecta para descansar junto al mar.

“El estado se extiende a ambos lados de su pasado y presente multicultural, cambiando los mercados hippies de los años 60 por boutiques hipster mientras mantiene intactas sus tradiciones indias y portuguesas del viejo mundo. Platos sencillos de pescado al curry, tías haciendo un baile improvisado con fado, veteranos peleando por su club de fútbol favorito de Goan y la frescura adecuada del pan coexisten con menús globales vanguardistas, conciertos de música alternativa y todo lo que es artesanal y artístico”, explican. Y destacan: “El océano cambia de color de una estación a otra, los atardeceres multicolores nunca se repiten”.

Bahía de Plettenberg, Sudáfrica

Plettenberg Bay es “el patio de recreo de verano de Sudáfrica”. La bohemia ciudad costera se asienta sobre una bahía protegida, donde un revoltijo de cafeterías hipster, restaurantes de mariscos y boutiques kitsch caen sobre acantilados cubiertos de fynbos, donde una gran cantidad de nuevos hoteles se sientan junto a grandes clásicos.

“A los jóvenes les gusta celebrar el final de los exámenes donde el hedonismo se extiende por la bahía, mientras que los avistamientos de delfines y ballenas llegan durante los lánguidos y cálidos meses de invierno. Aventúrese en las afueras de Plett para encontrar el lujoso Tsala Treetop Lodge, un cuidado campo de golf Gary Player, la reserva natural autóctona del río Keurbooms, el club de polo Plett en Kurland Estate y una gran cantidad de santuarios de animales para encontrarse con guepardos, elefantes y monos. Pero sobre todo, venga por las gloriosas playas doradas”, subrayan los especialistas.

Scottsdale, Arizona, Estados Unidos

“Cuando no puedo tomarme un minuto más de invierno, me dirijo a Scottsdale”, subraya la editora de la revista Rebecca Misner. Scottsdale es una ciudad ubicada en el condado de Maricopa en el estado estadounidense de Arizona.

Se trata de un conocido santuario para los ricos y famosos, y alberga a más destinos de spa por persona que cualquier otra ciudad de EEUU. Uno de los festivales de arte mejor evaluados y el antiguo destino de invierno de Frank Lloyd Wright dejan entrever las proezas culturales de la ciudad.

Val Graziosa, Italia

“Val Graziosa -continúan- es un valle cerca de las montañas pisanas y una parte de la Toscana relativamente desconocida y terriblemente hermosa. Aquí está el Monte Pisano, ‘che i Pisan veder Lucca non ponno’, dijo el poeta Dante, un pequeño grupo de montañas que esconde Lucca de Pisa y hace imposible que los habitantes de Pisa vean la ciudad de Lucca. Hay olivos por todas partes, que producen el mejor aceite de oliva del mundo en un paisaje espléndido”.

Chiang Mai, Tailandia

“Cuando fui por primera vez a Chiang Mai, tenía la intención de quedarme un par de noches y terminé quedándome más de una semana; para mí, ese viaje es un recordatorio del viaje en su forma más impulsiva e impetuosa: la libertad de seguir adelante cuando te apetezca. Aquí no hay presión en la playa, y el interior de Tailandia siempre se siente más interesante que los obvios éxitos de la playa. Y, lejos de las playas, existe la sensación de una ciudad tailandesa moderna donde los jóvenes creativos están labrando una estética contemporánea, con la energía que una gran población estudiantil le da a una ciudad”, concluyen los expertos en viajes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

Bodega Atilio Avena abrió sus puertas al turismo

Una nueva opción para locales y visitantes

El nuevo espacio, en su tradicional casa de Maipú, está concebido como un lugar para conocer la cultura del vino en un ámbito íntimo. Se puede recorrer toda la bodega, degustar vinos y aceitunas y disfrutar gastronomía y arte.

Por estos días, y como una de las últimas acciones del año,Atilio Avena inauguró su espacio de turismo en su tradicional casa de Russell (Maipú).

En la bodega que presiden Marcelo Gracieux y Belén La Motta precisaron que “la flamante sala está íntegramente concebida para recibir a turistas y mendocinos que buscan acercarse y conocer la cultura del vino en un ámbito más íntimo y familiar. La casa vitivinícola cuenta con vasijas y sectores de crianza en piletas de hormigón y barricas que le permiten alcanzar una capacidad total de 2.500.000 litros”.

A modo de inauguración oficial se realizaron dos acontecimientos con distintos conceptos para recibir a los invitados.

El primero tuvo que ver con un encuentro entre amigos y consistió en una cena de 5 pasos en el marco de la experiencia “Vinos y Sensaciones”. En esa ocasión, el cóctel de recepción comenzó en el pasillo principal de piletas, donde los invitados fueron recibidos con Shiraz Rosé, acompañado con bruschettas con pastas de aceitunas, entre otros ingredientes de elaboración propia.

Luego, en el salón principal, los invitados degustaron aceite de oliva premium Atilio Avena y tablas individuales de quesos y panes. La sommelier Cecilia Martín estuvo a cargo de la conducción del maridaje de la línea Franco, que acompañó los 4 pasos restantes y la experiencia de Música y Vino, “recorriendo los paisajes de cada variedad”, como lo describió Cecilia.

La propuesta gastronómica estuvo a cargo de los chefs Gastón Pérez y Martín Luchetti y se completó con empanadas, sandwich de carne a las llamas y un exquisito postre.

El segundo encuentro estuvo dedicado a la presentación del espacio para operadores turísticos y concierges de hoteles locales, quienes fueron recibidos por los dueños de casa y el enólogo Santiago Palero.

Esa noche se maridaron todas las líneas de vinos Atilio Avena con un menú de 5 pasos de la mano de los mismos maestros de cocina. Hubo recorrido por todas las áreas de la bodega y la cena en el salón principal.

Por último, y como gran sorpresa de la velada, Santiago Palero presentó el blend Añada 2019, última etiqueta y tope de gama de la bodega. El vino se sirvió con un cheesecake de frutos silvestres.

Ambos fueron encuentros descontracturados y amenos, en los que se destacó el disfrute y los brindis por el éxito de este nuevo proyecto enoturístico que se suma a los ya existentes en la provincia y que ofrece una alternativa más para elegir.

El espacio de Turismo de Bodega Atilio Avena estará abierto al público en general todos los días con previa reserva y se puede optar por distintos programas, con distintas duraciones y a medida.

Seguir leyendo

Placeres

Gran Sunset en Bodegas López, una cita imperdible

Bodegas López se prepara para ofrecer un nuevo Sunset. Será el próximo 14 de enero, con  una propuesta interesante para los que pasan el verano en la ciudad.

Bodegas López se prepara para ofrecer un nuevo Sunset. Ya en la versión 2022, este tradicional sitio del vino argentino abrirá sus puertas el próximo 14 de enero de 19hs a 23hs, para ofrecer vinos, tragos y dj en vivo.

Se va a poder degustar de gran parte del amplio portafolio que ofrece la bodega, en un marco único que tiene el sitio en el departamento de Maipú, con vistas espectaculares y un espacio destinado exclusivamente para el relax y el esparcimiento.

MDN
Una gran opción para los que se quedan en Mendoza.


Entre las opciones gastronómicas se podrá disfrutar de estaciones con filete de ternera y bondiola de cerdo a las brasas, fileteados a la vista, tomate fresco y salsa en figaza árabe. También habrá alternativas para los vegeterianos con verduras asadas y queso brie. Para aquellos amantes de lo dulce, se pensó en un fresco shot con melón natural en trozos y sirope de anís.

Bodegas López ubicada en Gutiérrez, Maipú, es una de las bodegas con más prestigio en el mercado nacional y que se ha mantenido en manos de su familia fundadora desde hace más de 120 años, cuando arribó desde Málaga, Don José López Rivas.

Entradas · De $2250 a $2500

Tu entrada incluye:
Casona López Malbec
Casona López Chardonnay
López Dulce Natural
1 copa de Spritz
+ Finger food

Adquirí tus entradas en: https://www.eventbrite.com.ar/e/sunset-en-bodegas-lopez-tickets-231878774657?aff=ebdssbdestsearch

Seguir leyendo

Placeres

Llega “Chandon Summer 2022” con nuevas propuestas para este verano

Chandon estará presente en Punta del Este y la Costa Argentina con experiencias para disfrutar de los atardeceres y la noche.

Con la llegada del verano, Chandon desembarca con sus burbujas en los principales paradores, bares y restaurantes de Punta del Este, Mar del Plata, Cariló, Pinamar y Bariloche ofreciendo distintas experiencias tanto para los que disfrutan de los atardeceres como para los amantes de las salidas nocturnas. 

Bajo el lema “Un mundo de posibilidades”, Chandon estará activando durante fin de año y enero en Bariloche y en las locaciones más exclusivas de la Costa Argentina y Uruguaya para llegar a los consumidores con variadas propuestas durante sus vacaciones con sus ciclos Chandon Nights y Hora de Apéritif, extendiendo el mundo de los espumosos a nuevos espacios.

Chandon Nights y Hora de Apéritif son activaciones que desembarcan en los más reconocidos paradores, bares y restaurantes. Ambas propuestas buscan generar una experiencia a través de una ambientación adaptada a cada programa.

En las Chandon Nights se ofrecen a los consumidores diferentes cocktails dando a conocer la versatilidad de las espumosos de Chandon junto a la música de Djs reconocidos, mientras que en Hora de Apéritif se pondrá el foco en dar a conocer este excepcional espumoso bitter macerado con naranjas orgánicas y especias.

El verano es una época clave para Chandon, nos permite expandir el mundo de las burbujas, reclutar nuevos consumidores y generar nuevas situaciones de consumo asociados al disfrute. Este año estaremos desembarcando con nuestra nueva imagen, unificada a nivel global desde este 2021, y llevaremos al frente nuestro ícono Extra Brut y Chandon Apéritif, nuestra última novedad que está generando excelente aceptación de nuestros consumidores y en nuevos consumidores que no vienen del mundo de las burbujas. Chandon Apéritif será realmente la estrella de este verano, ya que sorprende por su calidad y sobre todo por ser distinto y audaz. Muy fácil de tomar, tiene toque bitter por su macerado artesanal de naranjas y especias que lo hace completamente innovador y super bien recibido en cualquier ocasión. En este caso, lo proponemos para un atardecer en la playa, durante nuestra Hora de Apéritif. comentó Soledad Azarloza, Directora de Marketing de Chandon Argentina. 

Durante enero la marca volverá con diferentes propuestas a Punta del Este en la semana más fuerte de la temporada. El jueves 30 de diciembre invita a despedir el año en el parador La Susana desde las 21 hs en una Chandon Night con música en vivo de Sofía Castañon y Otto Bunge y los cocktails de Ramiro Ferrari que tendrán como protagonista a Chandon Extra Brut y Chandon Délice con frescas combinaciones que muestran la versatilidad de las burbujas: Red Sunshine con Chandon Extra Brut, syrup de frutos rojos y arándanos; y Fresh Délice con Chandon Délice con rodajas de lima y hierbas finas de limón.

El martes 4 de enero, a las 17hs, Chandon volverá a estar presente en La Susana para sorprender con Hora de Apéritif, donde todas las miradas se las llevará Chandon Apéritif, el primer espumante bitter del mercado que se lanzó en Argentina en 2019 y que este 2020 se empezó a exportar a Uruguay, Estados Unidos y Europa con gran éxito. El jueves 6 de enero estará en el parador Montoya y el viernes 7 de enero nuevamente en La Susana con Chandon Apéritif.

Además, Chandon estará desembarcando durante todo enero en Mar del Plata, Pinamar, y Chapadmalal con una amplia oferta de activaciones. Las Chandon Nights vuelven con cocktails y precios especiales de copa y botella de Chandon en restaurantes y discos de la ciudad. Se podrán vivir en Bruto (7,19 y 26 de enero, Quba (14 de enero), Santa (20 y 28 de enero) y en UFO Point de Pinamar (21 de enero). 

Con Chandon Apéritif la marca estará presente en más de 35 bares y restaurantes de la Costa Atlántica a través de Hora De Apéritif, invitando a las personas a disfrutar del espumante bitter con en la hora del aperitivo y after beach con un precio especial por copa o por botella en lugares como Estación Central, Ogham, Mute, Samsara, Rada Beach, La Paloma, Quba Playa,  Ufo de Pinamar,  Ola, Cava Federal, Kai Bar de Costa Esmeralda, Luna Roja de Chapadmalal, entre otros importantes lugares. También Apéritif será el espumoso elegido para una copa de bienvenida para acercar al mundo de las burbujas a las personas que se acerquen a los paradores, restaurantes y bares invitando a conocer la última innovación de Chandon.  

En Bariloche Chandon estará presente con Hora de Apéritif Blest, Alto el fuego, Llao Llao, Casis, Quiven y El Casco.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986